SIGNIFICADO DE LA CRUZ Por Norberto Quezada ... - ObreroFiel

Este escrito es una contribución del grupo de autores evangélicos cubanos denominado “Pluma Evangélica”. Tiene su sede en Jatibonico, Sancti Spíritus, ...
23KB Größe 7 Downloads 103 vistas
SIGNIFICADO DE LA CRUZ

Por Norberto Quezada Rodríguez 1. La cruz era y es para los judíos la barrera infranqueable para creer que Jesús es el Mesías prometido. 2. Para los griegos, el mensaje de la cruz no tenía el más mínimo sentido. Para ellos, la cualidad característica de Dios era su incapacidad total para sentir. Si Dios pudiera sentir alegría o tristeza, eso querría decir que algo le podía afectar; y, por tanto, ese sentimiento era mayor que Dios. Así que Dios tenía que ser incapaz de sentir, para que nada le pudiera afectar. Un Dios doliente era para los griegos una contradicción en términos. Además, era insultar a Dios el implicarle en los asuntos humanos. 3. La locura de la predicación no era simplemente una expresión descriptiva de todos los detalles horríficos de la crucifixión de Cristo. Más bien, la palabra de la cruz involucraba todo el anuncio de las buenas nuevas de que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo (2 Co. 5:19). 4. La sabiduría a la que se refiere 1 Corintios es Jesucristo y la salvación que se operó por medio de su sacrificio en la cruz del Calvario. Jesucristo es el Señor de Gloria, título demasiado grande para toda criatura. Hay muchas cosas que la gente no haría si conociera la sabiduría de Dios en la gran obra de la redención. Hay cosas que Dios ha preparado para los que le aman, y le esperan cosas que los sentidos no pueden descubrir, que ninguna enseñanza puede transmitir a nuestros oídos, ni pueden aún entrar a nuestros corazones. Debemos tomarlas como están en las Escrituras, como quiso Dios revelárnoslas.

Este escrito es una contribución del grupo de autores evangélicos cubanos denominado “Pluma Evangélica”. Tiene su sede en Jatibonico, Sancti Spíritus, Cuba. Usado con permiso ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.