Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

One Day At A Time

La verdadera felicidad es aprender a vivir un día a la vez, a pesar de la tristeza o el ... no desaparece, diciendo: “Volveré cuando hayas solucionado todo”. No,.
8MB Größe 4 Downloads 110 vistas
“Salí por fe, para ir a Nueva York. Dormía en una pequeña oficina y comencé mi ministerio con los adolescentes sin tener un dólar en el banco. Dios nunca me ha fallado. Cada día me ha colmado de Sus beneficios. Sal por fe y descubrirás un nuevo mundo de victoria, gloria, aventura y fructificación”. —David Wilkerson

UN DÍA A LA VEZ PALABRAS PERSONALES DE ALIENTO DE LA VIDA DE DAVID WILKERSON

World Challenge, Inc.

CUANDO YA NO PUEDES MÁS DAVID WILKERSON

¿Ya no puedes más? ¿Estás cansado, derrotado, a punto de rendirte? Te reto a responder las siguientes preguntas con un simple sí o no: • ¿Promete la Palabra de Dios suplir todas tus necesidades? • ¿Dijo Jesús que nunca te dejaría, sino que estaría contigo hasta el final? • ¿Dijo que te guardaría de caer y que te presentaría sin falta delante del trono del Padre? • ¿Dijo que supliría todas tus necesidades, todo el tiempo? • ¿Prometió darte toda la semilla que necesites para esparcir el Evangelio? • ¿Está Él más dispuesto a dar que tú a recibir? • ¿Son Sus pensamientos hacia ti, buenos pensamientos? • ¿Es galardonador de los que le buscan? • ¿Está preparando un lugar para ti en Su gloria? • ¿Es el que está en ti, mayor que el que está en el mundo? • ¿Volverá en las nubes para reunir a Su pueblo y llevarlo a casa? • ¿Te irás con Él cuando venga?

Tu respuesta a todas estas preguntas debe ser: “¡Absolutamente, sí!”

UN DÍA A LA VEZ

TENEMOS UNA PARTE EN ESTO DIOS ESTÁ EN CONTROL SIEMPRE A TIEMPO EL PODER DE LA ORACIÓN

DIOS ES QUIEN DICE SER PAZ POR FAVOR

Tu Padre celestial sabe exactamente lo que estás atravesando y te ayudará a pasar por todo ello. Recuerda, Dios ha prometido que nunca te dejará. ¡Simplemente sigue volviéndote a Él, sólo por fe!

UN DÍA A LA VEZ

¿Podemos aprender a resistir y vivir un día a la vez? Puedes comenzar olvidando todos los atajos y remedios mágicos. 8





La Fe no debería ser una carga o un rompecabezas. Cuanto más semejante a la fe de un niño sea, mejor funcionará.

La felicidad no quiere decir vivir sin dolor o heridas, absolutamente no. La verdadera felicidad es aprender a vivir un día a la vez, a pesar de la tristeza o el dolor. Es aprender a regocijarse en el Señor, sin importar lo que haya sucedido en el pasado. Los adoradores no se forman durante los avivamientos, en los tiempos buenos, soleados, o en los periodos de victoria y salud. Los adoradores de Dios se forman durante las noches oscuras de tormenta. Y la forma en la que respondemos a nuestras tormentas, determina justamente qué tipo de adoradores somos. La Fe es un don, no un diploma. Quizás estés en una tormenta ahora mismo. El viento está soplando con fuerza, sacudiéndote violentamente y piensas que te va a derribar. Amado, ¡no entres en pánico! Debes saber que en medio de la tempestad, estás echando profundas raíces espirituales. Dios está desarrollando en ti una humildad cada vez más profunda, un mayor lamento y dolor por el pecado, una creciente hambre por Su justicia.

Ya no me preocuparé ni me inquietaré por asuntos que no le preocupen a mi Salvador. Al llamar al Espíritu Santo, el Consolador, Jesús hizo una predicción infalible. Él estaba prediciendo que Su pueblo sufriría desconsuelo y que necesitaría ser consolado; y que habría mucho dolor y sufrimiento entre Su pueblo en los últimos días. Dios no te prometió vivir una vida sin dolor. Él te prometió “una vía de escape”. Él te prometió ayudarte a soportar tu dolor. Darte fuerza para volver a ponerte en pie cuando la debilidad te haga tambalear. La vida cristiana no es una vida sin obstáculos. Todo creyente tendrá días malos, no importa cuán santo pueda ser. La mayoría de los cristianos sabe que Jesús no es simplemente un salvador “sólo en los buenos tiempos”. Él está con nosotros no sólo cuando las cosas van bien, sino también en nuestros días malos. Cuando llegan los tiempos difíciles, Él no desaparece, diciendo: “Volveré cuando hayas solucionado todo”. No, Él es fiel y nos cuida en todo tiempo.

9

Dios no desciende y vive nuestras vidas por nosotros.

TENEMOS UNA PARTE EN ESTO



Estar apartado de este mundo es el mayor testimonio hoy en día.



Si tienes hambre y sed de la plenitud de Cristo, Satanás te declarará la guerra abiertamente. Cuando él ve evidencia de tu compromiso, tu diligencia en la oración, y tu negación a ti mismo; él usará todas las armas del infierno para intentar destruir tu testimonio. ¿Por qué? ¡Porque tu testimonio es la respuesta de Dios a la apostasía y a la ruina! Puede que no encaje con tu Teología, pero nuestro bendito Señor ha establecido un altar en el territorio de Satanás. Ningún pecador o descarriado, está muy lejos para volver a Dios. Puede arrodillarse en un bar. Puede extender sus manos en medio de las drogas, la prostitución y la impiedad; y descubrir al Espíritu de Dios. La Palabra de Dios es crucial, es nuestro sustento diario.

Es imposible dar frutos de justicia sin que Su Palabra more en ti. El descuido de la Palabra está produciendo esterilidad y está trayendo una terrible sequía al pueblo de Dios. Nuestra parte en resistir la tentación es simplemente creer que Dios puede santificar nuestra voluntad y poner en nosotros un deseo abrumador de resistir la invitación del diablo. 12

¿Hasta cuándo buscará el Señor a nuestros seres queridos que están apartados, perdidos? Nuestro Dios nunca se rinde de ellos. Él siempre está buscándolos. Nunca se cansa, nunca se adormece ni se duerme. Él sigue buscándolos. 13

Dios tiene todo bajo control, y Su pueblo no debe temer a nada.

DIOS ESTÁ EN CONTROL

La verdad es que la historia tiene un propósito. Podemos estar seguros de que la rápida sucesión de eventos de hoy en día nos está llevando hacia el propósito eterno de Dios. El mundo no está a la deriva; el Señor no ha abandonado la tierra, no importa cuán malvada e infiel se haya vuelto la humanidad. Mas bien, Dios simplemente ha acelerado el ritmo. Y lo que vemos ahora es un movimiento rápido de los acontecimientos que nos llevan hacia “un evento divino”: la creación de un nuevo cielo y una tierra nueva, donde Cristo reinará de manera suprema por toda la eternidad.

16

Dios nunca ha permitido, en toda la historia de la humanidad, que Su nombre sea ofendido durante mucho tiempo. No te dejes engañar–nuestro país no está gobernado por republicanos, demócratas o cualquier otra autoridad humana. No está controlado por Wall Street o por grandes entidades empresariales. Ningún poder, ya sea terrenal o sobrenatural, gobierna América o cualquier otra nación. Solo Dios está en control. Se sienta como Rey de Reyes y Señor de Señores, gobernando y reinando sobre toda la creación desde Su trono celestial. Amado, nuestro Dios no está ni un poco ansioso por Satanás. No está preocupado por lo que vemos como una malvada toma del poder de nuestra nación. Con sólo una palabra de la boca de nuestro Señor, Satanás se habrá ido para siempre, atormentado para toda la eternidad. Por lo tanto, no debemos temer a ningún mal.



A David se le ofreció la armadura y las armas del Rey Saúl. Pero David escogió la única arma en la que él confiaba. ¡El Señor de los Ejércitos! El día en que el Espíritu de Dios nos reveló a Jesús y nos ungió, vino para quedarse, para permanecer. En tu prueba, en tu malestar, Él es tu consolador. Puede parecer que las cosas van mal, pero para ti que confías, Dios tiene todo bajo control.



Dios maneja el universo. El está ‘aquí abajo’ trabajando. 17

Deja de pensar en fórmulas y métodos de fe. Sólo encomienda cada oración a Jesús y continúa con tus cosas confiando en que él te responderá en el momento exacto.

SIEMPRE A TIEMPO

No importa si nuestras vidas están fuera de control¬–debemos caminar con total confianza en el Señor. Incluso si las cosas parecen sin esperanza, no debemos actuar con miedo. Al contrario, debemos esperar pacientemente en Él para ser liberados, tal como lo promete Su Palabra. 20





Dios es capaz de fortalecerte tanto que tendrás todo lo que necesitas, en todo momento.

Lo que Dios pide de ti puede parecer poco razonable. Él nos pide que confiemos en Él aún cuando no nos da una evidencia de estar respondiendo a nuestra oración, cuando la situación parece no tener esperanza y estamos seguros de que todo ha terminado. “Confía en mí”–dice el Señor. ¿Suena ilógico? Sí. Pero durante siglos el Señor ha demostrado que Él siempre llega a tiempo y nunca permite que Satanás tenga la última palabra. Dios siempre llega – en el tiempo perfecto del Espíritu Santo.

No te preocupes si Dios está diciendo “Sí” o “No” a tu petición. No te desanimes si no se vislumbra la respuesta y, por favor, deja de concentrarte en fórmulas y métodos de fe. Sólo encomienda cada oración a Jesús y continúa con tus cosas con confianza. Él te responderá en el momento exacto, y si la respuesta que buscas aún no llega dile a tu corazón: “Él es todo lo que necesito. Si necesito más, Él no lo retendrá. Él responderá en su tiempo y a Su manera. Y si no cumple con mi pedido, debe tener una razón perfecta para no hacerlo. No importa lo que suceda, siempre tendré fe en Su fidelidad.”

Tu Padre celestial cuida de ti con una mirada firme. Supervisa cada movimiento. Guarda cada lágrima. Se identifica con tu dolor. No permitirá que te ahogues en tus lágrimas. Él no permitirá que tu dolor deteriore tu mente. Él promete llegar, justo a tiempo, para enjugar tus lágrimas y darte alegría en vez de dolor.

Cristianos, no se atrevan a quedarse despiertos hasta altas horas de la noche preocupándose por su situación. Sean conscientes y tomen en serio todas las advertencias de Dios al corazón. Pero después de haber hecho todo lo que puedan, entonces siéntense, vayan a dormir, y confíen en Dios.

Quizás estés en una tormenta ahora mismo. El viento está soplando con fuerza, sacudiéndote violentamente y piensas que te va a derribar. Amado, ¡no entres en pánico! Debes saber que en medio de la tempestad, estás echando profundas raíces espirituales. Dios está desarrollando en ti una humildad cada vez más profunda, un mayor lamento y dolor por el pecado, una creciente hambre por Su justicia.

En ninguna parte de la Biblia, Dios promete que no tendremos problemas. Él nunca nos promete un buen andar en nuestro trabajo o carrera. Tampoco nos promete que estaremos exentos de la aflicción. De hecho, Él dice: “Muchas son las aflicciones del justo; pero de todas ellas le librará Jehová” (Salmo 34:19). Este versículo no dice que no tendremos aflicciones, pero sí que Dios nos librará de todas ellas. 21

No hay un problema que Él no pueda resolver a través de la oración. Las personas que verdaderamente oran no permanecen confundidas. La gente que ora obtiene dirección.

EL PODER DE LA ORACIÓN



La esperanza es la manta de seguridad de los cristianos. Envuélvete en la esperanza y la ráfaga fría de la ansiedad no podrá arruinar tu descanso.



La oración no está terminada, no es una “oración completa” hasta que logra que pases el periodo de pruebas. No hemos “perseverado en oración” hasta que “atravesamos” nuestras pruebas con la fuerza que recibimos en la presencia de Dios. Multitudes de cristianos atraviesan el país asistiendo a seminarios y convenciones con una mentalidad de “ir a Egipto”. Ellos generan redes de contactos, se apropian de estrategias, toman prestado métodos mundanos y obtienen consejos inspirados en la carne. En resumen, buscan cualquier cosa nueva que pueda entusiasmarlos. Pero el siervo que ora y que confía en Dios sabe completamente que no tiene tiempo para los conceptos de Egipto. El único lugar al que él corre es a su aposento secreto, donde recibe Su consejo sobre sus rodillas. Todo el infierno tiembla ante la oración eficaz y ferviente de un sólo creyente. La poderosa oración de un sólo intercesor suena como un trueno furioso en las cavernas del maligno. Cada centímetro de espacio en el infierno se verá afectado por un creyente que se niega a sí mismo, toma su cruz y sigue a Cristo con todo su corazón.

24

Orar fielmente no te mantendrá alejado de la crisis. Pero la oración te preparará para enfrentar todo lo que pase con confianza— ¡Para que te conviertas en un sacrificio vivo por la causa de Jesús! 25

No permitas que ningún tipo de malas noticias te haga temer. Nuestro Dios todavía está en el trono y todas las cosas aún obran juntas para el bien de los que aman a Dios y son llamados de acuerdo a Su propósito.

DIOS ES QUIEN DICE QUE SER

¿Qué hago cuando la tentación viene a mí como una inundación? ¿Qué hago cuando mis insuficiencias me abruman, y veo los reflejos de mi debilidad? Traigo a Dios todo lo que me queda. Puede que no entienda por qué pareciera que tarda tanto en intervenir, pero sé que lo hará. Él cumplirá Su palabra en mí.

28

Dios todavía es Dios, ¡y es poderoso en hacer prodigios y milagros! ¡Él sigue siendo nuestro sanador y quiere mostrarse fuerte a aquellos que confían en Él! Grandes obras sobrenaturales tuvieron lugar en la iglesia del Nuevo Testamento sin ninguna distorsión: sin publicidad, espectáculo o alguna persona que reclamara tener todo el poder y la autoridad. Después de todo lo dicho y hecho–y de todos los sermones que han sido predicados de la esperanza¬–todo se reduce a esto: ¿Estamos dispuestos a entregar todo en Sus manos–descansar en Su Palabra–y permanecer en el amor de Dios sin vacilar, plenamente convencidos de que sus promesas se cumplirán? Tenemos los testimonios escritos de casi veinte siglos de cristianos, generación tras generación de padres piadosos, que nos han transmitido pruebas inquebrantables del amor de Dios. ¡Busquemos Su misericordia y amor abundantes, y reconozcamos quién es Él!



El pensamiento positivo no hará que los problemas desaparezcan y “confesar” que estos problemas realmente no existen verdaderamente no cambia nada. ¿Cuál es la solución? Hay dos verdades absolutas que me han traído gran consuelo y ayuda. • Dios me ama. Él es un Padre amoroso que sólo quiere levantarnos en nuestra debilidad.


• Es mi fe lo que más le agrada. Quiere que confíe en Él.

Ningún otro ser humano en la tierra puede crear felicidad para ti. Debes crearla para ti mismo a través de la obra de Dios en tu propia vida. 29

¡La primera respuesta de Dios a nuestras oraciones y clamor de corazón es Su paz! Todas las personas que oran tienen esto en común: No importa lo mal que se sientan al entrar en su lugar secreto de oración, salen llenos de Su paz.

PAZ POR FAVOR

No importa lo que le suceda a América o a las naciones del mundo, ¡ningún poder en el infierno puede robarte la paz de Dios a través de Jesucristo! 32





Cuando Dios habla, produce paz, y Satanás no puede imitarla.

No puedes dormir sin primero “entregar”. Entregar tus problemas, tu enfermedad y tus ansiedades. Deja el mañana en las manos de Dios. Él es lo suficientemente grande como para manejarlo. No importa lo que estés pasando. Puede que parezca que tu vida fue azotada por un tornado. Puede que tengas que soportar pruebas que hacen que otros te miren como un Job de nuestros tiempos, pero en medio de tus problemas, cuando invocas al Espíritu Santo para que te bautice en la paz de Cristo, Él lo hará. Todo lo que necesitas está a tu disposición: Fuerza, descanso, poder, capacidad, gozo y alegría. No hay razón para que trabajes con tristeza o te sientas abrumado. ¡Tienes acceso a toda la fuerza y el gozo!

Tengo un Padre amoroso que nunca me fallará. ¡Y no le acusaré de fallarme! Él me va a ayudar a pasar por esto de una manera u otra. Puede que no llegue a tener el estilo de vida al que estoy acostumbrado, pero si Él derrumba todo a mi alrededor y yo mantengo mi fe, tendré gozo, felicidad, paz y todo lo que necesito. No hay nada que pueda cambiarte o salvarte de quién y qué eres. Si crees que alguien más va a resolver tu problema de soledad, estás muy equivocado. Debes encontrar la liberación, la paz, la esperanza y el gozo ahora por medio de Jesucristo. Todo el mundo se apresura para alcanzar un objetivo desconocido, un esquivo lugar de paz y plenitud. Gracias a Dios por Jesús, pues en Él hemos encontrado nuestra fuente de felicidad y alegría de corazón.

¡Dios no te ha olvidado! Él sabe exactamente dónde estás y lo que estás pasando ahora, y Él está vigilando cada paso de tu camino.

33

NUESTRA HISTORIA

ACERCA DE DAVID WILKERSON

ACERCA DE WORLD CHALLENGE

Toda esta extraña aventura comenzó tarde una noche mientras, sentado en mi despacho, leía la revista Life, y volví una página. A primera vista, no parecía que hubiera nada en la página que me interesara. Figuraba un dibujo a tinta de un juicio que se realizaba en la ciudad de Nueva York, a unos 560 kilómetros de distancia de mi casa en los campos de Pensilvania. No había estado jamás en Nueva York, ni había deseado ir allí nunca, excepto quizá para ver la estatua de la Libertad.

En 1971, David Wilkerson fundó World Challenge Inc., una organización sin fines de lucro, para servir como una forma de entregar cruzadas mundiales, conferencias para pastores, publicación de recursos, producción de video, evangelismo callejero, distribución de literatura, plantación de iglesias, centros de rehabilitación de drogas y alcohol y actividades benéficas. Todos centrados en un poderoso mensaje bíblico del amor de Cristo, la vida justa y la confianza total en Dios.

Comencé a pasar la página, pero al hacerlo, mi atención se concentró en la mirada de uno de los personajes del dibujo: un muchacho. Era uno de los siete muchachos en juicio por asesinato. Me acerqué más a la revista para observar con más detenimiento. El artista había captado una mirada de desconcierto, odio y desesperación en su rostro. De pronto, comencé a llorar. La historia me dio nauseas. Literalmente, me revolvió el estómago. En nuestro pueblecito ubicado en las montañas, tales cosas eran misericordiosamente increíbles. Sin embargo, quedé pasmado ante el pensamiento que nació de repente en mi cerebro, un pensamiento maduro, como si procediera de alguna otra parte: “Ve a la ciudad de Nueva York y ayuda a esos muchachos”. El pensamiento me sorprendió. “Seré un necio si voy”, razoné. “No sé nada de muchachos como ésos. Y no quiero tampoco saber nada de ellos”. Pero no había nada que hacer. La idea no se borraba de mi mente: tenía que ir a Nueva York y además era imprescindible que lo hiciera de inmediato, mientras el juicio se estaba llevando a cabo. Como lo cuenta el libro best-seller: “La Cruz y el Puñal”, este viaje a Nueva York en 1958 cambió la vida de David Wilkerson para siempre. La carga de David Wilkerson por los perdidos de la ciudad fue aumentando y dio a luz al ministerio de Teen Challenge (Desafío Juvenil)–un ministerio a nivel nacional para alcanzar a las personas con hábitos que controlan sus vidas. Más tarde, para continuar ministrando el amor de Dios, David Wilkerson iniciaría World Challenge Inc. (Desafío Mundial) y se convertiría en el pastor fundador de la Iglesia Times Square en la ciudad de Nueva York.

WORLD CHALLENGE

Hoy en día, World Challenge está bajo el liderazgo de Gary Wilkerson, hijo de David Wilkerson, quien continúa con esa misma visión al compartir el mensaje del evangelio a través de recursos bíblicamente sólidos, conferencias para pastores y cruzadas misioneras. Cientos de miles de personas en el mundo reciben sermones mensuales a través ORLD HALLENGE HOME OF DAVID WILKERSON MINISTRIES de las publicaciones “Pulpit Series Newsletter” y edificantes devocionales diarios de David y Gary Wilkerson. Las cruzadas misioneras de World Challenge para los pobres incluyen orfanatos, fondos de ayuda a las viudas en el extranjero, ayuda en emergencia o desastre y nuestro más ORLD HALLENGE reciente ministerio “World Poverty Solutions” (Soluciones de Pobreza Mundial) que lleva soluciones para la pobreza que están al alcance de cada comunidad pobre alrededor del mundo.

W

C

W

C

CAMINANDO CONTIGO CADA DÍA Empoderando, equipando y alentando a los cristianos en su fe diaria Suscríbete a nuestros recursos electrónicos gratuitos y recibe las últimas enseñanzas y actualizaciones que te darán poder en tu caminar con Cristo. Para suscribirse, visítenos en worldchallenge.org o haga clic en el botón de abajo.

SUSCRIBIRSE A LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS GRATUITOS

PO Box 260 Lindale TX 75771-9990 (903) 963-8626 worldchallenge.org