MUSASMujeres que inspiran a mujeres que visten y admiran a otras ...

14 oct. 2010 - “Mi musa es la artista Arlo Ronceau-Melero –dice Jessica. Trosman–. ... chas veces pienso que no vengo de una familia de textiles y sin.
2MB Größe 7 Downloads 78 vistas
“Siempre me interesó Victoria Ocampo, porque fue para su época una mujer sumamente vanguardista, de ideas de avanzada, que se rodeaba todo el tiempo de artistas e intelectuales. “Su estilo, superrefinado, tenía ese mix interesante entre europeo, muy personal y la sensualidad dada por su imagen femenina con un aire masculino. Victoria no transaba con sus ideales y representa una generación de mujeres muy especiales. Ellas inspiran mis colecciones, igual que mis clientas que son profesionales, absolutamente independientes, que no buscan escudarse en el nombre de una marca. Se enamoran de las prendas y las usan de una manera especial. También las combinan con otras piezas de su guardarropas, algo que refleja su individualidad. No pasa por la sensualidad de lo ajustado exhibicionista, sino de la forma en que caen las telas y se envuelve el cuerpo de manera femenina.”

Jazmín Chebar, igual que otras diseñadoras, asegura que su mayor inspiración son las mujeres de todos los días. Aquellas que les encanta su trabajo, le ponen amor y pasión a todo lo que hacen. Sin embargo, si ella tuviese que nombrar a una mujer en especial, desde el plano laboral, admira a la diseñadora estadounidense Donna Karan. “Es una de las pocas diseñadoras con nombre muy fuerte en el mundo. Es la reina de la Séptima Avenida en un lugar dominado por los hombres. Y como Chanel en su época, piensa más en las necesidades de la mujer moderna a la hora de diseñar. Son más prácticas y no le agregaron tanto glamour. A mí me encanta la energía de Donna Karan, cuando hice una pasantía en su firma la veía siempre en las pruebas y los desfiles. Mi estilo no es parecido al de ella porque Jazmín tiene muchos detalles, pero las prendas son prácticas. Sí es importante que estés cómoda con lo que tenés puesto, porque si no estás cómoda, no estás linda.”

Mujeres que inspiran a mujeres que

Cuenta Mariana Cortés que una de sus musas es la Virgen de Luján, aunque también podría haber elegido a Juana de Arco, heroína francesa que lleva el nombre de su marca. Y compara: “Como Juana es para Francia, la Virgen es protección de la Patria”. En 2005, durante un desfile en BAFWeek, Juana de Arco veneró a la Virgen en la pasarela. “Fue una presencia sublime... La Virgen es pureza, Mariana Cortés y la Virgen de Luján protección de la madre. Es una imagen nacional superimportante. De todas las advocaciones de la Virgen es la nuestra, tiene los colores de nuestra bandera, y siempre la tengo presente, de paso por el camino del oeste, en mis viajes a Arribeños, mi pueblo natal. No es que sea muy religiosa, pero tengo mis creencias, soy una persona de fe.”

FOTOS ARCHIVO Y GENTILEZA CHANEL

Jueves 14 de octubre de 2010

Jessica Trosman y Arlo Melero

Victoria Ocampo, según Dappiano

Donna Karan, por Jazmín Chebar

MODA&BELLEZA

I

MUSAS

2

“Mi musa es la artista Arlo Ronceau-Melero –dice Jessica Trosman–. La conocí en un showroom de París y me impactó cómo llevaba sus 60 años. No tiene ningún prejuicio de su edad, ¡y siempre está lookeada con su estilo propio! Es muy coqueta, no sale sin los labios colorados. Y su manera de pensar impacta en mis colecciones. Creo que apunto a gente así, sin prejuicios, con mucha personalidad y, ante todo, mucha sinceridad.”

visten y admiran a otras mujeres POR GABRIELA CICERO “Me gustaría contar que a mí no me inspira una sola mujer en particular ya que realmente encuentro en diferentes mujeres atributos muy interesantes, pero citaría en primer lugar a Coco Chanel a quien siempre admiré cómo desde la nada logró imponer un estilo y un nombre sin igual hasta el día de hoy. Y admiro cómo –pese a las adversidades desde la niñez y durante su vida adulta– pudo salir adelante. De alguna forma me identifico ya que Kosiuko también empezó de la nada, impuso un estilo hace 18 años, que al arrancar fue una propuesta muy audaz para esa época, cuando en ese momento se usaba el buzo de algodón y el jeans de tiro alto. Muchas veces pienso que no vengo de una familia de textiles y sin embargo pude desempeñarme en este oficio, así como la propia Coco lo hizo. Siempre admiré de ella su personalidad fuerte, y sobre todo su estilo. También dejó su huella al proponer exitosamente una manera de vestirse propia de una mujer más libre para lo que era la época. Lo que más destaco es cómo, por ejemplo, pudo imponer en la sociedad de París donde la gente lucía joyas finísimas, una colección de joyería de fantasía.”

Coco Chanel, admirada por Kern