DEVOCIONALES PARA TODA LA FAMILIA BASADAS EN ... - ObreroFiel

EN RUT 2 HASTA 1 SAMUEL 16. Semana 2. Contribución. Día 1: Los filisteos roban el arca. Lean juntos 1 Samuel 4:1-22. 1. Es fácil para nosotros como ...
75KB Größe 6 Downloads 160 vistas
DEVOCIONALES PARA TODA LA FAMILIA BASADAS EN RUT 2 HASTA 1 SAMUEL 16 Semana 2 Contribución

Día 1: Los filisteos roban el arca Lean juntos 1 Samuel 4:1-22. 1. Es fácil para nosotros como humanos confiar en cosas físicas en vez de la realidad espiritual atrás de ellas. Los israelitas estaban confiando en el arca, en vez de la real presencia de Dios con ellos. Nosotros podemos hacer lo mismo cuando hablamos de la Biblia, la iglesia o templo, etc. Platiquen juntos de este peligro en sus propias vidas, y pidan la ayuda de Dios en oración de no caer en esta trampa. 2. Elí reconoció la importancia de tener la presencia de Dios con ellos. En su familia, ¿qué tan importante es buscar y aprovechar la presencia de Dios en ustedes? Como verdaderos creyentes, el Espíritu Santo mora en cada uno de nosotros. Pero tristemente, muchos no desarrollan una relación con la presencia de Dios en sus vidas. ¿Qué hacen o no hacen que ha afectado esta importante relación con Dios?

Día 2: El arca en manos de los filisteos Lean juntos 1 Samuel 5:1-12. 1. Dios no se compara con ningún dios falso. Examinen sus vidas. ¿Hay un dios falso en sus vidas? Puede ser cualquier cosa a la que dan más importancia que a su relación con el Dios verdadero y vivo. Pidan perdón si hay algo que ha llegado a tener más importancia que él. Compartan juntos cómo pueden asegurarse que su relación con Dios es prioridad en sus vidas. 2. La Biblia nos dice que Dios nos disciplina cuando cometemos un error. El propósito de tal disciplina es ayudarnos a regresar al camino correcto. Evalúen sus vidas. ¿De alguna forma se han desviado del camino correcto que Dios tiene planeado para sus vidas? Oren juntos agradeciendo a Dios por su plan perfecto en cuanto a sus vidas y pídanle ayuda para seguirle fielmente por toda la vida.

Día 3: El arca es regresada a Israel Lean juntos 1 Samuel 6:1-7:2. 1. A veces caemos en el error de menospreciar a Dios y sus mandamientos. Esto es lo que pasó con los israelitas que decidieron abrir el arca. Como familia, den algunos ejemplos de formas en que ustedes podrían hacer lo mismo. ¿Cómo pueden ayudarse el uno al otro mantener el respeto adecuado a Dios y su Palabra? 2. ¿Han alguna vez sentido, al igual que los filisteos, que Dios está enojado con ustedes por alguna razón? La clave para arreglar su problema es reconocer su culpa, pedir perdón, y no seguir en ese camino equivocado. Examinen sus vidas. ¿Hay áreas de sus vidas donde deben aplicar el mismo proceso?

Día 4: Samuel guía al pueblo fielmente Lean juntos 1 Samuel 7:3-14. 1. Para el pueblo de Israel era importante poner "recordatorios" de la fidelidad de Dios a través de los años. Tomen tiempo como familia para recordar cómo Dios les ha guiado, salvado, y provisto por sus necesidades. Agraden y alábenle en oración. 2. Es interesante ver que cuando los israelitas tenían temor de enfrentar su problema, Dios obró a través de la confianza y oración, y los israelitas ni tuvieron que "levantar un dedo" para arreglar el problema. Dios sigue obrando de esta forma. ¿Qué problema están enfrentando hoy día? Confíen en Dios y oren a él. Mantengan una vida pura frente a él. Pídanle que obre en este problema según su voluntad.

Día 5: Israel pide un rey Lean juntos 1 Samuel 8:1-22. 1. Vemos aquí que por el pecado de los líderes espirituales, el pueblo de Israel pidió una forma "humana" y menos ideal de suplir esta necesidad de liderazgo. Los papás, y especialmente el padre, es el plan de Dios para proveer liderazgo espiritual para una familia. ¿Qué puede pasar si el papá no cumple con su rol de líder espiritual en la familia? Oren juntos por su familia y por el líder espiritual de su hogar. Es una responsabilidad grande que solamente va poder cumplir con la ayuda especial de Dios. 2. Muchas veces Dios nos advierte por su Palabra de algunas decisiones que queremos tomar. Esto es una de las razones por las que es importante leer y conocer la Biblia. Dios realmente sabe lo mejor y quiere guiarnos en el camino correcto. ¿Dios nos exige obedecerle, o nos permite tomar nuestras propias decisiones? ¿Qué pasa a la persona que conoce el bien, pero escogen ir por otro camino?

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

2