Sobriedad, audacia y originalidad en los modelos del

otra pregunta: “¿Queremos un vestido pompo- so? Tenemos que hablar de volumen. ¿Cuánto volumen es lo indicado? Eso depende de la es- tatura de la joven, así como de su talle. ¿Quere- mos uno impresionante? Tenemos que hablar de la tela, el color y la cola del mismo”. Para lograr ese vestido impactante, los colo-.
3MB Größe 5 Downloads 11 vistas
Sobriedad, audacia y originalidad en los modelos del diseñador Raúl Corona Javier Téllez Especial para La Opinión

P

EL PROCESO CREATIVO El zacatecano, que ha pasado a convertise en un “gurú” para las jovencitas que buscan su consejo para el vestido, reconoce, no obstante, que el punto mas difícil –a veces más que el vestido mismo- es la brecha generacional. Explica que “tengo que comenzar por crear la sinergia (o sea, que la quinceañera y sus padres estén de acuerdo). En la primera parte no tengo problema pues simplemente inicio una charla empática con la joven e interpreto lo que tiene en mente. Lo difícil por lo general, es la segunda parte: ‘educar’ a los padres, transmitiendo lo que ellas quieren”. “Es difícil para la mayoría de los padres aceptar que en lo sucesivo, no serán ellos solamente quienes tomen las decisiones, sino que su quinceañera necesita expresar su individualidad y proyectar su valor como lo que está empezando a ser: toda una joven mujer”; concluye. Para

EL COLOR DE PIEL

2

Si eres: ● Morena clara o “apiñonada”, evita colores fuertes como rojos o verdes pues opaca la piel. Lo ideal son colores rosas y amarillos en tonos metálicos. ● Blanca media, puedes elegir cualquier color, incluso los muy encendidos. ● Blanca pálida, cualquier color te va bien, pero se sugiere decorar el frente o el escote del vestido con piedras, bordados o plisados, pues disimula y quita la atención del contraste entre la tela y la piel. ● Bronceada, lo que es muy común entre las jovencitas latinas. Para ti, los mejores colores son los rosas, blancos o azules. Nunca el rojo ni otros colores intensos.

LA FIGURA ● Bajitas y anchas. Corte de círculo amplio. Talle a la cintura; evitar blusas de torso largo y colas. ● Talla mediana. Cortes de círculo. Torsos medianos, colas largas. ● Altas y delgadas. Cortes con volumen, torsos y colas largas. contactar a Raúl Corona y ver sus creaciones, llame al: (909) 420-0092 ó (909) 266-6165.

Suplemento de Novias y Quinceañeras de La Opinión, an Impremedia Company Jueves 17 de noviembre de 2011 / Editora: Patricia Flores Diseño Gráfico: BNG / Ventas (213) 896-2300

Fotografías cortesía: Raúl Corona.

lumas de aves exóticas, perlas, cristales Swarovski y telas de seda bordadas. Suena a vestido de realeza, ¿no es cierto? Sin embargo, y según explica el joven diseñador Raúl Corona, “son elementos cada vez más comunes en vestidos de Quinceañeras en Los Ángeles”. Por lo menos lo son en modelos que últimamente su firma, JRC diseña. “Para las quinceañeras de hoy, la elección de su vestido ha dejado de estar marcado por la tradición que supone tonos -casi siempre- en color pastel, telas comunes y cortes clásicos”, asegura el diseñador. Y abunda, “los tiempos han cambiado y tenemos que entender que ahora las jóvenes que están por realizar su fiesta, quieren sentirse únicas e importantes. Incluso, con frecuencia están en competencia entre ellas, lo cual genera expectativas y obviamente quieren verse muy lindas y diferentes”. Oriundo del norteño y colonial estado de Zacatecas, México, Raúl Corona llegó a Estados Unidos siendo un adolescente, y aquí es donde ha desarrollado sus cualidades innatas de moda y diseño. Nos cuenta que “la costura y el diseño se me dió naturalmente desde muy pequeño”, y con humor dice que su mamá lo tenía “vigilado y amenazado”, pues en un descuido de ella, él arrasaba con sábanas, cortinas y hasta manteles, para hacer los vestidos que sus hermanas lucían en festivales y otros eventos escolares.

DISEÑOS NOVEDOSOS Volumen, exuberancia, transparencia, creatividad y buen gusto, son algunas de las palabras frecuentes durante la entrevista en su estudio: una enorme galería donde muestra sus creaciones. Uno de los vestidos más espectaculares -y aclamado en las pasarelas- es un soberbio vestido blanco realizado con plumas de avestruz. “Si te das cuenta, explica, todos mis diseños salen fuera de lo común, algunos incluso, parecen de cuento de princesas”. ¿Qué elementos le dan ese toque a tus creaciones? Preguntamos, a lo que él contesta con otra pregunta: “¿Queremos un vestido pomposo? Tenemos que hablar de volumen. ¿Cuánto volumen es lo indicado? Eso depende de la estatura de la joven, así como de su talle. ¿Queremos uno impresionante? Tenemos que hablar de la tela, el color y la cola del mismo”. Para lograr ese vestido impactante, los colores cuentan mucho, como el verde, rojo o azul en tonos intensos. Igualmente, los accesorios también son importantes, sobre todo las tiaras, coronas, tocados y pendientes tipo árabe. En sus vestidos se destaca la pedrería. Hermosos escotes bordados con cristales Swarovski, perlas, chaquiras y otras piedras brillantes. Vestidos que obviamente, se cotizan alto. ¿Todos tus vestidos son caros? “No, claro que no. Me encantan los materiales de alta calidad porque le dan glamour al vestido, sin embargo, puedo crear vestidos únicos a precios accesibles. Sé adaptarme a cualquier presupuesto”.