A LA CABEZA

2 dic. 2010 - ja, violetas profundos y nude. Algo de los años 50 más el corte recto, en capas con movimiento y volumen, de Brigitte Bardot de los años 60.
1MB Größe 20 Downloads 120 vistas
MODA&BELLEZA

A LA CABEZA

I

DE PUNTA

Jueves 2 de diciembre de 2010

Giordano

Estilos Bardot y Brooks en un mix que requiere cuidados POR MALU PANDOLFO Algo de los años 50 más el corte recto, en capas con movimiento y volumen, de Brigitte Bardot de los años 60. Puede llevarse con la melena bien corta, lacia e impecable inspirada en los años 20 personalizados en Louise Brooks. Un mix para combinar, alternar o tomar algo de uno u otro look. Todos estos peinados además requieren del básico cuidado para conservar el pelo sano, a pesar de las altas temperaturas, la humedad, el sol, el cloro, el agua de mar o el viento.

| CORTE. La melena por debajo de los hombros incluye la técnica de terminación recta. Si no, melenas leoninas, donde el lacio se deja de lado. Se logra textura con capas que se destacan por medio del color. Modernos, los cortes asimétricos dejan un lateral más corto para dar importancia al contrario. Valen los flequillos largos, cortos, ladeados o asimétricos.

|

COLOR. Ante todo, siempre tener en cuenta el color de la piel para que el contraste sea el menor posible, y el resultado, natural. Como siempre, están vigentes los castaños y el gastado de las puntas para dar profundidad, movimiento y destacar un buen corte. Las iluminaciones en las puntas dan aspecto de color desgastado por el sol, dejando las raíces oscuras. La novedad es el tono que tira al naranja, entero o

[ESPEJO] | Sedal Clima Resist, lo último de Unilever para proteger el pelo contra los efectos perjudiciales del clima, humedad y rayos UV.

|

Bagóvit presentó su línea para protegerse del sol que incluye un factor 15, que aumenta la velocidad de formación de melanina para un bronceado duradero con menor exposición al sol, y otra emulsión factor 30 con acelerador de bronceado que ofrece protección muy alta y eficaz para todo tipo de piel. Lo último, una pantalla con factor 30 y repelente de insectos.

|Ayssen, de Tsu Cosméticos, lanzó Pearls, tratamiento facial antiedad; Satin, fragancia inspirada en las finas sedas de Oriente, y una colección de maquillaje en tonos cítricos en sombras, combinados con labiales naranja, violetas profundos y nude.

alternado con castaños o rubios. También son tendencia los rubios o marrones cobrizos con reflejos naturales de luz. Se imponen los multitonos y juegos de transparencia. Se abandonan los cenizas y malvas. Como siempre, en verano, rubio extra claro.

| PEINADO. Se mezclan los rulos y los lacios para dar un movimiento natural con volumen en las raíces. Con opción de los rulos como protagonistas. Si se elige lacio, siempre con volumen. Los peinados altos, adornados con cintas, en recogidos informales con mechones sueltos, pero con un aire serio. Hay peinados asimétricos. El pelo largo se recoge en trenzas que caen sobre la espalda. Trenzas en todas sus versiones, puede ser la espiga deshecha. También colas de caballo rígidas o moños de inspiración japonesa.

| ACCESORIOS. Este verano se verán pañuelos y sombreros de todas las formas, que, más allá de su función estética, ayudan a proteger el pelo de los rayos solares. También, vinchas, bandas, diademas y lazos. Todo en pelo suelto, con trenzas o colas de caballo.

| CUIDADOS DE VERANO. El sol altera las propiedades elásticas del pelo, degrada la melanina que le da color y la corteza que lo protege. Entonces, éste se ve sin brillo, más áspero, quebradi-

Leo Paparella

zo, seco, con el color alterado y las puntas abiertas. La clave es, entonces, usar protector solar para pelo, que además de cuidar de los rayos solares lo mantiene humectado, evita la deshidratación y aumenta su resistencia. Para prevenir el envejecimiento prematuro del pelo, usar una vez por semana máscaras de tratamiento, que combaten los radicales libres y mejoran la textura. Además, crean una película protectora que lo refuerza. Otro secreto es enjuagar el pelo con agua fría para darle una inyección de brillo. Para realzarlo más todavía, usar agua mineral fría. Se aconseja secar el pelo al natural, con la toalla, sin frotarlo ni estrujarlo. Espaciar el uso de secadores, y si se lo va a usar, no hacerlo con el pelo mojado totalmente; empezar a secar cuando el pelo ya está aireado. Elegir difusores o aire frío y aplicar protector térmico.

ASESORAMIENTOs Adrián Acuña, tricólogo director del Instituto del Cabello & Thrichological Spa, Santa Fe 2332, 1°, 4823-5648, www. institutodelcabello.com.ar; Juan Olivera, Estudio Olivera, Perú 457, 5° piso G, 43425344, www.estudioolivera. com; Leo Paparella, M. T. de Alvear 1455, 4811-9510, www. leopaparella.com; Oscar Colombo, La Maison Oscar Colombo, Ayacucho 1275, 48114001, www.oscarcolombo. com.ar; Roberto Giordano, Güemes 3553, 4826-6194, www.robertogiordano.com

Wella

5

N Champú Sedal Cima Resist ($ 10,54): limpia el pelo eliminando los residuos del medio ambiente, regula la humedad y crea una capa protectora. N Klorane Cuidado Fluido a la manteca de mango ($ 52,10): cuidado diario sin enjuague que forma un film protector contra las agresiones externas, la desnutrición y la deshidratación. N Brume Jour Protectrice de Kérastase Soleil ($ 104): protector solar en spray anti-frizz, antihumedad y brillo sublime. N Magnificent Hair Care de Orlane Paris ($ 293): tratamiento reestructurante intensivo para pelo, lo nutre en forma continua, repara, protege y da volumen. N Loción Restauradora con ADN V QUAT de Exel ($ 195): tratamiento para proteger el pelo formando una película que acondiciona, suaviza y da brillo. N K-Pak Leave-in Protectant to Prevente Damage de Joico ($ 95): espuma protectora sin enjuague que desenreda, da brillo, acondiciona y protege. N Champú de Reparación Cabellos Secos y Dañados línea Aromacología de L’Occitane ($ 34,70): con complejo natural de cinco aceites esenciales, ayuda a reparar, fortalecer, suavizar y regenerar el pelo dañado por coloración, brushing y exposición al sol. N Hidratación y Restauración de Pantene ($ 17,65 cada uno): tratamiento con pro vitaminas que repara hasta un 95% el daño y protege de los rayos UV. N Natura Plant Liso y Suelto Champú ($ 27): lava sin resecar, con agentes acondicionantes. N Clear Cool Menthol Champú ($ 10): calma la picazón y el ardor, que aumentan en verano.