Consejeria Biblica y Discipulado - Obrero Fiel

lucho con el orgullo?. (2 Corintios 12:7). 9. Aprende a obedecer. ¿Cuáles son las lecciones que debo seguir aprendiendo?. (Hebreos 5:8). 10. Purifica tu fe. ¿Cuáles son las áreas de mi vida que no confió en Dios?. (I Pedro 1:6-7;. 2 Crónicas 16:9) (2 Corintios 1:3). 11. Depende menos de otras personas, lugares o cosas.
102KB Größe 8 Downloads 153 vistas
Consejeria Biblica y Discipulado Beneficios que se obtienen a través de experiencias negativas Resumen # 2 Traductor y Expositor Bernard Lopez

Es posible que a ti te sorprenda al saber que las tragedias, heridas, pérdidas y conflictos, desde la perspectiva de Dios no son problemas. Dios dice en su Palabra que estos acontecimientos son: pruebas, tentaciones, aflicciones, tribulaciones y sufrimientos, lo cual es la oportunidad para recibir, al menos doce beneficios: .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

2.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

1. Crecimiento personal del carácter. ¿Cuál es la cualidad que esta situación ha comenzado a construir en mi conducta? (Santiago 1:1-3). Dios tiene más interés en que desarrollemos el carácter de Cristo que, simplemente, arreglar problemas. Este es el proceso práctico de la doctrina conocida como la santificación progresiva. .

5. Muéstrales a otros la forma de responder al dolor y la pérdida. ¿Quién se va a beneficiar con mi respuesta santa? (2 Corintios 1:6; Filipenses 1:12-14)

.

.

6. Glorifica a Dios. ¿Cómo estoy glorificando a Dios a través de esta situación? (Juan 9:3; 11:4) .

.

.

.

Encontrar respuestas en su Palabra. ¿Cuáles principios estoy aprendiendo en la Palabra de Dios, mientras atravieso esta situación? (Salmo 119:71)

7. Corrige el mal comportamiento. ¿Qué estoy haciendo que no satisface a Dios? (I Corintios 11:30-32; Hebreos 12:3-13; Salmo 119:67, 71). .

8. Evita el orgullo. ¿Cuáles son las áreas donde lucho con el orgullo? (2 Corintios 12:7) .

9. Aprende a obedecer. ¿Cuáles son las lecciones que debo seguir aprendiendo? (Hebreos 5:8) .

.

10. Purifica tu fe. ¿Cuáles son las áreas de mi vida que no confió en Dios? (I Pedro 1:6-7; 2 Crónicas 16:9) (2 Corintios 1:3) .

3. Una profunda comprensión de los caminos de Dios. ¿Cuáles son los caminos de Dios que estoy aprendiendo? (Proverbio 14:12; Isaías 55:8-9) .

11. Depende menos de otras personas, lugares o cosas. ¿De qué estoy dependiendo en ves de depender de Dios? ( Filipenses 4:19; Jueces 7:2) .

.

4. Profundizar más en tu relación personal con Dios. ¿En qué forma esta situación me ayuda a profundizar más mi relación con Dios? (Filipenses 3:10) Saber acerca de Dios es bueno e importante, pero conocer a Dios es mejor. Además, no hay nada que profundice más esa relación personal que experimentar el sufrimiento junto a él. Sufrir en comunión con Dios es una experiencia indescriptible. .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

12. Prepárate para que ayudes a otros. ¿Quién quiere Dios que yo ayude? (1 Corintios. 1:4) .

.

.

.

.

.

Ministerio Principios para la Vida -

20-08-2007

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Muchos “problemas” no se “resuelven” en este lado del paraíso, pero estos beneficios pueden ser tuyos, a través de la fe y obediencia en Cristo.

Beneficios que se obtienen a través de las experiencias negativas