2013 RESISTENCIAS

5 sept. 2013 - EL TP DEBE SER MANUSCRITO E INDIVIDUAL, SOLO SE ACPETARAN. TABLAS, GRAFICOS E IMÁGENES IMPRESAS. ESPECIFIQUE.
41KB Größe 5 Downloads 142 vistas
Circuitos Eléctricos II

2º Cuatrimestre / 2013 TRABAJO PRACTICO N° 0

TEMA: Dispositivos Eléctricos.

FECHA DE ENTREGA: 05/09/13

Objetivo: Manejo de resistencias, capacitores e inductores en sus presentaciones comerciales. 1-

RESISTENCIAS a) Defina resistencia. b) Precise los parámetros que especifican una resistencia. ¿Cómo es la relación Tensión Corriente? c) Describa y dibuje los distintos tipos de resistencias que conoce y sus principales características. ¿Qué diferencias constructivas encuentra entre ellas? Explique. d) Indique el código de colores. ¿Cómo se lo utiliza? e) Realice una lista de los valores normalizados de resistencias. f) ¿Las resistencias almacenan energía? Explique.

2-

CAPACITORES a) Defina capacitor. ¿Es lo mismo decir "capacitor" que "condensador"? Explique. b) Precise los parámetros que especifican un condensador. ¿Cómo es la relación Tensión - Corriente? c) Describa y dibuje los distintos tipos de capacitores que conoce y sus principales características. ¿Qué diferencias constructivas encuentra entre ellos? Explique. d) ¿Existe un código de colores? En caso afirmativa explique cómo se lo utiliza, de lo contrario indique como se especifica el valor de un condensador. e) Realice una lista de los valores normalizados de los capacitores. f) ¿Los condensadores almacenan energía? ¿Cómo lo hace? ¿Qué fenómenos físicos están involucrados? Explique.

3-

INDUCTORES a) Defina inductor. b) Precise los parámetros que especifican un inductor. ¿Cómo es la relación Tensión Corriente? c) Describa y dibuje los distintos tipos de inductores que conoce y sus principales características. ¿Qué diferencias constructivas encuentra entre ellos? Explique. d) ¿Existe un código de colores? En caso afirmativa explique cómo se lo utiliza, de lo contrario indique como se especifica el valor de un inductor. e) Realice una lista de los valores normalizados de inductores. f) ¿Los inductores almacenan energía? ¿Cómo lo hace? ¿Qué fenómenos físicos están involucrados? Explique.

4-

INSTRUMENTAL

CIRCUITOS ELECTRICOS II

-1-

AÑO 2013

Circuitos Eléctricos II

2º Cuatrimestre / 2013

a) Indique que elementos se utilizan para medir, tensión, corriente y potencia indicando sus unidades y escalas. ¿Cómo se realiza el conexionado en un circuito? Grafique. b) Investigue a que se llama "d.d.p" y como se mediría.

NOTA: • EL TP DEBE SER MANUSCRITO E INDIVIDUAL, SOLO SE ACPETARAN TABLAS, GRAFICOS E IMÁGENES IMPRESAS. ESPECIFIQUE BIBLIOGRAFIA CONSULTADA. • SE UTILIZARAN HOJAS NORMALIZADAS A4, CON MÁRGENES NORMALIZADOS. (Cuadriculadas, rayadas o lisas).

CIRCUITOS ELECTRICOS II

-2-

AÑO 2013