Vértigo y Tranquilidad Primer disco en solitario de Gonzalo Alcina
Cantante, guitarrista y compositor. Nacido en el Puerto de Santa María hace 28 años. Creció rodeado de vinilos. Su padre –del que también ha heredado la barba- tocaba la batería en los Abunai, un grupo de los 60 que ponía la banda sonora en los mejores guateques de Cádiz. Su madre tenía una guitarra española. Así empezó todo. Con 14 años formó su primera banda. Hasta 2014 fue el guitarrista del grupo Melocos, con cinco discos en el mercado. Ahora -en solitario- vuelve a las pequeñas salas, a abrazar su guitarra acústica y a los temas que desde hace años llevaba componiendo. Un sentimiento de Vértigo y tranquilidad que se ve reflejado en su primer álbum como solista.
“Me gusta la idea de que hoy en día no podemos asegurarnos nada. Vivimos entre cambios y hay que encontrar el equilibrio entre estos dos conceptos”. Canciones de mar y asfalto grabadas entre 2009 y 2014, producidas por Josué Santos y mezcladas y masterizadas por Emilio Mercader. Temas tranquilos en el disco y más roqueros en directo con la “Barbanda”, con influencias que van desde Jorge Drexler y Norah Jones hasta Ryan Adams, Ray Lamontagne o Quique González. “Daría” es el tema elegido como single, con una letra joven, sincera y esperanzadora. Virginia Labuat colabora en la canción más country del disco, la historia de una guitarra llamada “Gloria”. Un trabajo financiado a través de crowdfunding y prácticamente hecho a mano. “Financiado por mecenas, grabado en locales de ensayo con amigos. Las fotos del diseño son de mi mujer, hechas con una cámara analógica. Ha participado mucha gente para hacer de él un álbum artesanal”. El viernes 23 de enero fue la fecha elegida para presentar el álbum en directo. El escenario de la sala Costello de Madrid recibió al músico gaditano con el cartel de “entradas agotadas”.
Los conciertos y el día a día de Gonzalo Alcina en: www.gonzaloalcina.com www.facebook.com/alcinagonzalo @alcinagonzalo Promoción y comunicación:
[email protected]