Departamento de Transporte El distrito escolar de Dayton le provee servicios de transporte a todos los estudiantes elegibles. Nuestra meta es la de transportar a sus niños a, y de la escuela de forma segura y oportuna. Para poder lograr esto, es necesario que haya cooperación entre los padres, los estudiantes y la escuela. No permitiremos que ningún estudiante le impida al distrito el proveer un viaje seguro y ordenado. Por este motivo, les estamos proporcionando a los padres y estudiantes, las Normas y Reglamentos para que se familiaricen con los procedimientos y expectativas del departamento de transporte. Por favor lean y discutan estas normas y reglamentos con sus niños para que ellos entiendan claramente las expectativas y sus responsabilidades cuando van en nuestros autobuses.
Información para los Padres
El conductor del autobús está siguiendo su horario y no tiene permitido el pararse a discutir inquietudes durante su ruta. Si ustedes tienen problemas o inquietudes, por favor llamen al departamento de transporte para solicitar que el conductor los llame a ustedes al regreso de su ruta. No se le permite a los padres montarse en el autobús ni comunicarse con los estudiantes en el autobús. (Código de Educación 37.126). Una violación puede acarrear una multa de hasta $500.00. Un adulto debe estar en la parada para recibir a los estudiantes de pre-kinder y de kinder a menos que tengan un hermano(a) mayor que también vaya en el autobús. Si el padre/representante no se encuentra en la parada, el estudiante será devuelto a la oficina de transporte. La tercera vez que un estudiante no sea recibido en la parada, se le suspenderá el privilegio de viajar en el autobús. A todos los otros estudiantes en las rutas regulares, se les permitirá bajar del autobús sin que haya un representante allí. Si sus niños pierden el autobús, es su responsabilidad hacer que ellos lleguen a la escuela. Sólo se permite que los estudiantes viajen un autobús. No se permiten invitados en los autobuses. Es responsabilidad de los padres hacer arreglos para recoger a sus niños después de las horas escolares. Los estudiantes deben tener la misma parada de autobús en la mañana y en la tarde, todos los días de la semana. Es responsabilidad de los padres el proteger a los estudiantes que van y vienen de la parada cuando haya mal tiempo.
Información sobre la Ruta
Las rutas de los autobuses están diseñadas para ser lo más eficientes posibles y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los estudiantes. Las rutas de los autobuses no están diseñadas para recoger y dejar estudiantes en las casas de cada uno de ellos. En la mayoría de los casos, las paradas de los autobuses son esquinas o están equidistantes entre las residencias de los alumnos. Si no hay estudiantes en una parada por 3 días consecutivos, la parada será descontinuada. Los padres tendrán que comunicarse con el departamento de transporte para reactivar esa parada. Los autobuses no entrarán en calles ciegas. Por razones de seguridad, los autobuses no entrarán en calles inundadas o de tierra que estén resbaladizas o llenas de huecos. Por favor espere al autobús en el lugar más cercano que no esté inundado, resbaladizo y lleno de huecos.
Esperando al autobús
Lleguen a tiempo y estén visible en la parada del autobús. Los estudiantes deben llegar a la parada al menos 5 minutos antes de ser recogidos. El conductor del autobús no esperará ni tocará la bocina. Una vez que el autobús se haya alejado de la parada, no se detendrá para recoger a estudiantes que lleguen tarde o, en paradas no autorizadas para recibir o dejar estudiantes. Los estudiantes no deben pararse sobre el pavimento en el cual viaja el autobús mientras esperan por él.
Los estudiantes no deben acercarse al autobús hasta que éste no se haya detenido. Cuando el autobús se haya detenido, los estudiantes deben esperar la señal del conductor antes de proceder a formarse en una sola línea. Los estudiantes deben usar las barandas al subirse al autobús. Una vez dentro del autobús, los estudiantes deben ir a su puesto asignado y sentarse apropiadamente para que el autobús pueda proseguir con su ruta. Los estudiantes no deben correr detrás de un autobús en movimiento. Si un estudiante pierde el autobús, debe regresar a casa inmediatamente y conseguir una forma alterna de ir a la escuela.
Conducta en el Autobús y Reglas de Seguridad
El conductor está a cargo del autobús y de los estudiantes. Los estudiantes deben ser respetuosos y corteses con el conductor y con sus compañeros. Las reglas de las escuelas sobre la conducta también aplican en los autobuses. Sólo se permite hablar en un tono conversacional en el autobús. Los dispositivos electrónicos deben estar en silencio mientras están en el autobús. Los estudiantes deben usar audífonos para escuchar sus dispositivos. No se permite cantar en voz alta. No está permitido que los estudiantes hagan grabaciones, tomen fotos o videos mientras estén en los autobuses. No está permitido que los estudiantes traigan objetos grandes, peligrosos o ilegales al autobús. Los estudiantes deben sentarse en sus asientos, mirando hacia adelante con los pies en el suelo. Los estudiantes deben mantener sus pertenencias y sus cuerpos fuera del pasillo. No está permitido que los estudiantes saquen objetos o cualquier parte de sus cuerpos por las ventanas. El dañar al autobús de cualquier forma, puede resultar en una acción disciplinaria y la remoción del autobús hasta que el daño sea pagado. Aquellos estudiantes que estén impidiendo que el autobús opere de manera segura, están sujetos a perder el privilegio de usar los servicios de transporte.
Bajarse del Autobús
No deben intentar pararse o salir del autobús hasta que éste no esté detenido. Deben usar la baranda y tomar un escalón a la vez. Deben esperar su turno para bajar del autobús. Al bajar, aléjense del autobús inmediatamente. No intenten recoger nada que se les haya caído cerca del autobús. Vayan a la puerta e infórmenle al conductor. Si deben cruzar la calle, esperen la señal del conductor indicándoles que es seguro hacerlo, y chequeen si viene tráfico ustedes mismos antes de cruzar. Crucen la calle al menos 10 pies en frente del autobús dónde el conductor los vea.
Cámaras de Video Las cámaras de video se usan para monitorear la actividad en el autobús. Los estudiantes deben estar conscientes de que sus acciones y conversaciones pueden ser grabadas en cualquier momento. Cualquier infracción que se observe en los videos, puede resultar en una acción disciplinaria en contra de los estudiantes involucrados. Los videos de los autobuses sólo podrán ser vistos por el personal del distrito o por oficiales de la ley. No se le permite a los padres mirar los videos ya que eso infringiría el derecho a privacidad de los otros estudiantes que está protegido por el Acta de la Ley de Privacidad del Derecho a la Educación de la Familia (FERPA, por sus siglas en inglés).
Consecuencias Disciplinarias Cuando un estudiante no cumpla con las reglas de seguridad del autobús, el conductor completará un formulario de disciplina y lo remitirá al administrador apropiado de la escuela.
1ra Ofensa –El estudiante recibirá una citación disciplinaria, le hará una advertencia al estudiante y los padres serán contactados. 2da Ofensa – El estudiante recibirá una citación disciplinaria. La citación será enviada al administrador apropiado de la escuela para que el estudiante reciba su consecuencia disciplinaria, y los padres serán contactados. 3ra Ofensa – El estudiante recibirá una citación disciplinaria y será removido del autobús por hasta 3 días. 4ta Ofensa – El estudiante recibirá una citación disciplinaria y será removido del autobús por 5 días. 5ta Ofensa – El estudiante recibirá una citación disciplinaria y será removido del autobús por 10 días. 6ta Ofensa – El estudiante recibirá una citación disciplinaria y será removido del autobús por por el resto del semestre. (La remoción no será por menos de 30 días y podrá extenderse al próximo semestre. Ciertos comportamientos recibirán una citación disciplinaria inmediata y suspensión del autobús. Algunos ejemplos de comportamientos que darán lugar a la suspensión inmediata del autobús incluyen, pero no se limitan a:
Pelear Fumar La posesión de cualquier tipo de arma Rechazo flagrante de cumplir con una solicitud razonable del conductor del autobús Asalto físico y / o verbal de un empleado de transporte El uso de lenguaje profano en el autobús
Estos comportamientos resultarán en una suspensión del autobús de no menos de 5 días. Los estudiantes cuyo privilegio de usar el autobús está suspendido, no pueden viajar en cualquier autobús durante el período de suspensión. Los estudiantes que están suspendidos del autobús todavía están obligados a asistir a la escuela .