UN DEVOCIONAL PARA TODA LA FAMILIA EN EL ... - ObreroFiel

2. La disciplina de Dios en nuestras vidas es difícil de aguantar, pero tiene un propósito específico. Los israelitas pasaron 40 años en el desierto para aprender ...
75KB Größe 17 Downloads 110 vistas
UN DEVOCIONAL PARA TODA LA FAMILIA EN EL PENTATEUCO Semana 4 Contribución Día 1: Los doce espías Lean juntos Números 13. 1. Dios tiene muchas cosas buenas planeadas para nuestras vidas. A veces la apatía nos quita el deseo de investigar las bendiciones que están esperándonos en Dios. ¿Ustedes pueden decir que su relación con Dios y la búsqueda de su voluntad para su vida es su meta principal hoy día? ¿Qué necesitan hacer para llegar a esta meta? 2. Dios quiere proveer para nuestras necesidades. Sin duda, pueden ver su mano en sus vidas. Compartan juntos las bendiciones que ya tienen de Dios y tomen unos momentos para agradecerle en oración. Esto ayudará cuando estén tentados a dudar de las promesas de Dios.

Día 2: La rebelión del pueblo de Dios Lean juntos Números 14:1-45. 1. La vida de un cristiano es una vida de fe o confianza en la voluntad y Palabra de Dios. ¿Qué pasa cuando empezamos a dudar de Dios y de su bondad hacia nosotros? 2. La disciplina de Dios en nuestras vidas es difícil de aguantar, pero tiene un propósito específico. Los israelitas pasaron 40 años en el desierto para aprender a confiar en Dios otra vez. ¿Están viviendo por fe en Dios y confiando en él?

Día 3: La vara de Aarón florece Lean juntos Números 17:1-12. 1. Dios quería recordar a su pueblo que él podía hacer cualquier cosa. Es fácil para nosotros olvidarnos de Dios cuando tenemos problemas grandes. Muchos toman las situaciones difíciles de la vida "en sus propias manos". Oren a Dios, agradeciéndole por su poder y su cuidado que tiene con nosotros. Evalúen sus vidas para ver si hay una situación que no han dejado en las manos de Dios como debe ser. 2. Es importante para todos reconocer nuestra debilidad frente al poder y la perfección de Dios. Compartan versículos de la Biblia con verdades que les ayuden a reconocer "su lugar" como siervos humildes del Dios Todopoderoso.

Día 4: La desobediencia de Moisés Lean juntos Números 20:1-13. 1. A veces en áreas donde tenemos algo de éxito, podemos olvidar que debemos confiar y obedecer a Dios. Esto le pasó a Moisés. ¿Cuál es el resultado de esta falta de confianza total en él? 2. El hecho de haber tenido mucho éxito por años no cambia la verdad de que debemos depender diariamente en Dios y obedecerle cuidadosamente. Oren juntos pidiendo que Dios sea su guía y sostén hoy.

Día 5: Edom rehúsa el paso a Israel Lean juntos Números 20:14-22. 1. ¿Cómo se sienten cuándo son rechazados? ¿Cuál es su respuesta al rechazo? ¿El rechazo es motivo adecuado para causar un conflicto o atacar? 2. A veces Dios nos guía a tomar un camino más largo. A veces necesitamos tener paciencia para realizar su plan en nuestras vidas. Compartan historias de su vida de cuando Dios les ha guiado de esta forma. ¿El camino más corto es siempre el mejor?

Usado con permiso. ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.