Kate Hudson no pierde el humor

al episodio piloto de la primera tem- porada además de dar pistas sobre qué sucederá en el futuro, especial- mente entre el tímido Leonard y la rubia Penny, su ...
2MB Größe 5 Downloads 80 vistas
6

ESPECTACULOS

I

Lunes 13 de febrero de 2012

CINEs ESTRENO

PANTALLAS ARGENTINAS

Núñez y Luppi, junto al director de Corporación, Fabián Forte PRODUCCION

Sueños a pedido

La actriz y Gael García Bernal protagonizan el film Amor por siempre DISTRIBUTION COMPANY

Kate Hudson no pierde el humor Continuación de la Pág. 1, Col. 6 por siempre, el film que Distribution Company estrenará el jueves, parece inspirado en esa imagen, si bien aquí la alegre despreocupación encuentra bruscamente su límite. La chispeante Marley (su nombre en la ficción) es una exitosa ejecutiva, una linda chica que sólo quiere divertirse y es por eso muy celosa de su libertad: ningún compromiso sentimental está en sus planes, pasarla bien es su único objetivo. Quizá deba modificar su actitud cuando la realidad la ponga frente a una delicada situación de salud, pero ni siquiera la gravedad del diagnóstico y la perspectiva de un largo tratamiento sin garantía de éxito la hará perder el equilibrio. Hasta el médico que la atiende se asombra ante la inesperada serenidad con que recibe la inquietante noticia. Si se tiene en cuenta que el médico es Gael García Bernal, no costará mucho imaginar que a Kate Hudson le llegó la hora de su Love Story. Romance y lágrimas.

No sorprende del todo esta incursión en asuntos dramáticos de la rubia princesita californiana que se hizo un lugar en Hollywood sin necesidad de ampararse en la fama de sus padres. Goldie Hawn es su mamá (si no, ¿de dónde vendrían esa sonrisa y ese desparpajo?); Kurt Russell, pareja de su madre desde hace casi treinta años, su padre por elección, ya que el propio (otro actor, Bill Hudson) la abandonó cuando era muy chiquita. La familia quería que estudiara, pero ella (seguramente por el ejemplo de su madre, “la persona de la que más he aprendido y la que me sirve como modelo”) prefería probarse como actriz. Le costó convencerlos, pero al final cedieron, con la condición de que se buscara un trabajo y un lugar para vivir. Lo hizo, y no le llevó mucho tiempo comprobar que estaba en el camino cierto. Entre 1996 y 1999 obtuvo algunos papelitos en TV y participó en cuatro películas de temática juvenil junto a figuras ascendentes como Ben y Casey Affleck, Janeane Garofalo o

Peter Sarsgaard. Y en 2000 llegó su consagración definitiva gracias a Penny Lane, la inolvidable groupie de Casi famosos, que la llevó a la fama y le hizo ganar un Globo de Oro y una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto cuando sólo tenía 21 años. Ya en ese film decisivo mostró que podía ser conmovedora y que no sólo sabía lucirse en la comedia: también lo había hecho poco antes en Rumores, una historia estudiantil que derivaba en una mezcla de thriller, drama y comedia negra. Desde entonces, aunque ya había testimonios de la ductilidad de Kate, siempre prevalecieron las comedias: Divorcio a la francesa (James Ivory); Cómo perder a un hombre en 10 días y Amor y tesoro (ambas con Matthew McConaughey); Educando a Helen, de Garry Marshall; Tres son multitud, que derivó en una breve relación con Owen Wilson y –dicen– precipitó el intento de suicidio del actor; Guerra de novias, con Anne Hathaway, y Nine, que le permitió exponer sus condiciones

para el baile. Sin embargo, su último trabajo antes de la película en que reaparece ahora fue en un film de Michael Winterbottom, El diablo bajo la piel, que tuvo fugaz paso por las pantallas en los Estados Unidos y aquí sólo se conoció en DVD, probablemente a causa de su nivel de violencia (especialmente contra la mujer) y de sus arriesgadas escenas sexuales. Pero quizá lo que más sorprende en Amor por siempre es el cambio de registro que supone en la carrera de su directora, Nicole Kassell. La cineasta nacida en Filadelfia hace 39 años y egresada de la Universidad de Nueva York se dio a conocer con El hombre del bosque, su opera prima, que fue invitada a participar de la Quincena de Realizadores de Cannes en 2004. Aquel arriesgado y valiente relato sobre la reinserción social de un pedófilo encarnado por Kevin Bacon parece estar bastante lejos de esta historia romántica con elementos dramáticos y fantásticos que le tocó en suerte ahora. Se verá.

The Big Bang Theory cumple cien episodios de los científicos y la bella vecinita de enfrente, estará el capítulo 100 que, según su productor ejecutivo Bill Prady, será una bisagra entre el pasado y el futuro de la serie. La trama contendrá varios homenajes al episodio piloto de la primera temporada además de dar pistas sobre qué sucederá en el futuro, especialmente entre el tímido Leonard y la rubia Penny, su gran amor desde el comienzo de la sitcom.

Guillermo Francella se asociaron con Argentina Sono Film para esta realización, que finalizará su rodaje durante marzo, en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante. REPOSICION

Inmigrantes Desde la semana última, en el Espacio Incaa Km 3 Arte Cinema (Salta 1620), exhiben El Exterior, film autobiográfico de Sergio Criscolo, que aborda distintas experiencias de la vida cotidiana de un grupo de argentinos residentes en Barcelona. La película tuvo su debut un par de años atrás, en el marco del festival de cine independiente porteño, y ahora vuelve a presentarse, a las 20, en el complejo cinematográfico del barrio de Constitución. LANZAMIENTO

Anticipo

De cara al estreno, anunciado para el 29 de marzo, se dio a conocer el trailer de La suerte en tus manos (http://www.facebook.com/photo. php?v=10150524152354135), la nueva película de Daniel Burman, encabezada por Jorge Drexler –en su debut actoral– y Valeria Bertuccelli. Es una comedia romántica sobre reencuentros y segundas oportunidades, en la que además de la

Christian Sancho, apóstol PROYECTO

Historia real Muy entusiasmado con la propuesta que le formuló Pablo Echarri, para sumarse al elenco de la versión cinematográfica de Los 12 apóstoles, el actor Christian Sancho está interiorizándose acerca del sangriento motín ocurrido en el penal de Sierra Chica, a mediados de los 90, y narrado en la mencionada novela de Luis Beldi que llegará al cine a instancias de Pablo Echarri. Según contó Sancho, la filmación está prevista para el segundo semestre del año.

TV s CABLE

Mañana, desde las 20, la pantalla de Warner será de los nerds. Es que para celebrar la llegada de su episodio número 100 la exitosa comedia The Big Bang Theory se adueñará del horario central de la señal de TV paga. Así, los fanáticos de Person of interest y Fringe tendrán que esperar hasta la próxima semana para ver un capítulo nuevo de sus series favoritas. Para amenizar la espera y engancharse con las aventuras

Fabián Forte finalizó la cuarta semana de rodaje de Corporación, primera película “industrial” del director y guionista, luego de las realizaciones independientes Mala Carne (de la cual Forte hizo, además, una versión para el mercado estadounidense, titulada Carnal), y Celo. Como anticipamos, Corporación, protagonizada por Osmar Núñez, cuenta la historia de un empresario exitoso que recurre a los servicios de una compañía especializada en concretar anhelos insatisfechos, con el propósito de que le arme la vida sentimental que nunca pudo tener. Moro Anghileri, Sergio Boris, Federico Luppi, Jorge D’Elia, Karina K, Juan Palomino, Carlos Echevarría y Victoria Almeida integran el elenco de esta producción de Cinemagroup y Buffalo Films.

COPRODUCCION

Argentinos en España Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego actúan en ¡Atraco!, historia inspirada en un hecho real (el robo a una joyería madrileña, en tiempos del franquismo), que se filma en Valencia, bajo dirección del catalán Eduard Cortés, quien convocó a sus compatriotas Quim Gutiérrez, Jordi Martínez y Francesc Albiol para otros personajes de la película. Pedro Costa Producciones, Castafiore Films y Tornasol –todas empresas de España–

Penny y Leonard, dos mundos opuestos

Drexler y Bertuccelli en el set dupla protagónica, tienen destacadas participaciones Norma Aleandro, Luis Brandoni, Salo Pasik, Eugenia Guerty, Gabriel Schultz, e integrantes de la trova musical rosarina como Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Adrián Abonizio.

Por Julia Montesoro

WARNER

MUSICA s COSQUIN ROCK

Un nuevo tributo a Spinetta En la segunda noche del festival, se sumaron a los homenajes Catupecu, Las Pelotas y Skay Con homenajes a Luis Alberto Spinetta, continuó anteanoche la segunda jornada de la edición 2012 del festival Cosquín Rock, de la mano de las actuaciones de Catupecu Machu, Las Pelotas y Skay Beilinson. Así se sumaron al tributo que la noche anterior hicieron Charly García, Illya Kuryaki y Calle 13. Según consignó la agencia Télam, el líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, dedicó su show a Spinetta. Le agradeció más de una vez por su legado artístico, invitó al público a recordarlo con cánticos y ofreció una versión de “Seguir viviendo sin tu amor”, tema del músico fallecido el jueves pasado y que el grupo incluyó en su disco Laberintos entre aristas y dialectos. Germán Daffunchio, líder de Las Pelotas, y Andrés Ciro, con su banda Ciro y los Persas, pidieron que el predio donde se realiza el festival sea bautizado con el nombre del ex líder de Almendra.

Bien arriba La fiesta total llegó de la mano de Catupecu –antes habían actuado el

Skay tocó temas solistas y rindió tributo a “el Flaco” CANDELARIA LAGOS/TELAM

grupo español Marea y la banda de La Plata, Guasones–. Ellos fueron los que avivaron los pogos que se fueron armando. Primero, tocaron “Magia veneno” junto a Daffunchio y la bajista de Las Pelotas, Gabriela Martínez.

Siguieron con el cover de Massacre “Plan B: anhelo de satisfacción”, “Elevador” y “Dale!”. Después llegó el turno de Las Pelotas, quienes tocaron, entre otros de sus temas:“Corderos de la noche”, “Cuándo podrás

amar” y “Capitán América”. Ruiz Díaz subió al escenario para cantar juntos “El ojo blindado”, cover de Sumo que estuvo dedicado a Luca Prodan. Luego llegó el turno de Skay, que tocó temas de su carrera como solista y también evocó su paso por Los Redondos con “Ji, ji, ji”, “Criminal mambo” y “Masacre en el puticlub”. Por último, en el cierre de la segunda noche del festival, llegó el ex líder de Los Piojos Andrés Ciro, que tocó junto a su banda Los Persas y comenzó “Me gusta ese tajo”, en homenaje a Spinetta, y siguió con “Pistolas”, “Ruidos” y “Como Alí”. Según informó Télam, se estima que la concurrencia, a la segunda noche fue levemente menor que la de la primera jornada, donde hubo más de 40.000 personas. Anoche, comenzaba la última jornada del festival que reúne a un público de diferentes provincias. Se iban a presentar Viejas Locas, La Vela Puerca, Rata Blanca, Juanse, Los Pericos, Nonpalidece, Fidel Nadal y Dread Mar-I.