Desfile abre la temporada de béisbol

ROCHESTER — El béisbol será un asunto de familia esta tem- porada para los esposos Carlos Rivera y Ariel Irizarry que son entrenadores. Irizarry entrenará ...
1MB Größe 7 Downloads 57 vistas
9 El Mensajero Católico | Diócesis de Rochester, NY | Junio 2014

El Mensajero Católico | Diócesis de Rochester, NY | Junio 2014

8

Benny Calixto (izquierda), de 6 años de edad, y sus compañeros de equipo dicen el juramento de fidelidad durante la ceremonia de apertura para la Liga de Béisbol Juvenil Hispana de Rochester el 7 de junio.

Alex Dejesús y Dave Bauman, los entrenadores de los Pirates de la Liga de Béisbol Juvenil Hispana de Rochester (RHYBL por sus siglas en inglés), dirigen su equipo en un ¡hurra! antes de la entrada final del juego del 7 de junio, en que perdieron 12-8 a los Astros en el Parque Don Samuel Torres.

Lanzador John Ríos lanza la pelota a la primera base durante el juego el 7 de junio.

Desfile abre la temporada de béisbol Spikes, la mascota de los Rochester Red Wings, saluda a los jugadores al fin de un desfile por la Avenida Clinton.

Fotos EMC por Sam Oldenburg

ROCHESTER — El béisbol será un asunto de familia esta temporada para los esposos Carlos Rivera y Ariel Irizarry que son entrenadores. Irizarry entrenará el equipo de su hijo de 4 años de edad, mientras que Rivera entrenará a un equipo en la división de las edades de 11-12 de la Liga de Béisbol Juvenil Hispana de Rochester, dijeron ellos. “Ellos (oficiales de la liga) necesitaban voluntarios y dije que lo haría”, explicó Irizarry. “Me gustan los niños. Mi esposo ama el béisbol. … Por eso quería que mi hijo se familiarizara con el béisbol para que lo disfrutara como su padre”. Durante el desfile del día de apertura el 7 de junio, la pareja y su hijo, Josué Rivera, marcharon con sus equipos respectivos por la Avenida North Clinton Avenue al Parque Don Samuel Torres.

Los jugadores de los 16 equipos de la liga que ya tiene 19 años marcharon con sus uniformes — los más jóvenes soplaban unos silbatos — bajo un cielo soleado antes de lanzarse al campo de béisbol. Más de 300 niños entre las edades de 4 a 16 años se inscribieron para jugar este año y han estado practicando por cerca de un mes, dijo Eugenio Cotto Jr., presidente de la liga. Aunque la temporada está dedicada a un fanático de mucho tiempo, Fermín Sabastro, el senador estatal Joseph Robach y Gladys Pedraza-Burgos de la Liga de acción Iberoamericana, arrojaron los primeros lanzamientos al novato Clayton Ellington, 7. Leilani Quiñones de Rochester dijo que su hijo de 6 años de edad, Julio, también está tratando béisbol por primera vez. “Qué mejor liga para representar nuestra cultura hispana y juntar las diferentes culturas”, comentó ella. — Annette Jiménez

Luís Manuel Ramos, que tiene 5 años, sopla un silbato mientras camina con sus compañeros en el desfile por la Avenida Clinton.