Consejos para prevenir y detectar el Cáncer Enlace para ver este artículo: http://blog.neovita.com.mx/posts/consejos-para-prevenir-y-detectar-el-cancer
“Cáncer” es el término comúnmente utilizado para referirse a un grupo de enfermedades que tienen un denominador común: la transformación de una célula normal en otra que se comporta de forma peligrosa para el cuerpo humano. Todos tenemos células cancerígenas en nuestro cuerpo. Sólo que estas células no pueden ser detectadas en los análisis estándares hasta que las mismas se hayan multiplicados por billones. En este artículo te compartiremos información sobre los tipos de cáncer más comunes en México y te daremos consejos para poder evitarlo en tu vida diaria.
¿Qué tipos de cáncer son los más comunes? A nivel mundial el cáncer es la 2da causa de muerte sólo después de los problemas cardiovasculares.
¡Suscríbete a nuestro blog para recibir éste y más artículos!
http://blog.neovita.com.mx
En México por orden estadístico los tipos de cáncer más comunes son: 1. Cérvico-uterino 2. Seno 3. Próstata 4. Pulmón 5. Sangre (leucemia) 6. Estómago 7. Colon 8. Piel
¿Cómo puedo prevenir el cáncer en mi alimentación? Te compartimos nuestros consejos para que lleves una correcta alimentación que te ayude a disminuir tus probabilidades de tener esta enfermedad:
Procura tener una alimentación balanceada y natural que incluya frutas, vegetales, cereales integrales, leguminosas y una abundante ingesta de agua. Esto nos permitirá aportarle a nuestro a organismo los nutrientes que le brindarán la protección que necesita para estar lo más alejado posible del crecimiento acelerado de células que pueda desencadenar un cáncer.
Algunos de los alimentos considerados como anticancerígenos que te aconsejamos consumir son: ajo, brócoli; tomate, noni, açaí, mangostán, algunos hongos de origen oriental, aguacate, goji, guanábana, uvas, granada, cítricos (limón, naranja, fresas) frutos rojos, Soya y la linaza, entre otros.
Por otra parte existen ciertos alimentos y bebidas procesadas que contienen aditivos, conservadores y sustancias química que pueden ser dañinas para la salud: refrescos, bebidas alcohólicas, alimentos enlatados, carnes con altos contenidos de hormonas, carnes frías, alimentos con exceso de grasa y azúcar entre otros; estos alimentos están íntimamente asociados a la proliferación de tumores y diferentes tipos de cáncer de carácter maligno por lo que te recomendamos disminuir su consumo en medida de lo posible.
¿Cómo puedo prevenir el cáncer con mis hábitos del día a día?
Llevando una alimentación saludable, en la que se incluyan alimentos y suplementos con ingredientes anticancerígenos.
¡Suscríbete a nuestro blog para recibir éste y más artículos!
http://blog.neovita.com.mx
Mantener un peso saludable, ya que el tener sobrepeso dificulta que se pueda detectar de forma temprana un posible cáncer.
Evitar exceder el consumo de comida rápida y de bajo valor nutricional ya que estos alimentos consumidos en exceso aportan sustancias que pueden promover la multiplicación de las células cancerígenas.
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y carbonatadas (refrescos) ya que son altamente irritantes y esto contribuye a propiciar algunos cánceres como el de hígado y riñón.
Evitar fumar ya que al hacerlo se genera el ingreso de contaminantes al cuerpo que alteran la función normal del organismo y propician múltiples trastornos degenerativos incluyendo el cáncer.
Hacer ejercicio regularmente manteniendo una actividad física moderada ya que esto previene la obesidad y ayuda al funcionamiento óptimo del organismo.
¿Qué factores de riesgo debo evitar para prevenir el cáncer? Estas son algunas de las cosas que está en tu poder evadir para prevenir la aparición de esta enfermedad:
Conservadores Drogas Nicotina y alquitrán Insecticidas y detergentes Radiación (microondas, telefonía celular, maquinaria industrial, etc) Exposición intensa y prolongada a la luz solar Prevenir el contagio de ETS (Enfermedades de transmisión sexual)
¿Qué signos de alarma debo vigilar para detectarlo tempranamente? Pon atención ante la aparición de cualquiera de estos posibles signos de alarma:
Crecimientos anormales en diferentes partes del cuerpo, senos, testículos y lunares.
Manchas en la piel
Malestares de origen desconocido
Sangrados abundantes y olores anormales de fluidos del cuerpo.
¡Suscríbete a nuestro blog para recibir éste y más artículos!
http://blog.neovita.com.mx
¿Qué hacer si sospecho tener cáncer? En caso de que detectes alguno de los síntomas anteriormente mencionados te recomendamos hacerte el análisis pertinente para el tipo de cáncer que crees tener: mamografía, papanicolau, examen de próstata, etc.
Recuerda que el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo, y entre más pronto lo detectes más altas serán tus probabilidades de sanar exitosamente. En NEO VITA contamos con distintos productos que te pueden ayudar a prevenir el cáncer, pregunta a tu asesor por esta línea de productos.
¡Suscríbete a nuestro blog para recibir éste y más artículos!
http://blog.neovita.com.mx