Tachar del vocabulario expresiones como: visitante, los

teléfono, dirección, e-mail, fecha de nacimiento, etc. 19. Realizar actividades posteriores al. Día del Amigo: enviar una tarjeta a los que vinieron con un pequeño.
488KB Größe 8 Downloads 11 vistas
MOTIVA

Un estudio afirma que después de cinco años de bautizado el creyente no tiene más amigos no adventistas, lo que quiere decir que su círculo de amigos todos son miembros de Iglesia.

EXPLORA

El propósito divino para cada persona que conoce y acepta verdaderamente a Jesucristo como su Salvador personal es que llegue a ser un puente entre otras personas y Dios.

“Sólo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: “Seguidme”

(El ministerio de curación, p. 102).

El “Día del amigo” organizado por la Escuela Sabática es una oportunidad de mostrar a la comunidad, familiares y amigos de los miembros de iglesia, que los adventistas son personas amigables y hospitalarias, además de ser una ocasión para confraternizar y compartir la fe.

En verdad, en todos los programas oficiales de la iglesia debería estar presente la idea de tener algo dirigido a los amigos.

El Nuevo Testamento menciona a 40 personas que sufrían de diversas enfermedades y fueron traídas a Jesús, y él las curó.

APLICA

Agora, mãos à obra: ore, sonhe, planeje e aplique os conceitos apresentados. Organize e prepare sua Escola Sabatina para essa importante missão.

CRIA

1 2 3

Divulgar las fechas del Día del Amigo y hacerlo con insistencia.

Ayudar a los miembros a identificar personas, orar por ellas y tratar de acercarse para invitarlas al Día del Amigo.

Identificar ideas creativas para motivar a los miembros de la unidad a participar del Día del Amigo.

4 5 6

Presentar y registrar el programa en la reunión de la junta.

Preparar la iglesia con bastante anticipación.

Integrar los departamentos (cada uno asume una parte en el programa).

7 8 9

Creatividad e innovación.

Iniciar y terminar puntualmente.

Ensayar cada parte del programa.

10 11 12

El programa debe ser relevante e inclusivo.

Tener un maestro de ceremonia para conducir y explicar cada parte. Utilizar los materiales de apoyo preparados por la Asociación/Misión.

13 14 15

Elegir cantos con letra y música fáciles, que favorezcan la participación. Preparar las invitaciones para entregarlas personalmente a los amigos.

Organizar los medios de transporte para que los miembros pasen por las casas de los invitados a fin de traerlos o venir juntos a la iglesia.

16 17 18

Organizar una comida con los amigos.

Usar solo el término “amigos”.

Tachar del vocabulario expresiones como: visitante, los que no son de la iglesia, los no adventistas, los interesados.

19

Registrar las informaciones de cada amigo presente: nombre, teléfono, dirección, e-mail, fecha de nacimiento, etc.

20

Realizar actividades posteriores al Día del Amigo: enviar una tarjeta a los que vinieron con un pequeño obsequio en demostración de aprecio y gratitud…

El llamado es para todos, si cada uno hace su parte, obtendremos grandes resultados para el Reino de Dios. Manos a la obra.