Serie Juan - #8 - Juan 3:14-21 “El mejor regalo de todos” Día
Uno
1. LEER: Juan 3:14-21 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia?
(2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar? (3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica? 3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana. 4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16 NVI) 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA: Página para colorear #1 Página para colorear #2 Página para colorear #3 Búsqueda de palabras Revoltillo de palabras Crucigrama (requieren internet para abrir)
Día
Dos
1. LEER: “El mejor regalo de todos” (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)
Lección de objeto: Un paquete envuelto en papel de regalo. Miren este regalo tan preciosamente envuelto. ¿A alguno de ustedes la gusta recibir regalos? ¡Desde luego que sí! No puedo imaginar a alguien diciendo que no le gusta recibir regalos. Si fuera a darte este paquete y te pidiera que me dieras cinco dólares, ¿te estaría dando un regalo? No, si tienes que pagar por él o hacer algo para recibirlo, entonces no es un regalo. Cuando alguien te da un regalo, no te cuesta. No hay condiciones. Lo que tienes que hacer es aceptarlo. Eso hace que sea un regalo. ¿Cuál es el mejor regalo que has recibido? ¿Fue tu primera bicicleta? Tal vez fue un XBox 360® o un Sony Playstation®. Para algunos de ustedes puede haber sido un carro de control remoto y para otros puede haber sido un muñeco de peluche. En un grupo como este, podemos tener diferentes ideas de lo que es un buen regalo, pero hoy deseo hablarte sobre el mejor regalo que se ha dado jamás. ¿Cuál ese regalo? Es el regalo de la vida eterna. Es el regalo de Dios y que es dado a todo aquel que desee recibirlo. La Biblia dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Todo el que cree… esos somos tú y yo. El mejor regalo de todos es para tí y para mí.
Cuando alguien te da un regalo, no es correcto es preguntarle: “¿Cuánto te costó?” Pero en este caso, la Biblia nos dice cuánto costó el regalo de Dios, y el costo es muy grande. Le costó a Dios su único Hijo. ¿Puedes imaginarte cuánto amor tuvo que sentir Dios por nosotros para que enviara a su único Hijo a la tierra a morir para que tuviéramos vida eterna? ¿Puedes imaginarte cuánto amor nos tuvo Jesús se dispuso a morir en la cruz para que pasáramos la vida eterna en el cielo? Vida eterna, ¡qué regalo! Y todo lo que tenemos que hacer para recibirlo es creer y aceptar a Jesús como su Salvador. Gracias, Padre, por el mejor regalo de todos. Gracias por Jesús, quien nos amó tanto que pagó el precio por nuestro pecado para darnos el regalo de la vida eterna. Amén. 3. MEMORIZAR: No olviden revisar Juan 3:16
Día Tres
1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras. 2. CONTESTAR: Preguntas de investigación:
Niños: (1) ¿Cuáles son los regales que te gusta recibir? ¿De todos los regalos que has recibido hasta ahora, cuál es el regalo que más te ha gustado? ¿Quién te lo dio? ¿Tienes idea del costo de ese regalo? (2) ¿Cuál es el regalo que Dios nos hace? ¿Qué costo tiene este regalo? ¿A quienes se los da? ¿Qué debes hacer para tener el regalo que Dios ofrece? Jóvenes: (1) ¿Prefieres dar o recibir regalos? ¿Por qué? ¿En qué ocasiones te hacen regalos? ¿Has recibido el regalo que Dios ofrece? ¿Qué debes hacer para tener este regalo? (2) Según el versículo 18, ¿qué pasa si creemos en Jesús? ¿y qué pasa sino creemos? Según el versículo 15, ¿qué otra promesa tenemos si creemos en Jesús? (3) ¿Por qué piensas que Jesús dice que tiene que ser levantado como Moisés levantó a la serpiente en el desierto? Lee números 21:9 y Lucas 23:33 Adultos: (1) ¿A qué personas le gusta hacerles regalos? ¿Porqué piensa que Dios nos hizo un regalo tan grande? Tome un tiempo para agradecer a Dios por su regalo tan maravilloso. (2) Lea la historia de porque Moisés levanto a la serpiente en el desierto. Esta historia la encuentra en Números 21. Cuéntesela a sus hijos y explíqueles porque Jesús dice que él tiene que ser levantado como Moisés levantó a la serpiente en el desierto. 3. ORAR: Tomen tiempo juntos para alabar y adorar a Jesucristo y por lo que Él es.. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con Él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana. 4. MEMORIZAR:
No olviden revisar Juan 3:16 como familia. 1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.
Día Cuatro
2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal ...
Niños: (1) ¿Ya has recibido el regalo de la vida eterna qué Dios te ofrece a través de su Hijo Jesucristo? Para recibirlo solamente debes confiar en Jesús como tú Salvador. ¿Quieres decirle ahora mismo que confías en él? Si quieres recibir a Jesús como tu Salvador, cuéntaselo a tus papás. (2) Si ya has confiado en Jesús como tu Salvador, entonces permíteme felicitarte. Ahora Dios quiere que compartas este regalo con otros niños que aún no lo están disfrutando. ¿Tienes amiguitos que aún no confían en Cristo como su Salvador? Ora por ellos y pide a Dios que te ayude a compartirles de tu fe en Jesús. Jóvenes: (1) ¿Tienes el regalo de la vida eterna? ¿Desde cuándo confiaste en Jesús como tu Salvador? Agradece a
Dios que te ha dado vida eterna y te ha librado de condenación. Si aún no has confiado en Jesús como tu Salvador, ¿te gustaría confiar en él a partir de ahora? Díselo en oración. (2) Si has confiado en Jesús como tu Salvador piensa en aquellos que aún no lo han hecho, ¿recuerdas lo que pasa a los que no confían en Jesús? Pide a Dios te de un corazón compasivo para todas esas personas. Ora por tus amigos que aún no lo conocen y pide oportunidades para compartirles de Cristo. (3) También es importante orar por otros países en donde no se permite predicar el evangelio. Pide a Dios por todas esas personas y por misioneros valientes en estos lugares. Adultos: (1) ¿Se ha asegurado que todos sus hijos han recibido este maravilloso regalo de la vida eterna en Cristo Jesús? Ore por cada uno de sus hijos especialmente si aún no han puesto su confianza en Jesús como su Salvador y Señor. (2) Ore por su familia y amigos que aún no tienen el reglo de Dios en sus vidas. Piense en un día de esta semana en él que pueda ir a compartirles de su fe en Cristo. 3. ORAR: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para esta semana: Juan 3:16
Día Cinco
1. RESUMIR: lo que han visto en esta semana 2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas:
(1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana? (2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? (3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? (4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana? 3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memoria: Juan 3:16 ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.