Un católico tradicionalista para liderar la laica Francia

28 nov. 2016 - de sobrevivir. Por eso es un pecado que lleva consigo la pena de exco- munión y cuya absolución, hasta ahora, estaba reservada al obispo.
2MB Größe 6 Downloads 47 vistas
28/11/2016

Kiosko y Más - El País (Nacional) - 28 nov. 2016 - Page #3 PERFIL FRAN>, cada año se practican en el mundo cincuenta y seis millones d e abortos, una cifra que no cesa de aumentaryqueequiva le al balance total de víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Cada año: una catástrofe. Para la moral cristiana el aborto es un crimen especialmente repugn ante porque mata a seres inocentes que no tienen, además, la mínima posibilidad de defenderse y de sobrevivir. Por eso es un pecado que lleva consigo la pena de excomunión y cuya absolución , h asta ahora , estaba reservada al obispo o a los sacerdotes a los que este transmitiese ese poder. El Papa Francisco, que ya había extendido a todos los sacerdotes, durante el Año Santo de la Misericordia, esa facultad de perdonar el aborto ha decidido ahora prolonga rla indefinidamente. Todos los

NO HAY PECADO QUE NO PUEDA SER ALCANZADO Y PERDONADO POR LA M ISERICORDIA DE DIOS sacerdotes, pues, pueden absolver a las perso nas que hayan p articip ado en la realización de un aborto: mujeres, m édicos, enfermeros. Algunos h an debido hacerse un lío en la cabeza y han montado un p equeño alboroto como si el Santo Padre aten uase la graveda d d el aborto y, sin quererlo, franquease el recurso al mism o. Si se relee el documento papal, esa interpretación no se tien e en pie. Aborta r será siempre un acto p eca minoso pero, como escrib e Francisco, no hay pecado alguno que no pued a ser alcan zado y perdonado por la misericordia de Dios que es un padre que espera siempre con los brazos abiertos al hijo arrepentido. Este recelo a aceptar la omnip otencia de la misericordia divin a tiene su raíz en nuestra incapacidad para compre nder a un Dios cuya misericordia es siempre justa y cuya justicia es siempre miseri cordiosa.Ampli ando la facultad d e p erdonar el aborto el Papa quiere ayudar a las mujeres para que eviten pasar por ese tra uma y reflexio n en sobre la graved ad de una opción que, en ningún caso, pued e ser reivindicado como un derecho o como un hecho n ormal.

http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx?noredirect=true

1/1