MODA&BELLEZA
Jueves 24 de junio de 2010
I
5
[DESFILE]
CORTE A LA ITALIANA FOTOS EFE Y ACE
Algunos cambios en la moda masculina para el verano 2010, según la pasarela de Milán Giorgio Armani cerró anteayer la semana de la moda masculina en Milán, donde asomaron algunas propuestas que anuncian cambios radicales en el guardarropa varonil. L El verano 2011 despide los cortes clásicos, el negro sombrío y las obligadas camisa y corbata. Armani, que siempre apuesta a la elegancia en la pasarela, ahora se inclina por la gama de los azules, en texturas satinadas; los sacos cruzados con doble abotonadura que prenden en el último botón, con la intención de marcar los pectorales, que se lleva con remera debajo. Ni camisa ni corbata. Y pantalones muy anchos, algunos pinzados. L Las siluetas estrechas –frecuentes en esta pasarela– a las que sigue apostando Prada, por ejemplo, ahora conviven con sacos amplios, largos y pantalones anchos, a veces con cinturas fruncidas, como mostró el sello Dolce & Gabbana para celebrar su vigésimo aniversario. Un desfile marcado por el look blanco total. También, combinado con tonos crudos o con azules, en una nueva versión navy. L Hoy se puede prescindir de una camisa para llevar con un buen pantalón. Es que los diseñadores ofrecen otras variantes: el suéter de hilo, que puede ser corto o larguísimo, liso o con puntos elaborados, o con cuellos destacados. Gucci se resiste también a las formalidades, y además desestructura los trajes con un saco de corte militar, con charreteras incluidas.
Giorgio Armani
Casa nueva en la avenida Alvear, la de Unützer, de las hermanas Frías
PALACIO PAZ
“En el año del Bicentenario quise homenajear a la mujer argentina. Por eso elegí a Eva Perón, reconocida en el mundo entero”, repetía Jorge Ibáñez en el back, minutos antes de la presentación de Evita 2010. En el salón, los aplausos se oyeron de entrada con la llegada de Mirtha Legrand, de impecable tailleur blanco, estola de piel y guantes de cebra. Inspirado en los trajes de Eva Perón, la colección incluyó vestidos de fiesta, trajes sastre de pollera-
Cavalli
Gucci
Menos es más fue siempre la consigna de Unützer para su ropa, pero más es más es la frase que mejor muestra el salto que acaba de dar la marca de Rosi y Angie Frías de Quintana 34 a la avenida Alvear 1448. De estreno, las hermanas de los “básicos de alta calidad con swing” trasladaron su boutique a la zona más sofisticada de la moda local. “Es el sueño de toda marca, y era el nuestro también. Ahora se dio y aprovechamos la oportu-
Rosi y Angie y su noche de estreno
HERNAN ZENTENO
MUY CHIC
L El hombre Cavalli se atreve a todo. Al pantalón animal print o arty. Al look setentoso, con las botamangas un tanto Oxford. Al traje azul eléctrico. Todo, siempre bien rematado por un foulard estampado, al que también recurrió Gucci. Sin duda, es el ítem que marcará los equipos de un verano que cambia de tipologías. Incluso Z Zegna, en los festejos del 100 aniversario, se renueva y apuesta al traje desacartonado, con saco de un botón y pantalones arremangados, que dejan a la vista los tobillos con zapatos sin medias.
Jorge Ibáñez
nidad”, contó Rosi en plena inauguración, rodeada de clientas que hicieron honor al estilo Unützer y llegaron enfundadas en diseños modernos y chic, apostando al color. Y agregó: “Quisimos invitar a todos los amigos a conocer la nueva casa; hay que festejar”. Así lo hicieron junto con Teresa Calandra; Roberto Devorik; Cecilia Zuberbühler; Gabriel Moro, de la tienda Niño Bien, y Luis Daneri, encargado de darle vida a la nueva casa, entre otros. Desde hace 16 años la firma de origen alemán apuesta al buen diseño en ropa de materiales nobles para mujeres que no le tienen miedo a combinar tonalidades y géneros con personalidad. Y la decoración del local tuvo mucho de eso: Daneri le sumó rayas verde agua y colorado, con los estantes y probadores en composé. Pero fueron las cortinas el comentario del cóctel: en patchwork de colores. También lo fue el menú: macarons multicolores y Chandon Rose, con el que brindaron Rosi y Angie. Muy atentas, no se olvidaron de adelantar que el verano ya llegó desde Europa y pronto, entre agosto y septiembre, lo presentarán con un desfile. Mientras tanto, en la flamante tienda de Alvear se vio de todo para el invierno firmado por los nombres más prestigiosos del Viejo Continente: Loro Piana, Aspesi, Malo Majestic, Etro, Manuel Canovas, Brunello Cucinelli y Gas Bijoux, sólo algunos entre la infaltable propuesta de bazar. Todo muy elegante, o mejor dicho en alemán, sehr elegant.
pantalón –Eva fue una de las primeras argentinas que usó pantalones en público–, blusas y chaquetas con cuellos y puños de piel. Una síntesis de estilo con fuerte impronta en los años 40. En colores, marrón, obispo, azul, verde, colorado, negro y blanco; y las estampas variaron entre grandes rosetones, algunos lunares y la trama pied-de-poule. Todo, en materiales nobles: gasa, shantung, seda natural, satén, tul, brocato y encaje, trabajados con frunces, plisados y moños. Hubo escotes de un solo hombro, strapless o halter. Mención especial para los bordados, por ejemplo, en un vestido íntegramente en paillette negro de manga larga, hombreras altas y espalda desnuda. Al final, Valeria Lynch cantó, bien fuerte, No llores por mí Argentina desde un balcón y dio paso al mítico look de Eva, e Ingrid Grudke, de pelo recogido, con vestido con corsage bordado en cristales plata y pollera campana de tules grises. Aplausos y de pie.
Carolina Prioglio
María Elena Baggio
!
" "
! !
# # ! " % '
'' " % !! ' !
& $$$ &