Página 8/Sección 5/LA NACION
Moda & Belleza
2
3
Pasó Pasa Pasará DEL COSTURERO. La trama te atrapa es la muestra de Raquel Liberjen que adorarían todas las costureras y diseñadoras: sus obras son cajas, o costureros, donde cuelgan vestidos de hilo y papel, carreteles y bobinas de máquinas de coser. A veces, el fondo de la obra es esa hoja de patrones que traen las revistas de costura, donde hay mil y un moldes superpuestos. “Hay un relato en toda la muestra: esas redes familiares heredadas, que a veces son difíciles de desenredar. Los objetos del pasado, aquellos que no descartamos y que no desaparecen, se transforman en testigos mudos de una trama vivida en algún momento y algún lugar de nuestra memoria”, afirma la artista, que compartía esa labor del corte y confección con su madre. Hasta el sábado, en la galería Arte Comprimido, Acuña de Figueroa 1658.
TAQUEO. Su propia copa de polo que se juega anualmente en el Medellín Polo Club, en Punta del Este; su auspicio a una de las más reconocidas escuelas de polo en la Argentina, sintetizan el compromiso que la firma Piaget tiene con el tradicional deporte. Con almuerzo informal en Cero, la marca suiza de relojes asociada al polo dio un pantallazo de sus novedades. “Apuntamos a un público que no quiere ser especialmente visto”, destacaron. Precisamente para ellos su línea de relojes Polo, que ya tiene tres décadas, en materiales preciosos, especialmente de oro, asocia “lo elegante y lo deportivo”. Marcos Heguy es el embajador de la marca... Con movimiento automático, de oro blanco o rosa hay distintos modelos. Se destaca el de correa de cuero para hombre, y el de oro blanco y diamantes para mujeres. Los precios arrancan desde los 15.000 dólares.
Jueves 12 de junio de 2008
[DESFILE] Liliana Castellanos ALVEAR PALACE
Alpaca peruana con diseño clásico y mil detalles Desde 1995 lo suyo es el trabajo en alpaca, y desde su Bolivia natal se expandió hacia Buenos Aires, Lima, San Francisco, Edimburgo y Brasil. “Es una propuesta latinoamericana
ESCALA MENOR. Allí donde la movida de Palermo Soho empuja sus límites sobre Villa Crespo, al paso de colegios bilingües, confesionales y públicos, Wrangler puso su nueva casa para el segmento Boys & Girls. Con minipolleras, bufandas y mitones tejidos, canguros, pantalones cargo, chupines y otras versiones con tiro para todos los gustos. ¿El perfil? Chicas y chicos entre los 8 y los 16 años, que aman los caps para “customizarlas” a gusto, los chalecos inflados con vistas vichy y cintura de tricot, los abrigos largos tejidos y el denim con todos los contrafuertes. Los colores que mandan: los azules, violeta, verde, rayas y cuadros en todas las frecuencias. Acaba de instalarse, con más de 180 m2, en Gurruchaga 783. FANTASIA. “De jardín”, la definición de la nueva fragancia de Hermès: Un jardin après la Mousson. Tal vez por eso su presentación se realizó en Croque Madame, en los jardines del Museo de Arte Decorativo. “En Hermès hay tres familias de perfumes, los de las vitrinas, para los que no conocen bien la casa; otra línea que se encuentra sólo en la casa Hermès en frascos de cuero; y los de jardín, cuyo primer perfume se creó en 2003”, resumió Olivier Monteil, director de comunicación de Hermès Parfums. Con esta nueva incorporación, la firma “celebra las fantasías de la India”. Su creador, Jean-Claude Ellena. Vegetal, floral y especiado, para mujeres y para hombres, su fórmula incluye notas de limonada, jengibre, gotas de lima, cardamomo, cilantro, pimienta, flores de longosa, vetiver verde, y savia ($ 285, de 50 ml).
ZEGNA, DE ESTRENO. Una tela ideal para viajeros, con hilos que tienen una torsión elevada que la hace volver a su sitio, evitando que el traje se arrugue; un tratamiento antimanchas que hace que los líquidos patinen y no se adhieran a la tela. También estrena en camperas un sistema por el cual cuando hace frío las fibras se compactan y cuando hace calor se expanden, para abrigar más... o menos. Es que la innovación en los tejidos es una constante en Ermenegildo Zegna, que acaba de inaugurar local en Patio Bullrich. “Desde hace dos años tenemos un proyecto ambicioso para América latina, con una importante inversión en la región”, aseguró Alberto Candellero, Latin America Business Development Manager. “Nos gustaría abrir una tienda más en la Argentina, en otra zona de la ciudad, entre 2009 y 2010”, concluyó.
para el mundo, porque la alpaca es de Perú, el cuero es de la Argentina y las telas de verano son de Brasil”, afirmó la diseñadora. Aseguró que todas las fibras son naturales para proteger el medio ambiente. En su colección invierno 08, presentada con un té en el Alvear, predominaron los tonos miel, verde seco, natural, colorado, gris, negro, azul, celeste, camel y ladrillo, para una mujer “clásica y sofisticada”, explicó la diseñadora cuya musa, esta vez, es Jackie O. Hay tapados 3/4 o bien largos, y chaquetas adaptables a pantalones y faldas. También abrigos tipo quimono, con lazo que ciñe la cintura. Aportan gracia a las prendas los cuellos altos o sin solapa, los lazos y charreteras, las abotonaduras invisibles, los pespuntes en ojales, los botones forrados y las mangas tres cuartos. Para la hora del cóctel, vestidos cortos sin mangas, siempre de alpaca, llenos de gracia. Impresionante el trabajo de entrelazado del mismo material en puños y ruedos. Siempre artesanales, los bordados con la misma lana de la prenda, y el encaje de lana en ruedos. Malú Pandolfo