Se permite reproducir este material siempre y cuando ... - ObreroFiel

salvó, sálvese a sí mismo, si este es el Cristo, el escogido de Dios. v.35 (RVA). 2. Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, y.
11KB Größe 12 Downloads 30 vistas
ENTRADA AL PARAISO Lucas 23:35-43 Por Armando Montejo Olvera A. HOMBRES QUE SE DISTINGUIERON POR HACER LO MISMO: 1. El pueblo y los príncipes (dirigentes judíos), se burlaban diciendo: a otros salvó, sálvese a sí mismo, si este es el Cristo, el escogido de Dios. v.35 (RVA) 2. Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, y diciendo: si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo. vv.36-37.

3. Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. v.39. Transición: hemos visto que la burla, el escarnio, y la injuria se volcaban en contra de Jesús a través del pueblo, los príncipes, los soldados y un malhechor; pero alguien hizo algo diferente, veámoslo: B. UN MALHECHOR ARREPENTIDO 1. Cómo lo demostró: a. Reconoció su condición “Nosotros a la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos”. v.41a. b. Reconoció que Jesús era justo “Más este ningún mal hizo”. v.41b. c. Reconoció su necesidad (le pidió a Jesús) “Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”. v.42 2. Qué hizo Jesús por él: “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso”. v.43.

CONCLUSIÓN: Si hacemos lo que el malhechor arrepentido, Jesús nos promete el paraíso. Usado con permiso

ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

proponer documentos