Del Presbiterio de Hudson River. El Presbiterio de

El Presbiterio de Hudson River propone a la 223a Asamblea General (2018) de ... han sido heridos por la retórica odiosa y han sido perjudicados por políticas ...
54KB Größe 0 Downloads 0 vistas
Item Responder al nacionalismo racista — Del Presbiterio de Hudson River. El Presbiterio de Hudson River propone a la 223a Asamblea General (2018) de la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) responder a las expresiones de nacionalismo racista en las declaraciones y acciones de los políticos y funcionarios gubernamentales al tomar las siguientes acciones: 1.

Aprobar la siguiente resolución:

La 223ª Asamblea General (2018) de la IP (EE. UU.) condena enérgicamente el reciente desprecio injusto y racista de personas y naciones enteras, promovido por políticos y funcionarios del gobierno en todos los niveles en el esfuerzo equivocado por colocar a «Los Estados Unidos Primero». Como personas cristianas, nuestro llamado es llevar a «todas las naciones» (Mateo 28:19) las buenas nuevas de que Dios ama a todas las personas por igual. Históricamente, los Estados Unidos ha sido «el primero» en abrazar la igualdad humana como el principio sobre el cual se fundan las naciones. Llamamos a nuestros líderes nacionales a guiarse por ese principio. Oramos para que Dios abra las mentes y los corazones del pueblo estadounidense para entender que los problemas reales que enfrentan provienen de causas reales y no de la presencia de «otras personas» demonizadas. Nos comprometemos a trabajar con personas de buena voluntad, independientemente de la política o afiliación religiosa, en un esfuerzo colectivo para resolver los problemas reales que enfrenta nuestra nación y el mundo. Pedimos perdón a quienes han sido heridos por la retórica odiosa y han sido perjudicados por políticas gubernamentales injustas. Reconocemos nuestra responsabilidad e instamos a nuestros funcionarios electos a hablar en contra del odio y «que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios» (Miq. 6:8). 2. Dirigir al Secretario Permanente de la IP (EE. UU.) en el envío esta resolución al presidente de los Estados Unidos y a cada senador/a y representante de los Estados Unidos. 3. Dirigir la Agencia Presbiteriana de Misión, a través de la Misión Mundial Presbiteriana, para enviar esta resolución a los socios de la misión mundial. 4. Animar al pastorado y a las congregaciones de la IP (EE. UU.) a difundir esta resolución en sus comunidades y con funcionarios del gobierno local y estatal.