Queremos seguir cuidando de ti Porque al fin y al cabo lo que hacemos las delegadas y los delegados de CCOO cuando negociamos, cuando salimos a la calle para defender tus derechos, cuando firmamos acuerdos, cuando te escuchamos, cuando te ayudamos a solucionar tus problemas laborales...es cuidarte. Y eso es lo que queremos seguir haciendo los próximos cuatro años, porque nos gusta hacerlo, porque sabemos hacerlo y porque lo hacemos bien, como te hemos demostrado desde que en el 2006, con tu apoyo CCOO alcanzó la suficiente mayoría en Unicaja como para impulsar acuerdos que mejoraron tu vida.
Cuidar
de ti es negociar un Convenio Colectivo gracias al cual, en un momento en el que la desregulación laboral ha sido la tónica general del mercado de trabajo, tu has mantenido tu nivel adquisitivo, tus permisos, tus ayudas sociales, tus préstamos, tu clasificación de tu oficina…
Cuidar de ti es tener gente con ideas, experiencia y firmeza como para sentarse en la próxima mesa
de Convenio a defender lo conseguido y avanzar en aquello que la normalización del sector, tras su reestructuración, debe posibilitar: salario, conciliación, clasificación de oficinas, creación de empleo, etc.
Cuidar de ti es negociar en Unicaja acuerdos laborales que protegen su salud laboral, que te permiten conciliar, que mejoran tu economía (¿te acuerdas cuando eras uno de los trabajadores peor pagados del sector y cómo cambió la situación desde que, a partir del 2006, CCOO consiguió la mayoría suficiente para impulsar la mejora salarial y de condiciones laborales en la entidad?)
Cuidar de ti es pelear cada día porque tus condiciones de trabajo sean soportables, porque no te obliguen a trabajar más allá del horario que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, porque ningún directivo ávido de medallas las gane a costa de tu salud, ni de tu tiempo, ni el de tu familia.
Cuidar
de ti es negociar protocolos que establecen pautas de trabajo que cuidan tu salud, que te protegen contra el acoso moral, sexual, contra el mobbing o la violencia externa.
Cuidar de ti es avanzar en el terreno de la igualdad
para que los compañeros y las compañeras de tengamos las mismas oportunidades de ocupar puestos de responsabilidad en Unicaja.
Cuidar de ti es estar contigo a las duras y a las maduras, visitándote con regularidad, ayudándote a solventar tus problemas laborales, mediando si tienes conflictos con tus superiores, ayudándote si necesitas un traslado o un permiso, o simplemente hablar…
Seguir cuidando de ti es lo que nos mueve a los cientos de hombres y mujeres que hemos concurrido en las listas de CCOO. Porque en este tiempo plagado de incertidumbres es más necesario que nunca tener la certeza de que sigue habiendo gente dispuesta a luchar por ti. Si algo funciona ¿por qué cambiarlo?, únete y juntos seguiremos mejorando.
Hay decisiones que mejoran tu vida y el 26N te conviene tomar una de esas.