¿CUÁNDO COSECHAR LAS PLANTAS DE ... - Diosa Planta

momento para cosechar tus plantas de marihuana. Cada variedad de Cannabis tiene su propio periodo de floración, siendo más largo el de las sátivas y más ...
334KB Größe 47 Downloads 93 vistas
¿CUÁNDO COSECHAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA? Uno de los errores más comunes entre la gente que cultiva cannabis es cortar las plantas antes de tiempo o cuando ya están demasiado maduras. Por la experiencia adquirida durante más de 13 años trabajando como tienda de semillas, cultivo y parafernalia de marihuana (growshop) en Galicia, sabemos que hay varios factores que pueden ayudarte a conocer el mejor momento para cosechar tus plantas de marihuana.

Cada variedad de Cannabis tiene su propio periodo de floración, siendo más largo el de las sátivas y más corto el de las índicas. El primer factor a tener en cuenta, si conocemos el origen de la planta que estamos cultivando, es la información que nos ofrece sobre ella el banco de semillas que las comercializa. Normalmente suelen dar una fecha de cultivo para las plantas de exterior y unos días de floración para las de interior. Con estas indicaciones ya podemos hacernos una idea de cuándo puede ser cosechada esa variedad. Además de la información que ofrecen los bancos de semillas, hay otras maneras de saber cuando es el mejor momento para cortar las plantas. La más sencilla es observar los pistilos (pelillos) de las flores. Mientras los cogollos se van desarrollando estos pelos son de color blanco, pero según se va estancando el crecimiento de las flores, los pistilos van cambiando su color poco a poco hasta volverse marrones.

Cuando la mayoría (entre el 60 y el 90%) de los pistilos hayan adquirido ese color marrón es el momento de cortarla. Su psicoactividad variará un poco según la cantidad de pistilos marrones que tenga en el momento de ser cosechada. Si la cortamos con un 60% de pelos marrones su efecto será más cerebral y si lo hacemos con un 90% será más relajante.

También se puede conocer el momento para cosechar las plantas observando los tricomas o glándulas de resina. Estas glándulas son tan pequeñas que para verlas con claridad es necesario un microscopio con un mínimo de 50 aumentos.

Según se desarrolla la floración de la marihuana van apareciendo los tricomas. En un primer momento son completamente transparentes, luego van adquiriendo un color blanquecino o lechoso y, finalmente, adquieren un color marrón ambarino. Los tricomas transparentes son inmaduros, los lechosos están en el punto

máximo de producción de THC y los de color ámbar ya se han oxidado. Por lo tanto, el mejor momento para cortar las plantas es cuando la mayoría de los tricomas tienen un color blanco claro.

Como en el caso de los pistilos, aquí también se puede jugar con la psicoactividad de la planta. Si cortamos cuando casi todos los tricomas son blancos pero hay más transparentes que marrones la planta será más cerebral, si el caso es el contrario su efecto será más corporal y relajante. Así puedes adaptar el efecto a tu propio gusto. Si quieres más información visita nuestra tienda especializada en semillas de cannabis y material para el cultivo en A Coruña (Calle Galileo Galilei, 48).