CAMPUS STEaM
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CAMPUS
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UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE SCIENCE • TECHNOLOGY • ENGINEERING • ARTS • MATHEMATICS
¿Qué es? Campus STEaM es una experiencia educativa inolvidable y transformadora que, alimentada por tecnologías exponenciales y metodologías ágiles, despertará el talento y las ganas de aprender de los participantes en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Se trata de una experiencia totalmente práctica y divertida, donde los participantes resolverán en grupo algunos de los retos más importantes a los que se enfrentan la humanidad, las ciudades y las empresas en la actualidad, desarrollando proyectos y prototipos mediante la aplicación de metodologías educativas innovadoras y la utilización de tecnologías exponenciales como robótica, impresión 3D, realidad aumentada, realidad virtual, etc.
FORMACIÓN DE EQUIPOS
PRESENTACIÓN Y ASIGNACIÓN DE RETOS
Tecnologías utilizadas
DESIGN THINKING Y PROTOTIPADO
PRESENTACIÓN ANTE LA AUDIENCIA
Metodologías propuestas
P rogramación
D esign Thinking
D iseño de apps
L ean Startup
I mpresión 3D
P roject Based Learning
R ealidad aumentada
A prendizaje-Servicio
R obótica
S kills oriented (storytelling, management, negociación, resiliencia, etc.)
I nteligencia artificial S oluciones para el prototipado (cartón, papel, plástico, etc.) B ig data T ecnología IoT (soluciones de sensorización y automatización) R ealidad virtual E lectrónica modular
M indfulness R esolución y gestión de conflictos
CAMPUS STEaM
¿A quién se dirige? A chicas y chicos de 10 a 18 años que tengan ganas de vivir una experiencia educativa inolvidable y divertida mientras se familiarizan con los retos globales actuales y conocen algunas de las tecnologías educativas exponenciales que marcarán los próximos años, en un ambiente y espacio que fomentan la creatividad, la colaboración y la innovación.
Habilidades y competencias que se desarrollarán Los participantes desarrollarán habilidades y competencias imprescindibles en su desarrollo personal y su futuro laboral a la vez que se divierten.
Competencia Digital Los participantes desarrollarán competencias y habilidades para desenvolverse sin problemas en entornos digitales. Pasarán de ser simples usuarios a convertirse en creadores de tecnología.
Resolución de retos globales y locales Aprenderán a analizar problemas, a plantear soluciones y a colaborar para dar respuesta a desafíos de impacto global y local. La temática de los retos puede ser muy variada. Entre otros: Ecología y medioambiente Energía Salud Alimentación Gobernanza Educación Transporte Seguridad
Investigación, pensamiento crítico y creatividad Mediante la aplicación de metodologías de enseñanza de investigación-acción, los participantes mejorarán sus habilidades de investigación e indagación utilizando y contrastando diferentes fuentes y desarrollando el pensamiento crítico y la creatividad para encontrar soluciones a los retos planteados.
Habilidades
ST E a M
Integrarán y aplicarán las disciplinas STEaM en el diseño de prototipos que crearán para tratar de solucionar el problema planteado.
Compañerismo y colaboración Aprenderán a escuchar distintas opiniones, a compartir ideas y a trabajar en equipo de manera colaborativa para poder superar los retos.
Planificación y comunicación Crearán su propio proyecto y planificarán las tareas necesarias para sacarlo adelante y presentar su solución ante la audiencia.
… y mucha diversión Modalidades La duración de los Campus puede variar en función del objetivo y las necesidades particulares. Las modalidades más habituales son:
CAMPUS STEaM - 1 SEMANA Ideal para vacaciones de Navidad, verano, etc.
MINI CAMPUS STEaM - 2-3 DÍAS Ideal para fines de semana, vacaciones de Semana Santa, etc.
EXPERIENCIA STEaM - 1 DÍA Además ofrecemos el Campus STEaM en Familia, una experiencia conjunta para padres e hijos.
Estas experiencias pueden complementarse con: Formación a docentes para la efectiva integración de las metodologías y tecnologías propuestas en el aula. Divulgación a las familias del contexto educativo y tecnológico actual. Formación a las familias en las tecnologías y habilidades propuestas en el Campus para incrementar el entendimiento y el acercamiento entre la familia y la vida diaria de los chicos y chicas. Los chicos y chicas se divertirán, aprenderán haciendo y se convertirán en grandes impulsores de la innovación en el centro.