What is Incontinence spa


533KB Größe 0 Downloads 0 vistas
Medline University

Qué es la incontinencia para Asistentes de Enfermería

¿QUÉ ES LA INCONTINENCIA? La incontinencia es la incapacidad de controlar el flujo de orina o heces de su cuerpo. Aproximadamente 26 millones de estadounidenses son incontinentes. Muchas personas no lo reportan porque es visto como una parte normal del envejecimiento, o porque les da vergüenza. Hay varias razones por las que se desarrolla la incontinencia: Vejiga débil Debilitamiento de los músculos alrededor de la vejiga (común en mujeres que han dado a luz) Un pasaje urinario bloqueado Daño a los nervios que ayudan a controlar la vejiga Enfermedades que limitan el movimiento (tales como las que confinan una persona a la cama)

Tipos de incontinencia Muchas personas piensan que una persona es o continente o incontinente. No se dan cuenta de que hay diferentes tipos de incontinencia. A continuación se enumeran los tipos de incontinencia, así como sus causas y algunas sugerencias para el cuidado de residentes incontinentes. Incontinencia de esfuerzo se produce cuando se aplica presión repentina a la vejiga, haciendo que escapen pequeñas cantidades de orina. Por lo general no se produce por la noche. Incontinencia imperiosa se asocia con una urgencia repentina y frecuente de orinar con poco control sobre la vejiga. También se conoce como vejiga hiperactiva, vejiga espástica o incontinencia refleja. La micción puede ocurrir más de siete veces al día y dos veces por la noche y puede ser provocada por el aumento de la ingesta de líquidos. La incontinencia imperiosa puede estar asociada con una infección del tracto urinario (ITU). Incontinencia por rebosamiento ocurre cuando una persona no puede vaciar completamente la vejiga. Esto conduce a la necesidad frecuente de orinar o a un goteo constante de orina, o ambos. Usted puede notar un flujo débil de orina, micción dolorosa, micción nocturna excesiva, micción incompleta, y goteo.

© 2013 Medline Industries, Inc

Page 1

Medline University Incontinencia funcional implica un sistema urinario intacto y circunstancias que impiden el uso normal del baño. Este es el tipo de incontinencia más común entre personas mayores y personas con artritis, enfermedad de Parkinson o enfermedad de Alzheimer, las cuales causan limitaciones al moverse, pensar o comunicarse. También se conoce como "incontinencia ambiental." Eliminar los obstáculos ambientales. Determinar la capacidad mental y física de la persona. Incontinencia mixta es dos o más tipos de incontinencia al mismo tiempo - por lo general incontinencia de estrés e imperiosa. Las causas de las dos formas no están necesariamente relacionadas. Incontinencia transitoria, también conocida como incontinencia temporal, puede ser causada por estreñimiento severo, infecciones en el tracto urinario o vagina o por ciertos medicamentos. Incontinencia fecal es la pérdida del control normal del intestino, a menudo causada por daño muscular o nervioso. A menudo no se reporta, pero afecta hasta a un millón de estadounidenses. Tratar las condiciones subyacentes tales como enfermedad inflamatoria intestinal o cáncer para ayudar a aliviar la incontinencia fecal.

Consejos útiles La incontinencia puede afectar a la calidad de vida y la autoestima de una persona, así como a sus actividades sociales. Usted puede ayudar manteniendo a la persona seca y cómoda y ayudarle a conservar su dignidad. Asegurarse de que la piel quede protegida mediante la aplicación de una crema, pasta o pomada de barrera de humedad, después de limpiar la piel. Las barreras pueden ofrecer una capa de protección entre la piel y la orina o heces. Las cremas ofrecen una ligera capa de protección y también son calmantes para la piel. Las pastas son espesas y protegen mejor la piel de la orina y heces. Se debe aplicar a la piel una capa delgada de pasta para que no se pase al pañal, evitando que el pañal absorba la humedad. Los ungüentos son para la piel dañada que necesita protección adicional, así como tratamiento.

Cuidados comunes para los diferentes tipos de incontinencia Tenga en cuenta los siguientes consejos útiles en el cuidado de residentes con cada tipo de incontinencia. Colocar marcas de verificación junto a las cosas que ya hace para sus residentes. Incontinencia funcional ❏ Responder con prontitud al timbre de llamada. ❏ Colocar el timbre de llamada al alcance. ❏ Despejar un camino hacia el baño o retrete. ❏ Ayudar al residente a ir al baño cuando sea necesario. © 2013 Medline Industries, Inc

Page 2

Medline University ❏ Proporcionar orinales y patos. Ayudar al residente, según sea necesario. ❏ Proporcionar ropa que sea fácil de quitar para ir al baño. ❏ Proporcionar asistencia para ir al baño a residentes que están incapacitados cognitivamente. ❏ Animar a beber cantidades adecuadas de líquidos para mantenerle hidratado. ❏ Ayudar al residente con su cuidado perineal y la aplicación de productos absorbentes, según sea necesario. ❏ Tomar medidas para aliviar la vergüenza del residente. ❏ Si un residente no puede hablar, observar cambios en el comportamiento que puedan indicar que un residente está mojado, estreñido o incómodo. Incontinencia de esfuerzo ❏ Proporcionar una compresa de vejiga para contener episodios de incontinencia. ❏ Informar a las enfermeras si hay incontinencia de esfuerzo. ❏ Preguntar si el residente fue revisado en busca de infecciones. ❏ Animar al residente a hacer ejercicios del piso pélvico, si es apropiado. ❏ Animar al residente a vaciar la vejiga antes de asistir a actividades, como tales clases de ejercicios diarios. ❏ Animar a beber cantidades adecuadas de líquidos para mantenerle hidratado. ❏ Ayudar al residente con el cuidado perineal y la aplicación de compresas de control de vejiga, según sea necesario. ❏ Tomar medidas para aliviar la vergüenza del residente. Incontinencia imperiosa ❏ Responder con prontitud al timbre de llamada. ❏ Despejar un camino hacia el baño o retrete. ❏ Ayudar al residente a ir al baño cuando sea necesario. ❏ Animar al residente a miccionar cada 30 a 120 minutos mientras está despierto. ❏ Animar a beber cantidades adecuadas de líquidos para mantenerse hidratado, evitar irritantes de vejiga, tales como bebidas con cafeína. ❏ Animar la supresión del impulso. Cuando el residente sienta un fuerte deseo de orinar, dígales que no corran al baño. En vez de hello, haga que se siente y contraiga y libere los músculos del suelo pélvico hasta que el impulso haya terminado. Luego levantarse e ir al baño. ❏ Ayudar al residente con su cuidado perineal y la aplicación de productos absorbentes, según sea necesario. ❏ Tomar medidas para aliviar la vergüenza del residente. Incontinencia mixta ❏ Responder con prontitud al timbre de llamada. ❏ Despejar un camino hacia el baño o retrete. ❏ Ayudar al residente a ir al baño cuando sea necesario. ❏ Animar al residente a miccionar cada 30 a 120 minutos mientras está despierto.

© 2013 Medline Industries, Inc

Page 3

Medline University ❏ Animar a beber cantidades adecuadas de líquidos para mantenerse hidratado, evitar irritantes de vejiga, tales como bebidas con cafeína. ❏ Animar la supresión del impulso. Cuando el residente sienta un fuerte deseo de orinar, dígales que no corran al baño. En vez de hello, haga que se siente y contraiga y libere los músculos del suelo pélvico hasta que el impulso haya terminado. Luego levantarse e ir al baño. ❏ Ayudar al residente con su cuidado perineal y la aplicación de productos absorbentes, según sea necesario. ❏ Tomar medidas para aliviar la vergüenza del residente. Incontinencia por rebosamiento ❏ Despejar un camino hacia el baño o retrete. ❏ Ayudar al residente a ir al baño cuando sea necesario. ❏ Animar a beber cantidades adecuadas de líquidos para mantenerse hidratado, evitar irritantes de vejiga, tales como bebidas con cafeína. ❏ Ayudar al residente con su cuidado perineal y la aplicación de productos absorbentes, según sea necesario. ❏ Ejecutar el cuidado del catéter, según sea necesario. ❏ Tomar medidas para aliviar la vergüenza del residente. Incontinencia transitoria (temporal) ❏ Despejar un camino hacia el baño o retrete. ❏ Ayudar al residente a ir al baño cuando sea necesario. ❏ Informar al equipo de enfermería sobre cualquier resultado inusual, como fiebre, enrojecimiento u orina turbia. ❏ Animar a beber cantidades adecuadas de líquidos para mantenerse hidratado, evitar irritantes de vejiga, tales como bebidas con cafeína. ❏ Ayudar al residente con su cuidado perineal y la aplicación de productos absorbentes, según sea necesario. ❏ Ejecutar el cuidado del catéter, según sea necesario. ❏ Tomar medidas para aliviar la vergüenza del residente. Incontinencia fecal ❏ Despejar un camino hacia el baño o retrete. ❏ Ayudar al residente a ir al baño cuando sea necesario. ❏ Animar a beber cantidades adecuadas de líquidos para permanecer hidratado. ❏ Animar a consumir alimentos altos en fibra. ❏ Realizar un cuidado perineal meticuloso. ❏ Ayudar al residente con la aplicación de los productos absorbentes, según sea necesario. ❏ Tomar medidas para aliviar la vergüenza del residente.

Conozcamos los hechos exactos © 2013 Medline Industries, Inc

Page 4

Medline University La gente tiene muchas creencias falsas acerca de la incontinencia. He aquí algunos hechos sobre la incontinencia. La mayoría de tipos de incontinencia pueden ser tratados o manejados. La incontinencia no es normal y por lo general es provocada por otras causas subyacentes. El cateterismo es un procedimiento invasivo, puede causar infección y se debe usar sólo cuando existe una razón médica. Restringir líquidos podría contribuir a una infección del tracto urinario (ITU) y no es necesario. Métodos conductuales, tales como entrenamiento de la vejiga, son cruciales para mejorar el control de la vejiga. La incontinencia puede conducir fácilmente a la ruptura de la piel, especialmente si quedan orina o heces sobre la piel. Cuando la piel se rompe, puede conducir rápidamente a una lesión, la cual puede empeorar si el área de la piel se encuentra bajo presión. Mitos de la Incontinencia Mito: La incontinencia no se puede tratar. Realidad: La mayoría de tipos de incontinencia pueden ser tratados o manejados. Mito: La incontinencia es una parte normal del envejecimiento. Realidad: La incontinencia no es normal y por lo general es provocada por otras causas subyacentes. Mito: El cateterismo es el mejor método para el tratamiento de la incontinencia. Realidad: El cateterismo es invasivo, podría llevar a infección y se debe usar sólo cuando exista una justificación médica. Mito: La restricción de líquidos es un buen método para el tratamiento de la incontinencia. Realidad: La restricción de líquidos puede contribuir a una infección del tracto urinario (ITU) y no es necesaria. Mito: Animar al residente a posponer la micción es malo. Realidad: Métodos conductuales, tales como entrenamiento de la vejiga, son cruciales para mejorar el control de la vejiga. Mito: El uso de un pañal desechable grande es el mejor método para el tratamiento de la incontinencia. © 2013 Medline Industries, Inc

Page 5

Medline University Realidad: Los métodos de tratamiento deben estar basadas en la evaluación y condición física de cada paciente.

Términos importantes a saber Dermis: La capa interna de la piel que proporciona fuerza, apoyo y elasticidad Epidermis: La capa protectora externa de la piel Eritema: Enrojecimiento de la piel, una señal de advertencia de que algo anda mal Dermatitis asociada con incontinencia: Una inflamación de la piel que se produce cuando la orina o las heces entran en contacto con la piel perineal o perigenital Maceración: Un reblandecimiento de la piel que se produce cuando ésta está constantemente húmeda Úlcera por presión: Un área de la piel, por lo general sobre un área ósea, que es dañada por la presión (también conocida como una escara, úlcera cutánea o úlcera de decúbito) Desgarro de piel: Una separación de las capas de la piel (epidermis, dermis y/o capa subcutánea) Subcutánea: La capa inferior de la piel, también llamada la capa grasa o adiposa, que proporciona amortiguación

© 2013 Medline Industries, Inc

Page 6