Cuando Trump terminó su discurso en la ONU ... - Ciudad CCS

27 sept. 2017 - que no se es feliz. Leopoldo López con los ojos puyúos: Sugiere estado de ánimo indefinido, imprecisión de sentimientos, desconcierto ante la realidad. GÜEVOTICÓN OBJETOS. Paquete de Harina PAN con alitas: Para poner al tanto a sus allegados de su viaje a Colombia. Cajero automático estreñido:.
3MB Größe 5 Downloads 67 vistas
27 de septiembre 2017

Año 6 - Nº 351

La oposición aplaude las sanciones de Trump Cuando Trump terminó su discurso en la ONU, ESTALLÓ el desconcierto. “Lo importante es que siempre estalla algo”, dijo uno de sus asistentes. “Fueron a buscar armas de destrucción masiva en Irak, y ahora descubrieron que la tenían adentro. Ahí está Trump”. Anónimo

Nuevo refrán: eres más FALSO que el triunfo de Ismael García en las primarias de la oposición.

Miércoles 27 de septiembre de 2017 / Ciudad CCS • No 351 • Año 6

De Trump a Santos Clemente Boia

La Merkel es un mujer: tiene cuat a gran ro PER

ÍODOS seguidos gober nando.

@tasporai

Homero estaba que caminaba por las paredes y el techo del taller de mi viejo. Le habían mencionado con elogios al presidente Santos. Ocurrió en la licorería entrando a Tabay, por donde había pasado para procurar la botella de miche que debía presentar ante la V Internacional. El Tajalí, Ramón Guerra y yo, invitados como seccional de Naiguatá, tenemos derecho a voto pero no a voz. La V determinó que no podríamos hablar en las reuniones hasta que no cumpliéramos 70 años, la edad de Gastón, el benjamín uruguayo de la organización. La indignación de Homero, tornero de madera colombiano, no estaba calmada después de haber insultado al autor del elogio y al dueño de la licorería por los precios. Tampoco por no haber respondido al saludo del cura que se cruzó con él en la esquina de la plaza. En la V Internacional, todos son secretarios generales, menos el Tajalí, Ramón Guerra y yo. Por eso se nos encargó la preparación del sancocho endógeno (todo sacado del patio, incluso la gallina, de la casa de los Boia). Bueno, por eso y porque mi mamá, Carmen Palacios -probablemente y Blanco- de Boia, se negó

rotundamente a cumplir labores logísticas para esa reunión. Es la única escuálida de la familia Boia. Así que, aletargados por el viaje, sin derecho de palabra y encargados de cocinar, fuimos testigos de cómo el punto a tratar, las amenazas de Trump, se volvía inalcanzable porque Homero no cesaba de dar cifras y nombres de asesinados, de masacres, del bombardeo a Ecuador, de la típica hipocresía de los cachacos, cuando se creen superiores y piensan que el puñal no lo verán los demás si dicen que están ayudando a su víctima. Nadie lograba frenar a Homero. Claudio, el chileno, intentaba ordenar la discusión, pero cada dos minutos el colombiano se cansaba de oírlo y volvía a argumentar contra Santos. Sonaron dos golpes secos. Todos miramos hacia donde estaba mi viejo Geppino Boia con su martillo de zapatero en la mano. Pidió que todos votaran para silenciar por esta reunión a Homero. Tres contra tres. Empate. —Faltan los mudos –dijo mi papá mirando a los tres cocineros. Votamos a favor. Homero se vino sonriendo hacia nosotros, pero gritó: “Trump es un idiota sobrearmado, pero Santos es un Diablo”.

Trump y Rajoy se van a reunir en Nambia, el país que inventó Trump

Güevoticones Armando Carías

Con el objeto de facilitar a nuestros usuarios la transmisión de mensajes de manera rápida, sin necesidad de invertir tiempo escribiendo lo que puede decirse con un simple dibujo, el Departamento de Vainas Inútiles de El Especulador Precoz ha diseñado un conjunto de íconos que le permitirán a sus escasos lectores compartir sus emociones con creatividad. A diferencia de los impersonales emoticones, que estandarizan sentimientos y estados de ánimo, nuestros güevoticones son diseños originales, dirigidos a comunicar cualquier güevonada que a usted se le ocurra, las cuales podrá enviarle al primer güevón o güevona que quiera, con la imagen del güevón o güevona de su preferencia. Adicionalmente, las imágenes del Güevoticón vernáculo

corresponden a personas, objetos y situaciones autóctonas, de fácil reconocimiento para las y los venezolanos. GÜEVOTICÓN PERSONAS Julio Borges con cara de arrecho: Puede ser utilizado para compartir sentimientos de impotencia, rabia y odio. Lilian Tintori llorando: Sirve para expresar tristeza y frustración ante un deseo no cumplido o una meta no alcanzada. Capriles Radonski con la boca abierta: Apropiado para comunicar sorpresa ante anuncios inesperados. Ramos Allup con su típica cara de amargado: Ideal para dejar claro que no se es feliz. Leopoldo López con los ojos puyúos: Sugiere estado de ánimo indefinido, imprecisión de sentimientos, desconcierto ante la realidad.

GÜEVOTICÓN OBJETOS Paquete de Harina PAN con alitas: Para poner al tanto a sus allegados de su viaje a Colombia. Cajero automático estreñido: Deja claro que usted tampoco tiene efectivo. Vagón del Metro con un caucho espichao: “Lo siento. Voy a llegar tarde”. Cola interminable de personas: “Llegó arroz al Madeirense. ¡Vente ya!”. Bomba molotov apagada: ¡La Constituyente va! GÜEVOTICÓN SITUACIONES Maleta en la puerta de la casa: Para notificarle a su expareja que esta noche le sale hotel o banco en la plaza. Hamlet con calavera en la mano: Para ilustrar la duda de la MUD entre “ser o no ser” democrática. Adulto mayor brincando en una pata: Para informar que depositaron la pensión con retroactivo. Adulto mayor más caliente que plancha de chino: Para quejarse por el maltrato y el abuso que algunos bancos le dan a los abuelos cuando van a cobrarla. Choro apuntándome con una pistola: “Me acaban de robar el celular. Se acabaron estos Güevoticones”.

Cuando el presidente Maduro dijo: “Rechacen a los CORRUPTOS y a los jalabolas”, alguien se le acercó y le dijo: “Qué bien le quedó eso, mi Presidente”.

El diálogo en la oposición se convirtió en EXPLORACIÓN, por eso todos andan perdidos.

Miércoles 27 de septiembre de 2017 / Ciudad CCs • No 351 • Año 6

Ante la derrota que sufrió en el Zulia, Manuel Rosales dijo: “Antes de votar por Guanipa, prefiero volver al exilio en Perú”.

La “cosa” de la oposición A una parte de la oposición le daba cosa decir que apoyaban la violencia de los cuatro meses terroríficos. Le temían al qué dirán. La gente iba a decir que eran una pandilla de fachos, asesinos y terroristas. Pero, si bien les daba cosa, no querían tampoco oponerse abiertamente, porque ¿y si el ala pirómana lograba su objetivo de derrocar a la “dictadura”, cómo iban a quedar ellos allí, ah, ah? Superados los cuatro meses, esos que no se atrevieron a oponerse dicen que siempre estuvieron en desacuerdo. Da cosa ver cómo se traicionan entre ellos y a sí mismos.

A otra parte de la oposición le da cosa admitir que, mientras los muchachos engatusados por su dirigencia (y por el captagon y el cripy), se comían el cuento de que eran unos libertadores, los presuntos líderes estaban participando en negociaciones con el rrrrégimen. Ahora, cuando algún chavista lúbrico revela información sobre sus “encuentros cercanos con esos tipos”, intentan negarlo con poses de señorita vieja o se van por caminos eufemísticos como eso de que “no eran diálogos sino exploraciones”. O sea, que solo estaban haciendo cositas.

Clodovaldo Hernández A los analistas de la oposición les da cosa explicar por qué la MUD se negó de plano a ir a las elecciones de la Constituyente, en la que pudieron haber obtenido una presencia significativa, y luego fueron corriendo a inscribirse para las elecciones de gobernadores. “Que lo expliquen los que lo hicieron, a mí me da cosa”, me dijo El Latero Ilustrado. A una parte (sobre todo la parte adeca) de la oposición le da cosa decir que están de acuerdo con las gestiones internacionales del canciller de la MUD, Julio Borges, destinadas a promover sanciones, bloqueos y bombardeos humanitarios para su propio país. Puestos ante la disyuntiva de opinar al respecto, optan por “una cosa” en lo que son todos expertos: hacerse los bobos. A los disociados irreversibles de la oposición les da cosa ver cómo la tiranía trata a la bella y angelical Lilian Tintori y a la antigua villana Luisa Ortega Díaz, ahora convertida en buena, mediante un giro que decidieron los guionistas de la telenovela. “¿Acaso es un delito tener un dinerito ahorrado en efectivo, sobre todo para una niña que está embarazada?”, se preguntaba una doñita fashion en la puerta de un colegio caraqueño de alto target. Mientras tanto, otra señora, de la misma especie pero en edad de abuela, agregó: “Sí, ¿y qué me dices de la fiscal (sin el prefijo ex), que anda por el mundo con una sola blusita?”. ¡Qué cosas!

INCREÍBLE: Rajoy ap referéndum de la oporueba en Venezuela, y el de sición Ca dice que es ilegal.taluña,