Patrón de Las Partes En qué consiste? La técnica se basa en las ...

La técnica se basa en las diferentes “subdivisiones” que todos tenemos de nosotros mismos. (p.e: la parte ligona, la parte centrada, la parte que se entusiasma ...
59KB Größe 10 Downloads 54 vistas
Patrón de Las Partes

En qué consiste? La técnica se basa en las diferentes “subdivisiones” que todos tenemos de nosotros mismos. (p.e: la parte ligona, la parte centrada, la parte que se entusiasma con el futbol, la parte que...). Consiste en enfocar a la persona en el estado que queremos conseguir, mediante nombrar la parte. Puedes reconocer una parte que te ha hecho comprar este entrenamiento. Esta parte está ahora despierta, y puedes notar como crece tu interés sobre la hipnosis conversacional. Y mientras aprendes estos patrones, esta parte crece y se hace más fuerte, hasta que se convierte en una parte poderosa que necesita salir ahí fuera, probar los patrones y ver como afectan al mundo ahora.

Pasos • •

Nombrar la parte: (una parte que te ha hecho comprar este entrenamiento) Describir la parte: (.. esta parte crece y se hace más fuerte, hasta que..)

Enfrentando partes Podemos utilizar la existencia de una parte “mala” para conectarla con otra parte “buena” y crear una falsa conexión entre ellas mediante la causa / efecto para que la “buena” se imponga a la “mala” (diapositiva 12)

Importante ¿Porque nombramos siempre una parte? La respuesta es simple: Siempre hay una pequeña parte en el interior de todos que desea en mayor o menos medida “algo”. Se trata de nombrarla, haciendo que la persona se focalice en ella, y describirla tal y como queremos que evolucione para que esa “sensación” o efecto que pretendemos se haga realidad a medida que la describimos. ¿Porque no hablamos de la persona y solo de una parte? Si nos referimos a las ganas de una persona por hacer xxxx, puede que estén o no, pero seguramente será difícil que la totalidad del pensamiento de la persona esté convencida (o focalizada) en ello. Si solo nombramos una parte, esa parte siempre existirá en mayor o menor medida y no luchamos contra la identidad o sensaciones de la totalidad de la persona, por lo que será más fácilmente aceptada.