Mayo, mes clave para la televisión

presidente João Goulart y lo llevó a exiliarse en la Argentina. Al mejor estilo de Romeo y Julieta, el guión gira en torno al romance im- posible entre María ...
598KB Größe 13 Downloads 71 vistas
ESPECTACULOS

Martes 12 de abril de 2011

I

TV s LO QUE VIENE EN LA PANTALLA CHICA

TV s ESTRENO

Mayo, mes clave para la televisión

Mostrar cómo se toca fondo

Los regresos de Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Nicolás Repetto y Julián Weich profundizan la competencia NATALIA TRZENKO LA NACION Las ficciones ya están afianzadas, cada una con su historia avanzando viento en popa, aunque algunas veces se cambie un poco el rumbo para mantener a los espectadores interesados. Pero algo le falta a la televisión. Más bien alguien o varios. Los nombres más conocidos, más populares y esperados de la pantalla chica todavía no se dejaron ver, todos esperando a que empiece mayo para asomarse a la televisión. Seguramente, los primeros en dar por comenzado su año laboral serán Susana Giménez y Marcelo Tinelli. Ella, la diva de Telefé, por primera vez en años irá en la semana, de lunes a jueves, en un horario por confirmar. Giménez podría ocupar la franja horaria de las 20 o las 21, quizá desde la primera semana de mayo, una vez que Gran Hermano ya sea sólo un recuerdo en los espectadores. En la otra esquina del ring televisivo, ShowMatch y “Cantando...” y “Bailando por un sueño” se preparan sumando concursantes –la última en sumarse al programa fue Wanda Nara– y empezando a calentar la pantalla con las prematuras peleas del jurado integrado por Aníbal Pachano, Moria Casán, Carmen Barbieri y Flavio Mendoza. Gracias a las ficciones de Pol-ka, El Trece es líder en el horario central y por eso la reaparición de Tinelli y los suyos supondrá un reacomodamiento de una

grilla que funciona. Raro problema el de Adrián Suar, que debe apretar su programación para hacerle lugar a su programa más exitoso sin modificar los resultados que consiguen sus ciclos argumentales más exitosos. Todo parece indicar que el mes próximo Telenoche irá de 20 a 21, seguido por Los únicos, Herederos de una venganza y que ShowMatch cerraría la programación diaria. Claro que el horario de emisión no será la única novedad de Los únicos para el mes entrante. Desde mayo, la serie cómica de Pol-ka, el programa más visto de la televisión, irá de domingos a jueves, sumando un día –y de fin de semana además– a sus emisiones. El cambio, además de responder a los pedidos y necesidades del público netamente familiar que sigue la ficción, supone una profundización de la pelea entre Telefé y El Trece por el liderazgo en el rating. Hasta ahora, tanto sábado como domingo, el primero en cifras de audiencia es Telefé. En mayo, las visitas famosas seguirán pasando un rato por el cuartel de los agentes especiales de Alfredo Monterrey (Arnaldo André). Entre los conocidos confirmados está Mario Pergolini, que pese a los rumores, no repetirá el papel que allá lejos y hace tiempo había interpretado en Poliladron. Finalmente, ya alejado de CQC y la televisión, el conductor de ¿Cuál es? compartirá canal con su archienemigo mediático Marcelo Tinelli. Otro que volverá a la televisión y al canal que dejó hace casi

Susana, de lunes a jueves

una década es Nicolás Repetto, que hará una nueva versión del clásico de fin de semana que nació en Telefé Sábado Bus. Hacia mediados de mayo, fecha sujeta al armado de la compleja escenografía que tendrá el programa con el que Repetto volverá al formato de gran show que no hacía desde Dominico, en El Trece. Aunque aún no se confirmó si el nuevo ciclo conservará el título con el que nació, en 1999, sí se supo algo de su contenido que hará honor a su historia: el lanzamiento del corcho volverá a tener su espacio en la televisión argentina. Guido Kaczka hará el camino inverso al emprendido por Repetto. El conductor de El último pasajero se mudará de Telefé a El Trece y del fin de semana a las emisiones en tira, de lunes a viernes, para realizar un ciclo de entretenimientos similar, pero no igual al que hacía en su antiguo canal. Con la producción de Endemol, el nuevo programa se verá en horario vespertino, modificando un poco la duración de Este es el show y Cuestión de peso. Otro que regresará con muchos nuevos juegos y los ya clásicos de Justo a tiempo es Julián Weich. Después de un largo receso estival, el conductor y sus productores preparan la tercera temporada del ciclo de entretenimientos para toda la familia que ahora deberá acomodarse en una grilla que tendrá a Susana Giménez como figura central de la semana.

Tinelli cantará y bailará FOTOS DE ARCHIVO

Nico Repetto vuelve a Telefé

Julián Weich, con más juegos

TV s UNA NOVELA POLEMICA

Brasil revisa su dictadura

La tira Amor y revolución podría tener a Dilma Rousseff como invitada ALBERTO ARMENDARIZ CORRESPONSAL EN BRASIL RIO DE JANEIRO.– Con grandes expectativas, comenzó a emitirse la semana última Amor y revolución, la primera telenovela que trata sobre la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), y para la cual el canal SBT espera contar con una participación especial de la presidenta Dilma Rousseff, que en esos años de plomo participó de la lucha armada. “La intención es narrar la historia de personajes directamente ligados al tema de la dictadura, sea a favor o en contra, como militares, guerrilleros, torturadores, artistas, periodistas, abogados y estudiantes en los años brutales de represión”, indicó su autor, Tiago Santiago, quien nació apenas un mes antes del golpe que el 1° de abril de 1964 destituyó al presidente João Goulart y lo llevó a exiliarse en la Argentina. Al mejor estilo de Romeo y Julieta, el guión gira en torno al romance imposible entre María Paixão (Graziela

®  " 

,6 / -

{n£È‡{ÓÓ{

ˆLiÀÌ>` n£x° -?L Ó ˜œ …>Þ v՘Vˆ˜

 Vœ˜Ûi˜Ìˆœ `i > *>œ“>] `i ‡ LiÀ̜ 6>V>Àiââ>° œ˜ >Õ`ˆœ >ÀV‰> ->ÌÕÀ] ÀÌÕÀœ œ˜‰˜] >˜ˆi ˆ}ˆœÀ>˜‡ â>] œÀ>Vˆœ *iš> Þ }À>˜ ii˜Vœ° ˆÀ° “ÕÃ\ >LÞ œ`“>˜° ˆÀ° ->˜Ìˆ>}œ œÀˆ>° ÕiÛ° ­f Îä] f Óx Þ f £ä® > -?L° Ó£ …ð }œ° Óä°Îä …Ã° f {ä Þ f Îx° *>‡ À>‰Ãœ f £ä° ->> >À‰> ÕiÀÀiÀœ œ µÕi “>Ì> ià > …Õ“i`>`] `i œÀ‡ }i ֚iâ° œ˜ Õ>˜ *>œ“ˆ˜œ] `Àˆ>‡ ˜> ->œ˜ˆ>] œÀ}i *>VVˆ˜ˆ] ,ˆV>À`œ ‰‡ >â œÕÀii Þ ii˜Vœ° ˆÀ° LiÀ̜ >̇ Ì>˜° ÕiÛ° ­f Îä® > -?L° Ó£°Îä …Ã° }œ° Ó£ …ð f {ä° ->> "ÀiÃÌià >ۈ}ˆ>° ® / " {ÎÓn‡Ónnn 6Ì> Ìiiv xÓÎȇÎäää° «>Ìi>˜iÌ°Vœ“

*>À>}Õ>Þ ™£n

*Àœ}À>“>Vˆ˜ `i LÀˆ\

Û> ޏœ˜° -?L° £È] Ó£ …ð >V՘`œ >LÀ>° «ÀiÃi˜Ì> º >˜Vˆœ‡ ˜ià Vœ˜ÛiÀÃ>`>û° -?L° ÓÎ Þ Îä] Ó£ …ð ˜ÌÀ>`>à `iÃ`i f ™ä° Õi˜`i >À˜ˆV>° 6ˆiÀ° ÓÓ] Ó£ …ð >˜ˆi À}>š>À>â° 6ˆiÀ° ә] Ó£°Îä …Ã° ® "* , /

6Ì> Ìiiv /ˆVŽiÌiŽ xÓÎLJÇÓää

Schmitt), una líder estudiantil que termina uniéndose a la guerrilla, y el militar José Guerra (Claudio Lins), que se infiltra en el convulsionado ambiente universitario y cuyo padre es un general de línea dura. Ambos tienen otros rivales que disputan su amor: el joven dramaturgo de izquierda Mario Vieira (Gustavo Haddad) y la glamorosa actriz Miriam Santos (Thais Pacholek). La originalidad de la ficción, sin embargo, radica en una narración anclada en hechos reales, con la exhibición de fotos y videos históricos, y en que después de cada capítulo se muestra un testimonio de tres minutos de personas que sufrieron persecuciones y torturas durante el régimen dictatorial. Ya grabaron sus presentaciones algunos personajes conocidos de la actualidad del país, como José Dirceu, ex jefe de gabinete de Lula da Silva, además de Maria Amélia Teles y Rose Nogueira, que fueron compañeras de prisión de la actual presidenta, que fue torturada por los militares. La primera man-

® / ,-

{Ι{‡x{xx 6i˜Ì> Ìiiv˜ˆV> xÓÎȇÎäää *œÀ ˜ÌiÀ˜iÌ\ ÜÜÜ°«>Ìi>˜iÌ°Vœ“ ÜÜÜ°“Տ̈Ìi>ÌÀœ°Vœ“°>À

Û° œÀÀˆi˜Ìià nә

 *>Ã>iÀœ ­*>ÃȘ} -ÌÀ>˜}i®° ˆi}œ ,iˆ˜…œ` Þ >ۈiÀ >œÃiÌ̈° œ˜ Õâ iÀâ] jLœÀ> /ÕÀâ>] *>Lœ -ՏÌ>˜ˆ] Û>˜˜> ,œÃÈ] >ÀˆÕ iÀ˜?˜`iâ Þ iœ œÃˆœ° ˆÀ° “Õð >Àˆ>˜œ "ÌiÀœ° ˆÀ° >ÀÌ° œÀi˜Vˆ> *iš>° ˆÀ° }À>° ˜> Ài˜Ži° ˆjÀ° Þ ÕiÛ° Óä°Îä …Ã° 6ˆiÀ° Þ -?L° Ó£ …ð }œ° Óä°Îä …Ã° `i° f nä° iÃVœ˜VˆiÀ̜ `i “ÕÈV>ið > «>‡ Àœ`ˆ> `i œÃ }À>˜`ià V?ÈVœÃ `i Àœ‡ >`Ü>Þ° Û>˜˜> ,œÃÈ] >Ì>ˆ> œVˆÕv‡ vœ] ,ÕLi˜ ,œLiÀÌÃ] ,œLiÀ̜ *iœ˜ˆ Þ œÀ}i *Àˆ>˜œ° ˆÀ° }À>° "“>À >ˆV‡ V…ˆœ° 6ˆiÀ° ­iÃÌÀi˜œ® ÓΰÎä …Ã° `i° f xä° “«ÀœVÀ>Å ° “«Àœ] “Տ̈“i`ˆ>] iviV̜à ۈÃÕ>iÃ] …Õ“œÀ] “ÕV…> i˜iÀ‡ }‰>°°° -?L° ÓΰÎä …Ã° `i° f xä°

 “> ˜“œÀ>] `i ˆÌœ˜ œ˜`iÀ°

œ˜ ՈÃ> ՏˆœŽ° ˆÀ° ‰> i‰˜° }œ° £n …ð `i° f Èä°

{ÎÓȇ£ÎÎx

® - ",  / "

dataria, que cuando era estudiante militaba en la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares, aunque aseguró no haber disparado nunca un arma, fue también invitada por SBT a participar. “Puede ser que aparezca en el último capítulo”, adelantó Santiago, quien ha dejado abierta la trama para ir modificándola de acuerdo con la reacción del público y con las nuevas revelaciones que puedan surgir sobre esos años de plomo. A diferencia de otros países latinoamericanos que soportaron dictaduras, Brasil no ha investigado las violaciones a los derechos humanos ocurridas en durante ese tiempo, fruto de una ley de amnistía sancionada en 1979 por los propios militares. Sin embargo, el gobierno de Rousseff impulsa la creación de una comisión de la verdad (sin ánimo de resentimiento ni de venganza) para arrojar luz y animar el debate sobre ese período, que dejó unos 400 desaparecidos. “Vamos a contar la historia de

{™x·nÇää

*iÀ˜ ÓxÎx° ,ið Ìiiv° -…œÜ° i ՘ > }œ ÓÓ …ð\ >˜Ì>˜‡ ÌiÃ] ۜVià “>ÃVՏˆ˜>Ã Þ vi“i˜ˆ˜>ð

Õ>ÌÀœ «>Ài>à `i L>ˆi° >˜Ì>˜Ìià ˆ˜‡ ۈÌ>`œÃ° ÖÈV> Þ >iÌ Àˆœœ° œÃ >ÕV…œÃ À}i˜Ìˆ˜œÃ° ÖÈV> `i Ìˆ‡ «>˜œ Þ > «ÀiÃi˜Ì>Vˆ˜ `i ÃiÝÌi̜ º->LœÀ > />˜}œ»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LœÀ>‡ Ì>˜}œ°Vœ“°>À° Ã>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À

® "* " / "

 -"7 {™{£‡£££™

Û° i}À>˜œ ÓÈän

i˜>I/>˜}œI-…œÜ Vœ˜ V>Ãi `i Ì>˜}œ ˆ˜VÕ‰`>° ݵՈÈÌ> Vi˜> Þ > V>ˆ`iâ `i ՘ iëiVÌ?VՏœ ֘ˆVœ i˜ ÃÕ Ìˆ«œ° i˜>\ i˜ÌÀ>`>] «>̜ «Àˆ˜Vˆ«> Þ LiLˆ`> ­`iÃ`i >à Óä°Îä …Ã®° />˜}œ -…œÜ\ “ÖÈV> i˜ ۈۜ Þ }À>˜ ˆ˜ÌiÀ>V‡ Vˆ˜ Vœ˜ i «ÖLˆVœ° "ÀµÕiÃÌ>] L>ˆ>Àˆ‡ ˜iÃ Þ V>˜Ì>˜Ìià ˜>ÀÀ>˜ > …ˆÃ̜Àˆ> `i Ì>˜}œ i˜ x VÕ>`ÀœÃ “i“œÀ>Lið LˆiÀ̜ ̜`œÃ œÃ `‰>ð ÜÜÜ°Vœ“«i‡ œÌ>˜}œ°Vœ“°>À° i˜Vˆœ˜>˜`œ iÃÌi >ۈÜ £ä¯ `i `iÃVÕi˜Ìœ°

Û° œÀÀˆi˜Ìià nÈä

> œÛˆVˆ> ,iLi`i° >ÕÀ> œ˜vœÀÌi] ˆi}œ ,>“œÃ] ,œ`œvœ 6>ÃÃ Þ }À>˜ ii˜Vœ] i˜ ՘> «Àœ`ÕVVˆ˜ `i /{ À‡ }i˜Ìˆ˜>° "ÀµÕiÃÌ> i˜ ۈۜ° -i˜Ã>Vˆœ‡ ˜> iÃÌÀi˜œ° ˆjÀ° Þ 6ˆiÀ° Óä …Ã° -?L° £È Þ Óä …Ã° }œ° £x Þ £™ …ð œV° i˜ ÛÌ>° `i f xä > f Óxä° ® *  9 {ÎÇ·£™ää 6Ì> Ìiiv\ xÓÎȇÎäää° «>Ìi>˜iÌ°Vœ“

Û° œÀÀˆi˜Ìià £xÓ{

œÃ Ι iÃV>œ˜ið i œ…˜ ÕV…>˜ Þ vÀi` ˆÌV…VœVŽ° œ˜ >Lˆ?˜ ˆ>˜œ‡ >] >ÕÀ> "ˆÛ>] >Lˆ?˜ >ââiˆ Þ ˆVœ‡ ?à -V>À«ˆ˜œ° ˆjÀ° Þ ÕiÛ° Ó£ …ð 6ˆiÀ° Ó£°Îä …Ã° -?L° Óä°Îä Þ ÓÓ°{x …ð }œ° Óä …Ã°

® , -1,

{ÎÈӇÈänÈ

ÃÌ>`œÃ 1˜ˆ`œÃ ә™

/>˜}œ >˜â> -…œÜ° œ…i“ˆœ Þ ÃœvˆÃ‡ ̈V>`œ\ ,ˆV>À`œ œ˜ÌiȘœ {Î >šœÃ Vœ˜ º-…œÜ ÌÀ>`ˆVˆœ˜> Þ «>À̈Vˆ«>̈‡ ۜ»° ,iˆ˜> `i Ì>˜}œ° -…œÜ Vœ˜Ì° `i Óä > Ó …ð ÀiÃiÀÛ>à œ˜ ˆ˜i° L>À‡ ÃÕÀ°Vœ“°>À

®  "/  

{n£x‡n£xÈ

{n££‡äÈÇÎ

>ÀViœ /° `i Ûi>À ££xx

ÃÌi> œ˜˜iÌ\ ºˆÃ̜Àˆ>à `i />˜}œ»°

œ˜ >Õ`ˆœ *>Ài˜Ìˆ ­}ՈÌ>ÀÀ> Þ >ÀÀi‡ }œÃ®] "À>˜`œ “iÀ ­Ûˆœ‰˜® Þ ,œLiÀ̜ *>˜}>Àœ ­L>˜`œ˜i˜®° >À° Ó£ …ð

® -  9 " , 

{n£Ó‡nÇäÇ

{n££‡ÎÈÇä

>>œ n™Ó° V>ÈV>ޓœ`iÀ˜>°Vœ“ ˜> œÀ>ˆÌˆÃ° ½ >˜Ì> > ÀiVˆ>½ °> V>˜Ì>˜Ìi ˆ˜ÌiÀ«ÀiÌ> V>˜Vˆœ˜ià }Àˆi‡ }>à `i ̜`>à >à j«œV>Ã] `i >Õ̜Àià Vœ“œ ° /…iœ`œÀ>ŽˆÃ Þ ° >Ìâˆ`>ŽˆÃ i˜ÌÀi œÌÀœÃ° > >Vœ“«>š>˜ œ˜â>œ `i 6ˆÌ>] }ՈÌ>ÀÀ>Æ i˜i>œÃ >Ã>}ˆœÀ‡ }ˆÃ] LœÕâՎˆ Þ -«ÞÀœÃ /ÞÀ>ŽÞà ­«ˆ>˜œ Þ `ˆÀ° “Õð® >À° Ó£°Îä …Ã°

®   -" -*!"

{În{‡ÈÈÈÇ

ˆ«ˆÌœ 9Àˆ}œÞi˜ £ÓÓ£

i˜>‡-…œÜ‡ >ˆi‡ œṎµÕi ° -…œÜ ië>šœ i ˆ˜ÌiÀ˜>Vˆœ˜>° >ˆi ̜`œÃ œÃ ÀˆÌ“œÃ° iÃÌii VՓ«i>šœÃ° ÀՇ «œÃ ÕLˆ>`œÃ «ÀiVˆœ iëiVˆ> }œÃ° “i`ˆœ`‰>° ÜÜÜ°i“iܘië>‡ ˜œ°Vœ“°>À ® -+° " ,"  ˜ Õ>˜ ÎÈä£ Þ œi`œ

i˜> />˜}œ -…œÜ° ՘° > }œ° Ó£ …Ã\ -…œÜ ÓÓ …ð +Ո˜Ìi̜ ÕÈV>° Ó V>˜‡ Ì>˜ÌiÃ] Î «>Ài>à `i L>ˆi] £x >À̈ÃÌ>à i˜ iÃVi˜>° -?L° ÌÀ>Ø° ä …Ã\ i>˜`Àœ -…œÜ° }œ° £Î …Ã\ À>˜ >“ÕiÀ✠Ì>˜‡ }ÕiÀœ Vœ˜ º  VÕL `i œÃ `iÃÛi>‡ `œÃ»] Vœ˜ ,ˆV>À`œ ,œ“iÀœ° -œÀÌiœÃ `i V`½Ã `i œÃ x >̈˜œÃ Þ V>“ˆÃiÌ>à `i ->˜ œÀi˜âœ >Õ̜}À>vˆ>`>ð i‡ V>À>`œ `i ˆ˜ÌiÀjà ÌÕÀ‰Ã̈Vœ Þ «>ÌÀˆ“œ‡ ˜ˆœ VՏÌÕÀ>] «œÀ Ài«ÀiÃi˜Ì>À i ÛiÀ`>‡ `iÀœ ië‰ÀˆÌÕ Ì>˜}ÕiÀœ >À}i˜Ìˆ˜œ] «œÀ i -i˜>`œ `i > >Vˆ˜

Brasil en una época de mucha turbulencia, pero que está prácticamente olvidada o es desconocida por las nuevas generaciones. Es una novela intrigante, que va a despertar en el telespectador las ganas de acompañar un tema nunca debatido o exhibido en las telenovelas”, apuntó el autor de esta apuesta, que ya ha causado gran revuelo en todo el país. Es que, como si las fuertes escenas de tortura, las persecuciones,

® i˜ ۈۜ] >ˆ>Àˆ˜iÃ Þ >˜Ì>˜Ìið ˆÀ° ÕÃ\ >À‡ œÃ ՜˜œ° ˆÀ° À̈Ã̈V> Þ VÌ° \ ,ˆV>À‡ `œ >Àˆ˜° VÌ° ÃÌi>À\ iÃ̜À ,œ>˜° ÜÜÜ° «ˆ>â✏>Ì>˜}œ°Vœ“ ® - ",  / "

{™x·nÇää

*iÀ˜ ÓxÎx° ,ið Ìiiv°

i˜> -…œÜ° i ՘ > }œ Óä°Îä …Ã° /œ`>à >à ˜œV…ià ˜ÕiÃÌÀœ Ìi>ÌÀœ Ãi ۈÃÌi `i vˆiÃÌ> «>À> ÀiVˆLˆÀ «ÖLˆVœ `i ̜`œ i “Õ˜`œ° -…œÜ ÓÓ …ð\ >˜Ì>˜‡ Ìið Õ>ÌÀœ «>Ài>à `i L>ˆi° >˜Ì>˜‡ Ìià ˆ˜ÛˆÌ>`œÃ° ÖÈV> Þ >iÌ Àˆœœ° œÃ >ÕV…œÃ À}i˜Ìˆ˜œÃ° ÖÈV> `i Ìˆ«>˜œ Þ i ÃiÝÌi̜ º->LœÀ > />˜‡ }œ»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À° ÜÜÜ°Ã>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À ® 6"< / "

® "- " {n£{‡ÎäxÈ

{n£È‡ÎÇn™

>ÀViœ /° `i Ûi>À ££Óx

*ˆš˜ ˆœ ià “ˆ ˜œ“LÀi°  «iÀܘ>‡ i ˆ˜v>˜Ìˆ “?à «œ«Õ>À Þ µÕiÀˆ`œ `i > À}i˜Ìˆ˜> ˜œÃ ÌÀ>i ՘ iëiVÌ?VՏœ `i V>˜Vˆœ˜ià µÕi …> VœÃiV…>`œ > ÌÀ>Ûjà `i ÃÕà ӣ >šœÃ `i i݈̜Ã> V>ÀÀiÀ>° LÀˆ\ ÕiÛ° Ó£] £{°Îä …Ã° œV° i˜ ÛÌ>° `i f Èä > f £Óä i˜ > œiÌ° `i /i>ÌÀœ] `i £ä > £™ …ð 6Ì> Ìiiv\ xÓÎLJÇÓääÆ ÜÜܰ̈VŽiÌiŽ°Vœ“°>À ® "* " / /,  1‡

 1 "- , änää‡ÎηxÓx{ *, - / 6 ,

{ÎÇ·{Ó{x

,iÃiÀÛ>à ­£x®x£äȇÓÎÎÇ

{näx‡ÈΙ™

*>Ã>i œˆ˜ˆ ÓÓn£

>˜Vˆœ˜ià `i “> Vœ˜ Õ>˜ˆÌ>

>ÃÌÀœ ViÛi`œ ­Ûœâ® Þ *>Lœ ˆ}Õi‡ Àœ> ­}ՈÌ>ÀÀ>®° >À° Ó£ …ð f Óä°

Àˆœ° -iÛ> -ÕLÌÀœ«ˆV>° À>˜>° ,i«Ìˆ>Àˆœ°

…>À>Ã Þ `i“œÃÌÀ>Vˆœ˜ià `i ÛÕiœ Vœ˜ >à >Ûià À>«>ViÃ] V…>À>à Vœ˜ VՈ`>`œÀiÃ Þ V…>À>Ã Þ Ûˆ`iœ i`ÕV>̈‡ ۜ i˜ > V>L>š> `i *ÀœÞiV̜ ˜`œÀ° ?à `i Óxää >˜ˆ“>ià `i Îxä iëi‡ Vˆið 6i˜‰ > Vœ˜œViÀ > œÃ ˜Õiۜà Li‡ LjÃ] œÃ iœ˜ià L>˜VœÃ° LˆiÀ̜ ``i >à £ä …Ã° *>Ã>«œÀÌi f ÓÇ ­ˆ˜VÕÞi ̜‡ `>à >à >ÌÀ>VVˆœ˜iî° i˜œÀià …>ÃÌ> £Ó >šœÃ ˆ˜VÕÈÛi u}À>̈Ãt ✜LÕi˜œ‡ Ã>ˆÀiðVœ“°>À

Û° œÀÀˆi˜Ìià £Èx™

® "

 V>L>iÀœ `i > “>˜œ `i vÕi}œ°°° > œ«iÀiÌ>] `i >ۈiÀ 6ˆ>v>ši° 6iÀð Þ

-…œÜ iÝVÕÈۜ «>À> “ՍiÀið iÇ

`ˆÀ° >˜ˆi -«ˆ˜iˆ° -?L° Þ }œ° £È …ð *° f £x° Ì> f £ä° /iÀÌՏˆ> f x° / /," , " Û° À`œL> ÈäxÈ

 }À>˜ VˆÀVœ] `i Àˆi Õv>˜œ° ˆÀ° `i>ˆ`> >˜}>˜ˆ° ÀÕ«œ `i /ˆÌˆÀˆÌi‡ ÀœÃ `i /i>ÌÀœ ->˜ >À̉˜° -?L° Þ }œ° £È …ð *° f £x° *Տ“° f £ä° ®   " 

{Σ·{ÎÓÎ

ÓiÀ>`> £ä{ä «i`ˆ`>à `i ܏ÌiÀ>° ˆÛœÀVˆœÃ° Փ‡ «i>šœÃ° iÃ`i > “i`ˆ>˜œV…i] «>À> `ˆÛiÀ̈ÀÃi `i > “iœÀ “>˜iÀ>° œ`i˜ ˆÃVœÌiµÕi°

1- " "!" -/" {nÈ£‡ÓÎÓx “ÕÃiœ`iœÃ˜ˆ˜œÃ°œÀ}°>À ®

{näȇÎ{xÈ

՘‰˜ £™Îä

*Àœ…ˆLˆ`œ

œ /œV>À° 1˜ Õ}>À «>À> VÕÀˆœÃœÃ `i { > £ää >šœÃ° œ˜`i Ãi >«Ài˜`i Õ}>˜`œ°°° ՘° > 6ˆiÀ° `i £ä > £Ç …ð -?L° Þ }œ° `i £x°Îä > £™°Îä …Ã° f Óä° “«V°œÀ}°>À

{™™‡™Óää

®  ",

{™™‡Èxxx

{n™‡äΣä

?ÀÃi˜> ­*ÕiÀ̜®

iÃVÕLÀ‰ >À `i *>Ì> `iÃ`i i “>À‡

 

® +1"*"-

{ÈLJÓx™™ÉxÎÓx

Û° `ˆÃœ˜ näää

*>ÀµÕi VÕ?̈Vœ° ˆÃvÀÕÌ> `i >à ˜ÕiÛ>à >ÌÀ>VVˆœ˜iÃ\ ?à `i Óä ̜Lœ‡ }>˜iÃ] «ˆÃVˆ˜>à «>À> V…ˆVœÃ Þ }À>˜‡ `iÃ] V>ÛiÀ˜>Ã Þ Õi}œÃ >VÕ?̈VœÃ] Õi}œÃ ˆ˜v>˜ÌˆiÃ] ܏>ÀˆÕ“] µÕˆ˜V…œÃ] œ}œ˜iÃ Þ «>ÀÀˆ>ð >˜V…>à `i vÖ̇ Lœ] ۜiÞ Þ «>̈œÃ `i œ“ˆ`>ð ÃÌ>‡ Vˆœ˜>“ˆi˜Ìœ ˆ˜ÌiÀ˜œ ÃÉV>À}œ° i˜° `i Î >šœÃ }À>̈ð ­`i { > ™ >šœÃ f {™® >Þ° f ș° ,iÈ`i˜ÌiÃ\ i˜° f Ι >Þ° f {™° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi `i £ä > £™ …ð ® 1- "  ,

{x£‡ÎxxÎ

Û° œ˜ £££{

ÕÃiœ `i >À° *>À> }À>˜`iÃ Þ V…ˆ‡ VœÃ° œiVVˆ˜ `i V>À>VœiÃ] >VÕ>‡ ÀˆœÃ] “ˆÀ>`œÀ Þ Õi}œÃ ˆ˜ÌiÀ>V̈ۜð ˆ>Àˆ>“i˜Ìi `i £ä > Óä …Ã° ® *-/  " "

,"

*i>̜˜> ->˜ >À̉˜ ÓÓ{x

*ˆÃÌ> `i *>̈˜>i ÜLÀi ˆiœ° 1˜ˆV> i˜ >À `i *>Ì>° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi `i £ä > Óä …Ã° f Îä ­-?L° Þ }œ° f Îx®° *ˆÃÌ> `i …ˆiœ Þ v>ÃÌ vœœ`°

>̉>à >Û>ÀÀœ Þ ÃÕ ‰>° œÀ> /Àˆ>˜>° >À° Ó£ …ð f În° ÃÌ Þ ÕL f Îx°

° ÀÕViÀœ `i Î VÕLˆiÀÌ>ð *>Ãiœ `i Çä½° >«>Vˆ`>` Îää «iÀܘ>ð /œ`œÃ œÃ `‰>à ££°Îä Þ £È …ð

® nn Ž“ £{

*>ÀµÕi ✜}ˆVœ Þ ÃÌ>Vˆ˜ `i ,i‡ Û>œÀˆâ>Vˆ˜ `i ˜ˆ“>ià ->Û>ið £ä …>ð Vœ˜ Îää iëiVˆià `i >˜ˆ“>ið

ÃÌ>Vˆœ˜>“ˆi˜Ìœ° -iÀ«i˜Ì>Àˆœ° *>À‡ µÕi Ìi“?̈Vœ `i ˆ˜œÃ>ÕÀˆœÃ° >L>‡ }>Ì>ð ,iÃÌ>ÕÀ>˜Ì] Vœ˜vˆÌiÀ‰>° Ài> `i «ˆV˜ˆV° £ä > £n …ð "“˜ˆLÕà ǣx Þ ÇÓä° ® ՘> VˆÕ`>` «>À> Õ}>À > ÃiÀ }À>˜`ià Ș `i>À `i ÃiÀ V…ˆVœÃ°

{näLJÎÓÈä

®  -  *- "

ˆ>}œ˜> *ÕiÞÀÀi`˜ Îäxn /À>؜V…i\ 6ˆiÀ˜iÃ Þ -?L>`œ

 `ˆÃVÕÀÜ `i ,iÞ ‡/*‡ £Ç°Îx] ÓÓ°Óx

 “iV?˜ˆVœ ‡ÉÉ£È VÉ,iÇ £n°Óx] ÓÓ°{ä ՘V> “i >L>˜`œ˜ià ‡ÉÉ£È VÉ,iÇ £È°£ä] Óä°Óx° /À>Ø° ä°{ä *>Ãi ˆLÀi ‡Éɣ· £x°xx] £n°£ä] Óä°{ä] ÓÓ°xx° /À>Ø° £°£ä ,ˆœ ‡/*‡ £x°{ä] £Ç°xä] Óä] ÓÓ°£ä i˜ V>ÃÌi>˜œ° /À>Ø° ä°Óä 1˜ viÀˆ>`œ «>À̈VՏ>À ‡/*‡ £x°Óx] Óä°£x° /À>Ø° ä°xx

>“i˜Vœ°°° i «>ÞœÃ Þ }ˆÌ>˜œÃ œ˜

Û° œÀÀˆi˜Ìià ÎÓ{Ç] ˆÛi Ó >À° > }œ° Þ viÀ° `i £Î > Óä …Ã° ->> L>˜`> Þ Õi}œÃ «>À> LiLjð 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>ð œÃ *ˆÀ>Ì>à `i > ˆÕ`>`° ˆ‡ ˜ià `i Ãi“° Þ viÀˆ>`œÃ\ œÃ >˜Ì>Þ>‡ Üð Ý«œ Õi}œ `i >À̈ÃÌ>à ™ ­}À>ÌՈ‡ Ì>®° >À° £™ Þ ˆjÀ° Óä ViÀÀ>`œ° œV\ >À° > 6ˆiÀ\ ˜ˆšœÃ f Îä° `Տ̰ f £x° -?L] }œÃ° Þ iÀ\ ˜ˆšœÃ f Îx° `ÕÌ f Óä° i˜° `i Ó >šœÃ] ÕL° Þ `œV° }À>̈ð œÀ> viˆâ ­£™ > Óä …Ã® xä¯ `iÃV°

{™™‡™Óää

° 9Àˆ}œÞi˜ £ÈÈx

{ÎÓȇ{Ó£n

œÀ> > Ý«œÀ>`œÀ> i˜ 6ˆÛœ° ->LÀˆ˜> ,œ“>Þ] ˆVŽiœ`iœ˜ Þ /ÞVœœ˜œÕ «ÀiÃi˜Ì>˜ > œÀ>] œÌ>Ã] ˆi}œ Þ ÃÕà >“ˆ}œÃ i˜ > >Ûi˜ÌÕÀ> «>À> i˜Vœ˜ÌÀ>À > ˆÕ`>` `i œÃ Õ}ÕiÌià *iÀ`ˆ`œÃ°

ÃÌÀi˜œ\ Ó£ `i >LÀˆ° -i“>˜> ->˜Ì>\ ÕiÛ° Þ 6ˆiÀ° £È …ð }œ° £x …ð œV° i˜ ÛÌ>° ``i° f Èä° i˜œÀià `i ÓÎ “iÃià f Óä° 6Ì>° Ìiiv\ xÓÎȇÎäää œ ÜÜÜ°«>‡ Ìi>˜iÌ°Vœ“

Motörhead Esta noche, a las 21, la banda del eterno Lemmy Kilmister volverá a presentarse en el país.

,ˆÛ>`>ۈ> Îäxä /À>؜V…i\ 6ˆiÀ˜iÃ Þ -?L>`œ ,ˆœ Î ‡/*‡ £{°xx] £Ç°äx] £™°£x] Ó£°Óx° /À>Ø° ÓΰÎx 1˜ VÕi˜Ìœ V…ˆ˜œ ‡/* VÉiއ £È°Óx] £n°Îä] Óä°Îx] ÓÓ°{ä° /À>Ø° ä°{x

® ""

Û° œÀÀˆi˜Ìià ™Èä

x£™™‡äÈäx

*iÀ˜ ÓxÎx° ,ið Ìiiv°

i˜> -…œÜ° 1˜ iëiVÌ?VՏœ µÕi Ài‡ VœÀÀi > …ˆÃ̜Àˆ> `i Ì>˜}œ Þ ˜ÕiÃÌÀ> “ÖÈV> vœVÀˆV>° ?à `i Óä >À̈ÃÌ>à i˜ iÃVi˜>° { «>Ài>à `i L>ˆi° 1˜ Ãi݇ Ìi̜° 6œVià vi“i˜ˆ˜>Ã Þ “>ÃVՏˆ˜>ð ÀÕ«œ ˜Ì>À> ­À>‰â vœVÀˆV>®° i˜Ö > > V>ÀÌ> Þ V>˜ˆ> ˆLÀi ̜`> > ˜œV…i° f Î™ä ­Vi˜> ŜÜ] i˜ iviV̈ۜ®° f £xä ­Ãœ ŜÜ] i˜ iviV̈ۜ®° œ˜ÃՏÌ>Ã Þ ÀiÃiÀÛ>𠈘vœJۜâÌ>˜}œ°Vœ“°>ÀÆ ÜÜܰۜâÌ>˜}œ°Vœ“

®  

{䣣‡™™ääə™

® 1- " *,/ */6"  ®   " 

los tiroteros y las explosiones no fuesen suficiente para sorprender al público, Amor y revolución también tendrá atrevidas escenas de sexo y, por primera vez en la pantalla chica de este país, personajes homosexuales y bisexuales de todas las clases sociales: una abogada, un director de teatro y un hippie; un neonazi en el clóset, y un estudiante que forma parte de un triángulo amoroso con otro hombre y una mujer.

xÎx·{ä£{É{ääÇ ,iÃiÀÛ>à ­£x®xxÈä‡ÎÓÇx

® *Ã £xxÇ

jÃ̜À ÃÌ>ÀˆÌ>\ º/ÀˆLÕ̜ > ˆià >ۈiû° jÃ̜À ÃÌ>ÀˆÌ> ­L>ÌiÀ‰‡ >®] >“ià -Õ}}à ­ÌÀœ“«iÌ>®] i>˜‡ `Àœ >ˆ˜œÃŽˆ ­«ˆ>˜œ® Þ *>Lœ /œâ∠­Vœ˜ÌÀ>L>œ®° 6ˆiÀ° Ó£ …ð ij˜ *jÀiâ ՚ˆâ\ ºœ“i˜>i > œÃ «>`Àià `i > LœÃÃ> ˜œÛ>»° 1˜ ÌÀˆLÕ̜ > œÃ “jà ÀiiÛ>˜Ìià >Õ̜Àià i ˆ˜ÌjÀ‡ «ÀiÌià `i }j˜iÀœ° ՘̜ > iœ Û>‡ Àiâ ­}ՈÌ>ÀÀ> Þ >ÀÀi}œÃ® Þ vÀi`œ `i -œÕâ> ­«iÀVÕȝ˜®° ˜ÛˆÌ>`œÃ ÜÀ«Ài‡ Ã>° -?L° Ó£ …ð >ââ 6œÞiÕÀ\ º1˜ ië>Vˆœ «>À> Ã>Lœ‡ Ài>À > LÕi˜> “ÖÈV>»° -…œÜ ³ Vi˜> f £™ä°

Llega la versión latina de Intervención

LUNA PARK

®  £ÈÇÎ /À>؜V…i\ 6ˆiÀ˜iÃ Þ -?L>`œ

>ViÀ‰> `i LÀՍ>à ‡Éɣ· £™°xä] ÓÓ° /À>Ø° ä°äx ,>˜}œ ‡/*‡ £x°äx] £Ç°£x i˜ V>ÃÌi>‡ ˜œ

,iۜÕVˆ˜°  VÀÕVi `i œÃ ˜`ià ‡/* VÉ,iÇ £È°äx] £n°£ä] Óä°£x] ÓÓ°Óä° /À>Ø° ä°Óx ,ˆœ Î ‡/*‡ £È°Óx] £n°Îx] Óä°{x] ÓÓ°xx i˜ V>ÃÌi>˜œ° /À>Ø° £°äx 1˜ VÕi˜Ìœ V…ˆ˜œ ‡/* VÉiއ £x°Óx] £Ç°Îä] £™°Îx] Ó£°{ä° /À>Ø° Óΰ{x

Û° >À̉˜iâ `i œâ xÈää ­>Àœ® 6ˆÛ‰ ՘ `‰> ˆ˜œÛˆ`>Li\ i "Vi>˜>Àˆœ “?à “œ`iÀ˜œ `i >̈˜œ>“jÀˆV>° i‡ vˆ˜iÃ] ŜÜà `i Έ] œLœÃ] Vˆ˜i Î ] «>Þ>] v>“i˜VœÃ] «ˆ˜}؈˜œÃ] >VÕ>Àˆœ°

˜ÌÀi˜>`œÀ «œÀ ՘ `‰>] ÃՓiÀ}ˆÌi Vœ˜ ̈LÕÀœ˜iÃ Þ LÕViœ° ˆ>Àˆ>“ `i £ä > Óä …Ã° œiÌ° VˆiÀÀ> £n …ð Õiۜ -…œÜ ˜œVÌÕÀ˜œ `i ivˆ˜iÃ\ ˆjÀ° Þ -?L° ÓÓ …𠏵Ո“ˆ>\ >`>Ã] Õi˜`iÃ Þ ivˆ‡ ˜ið -…œÜ `i ˜>`œ ȘVÀœ˜ˆâ>`œ\ Îä >ÀÌ° i˜ iÃV° Þ Ç `ivˆ˜ið *>ÀµÕi Þ œ‡ iÌ° > «>À̈À `i >à Óä …Ã°

® 1 " , "

{ÎÓx‡Ó™ää

Û° jVˆ“> £xÇ

1˜ `‰> Vœ“«i̜ `i ŜÜÃ] i˜ÌÀiÌi‡ ˜ˆ“ˆi˜ÌœÃ Þ iëiVÌ?VՏœÃ] i˜ i "Vi‡ >˜>Àˆœ “?à ˆ“«œÀÌ>˜Ìi `i -Õ`>“jÀˆ‡ V>° ivˆ˜iÃ] œÀV>Ã] œLœÃ “>Àˆ˜œÃ Þ «ˆ˜}؈˜œÃ° ->v>Àˆ ÌiÀÀiÃÌÀi° œ˜ÃՏÌi …œÀ>ÀˆœÃ° ® / ,- , -

{ÎÓx‡Ó™ää

>Àœ ->˜ ˜Ìœ˜ˆœ° >…‰> Ûi˜ÌÕÀ> }Õ>à /iÀ“>ià `i ÎÇä > {£ä ° x «ˆÃ‡ Vˆ˜>à ­Ó VÕLˆiÀÌ>î] «>ȏœÃ V>iv>V‡ Vˆœ˜>`œÃ > ?Ài> `i ÛiÃÌÕ>Àˆœ Þ }>Ç ÌÀœ˜œ“‰>° Îä …>ð `i >šiœ LœÃµÕi° 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>Ã] >Õ`ˆœÛˆÃÕ> Þ i˜ÌÀi‡ Ìi˜ˆ“ˆi˜ÌœÃ° LˆiÀ̜ ̜`œ i >šœ°