TRACC asiste a la estandarización de procesos en Heinz

cadena global de suministro aprovechando mejor el aprovisionamiento directo e indirecto, racionalizando el impacto ecológico de la manufactura e impulsando ...
382KB Größe 7 Downloads 60 vistas
ESTUDIO DE CASO

TRACC AYUDA A HEINZ...ESTUDIO

DE CASO

TRACC asiste a la estandarización de procesos globales en Heinz HJ Heinz se ha embarcado en el despliegue global de TRACC, la solución de mejora integradora (iiS), en 65 operaciones

RESUMEN Para ayudar a impulsar el éxito sostenible a largo plazo, la fabricante mundial de alimentos requería una solución que permitiera realizar la gestión de las mejores prácticas en varias instalaciones, integrando iniciativas de mejora específicas de las plantas, como Seis Sigma, Lean, WCO y TPM. Después de seleccionar como base la Solución TRACC de Mejora Integradora, se desarrolló en 18 meses el Sistema global de desempeño de Heinz (HGPS) para integrar su cadena de suministro global, racionalizar el impacto ecológico e impulsar iniciativas de excelencia operativa. Uno de los principales focos de atención está en el cambio de comportamiento en el punto de ejecución. Heinz comenzó el despliegue con cuatro plantas piloto en Norteamérica, y una planta más en cada uno de estos países: Italia, España, Reino Unido y Países Bajos. A medida que vaya creciendo el programa, Heinz debería ver pronto cómo se pasa desde un programa dirigido por el liderazgo a otro en el que la propiedad es de los empleados.

SITUACIÓN Con dedicación a las actividades de planificación, innovación y exploración para conseguir un éxito sostenible a largo plazo, Heinz investigó un sistema que permitiera una estandarización global de sus procesos de excelencia operativa, sin renunciar a una cierta flexibilidad regional en la implementación. En pocas palabras, necesitaba un sistema que permitiera gestionar las mejores prácticas en varias plantas, integrando sus iniciativas de mejora regionales o locales, como Seis Sigma, Lean, WCO y TPM. Desarrollado a lo largo de 18 meses, el sistema global de desempeño de Heinz (HGPS) incluye la integración de su cadena global de suministro aprovechando mejor el aprovisionamiento directo e indirecto, racionalizando el impacto ecológico de la manufactura e impulsando iniciativas de excelencia en las operaciones. Con la introducción de TRACC, también tiene por objetivo reducir la dependencia de las ganancias a corto plazo.

1

ESTUDIO DE CASO

TRACC AYUDA A HEINZ...

ACCIÓN Las 15 principales marcas del Cada una de las factorías de la compañía se grupo acumulan más de dos encuentra en una etapa distinta, pero se han sentado las bases con la introducción del TRACC de tercios de su volumen anual de Liderazgo y gestión del cambio. Se ha dedicado ventas. tiempo con la gerencia para ayudarles a comprender su rol en el programa de cambio. Posteriormente, la compañía ampliará sus capacidades internas para llevar adelante el proceso. Se trata de la sostenibilidad: compromiso y movilización del cambio a través de las personas. Uno de los principales focos de atención está en el cambio de comportamiento en el punto de ejecución. Los mercados emergentes de mayor crecimiento para Heinz son Rusia, India, China, Indonesia y Polonia, que representan más del 40% de la población mundial y el 15% del crecimiento del PIB en el mundo. El sistema TRACC se está implementando en todos estos países, así como en muchos otros de Norteamérica, Europa y Australia. RESULTADOS El compromiso ha sido la clave. Comenzó por la gerencia superior y se está haciendo llegar a toda la organización. A medida que crece el programa, Heinz debería ver cómo se pasa desde un programa dirigido por los líderes a otro en el que la propiedad es de los empleados. Heinz comenzó el despliegue con cuatro plantas piloto en Norteamérica, y una planta más en cada uno de estos países: España, Italia, Reino Unido y Países Bajos. Hasta el momento de editar esta publicación, Heinz había desplegado la Solución TRACC de mejora integradora en más de 20 plantas de todo el mundo.

ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA Heinz, una de las empresas de alimentación más grandes del mundo, es una compañía de 10.600 millones de dólares y ocupa el primer o el segundo puesto en cuota de mercado en más de 50 países. Las 15 principales marcas del grupo acumulan más de dos tercios de su volumen anual de ventas. Fundada en Sharpsburg (Pittsburg), Pennsylvania en 1869 por el emprendedor Henry John Heinz, la empresa da empleo a unas 35000 personas en todo el mundo. Las líneas de productos de Ketchup y salsas, Comidas y aperitivos, e Infantil/nutrición de Heinz se venden en todo el mundo. Adaptándose a los cambios de la economía global, la organización se centra en cinco conceptos conocidos en inglés por las "cinco C": consumers, costs, commodities, cash y currency (consumidores, costos, productos básicos, dinero en efectivo y moneda). Como tal, está orientada a realizar ajustes tácticos rápidos, innovar para los consumidores más conscientes del valor, aumentar los márgenes y el dinero en efectivo e invertir continuamente en la empresa.

[email protected]

www.traccsolution.com



E5/14

2