ra encuentoda e s d n Legola dado para t e d recomen y para niños ia la famil a 12 años. 2
buenasescapadas
8_[dl[d_ZeiW
Legoland Volar sobre un dragón, luchar en un barco pirata, encontrar un tesoro en Egipto y ser parte de una aventura galáctica… ¡aquí, todo esto es posible!
PARADAS OBLIGADAS THE BIG SHOP En esta tienda se concentra toda la mercancía de las distintas temáticas de Legoland, desde figuras de ficción, juegos de Piratas del Caribe, Star Wars, tazas y playeras hasta bricks para armar tu propio modelo.
C?D?B7D:
Esta es la zona más sorprendente de Legoland. Fueron utilizados 24 108
GOOD HOUSEKEEPING Abril 2012
0108BuenosViajesLegolandGH04_MxAbr12.indd 108-109
millones de bricks para recrear diferentes áreas de Estados Unidos: Las Vegas, Nueva Inglaterra, Nueva Orleans, Washington, Nueva York… Aquí vale la pena quedarse a observar detenidamente los detalles de las calles, edificios, puentes y las atracciones más representativas de cada
97IJB;>?BB
ciudad. Para los nostálgicos de Star Wars también hay una zona con las escenas memorables (Episodio I: Naboo; Episodio II: Geonosis; Episodio III: Kashyyyk y Mustafar, entre otras), pero reconstruidas a una escala diminuta.
Doncellas, caballeros, dragones y hechizos… Para retroceder a la época medieval por unos minutos súbete a The Dragon, una montaña rusa de acero que recorre los pasillos encantados dentro del castillo medieval, pero si prefieres hacerlo a tu
F?H7J;I>EH;
El requisito es traer el traje de baño puesto para embarcarse en los juegos mecánicos rodeados de cientos de galones de agua y una atmósfera inspirada en la película de Piratas del Caribe. El campeón de todos los barcos es el Splash Battle, equipado con cañones de agua para atacar a los buques vecinos; el mejor momento es llegar cuando navegas a través de un gigantesco cráneo. Swabbies Deck es una cubierta diseñada para los más pequeños, que dispone de chorros de agua que se disparan al azar y fuentes de agua colorida.
Texto: Montserrat B.Cardona. Fotografías: Cortesía de Legoland.
¿
Por dónde empezar? Es la pregunta típica de quienes entran a este paraíso de juegos y construcciones fantásticas llamado Legoland. El orden es lo de menos. Una vez que estás frente a esta enorme fábrica de fantasía, ubicada en Carlsbad, California, te darán ganas de visitar cada rincón sin temor a perderte entre sus detalles. Para los adultos es una secuencia de mecanismos sorprendentes, una absoluta oda a la ingeniería mecánica y estética, pero para los pequeños cada pabellón es una experiencia lúdica garantizada y llena de aprendizaje. Así que la recorrimos, la disfrutamos y, al final, hicimos esta selección de atracciones que por ninguna razón te la puedes perder.
propio paso no te olvides de Enchanted Walk, un paseo en medio de paisajes naturales en el que encontrarás modelos de animales construidos por miles de piezas de Lego. Cuando estés en esta área, vale la pena hacer una pausa para recargar energía en Granny’s Apples Fries, la especialidad de Legoland, se trata de un puesto que vende tiras de manzana frita con canela y azúcar, servidas con crema batida de vainilla. ¡Deliciosas!
THE MARKET Para probar variedades de repostería danesa, jugos, café y helados. SEA LIFE Un acuario impresionante para admirar animales marinos conviviendo con minicostrucciones de Lego.
IK=;H;D9?7I:;BL?7@;
Volaris tiene un vuelo directo a San Diego, California. Hospédate en el Sheraton Carlsbad Resort § Spa, pues además de estar ubicado en una de las zonas más exclusivas, se encuentra cerca de la costera de Carlsbad y de Legoland.
B7D:E