Retos ArtCode Studios – Campus Party 2014 Descripción

animaciones del personaje (en caso de que las tenga), ilustración del mundo de donde viene dicho personaje y demás arte que pueda apoyar la idea. -Modelado 3D o Ilustración 2D: En caso que el personaje sea modelado en un programa. 3D quisiéramos ver diferentes imágenes del proceso de creación y modelado.
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Retos ArtCode Studios – Campus Party 2014 Descripción: El participante deberá crear un personaje que sea 2D o 3D con la intención de que habite un mundo de videojuegos. El personaje puede representar cualquier arquetipo o tipo de personaje utilizado en la narrativa, como por ejemplo: - Héroe del juego - Villano del juego - Enemigo secundario - Princesa por rescatar etc… Requisitos para personajes que puedan participar y lo que esperamos en la entrega final. -Ilustración conceptual -Ilustraciones sobre sus gestos y movimientos -Personaje final ya sea 2D o 3D (Si el personaje es 3D se puede utilizar cualquier programa 3D para crearlo y solo es necesario entregar imágenes del personaje ya finalizado) El participante deberá demostrar pensamiento crítico en su proceso, demostrando los pasos que tomo para darle vida ha dicho personaje. Entre más pasos se demuestren y se justifiquen mejor puntaje tendrá el personaje. El siguiente es un listado de ejemplos de procesos que quisiéramos ver para la creación de un personaje. (No todos los procesos son necesarios para ganar el reto, pero si se utilizan más pasos serán tomados en cuenta para darles mejor oportunidad para ganar). -Conceptualización: Documento donde se detalle textualmente, quien es este personaje, de donde viene, para donde va, cuál es su personalidad, porque tiene dicha personalidad, que ropa usa, porque la usa, cuáles son sus habilidades (si tiene algunas) y cuál es su contexto dentro del videojuego. (Se pueden añadir más elementos, entre más rico en información sea este documento más puntos serán otorgados) -Ilustración: En este paso pueden crearse mucho contenido ilustrativo para apoyar el concepto del personaje. Por ejemplo, imágenes ortográficas del personaje, gestos y animaciones del personaje (en caso de que las tenga), ilustración del mundo de donde viene dicho personaje y demás arte que pueda apoyar la idea. -Modelado 3D o Ilustración 2D: En caso que el personaje sea modelado en un programa 3D quisiéramos ver diferentes imágenes del proceso de creación y modelado. Asi mismo, si el personaje es 2D quisiéramos ver las imágenes finales y del proceso de creación del mismo. -Animación: En caso de ser posible, quisiéramos ver una corta animación del personaje ejecutando un ciclo de caminado, ya sea 3D o 2D. La animación puede ser entregada en cualquier formato de video o en youtube o vimeo.

Fecha límite y lugar de entrega: Sábado 29 de Noviembre antes de las 5:00pm en el stand de ArtCode Studios en la Campus Party 2014!!! Formato de puntuación: Los personajes serán juzgados en 3 categorías obligatorias y todo aquel trabajo extra creado por el participante se tomara en cuenta para darle mejor puntaje. Cada una de las categorías evaluadas pueden otorgar un máximo de 10 puntos, pero pueden existir personajes que reciban menos de 10 puntos en una categoría. No habrá máximo de puntos para incentivar a los participantes a demostrar más procesos en su trabajo y competir con los demás participante. Categorías Puntos Importancia Ilustración Conceptual 10 Obligatoria Ilustración Gestos y Movimiento 10 Obligatoria Personaje final 2D o 3D 10 Obligatoria Documento de conceptualización 10 No Obligatoria Animaciones 10 No Obligatoria

Premio: El creador del mejor personaje será otorgado con una beca completa al curso de Creación de Personajes 3D en ArtCode Studios para mejorar sus técnicas y terminar de darle vida su personaje. El curso tiene una duración de 5 meses, en donde el ganador pasar por 4 módulos. Ilustración, Escultura tradicional, Escultura 3D y Animación en Autodesk Maya.