1
ÓRGANO DE EXPRESIÓN CIUDADANA
19 DE SEPTIEMBRE DE 2006
No al golpe de Estado, No al “jefe máximo” El fraude más descarado y cínico de la historia esta provocando la peor crisis política en la historia del México reciente. La única salida es la renuncia del “presidente electo”. Si antes los golpes de estado se daban por la vía militar, el golpe de estado técnico que significó la manipulación comprobada de los resultados electorales convierte al candidato declarado ganador en un usurpador de igual valía que Victoriano Huerta, que encandilado por el poder no reparó en la importancia de la historia, no supo distinguir entre el proceder de un hombre de Estado y el de un usurpador. Felipe Calderón se haya ante una circunstancia similar: cegado por las ansias neocallistas, que buscan eternizarse en el poder, ante una presidencia ilegítima y por lo mismo inservible, Calderón enfrenta la peor disyuntiva de su vida, toda vez que ya comienza a sufrir los estragos de la inconformidad, pues todos sus actos los realiza por la puerta de atrás. ¿Para qué sirve una presidencia así?, con un amplio rechazo a su “triunfo” electoral y con el respaldo del jefe máximo, reedición de Calles: Vicente Fox, como su principal y única carta. La única salida decorosa que tiene Calderón es la renuncia. A nadie debe espantar. Al contrario, México dará un paso adelante
NÚMERO 3
si el presidente dimite sin tomar posesión y se limpia el proceso electoral. Valga recordar, como prueba de que a veces es necesario la caída de los gobiernos para resolver crisis, el anuncio del primer ministro inglés Tony Blair, quen el pasado 7 de septiembre anunció su renuncia para resolver la crisis provocada por su gobierno. Y desde luego hay sustento constitucional para garantizar un gobierno legítimo: “Artículo 85. Si al comenzar un periodo constitucional no se presentase el presidente electo, o la elección no estuviere hecha y declarada el 1o. de diciembre, cesará, sin embargo, el presidente cuyo periodo haya concluido y se encargará desde luego del Poder Ejecutivo, en calidad de presidente interino, el que designe el Congreso de la Unión, o en su falta con el carácter de provisional, el que designe la Comisión Permanente, procediéndose conforme a lo dispuesto en el artículo anterior.”
Si no se presenta a tomar posesión de una presidencia cuestionada, Calderón recuperaría así un lugar en la historia; al igual que Andrés Manuel López Obrador no sería presidente de México, pero sería el hombre que se negó a usurpar el poder político. El hombre que no sucumbió a la tentación golpista y se negó a cerrar a México la puerta de la democracia. Por consiguiente, finalizaría el odio que ha despertado a su paso. Pasaría a ser el hombre que al borde del abismo optó por la digniddad, el respeto a sí mismo y al pueblo.
2
Acciones para recuperar al país Exige la renuncia del Felipe Calderón Exige que no se presente el día de la toma de posesión Si se presenta, asiste a impedir pacíficamente que tome posesión y se convierta en un usurpador Protesta en eventos públicos como partidos de futbol, corridas de toros, partidos de tenis, etc Preséntate en programas de radio o de televisión rechazando la imposición Manifiéstate en contra de los que fraguaron el Fraude: Juan Camilo Mouriño, Joséfina Vázquez Mota, Juan Molinar Horcasitas y otros, pero el principal de todos, el traidor a la democracia: Vicente Fox. No tengas miedo mexicano. ¿Qué le vamos a decir a nuestros hijos acerca de este periodo histórico?