Apriete la teta - Potranquita adorada

12 may. 2011 - la adaptación teatral de un clá- sico de la pantalla grande. Direc- ción de Marcos Carnevale. Teatro. Maipo ... mujeres. Tabarís, Corrientes 831.
1MB Größe 7 Downloads 34 vistas
ESPECTACULOS

Jueves 12 de mayo de 2011

I

DANZA

Apriete la teta - Potranquita adorada Seductor díptico de Silvina Grinberg sobre el erotismo femenino en el campo APRIETE LA TETA - POTRANQUITA ADORADA: DE SILVINA GRINBERG L INTERPRETES: AYELEN CLAVIN, LAURA FIGUERAS, VICTORIA MOLINS , MARISA VILLAR Y NATACHA VISCONTI; Y SILVINA GRINBERG Y LUIS MONROY L COLABORACION ARTISTICA: CIRO ZORZOLI L ESCENOGRAFIA: ALICIA LELOUTRE Y MATIAS SENDON L ILUMINACION: MATIAS SENDON L FUNCIONES: DOMINGO, 20.30 L SALA: ESPACIO CALLEJON L DURACION: 60 MINUTOS. L

En Humahuaca al 3500 se ofrece desde hace cuatro años Lote 77. La obra de Marcelo Mininno tiene dos ejes claros: las tareas rurales ganaderas y la búsqueda de aquellas cuestiones que hacen a la construcción de la masculinidad. A dos cuadras se presenta el díptico Apriete la tetaPotranquita adorada, trabajo de la coreógrafa Silvina Grinberg. En él, la creadora aborda el erotismo de la mujer en medio del “masculino” paisaje del campo. La sincronicidad

TEATRO

ESTRENOS

La guerra de los Roses

L

Adrián Suar y Carla Peterson, en la adaptación teatral de un clásico de la pantalla grande. Dirección de Marcos Carnevale. Teatro Maipo, Esmeralda 443. Jueves y viernes, a las 20.30; sábados, a las 20.30 y 23; domingos, a las 20.

8 mujeres

L

Una obra clásica de Robert Thomas se sube a escena con la dirección de José María Muscari. Una comedia de intriga y suspenso sobre los secretos de ocho mujeres. Tabarís, Corrientes 831. Miércoles a domingos, a las 20.

Números primos

L

Un espectáculo que a través del humor fusiona los lenguajes del clown y la danza. Dirigido por Julia Muzio. En el C.C Adan Buenosayres, Asamblea 1200, Parque Chacabuco. Sábados de mayo, a las 19. Entrada libre y a la gorra.

Lázaro, el cuarto oscuro

L

Una comedia trágica sobre el encierro, los miedos, el amor, el sexo y la ira. Con Nicolás Goldsmith, Lorena Muñoz, Guillermo Berthold y Lucía Németh. Escrita y dirigida por Florencia Berthold. Teatro El Grito, Costa Rica 5459. Sábados, a las 23. $ 40.

Woyzeck

L

Una propuesta basada en la obra del dramaturgo Georg Büchner, que se propone trabajar la construcción de la realidad a través del poder. Adaptación y dirección de Gonzalo Facundo López. Del Borde, Chile 630. Sábados, a las 23.30. $ 50.

Con todo respecto [sic]

L

Un encuentro con los personajes de dos grandes del humor argentino: Niní Marshall y Roberto Fontanarrosa. Adaptación y puesta en escena de Raúl Mereñuk. Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Sábados, a las 21. $ 50.

Yo adivino el parpadeo

L

Un inesperado encuentro en el que el tiempo parece haber borrado los recuerdos. Con Carolina Papaleo y Rubén Stella. Dirección de Julio Baccaro. Teatro Carlos Carella, Mitre 970. Viernes, a las 21; sábados, a las 21:30. $50.

Ponete en mis zapatos

L

Una comedia de Ana Von Rebeur que revisa los problemas de pareja y propone un cambio de roles. Con Lisandro Carret y Mónica Greco. Dirección de Carlos Evaristo. Teatro El Túnel, Bonpland 2050. Miércoles, a las 20:30.

Stand up en el medio

L

Una mirada sobre cómo se trabaja en los medios de comunicación. Con Pablo Mir, Diego Fernández, Sofía Calamita, Martín Reich y Rodo Sosa. Idea de Pablo Fábregas. Ciudad Cultural Kónex, Sarmiento 3131. Jueves, a las 22:15. $40.

La última rebelión

L

Un espacio en el que los vínculos humanos se tensan y se entrelazan con las emociones y las pinceladas humorísticas de la vida cotidiana. De Raúl Garavaglia. Korinthio Teatro, Junín 380. Domingos, a las 19:30. $40.

es llamativa. Más llamativo todavía es pensar que uno de los últimos trabajos de Grinberg fue Los esmerados, aquel brillante espectáculo basado en seis personajes sentados alrededor de la mesa. Si en aquella oportunidad la condensación de las acciones alcanzaba momentos densos y vertiginosos, en este díptico la expansión espacial logra un excelente contrapunto con la cercanía (casi intimidatoria, seductora y provocativa) que se da entre las

cinco intérpretes de Apriete la teta. En medio del andar, bailan malambo con botas puestas. Lo masculino se topa con los femenino y lo lésbico ronda por ahí, agazapado, entre la planicie, entre la fuerza animal. En Potranquita adorada, los protagonistas son una mujer y un hombre. Miden fuerzas, se seducen, se desconfían. La emoción parece reprimida como si el mismo campo impusiera sus normas. Pero de cuerpo somos y, de buenas a

primeras, se masturban. El, en medio del caserío central; ella, en un rincón, entre las sombras. Atrapante. El díptico tiene varios puntos en común. Por lo pronto, la primera deambula alrededor de la segunda propuesta. Hay otro aspecto: el sugestivo y sintético trabajo escenográfico de Alicia Leloutre y Matías Sendón (éste último, también iluminador). Así es que, entre temas de Leda Valladares (todo un homenaje), los intérpretes despliegan una fuerza poética que transporta al espectador.

Alejandro Cruz

Imagen de Apriete la teta

((((( MUY BUENO

11