Tras una pelea, asesinan a un taxista

Aníbal Fernández, y autoridades de la Policía Federal. “Estamos con- formes con el encuentro”, destacó el sindicalista. Viviani anunció que hoy se reuni-.
997KB Größe 5 Downloads 82 vistas
INFORMACION GENERAL

Miércoles 21 de enero de 2009

I

15

VIOLENCIA CALLEJERA Y TRAGICA DISCUSION DE TRÁNSITO

Tras una pelea, asesinan a un taxista Pese a que recibió cuatro tiros persiguió a su agresor desde Palermo hasta Congreso; pudo identificar el automóvil del homicida JULIETA BRAVO

Continúan las peleas entre Macri y Fernández

LA NACION

                       



  

  

:*.0.*02:* ':8 ,42** ,*.**,*,:* ,06, 6*2*;,27,-,* /*6*"042&*02* :,*2;2,*!0,:*%6,* #62,&*2*:,*26,*02* 9* 0-,**#,:429

"042*5,-,*-,7,0* 02:*, 6*,,*206:2*:* 0,*,:*.0.9*#2* 66.6 *,*322*06.6 * 22*,;-9*"042* 2.6-2*.,*06,9

:*,42*2*0,*,*:,* 34,**"042&* 5260&*:*6429 *:,*,:,*02* 9* 622** 9* !220 *::,;,*,*:,* 2;2,*,,*, 6,* 2*5,-,*2.6-60*:* 06,9

!*) " (#* #$ 

:*2 6*:2*602* 2*2*202*2*22* :4,**, 6,*,:*1))** ,:*# 9 !2*:,* .6;,*642* 02*:,4**:,*2;2,* 6202*.,.*.* :,* .6;,9

,::2.6 *2*2:*56,:* ",;*27,9

"2.60*2 2,:6 *"042

! "

 

'9* ;2

 

, ,::2

 

22*62*2:6&*26022*02*:,*2;2,*",06*$, 6*!0,:

    * 

La víctima tenía 16 años y le pegaron con palos y cadenas; tres menores, detenidos por el caso rrió en Alvear y Palacios, frente a la pizzería donde trabaja el grupo de repartidores bajo sospecha. Hubo una discusión durante la cual fue roto el vidrio del comercio y uno de los empleados recibió una herida cortante. En ese momento, el grupo amenazó y juró venganza contra Herrera, según se informó en un cable de la agencia Télam. Horas después, durante la madrugada del domingo, Herrera estaba en la misma esquina con un amigo de





,-2, 

  



Matan a un adolescente de una paliza La madre de Cristian dijo a los medios de prensa, en la puerta de la casa velatoria donde los restos del joven eran despedidos, que a su hijo lo habían matado porque era lindo. “En todos lados provocaba esa envidia por ser muy bonito, tan sensible; todas las chicas lo seguían. Yo creo que la saña fue porque le tenían envidia y, además, esa gente es muy malvada”, opinó la mujer, totalmente devastada por el dolor. El primero de los incidentes ocu-

"042*::24,*;,:5260* ,*:,*622..6 *02*:,* , 260,*622** ,::,**.,2*02 ,2.609

 

Y RIÑAS ENTRE JOVENES EN LA MATANZA

El sábado, Cristian Herrera, de 16 años, protagonizó un incidente con un grupo de repartidores de pizza en Don Bosco, un barrio de La Matanza; los empleados del comercio lo amenazaron. Al día siguiente, el adolescente fue salvajemente golpeado con cadenas y palos. Horas después, murió. Ayer, tres chicos del delivery, menores de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el crimen, según informaron fuentes policiales.

El asesinato del taxista José Luis Rodríguez, ocurrido en la madrugada de ayer en Palermo, provocó un nuevo duelo verbal entre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández. Ante el trágico episodio, durante una rueda de prensa, Macri volvió a pedirle a Fernández que “se ocupara” de la seguridad y le sugirió que “si no está capacitado, que deje el cargo”. La respuesta del ministro no tardó en llegar: “¿Me pueden explicar qué tiene que ver esto con la inseguridad?”, se preguntó, antes de calificar el hecho que se cobró la vida del chofer como una “discusión de tránsito” que “puede ocurrir en cualquier capital del país y del mundo”. Al respecto, tanto los investigadores policiales como el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Viviani, descartaron ayer que el crimen hubiera estado motivado por un robo.

Ingreso de materiales

 

das Corrientes y Pueyrredón. Pero esa fue la última vez que tuvimos contacto con él”. El supervisor le habría pedido al chofer del interno 26 que se quedara en ese lugar para poder asistirlo. Pero la solicitud fue en vano. Rodríguez continuó la persecución. A las 2.40, Rodríguez finalizó la alocada carrera en el cruce de avenidas Corrientes y Callao. Los balazos lo hirieron en los brazos, en el pecho y en el estómago. “Era un empleado muy trabajador.

Nunca había tenido ningún problema con nadie”, dijo Celi. La víctima fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía. Según un comunicado oficial del gobierno porteño, Rodríguez falleció en el quirófano. Ante el alarmante hecho, el secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Jorge Viviani, se reunió ayer con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y autoridades de la Policía Federal. “Estamos conformes con el encuentro”, destacó el sindicalista. Viviani anunció que hoy se reunirá el consejo directivo del gremio y descartó por el momento la posibilidad de un paro de actividades. “Fue una discusión callejera y no se trató de un intento de asalto”, explicó Viviani. Carlos Rodríguez, el padre de la víctima, dijo entre lágrimas a LA NACION: “No creo en la justicia argentina. Quiero encontrar yo mismo al culpable del asesinato de mi hijo. Lo buscaré hasta el último día de mi vida”. Los restos de Rodríguez serán inhumados hoy a la mañana en el cementerio de Flores. El caso es investigado por la División Homicidios de la Policía Federal bajo las órdenes de la fiscal de instrucción Mariana García.

,6*, 

LA VICTIMA

RICARDO PRISTUPLUK

En la parada de taxis del hospital Ramos Mejía los choferes mostraron su dolor por el asesinato de su compañero

 

JOSE LUIS RODRIGUEZ

Acusaciones por el lamentable episodio

:2

“Hasta acá llegué.” Estas fueron las últimas palabras de José Luis Rodríguez, el taxista baleado ayer por un automovilista en Palermo luego de haberlo perseguido durante 25 cuadras. Anoche habría sido identificado el agresor. A pesar de los cuatro disparos recibidos, Rodríguez persiguió a su atacante y habría identificado por la radio de su taxi el vehículo del homicida. Luego falleció en el hospital Ramos Mejía. La víctima trabajaba en la empresa de radio taxis Pídalo. El inexplicable hecho comenzó ayer a las 2.20, en la avenida Córdoba y Salguero, en el barrio de Palermo. Según testigos del caso, todo se inició cuando el taxi Fiat Siena, interno 26 de la mencionada empresa, fue rozado por un Volkswagen Gol Country, gris. Después del incidente, ambos conductores detuvieron la marcha de sus automóviles. Rodríguez se bajó del vehículo con la intención de pedirle los datos del seguro al otro conductor. Fuentes policiales informaron que, en ese instante, Rodríguez recibió cuatro impactos de bala y el automovilista escapó del lugar. Ante esta situación, el taxista, malherido, comenzó a perseguir a su agresor unas 25 cuadras. Enrique Celi, el presidente de Pídalo, dijo a LA NACION que otro móvil de la misma empresa pudo observar dicha persecución y avisó de inmediato a la base. Diez minutos más tarde, la víctima logró comunicarse con su supervisor para informarle que estaba herido. “Al momento de la llamada, Rodríguez circulaba por las aveni-

nombre Rodrigo cuando se produjo el último incidente. Herrera no sólo fue atacado con cadenas y palos, sino que también le asestaron varios puntapiés, según agregaron los voceros policiales. El adolescente fue trasladado al hospital de San Justo, donde murió horas después. “El amigo de él [por la víctima] tenía peleas con un repartidor y mi hermano salió a defenderlo”, explicó ayer Natalia Herrera, hermana de la víctima.

Fernández, cabe recordar, retomó el enfrentamiento que había tenido anteayer con Macri por los controles del ingreso de materiales para las construcciones de la villa 31. El jefe de gobierno porteño había acusado al funcionario nacional de incumplir una orden de la jueza Cecilia de Negri, que lo instaba a prohibir la entrada de materiales para las construcciones en altura. Si bien Fernández había admitido conocer la orden de la magistrada, insistió en que ni la Prefectura Naval ni la Gendarmería Nacional ni la Policía Federal pueden controlar el ingreso de materiales, pues no tienen “personal especializado para hacerlo”. Según el ministro, las fuerzas a su cargo no están calificadas para distinguir cuáles materiales son para construcciones en altura y cuáles para construcciones comunes. “Hoy no tengo policías en las entradas porque no sé qué controlar. Sin embargo, nosotros estamos dispuestos a custodiar a quien Macri diga que controle las entradas a la villa”, sentenció Fernández.