Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

Rindiendo Cuentas

Hebreos 4:14-15 NTV “14 Por lo tanto, ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que entró en el cielo, Jesús el. Hijo de Dios, aferrémonos a lo que creemos.
56KB Größe 3 Downloads 84 vistas
Rindiendo Cuentas HASTA VER A CRISTO

Hebreos 4:12-13 NTV “12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la ar>culación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más ín>mos. 13 No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas.” Lucas 19:1-4 NTV “1 Jesús entró en Jericó y comenzó a pasar por la ciudad. 2 Había allí un hombre llamado Zaqueo. Era jefe de los cobradores de impuestos de la región y se había hecho muy rico. 3 Zaqueo trató de mirar a Jesús pero era de poca estatura y no podía ver por encima de la mul>tud. 4 Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí.” Cuando rindo cuentas veo a Cristo porque:

1. Lo RECONOZCO como el que me CONOCE. Lucas 19:5-7 NTV “5 Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: «¡Zaqueo! —le dijo—. ¡Baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa». 6 Zaqueo bajó rápidamente y, lleno de entusiasmo y alegría, llevó a Jesús a su casa; 7 pero la gente estaba disgustada, y murmuraba: «Fue a hospedarse en la casa de un pecador de mala fama».” Hebreos 4:12-13 NTV “12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la ar>culación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más ín>mos. 13 No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas.”

2. En>endo que me ENTIENDE y COMPRENDE. Hebreos 4:14-15 NTV “14 Por lo tanto, ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que entró en el cielo, Jesús el Hijo de Dios, aferrémonos a lo que creemos. 15 Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó.” Lucas 19:8-9 NTV “8 Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo: —Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafé a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más. 9 Jesús respondió: —La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham.”

3. Admito que no QUIERO ni puedo SEGUIR sólo. Hebreos 4:16 “Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.” Lucas 19:10 NTV “10 Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.” Hebreos 4:7 NTV “Entonces Dios fijó otro >empo para entrar en su descanso, y ese >empo es hoy. Lo anunció mucho más tarde por medio de David en las palabras que ya se han citado: «Cuando oigan hoy su voz no endurezcan el corazón».”