práctico 1-segunda parte

ARNHEIM, Rudolf; Arte y Percepción visual; 14ª ed., Madrid, Alianza, 1997. ... CRESPI, I., FERRARIO; Léxico Técnico de las Artes Plásticas; Eudeba; 1971 ...
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CATEDRA: TITULAR: JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: CURSO: Año:

“ANÁLISIS DE LAS FORMAS “ Mgter. Lelia ROCO Prof. Cecilia ANDRESEN Mgter. Sergio E. ROSAS 1º Año. 2014

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 - Segunda Parte -

1 APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO:_______________________________________ Carrera:________________________________________________________________ Fecha de entrega: LUNES 28 DE JULIO CORRECCIONES APROBACION: FECHA: FECHA:

APRENDIENDO A DESARROLLAR LA CREATIVIDAD A PARTIR DE LA EXPERIENCIA CON LAS FORMAS, SU ENTORNO Y LAS REFLEXIONES TEÓRICAS

Objetivo: Poner nuestra mente a funcionar en pos de lograr conexiones diferentes, relaciones nuevas y repuestas alternativas e innovadoras. Introducción. Como resultado de nuestro paseo /relevamiento/ investigación realizados en la primer etapa de este trabajo práctico, hemos pasado por una serie de experiencias diferentes y obtenido una gran cantidad de información a través, tanto desde nuestros sistemas de percepción, como desde nuestra capacidades analíticas y sintéticas. Esto nos ha permitido no solo ordenar y categorizar dicha información, sino también sintetizarla en textos descriptivos, muchos de ellos, incluso, de alto valor poético. Por lo tanto, en esta parte del práctico, proponemos actividades orientadas a jugar con posibles vinculaciones de conceptos sensibles, prácticos y teóricos. Actividades Página 1 (A4) con ángulo superior derecho Azul claro a. Transcribir el texto descriptivo del paraje propuesto, producido en el práctico anterior. b. Seleccionar 12 (doce) palabras al azar extraídas de dicho texto y colocarlas en una columna.

c. Seleccionar 12 (doce) palabras extraídas de los textos teóricos de apoyo propuestos por la cátedra y colocarlos en otra columna. Página 2 (A4) con ángulo superior derecho Azul claro a. Realizar tres grupos de cada columna, encontrando un concepto que vincule a las palabras de cada grupo. b. Encontrar criterios de vinculación cruzados entre los grupos de una columna con los de la otra columna. Página 3 (A4) con ángulo superior derecho Azul claro a. Armar dos grupos con las palabras encontradas a partir de la vinculación de los distintos grupos. b. Vincular con un concepto ambos grupos c. Finalmente redactar un párrafo en torno a ese concepto surgido de la relación, que incluya 6 (seis) palabras elegidas del punto “a” de la página 1 (texto descriptivo).

------------------------------------------------------------------------------------------ ANZORENA, Horacio; Arte y Naturaleza: el mensaje de las formas; Mendoza., Ediunc, 1997. (Capítulos 2, 3) ------------------------------- Ayer y hoy del lenguaje visual…Y un relato de yapa. Semiótica de las artes visuales; Mendoza, Ediunc, 2005. (p.p 225 a 234) - ARNHEIM, Rudolf; Arte y Percepción visual; 14ª ed., Madrid, Alianza, 1997. ( capítulo I: El equilibrio) --------------------------; El Poder del Centro; Alianza; 1984. (Introducción y capítulo I) - CAPRA, Fritjof; La Trama de la Vida: Una nueva perspectiva de los sistemas vivos; 5ª edición, Barcelona, Anagrama, 2003. (pp.51 a 63) - CRESPI, I., FERRARIO; Léxico Técnico de las Artes Plásticas; Eudeba; 1971 (incluido en síntesis de C.Andresen). - HUYGHÈ, René; Conversaciones sobre el Arte; Labor; 1965 (lectura parcial) - MARTÍN JUEZ, Fernando; Contribuciones para una antropología del diseño; Barcelona, Gedisa, 2002. (pp.19 a 23) - -------------------------------------; Ordinario y extraordinario en CALVERA, Anna; Arte ¿? Diseño. Nuevos capítulos en una polémica que viene de lejos; Barcelona, G.Gili; 2003 (pp.231 a 247) - WOLF Y KUHN; Forma y Simetría; Eudeba; 1969. (incluido en síntesis Ritmo y Simetría de C.Andresen). - SALLES, Cecilia Almeida; Gesto inacabado. Processo da creação artistica; 2°ed.; SP,Fapesp, Annablume 2004 ,Trad. Lelia Roco (pp. 63 a 81)

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