Dominar la lengua - Recursos Escuela Sabática

15 nov. 2014 - Hay palabras cargadas de veneno, que destruyen como un fuego arrasador. Destruyen amistades, matrimonios y reputaciones. Una vez que ...
27KB Größe 12 Downloads 73 vistas
RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Resumen para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática IV Trimestre de 2014

La epístola de Santiago

Lección 7 15 de noviembre de 2014

Dominar la lengua Sergio Fustero A. JACTANCIA Y RESPONSABILIDAD (Santiago 3:1)  Existen dos clases de maestros: o Los que quieren ser maestros, aunque no han sido designados por Dios para ello. Se jactan de saber, pero no beben de la verdadera fuente de la sabiduría (Proverbios 9:10). o Los que tienen el don de la enseñanza y, con humildad, asumen la responsabilidad que Dios les ha concedido (1 Corintios 12:28).  La Iglesia necesita la buena influencia de maestros responsables, que busquen la sabiduría de Dios y que dirijan al rebaño con sus palabras y ejemplo. B. PALABRAS POSITIVAS (Santiago 3:2)  Las palabras son el reflejo de lo que hay en nuestro corazón.  Para ser “varón perfecto” es necesario tener pensamientos perfectos (2 Corintios 10:5).  ¿Qué palabras positivas (que no ofendan) pueden salir de nuestra boca? (Romanos 10:9; Lucas 4:22; Deuteronomio 6:6-7; Deuteronomio 23:23; Salmo 40:3; Proverbios 10:21; Proverbios 12:25).  Vivir en comunión con Cristo, desde las primeras horas del día, hará que nuestras palabras sean un bálsamo en lugar de una ofensa. C. DOMINAR LA LENGUA (Santiago 3:3-5)  Al igual que estas pequeñas cosas mencionadas por Santiago, la lengua puede hacer grandes bienes o grandes males, según la utilicemos.  Si en un momento dado nuestra lengua se desboca, dirijamos la conversación rápidamente por mejores caminos. No nos dejemos dominar por nuestra lengua. D. EL EFECTO NEGATIVO DE LAS PALABRAS (Santiago 3:6-8)

Recursos Escuela Sabática ©

 Hay palabras cargadas de veneno, que destruyen como un fuego arrasador. Destruyen amistades, matrimonios y reputaciones. Una vez que salen de nuestra boca, no se pueden detener.  El hombre no puede dominar la lengua sin la ayuda del Espíritu Santo. E. LA LENGUA HIPÓCRITA (Santiago 3:9-12)  El cristiano debería producir un único fruto de bendición.  ¿Qué produce, pues, el fruto maligno que sale de nuestros labios en ciertas ocasiones?

Sergio & Eunice Fustero www.fustero.net/es RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©

Recursos Escuela Sabática ©