Perfil Riesgo
1 2 3 4 5 6 7 to Alto
Bajo
RENTA FUTURA
VALOR AÑADIDO DE LA ESTRATEGIA
El Servicio de Gestión Discrecional de Carteras (GDC) busca máximizar el binomio rentabilidad riesgo. Esto es, aprovechar las oportunidades que los mercados sin duda nos ofrecerán, manteniendo una estricta contención del riesgo.
Una vez implementada la cartera inicial partiremos de una REF minima cierta. Es decir, conoceremos los rendimientos a obtener en el futuro. El valor añadido de este servicio es la mejora constante de esos rendimientos futuros a traves de una gestión dinámica y activa de la cartera por parte de nuestros expertos gestores.
Q-RENTA se ha dedicado a este empeño desde su fundación hace más de 20 años bajo unos pilares absolutamente cruciales: - Protección. - Rentabilidad. - Liquidez. - Independencia. - Planificación. Es una estrategia universal, adaptable a todo tipo de clientes, que permite conocer desde el inicio cuál será el rendiminento esperado fijo (REF), es decir, creamos rentas. Permite minimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades del mercado, así como decidir anticipadamente las necesidades de efectivo y su correcta aplicación, buscando un rendimiento adecuado y la máxima seguridad financiera. Con ella se consiguen rentas períodicas estables. La volatilidad que han tenido los mercados en los últimos años hace que contar con un flujo de renta a medio plazo sea una cuestión de vital importancia. Permite hacer un seguimiento sencillo y transparente de los rendimientos de la estrategia. La principal vocación de esta estrategia es la protección de nuestro ahorro, mejorando la rentabilidad invirtiendo una parte equilibrada en activos de renta variable. La gestión activa nos permite aprovechar las oportunidades del mercado y, así, mejorar el rendimiento esperado fijo (REF). Ofrecemos liquidez total en plazos máximos de un mes, ya que todos los activos son negociables en el mercado secundario. La rigurosa selección de los activos nos garantiza un óptimo binomio riesgo y rentabilidad velando por la seguridad de nuestra inversión en periodos anuales. Acompañando al pilar fundamental de la cartera, a la REF se incorporan diversas estrategias principalmente de renta variable que buscan complementar, diversificar y potenciar la rentabilidad de la cartera sin perder de vista el objetivo primordial: conservar el patrimonio y crear rentas. Lo anterior se consigue con la implementación de distintas estrategias que permiten aprovechar las diferentes coyunturas del mercado ante las continuas variaciones que éste experimenta. Se incorporan sistemas multiestrategia para aprovechar los momentos de volatilidad en los mercados mientras que el fondo de renta variable global se encarga de seleccionar los mejores activos a nivel mundial. Además los fondos de Renta Futura invierten una parte de su patrimonio en activos de renta variable. Estos activos proporcionan un plus de rentabilidad y diversificación a nuestros fondos de renta fija (REF).
EVOLUCIÓN HISTÓRICA RENTA FUTURA
AÑO
RENTA FUTURA
1993
18,34%
1994
9,97%
1995
10,85%
1996
12,25%
1997
9,50%
1998
8,08%
1999
5,03%
2000
12,02%
2001
8,09%
2002
2,93%
2003
6,65%
2004
7,07%
2005
5,85%
2006
8,39%
2007
-1,33%
2008
0,66%
2009
7,36%
2010
3,28%
2011
2,03%
2012
8,53%
2013
8,04%
2014
7,13%
2015
1,93%
Rentabilidad desde 1993
372,83%
Rentabilidad Anual media
6,99%
Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras
1 2 3 4 5 6 7 Bajo
to Alto
UNA ESTRATEGIA PERSONALIZADA e y con la rendimientos. LIQUIDEZ n o el día siguiente hábil, en caso de festivo. El pago se materializará mediante transferencia bancaria en la cuenta designada por el cliente. TRANSPARENCIA Seguimiento sencillo y transparente de los rendimientos de la estrategia. Desde la composición inicial de la cartera el cliente conocerá la Rentabilidad Esperada Fija (REF) a percibir en el plazo previsto. Las inversiones descritas pueden conllevar, entre otros, un riesgo de tipo de cambio, un riesgo del mercado de renta variable, de tipo de oscilaciones en la valoración. INFORMACIÓN DE INTERÉS
Condiciones de la estrategia: Inversión mínima 10.000€. Plazo recomendado mínimo 1 año. Tarifas de Gestión a.1. Sobre el efectivo de la cartera gestionada: Trimestralmente se aplicará una tarifa de hasta el 0,25% sobre el valor medio mensual de la cartera gestionada, ponderando ingresos y retiradas efectuados por el cliente, lo que supone una tarifa anual del 1,00%. Periodo de devengo: Mensual. Periodo de liquidación: Trimestral. a.2. Sobre la revalorización de la cartera gestionada: Al final de cada ejercicio, se aplicará una tarifa sobre la revalorización de la cartera gestionada consistente en el 20% de los beneficios que excedan del 4% bruto, después de aplicar la tarifa del punto a.1., con un limite total del 2,5% anual. Periodo de devengo: Anual. Periodo de liquidación: Anual. Estas tarifas se verán incrementadas por todos aquellos impuestos y/o tasas directos e indirectos aplicables según la normativa vigente. b) Tarifas de intermediación aplicables a los clientes de gestión de carteras. Se aplicarán las tarifas de intermediación de Q-Renta Agencia de Valores, S.A. recogidas en el apartado 1. Operaciones de intermediación en mercados y transmisión de valores del “Folleto Informativo de Tarifas Aplicables en Operaciones y Servicios”. Dichas tarifas se devengarán en el momento de ejecución de las operaciones, pudiendo efectuarse un cargo directamente en la cuenta de efectivo del cliente o incluyéndose dicha tarifa en los cargos efectuados por la entidad que efectúa la ejecución de la orden. En ambos casos, se informará en la documentación enviada con la periodicidad prevista en concepto de tarifas de intermediación por la ENTIDAD. c) Gastos repercutibles. Se repercutirán al cliente todos los gastos generados en la ejecución de las diferentes operaciones sobre los valores e instrumentos financieros que componen su cartera. Los citados gastos comprenden tanto la custodia de valores, los cánones de liquidación y gestión bursátil como otras comisiones aplicadas por los miembros autorizados de los dintintos mercados. d) Gastos de comunicaciones, extractos de cuenta y cualquier otro documento que se expida. La ENTIDAD podrá cobrar la cantidad de 6 euros más IVA por cuenta y año en concepto de elaboración y envío, por parte de LA ENTIDAD, de documentación no obligatoria solicidada por el CLIENTE. Firma:
Nombre del cliente: Fecha: Grupo:
Para cualquier duda, consulta o ampliación de esta información contacte con su Agente Financiero.