Mario Markic, en la ruta

13er. concierto del ciclo 2011. Dir. mtro. maximiliano valdés. solista: Tatjana vassiljeva (violonchelo). prog.: concierto para violonchelo N0. 1 en mi bemol mayor, op. 107, de D. shostakovich y la sinfonía Fausto, s. 108 (versión orquestal), de F. liszt. loc. dde. $ 20 en vta. en la Bolet. del. T. colón, Tucumán 1171 (4378L7109),.
2MB Größe 13 Downloads 70 vistas
ESPECTACULOS

Lunes 26 de septiembre de 2011

I

TELEVISION s EN EL CAMINO

5

CLASICA s HOY Y MAÑANA

Mario Markic, en la ruta El programa que conduce por TN ahora tiene una versión en DVD “La muerte de una cabra para unos campesinos puede ser un hecho tan rebosante de una realidad apremiante como los grandes hechos de la política nacional o internacional”, sostiene Mario Markic, al referirse a su experiencia recorriendo el país para recabar el material que da vida a En el camino, el ciclo que emite TN. El programa tuvo su génesis en 1996, en un trabajo que hizo Markic durante una estada en El cementerio de barcos hundidos, un lugar de muy difícil acceso en Tierra del Fuego, donde el periodista permaneció durante más de un mes. Allí consiguió material muy interesante que empezaron a emitir en los noticieros de TN en micros de tres minutos. La repercusión que tuvieron esos fragmentos hizo que la idea creciera y se convirtiera en un programa de documentales de viajes de 30 minutos. El nombre se lo dio la novela de Jean Kerouac del mismo nombre que de joven había impresionado al conductor. El ciclo actualmente lleva acumu-

® ""

{ÎÇn‡Ç£ä™

ˆLiÀÌ>` ÈÓ£

œâ>ÀÌiՓ À}i˜Ìˆ˜œ\ ՘Vˆ˜ n\ 6ˆi˜˜> *ˆ>˜œ /À‰œ° -i«Ìˆi“LÀi\ ՘° ÓÈ ­£iÀ ˆVœ® Þ >À° ÓÇ ­Ó`œ ˆVœ®] Óä°Îä …Ã° *Àœ}° £iÀ ˆVœ\ 7° ° œ‡ â>ÀÌ\ /À‰œ «É«ˆ>˜œ Þ VÕiÀ`>à i˜ -œ “>ޜÀ]  {™È° ° -…œÃÌ>ŽœÛˆV…\ /À‰œ «É«ˆ>˜œ Þ VÕiÀ`>à ä Ó i˜ ˆ “i˜œÀ] "« ÈÇ° ° -V…ÕLiÀÌ\ /À‰œ «É«ˆ>˜œ Þ VÕiÀ`>à i˜ -ˆ Li“œ “>ޜÀ ° n™n] "«° ™™° *Àœ}° Ó`œ ˆVœ\ ° Û>˜ ii‡ ̅œÛi˜\ /À‰œ «É«ˆ>˜œ Þ VÕiÀ`>à ä Ó i˜ -œ “>ޜÀ] "«° £ÉÓ° ° >}i\ /À‰œ ä Ó «É«ˆ>˜œ Þ VÕiÀ`>ð ° ۜÀ?Ž\ /À‰œ «É«ˆ>˜œ Þ VÕiÀ`>à ä Î i˜ > “i‡ ˜œÀ] "«° Èx° œV° i˜ ÛÌ>° i˜ > œiÌ° `i /° œ˜] /ÕVՓ?˜ ££Ç£] `i ՘° > -?L° `i £ä > Óä …Ã° Þ }œ° `i £ä > £Ç …ð *œÀ ˆ˜ÌiÀ˜iÌ\ ÜÜÜ°ÌÕi˜ÌÀ>`>°Vœ“ ® ""

"ÀµÕiÃÌ> ˆ>À“˜ˆV> `i Õi˜œÃ ˆ‡ Àið -i«Ìˆi“LÀi\ ÕiÛ° ә] Óä°Îä …Ã° £ÎiÀ° Vœ˜VˆiÀ̜ `i ˆVœ Ó䣣° ˆÀ° ÌÀœ° >݈“ˆˆ>˜œ 6>`jð -œˆÃÌ>\ />̍>˜> 6>ÃȏiÛ> ­Ûˆœœ˜V…iœ®° *Àœ}°\ œ˜VˆiÀ̜ «>À> ۈœœ˜V…iœ ä £ i˜ ˆ Li“œ “>ޜÀ] "«° £äÇ] `i ° -…œÃÌ>ŽœÛˆV… Þ > -ˆ˜vœ˜‰> >ÕÃ̜] -° £än ­ÛiÀȝ˜ œÀµÕiÃÌ>®] `i ° ˆÃâÌ° œV° ``i° f Óä i˜ ÛÌ>° i˜ > œiÌ° `i /° œ˜] /ÕVՓ?˜ ££Ç£ ­{ÎÇn‡Ç£ä™®] `i ՘° > -?L° `i £ä > Óä …Ã° Þ }œ° `i £ä > £Ç …ÃÆ «œÀ ˆ˜ÌiÀ˜iÌ\ ÜÜÜ°Ìi>‡ ÌÀœVœœ˜°œÀ}°>À

{ÎÇn‡Ç£ä™

ˆLiÀÌ>` ÈÓ£

"ÀµÕiÃÌ> ÃÌ>Li `i /i>ÌÀœ œ˜° "VÌÕLÀi\ -?L° £] Óä°Îä …Ã° ÎiÀ œ˜‡ VˆiÀ̜ /i“«œÀ>`> Ó䣣° ˆÀ° ÌÀœ° À> iۈ˜° -œˆÃÌ>\ âiµÕˆi i˜j˜`iâ ­`ˆÀiV̜À “ÕÈV> Þ œÀ}>˜ˆÃÌ>®° *Àœ‡ }À>“>\ >˜Ì>É> Þ Õ}> ÜLÀi i ˜œ“‡ LÀi `i >V…] `i À>˜â ˆÃâÌÆ À>“> Ș «>>LÀ>à «>À> œÀµÕiÃÌ> Þ À}>˜œ Vœ˜ViÀÌ>˜Ìi ­iÃÌÀi˜œ “Õ˜`ˆ>®] `i ÌÀœ° >Àˆœ *iÀÕÃÃœÆ Þ -ˆ˜vœ˜‰> ä Î i˜ œ “i˜œÀ] "«° Çn] `i >“ˆi ->ˆ˜Ì‡->l˜Ã° œV° ``i° f Óä i˜ ÛÌ>° i˜ > LœiÌiÀ‰> `i /i>ÌÀœ œ˜ ­{ÎÇn‡ ǣ䙮] /ÕVՓ?˜ ££Ç£] `i ՘° > -?L° £ä > Óä …Ã° Þ }œ° `i £ä > £Ç …ð *œÀ ˆ˜ÌiÀ˜iÌ\ ÜÜÜ°Ìi>ÌÀœVœœ˜°œÀ}°>À ® ""

➾ ES UNA MIRADA

SUBJETIVA EN LA QUE ME PERMITO INTERPRETAR Y MANIFESTAR EMOCIONES ➵

no esenciales. Recorriendo el país, te encontrás con seres de carne y hueso que, generalmente, no tienen el discurso de los que vivimos en las grandes ciudades. Un discurso que consiste en mirarse el ombligo propio continuamente. Podés encontrarte con gente que tiene cuatro cabras. Y si

{ÎÇn‡Ç£ä™

ˆLiÀÌ>` ÈÓ£

se le muere una, esto representa para ellos una gran tragedia; es un hecho cargado de realidad”, dice. Todas las historias de vida y de lugares han sido recopiladas y editadas ahora en tres DVD que acaban de salir en venta. “En el camino no es un documental, es un relato de viajes. No es una descripción objetiva, con pretensiones científicas, sino una mirada subjetiva en la que me permito interpretar y manifestar emociones. Este punto de vista basado en lo subjetivo, por ejemplo, me permite regresar al pasado. Ante un hecho, una persona o un paisaje, mi libertad subjetiva me permite ligar el presente con alguna escena distante de la historia”, sostiene Markic, en quien rebosan anécdotas, recuerdos y saberes de lo más profundo de nuestro territorio, que vale la pena disfrutar tomando del bello envase del programa en el que los dispuso para conservar.

® / ,-

, " Û° œÀÀˆi˜Ìià £xÎä

Û° œÀÀˆi˜Ìià nә > *>ÀŽ>° >˜>`œÀ> `i Î *Ài“ˆœÃ Õ}œ Óä£ä\ iœÀ ÕÈV> "vvÆ iœÀ ˆÀiV̜À\ ˆi}œ œÀ?˜ "Àˆ>Æ Þ iœÀ V̜À\ >V՘`œ ,ÕLˆ˜œ° ՘° ­`iëi‡ `ˆ`>® Ó£ …ð `i° f xä°

{ÇÇӇÎÎxä

 VœÀ`iÀœ `i œœÃ >âՏiÃ] `i œ˜â>‡ œ i“>À‰>° œ˜ iœ˜œÀ >˜Ãœ] >À‡ œÃ iœÃœ Þ ՈiÀ“œ iÀ̅œ`° ˆÀ° ÕVˆ>˜œ ?ViÀið ÕiÛ° ­«œ«° f Óx® > -?L° Ó£ …ð }œ° Óä …Ã° * f {x° *Տ“° Þ «>VœÃ >ÌœÃ f Îä° ®  -  - / "

{ÎÈӇ££nÇ° ÜÜÜ°>ÃV>>°œÀ}°>À

*>Ã>i ˆÕvvÀ> ÎÇ£ ­>Ì ivi˜Ã> > nää® > -V>> vÕiÀ> `i > -V>>° ˆVœ `i Vœ˜VˆiÀ̜à i˜ 1 ] 6ˆ>“œ˜Ìi £xÈä\ 6iÀ˜ˆV> ½“œÀi ­Ûˆœ>® Þ ˆVˆ> i‡ iۈi ­«ˆ>˜œ®° "LÀ>à `i ˆ˜Ž>] ,iˆ‡ ˜iVŽi Þ -V…ÕLiÀÌ° ՘° £™ …ð ˜ÌÀ>`> ˆLÀi Þ }À>ÌՈÌ>°

{Ι{‡x{xx 6i˜Ì> Ìiiv˜ˆV> xÓÎLJÇÓää *œÀ ˜ÌiÀ˜iÌ\ ÜÜܰ̈VŽiÌiŽ°Vœ“

® / /," -°°° {™x·ә£{ 6Ì> Ìiiv *>Ìi>˜iÌ xÓÎȇÎäää

->À“ˆi˜Ìœ ÓÓxx > œÌÀ>] `i >ۈiÀ >ՏÌi° œ˜ >À‰> Ṏ Þ ˆ>˜> >˜âœ° ˆÀ° }À>° ˆÌœ

ÀÕâ° ՘° ­Vœ˜ `iL>Ìi® Óä …Ã° *° f xä°

®  /,"*"/ Ó xÓÇLJäxää 6É/i xÓÎȇÎäää «>Ìi>˜iÌ°Vœ“

Û œÀÀˆi˜Ìià £Î{Î

ÃÌ>`œ `i À> Vœ˜ *>œ> >ÀÀˆi˜ÌœÃ] *>Lœ >ÃÌÀœ˜œÛœ] >ÀœÃ iviœ] >‡ Àˆ˜> >˜Ìˆ˜ˆ] 6>iÀˆ> œˆÃ] 6>˜iÃ> >‡ >] iVˆˆ> iˆˆ`i] >ˆ> ,œ“iÀœ] ˆi}œ ,œÃi˜Ì>] >LÀˆi 1ÀL>˜ˆ] ˆi‡ }œ 6i?âµÕiâ° À>“>ÌÕÀ}ˆ> Þ `ˆÀiV‡ Vˆ˜\ ˆÀœ ˜}œ >˜â> -…œÜ° œ…i“ˆœ Þ ÃœvˆÃ‡ ̈V>`œ\ ,ˆV>À`œ œ˜ÌiȘœ {Î >šœÃ Vœ˜ º-…œÜ ÌÀ>`ˆVˆœ˜> Þ «>À̈Vˆ«>̈‡ ۜ»° ,iˆ˜> `i Ì>˜}œ° -…œÜ Vœ˜Ì° `i Óä > Ó …ð ÀiÃiÀÛ>à œ˜ ˆ˜i° L>À‡ ÃÕÀ°Vœ“°>À

{n£x‡n£xÈ

®  " 

,6 / -

{n£È‡{ÓÓ{

ˆLiÀÌ>` n£x ˆ > ,ˆ «œÀ Տ -œ ,ˆ° À>˜ Vœ˜VˆiÀ̜ `i "Àˆi˜Ìi°  ÀˆÌ“œ VœÀi>˜œ i}> > > À}i˜Ìˆ˜>° ˆjÀ Þ ÕiÛ Ó£ …ð ˜ÌÀ>`> ˆLÀi Þ }À>ÌՈÌ> …>ÃÌ> Vœ“>À > V>«>‡ Vˆ`>` `i > Ã>>° -i ÀïÀ>˜ ``i >à £ä …Ã] i `‰> `i v՘Vˆ˜] «œÀ LœiÌiÀ‰>° ÜÜÜ°`ՏÜÀˆ°Vœ“° ->> ° ÕiÀÀiÀœ > ۈÈÌ> `i œÃ +ՈœÌið Ո˜ Þ `ˆÀ° /œ˜Þ iÃ̈˜}ˆ° œ˜ ° iÀ˜?˜`iâ] ° iÀÀiˆÀ>] ° >LœÕÀÌ Þ ° 6ˆ>˜ÕiÛ>° ˆjÀ° £{ …ð f Óä° ˜ ̜`œ i Ìi>ÌÀœ° ® / "

{ÎÓn‡Ónnn 6Ì> Ìiiv xÓÎȇÎäää° «>Ìi>˜iÌ°Vœ“ *>À>}Õ>Þ ™£n

>LˆÌœ i˜ º*iÀÛiÀ̈`œ «œÀ >VVˆ`i˜‡ Ìi»° 6ˆiÀ° ÓΰÎä …Ã° ® */"  /", -

{ÇÇӇ™ÇÎÓ

iÀ“> xÈn

À>}“i˜ÌœÃ > `ÕÀ>Vˆ˜ `i ՘ ˆ˜Ã‡ Ì>˜Ìi] `i ,>v>i iÀ˜?˜`iâ° ՘° Óä°Îä …Ã° f {x Þ f Îä° ,ið Ìiiv°

6ˆÃˆÌ>à Ո>`>Ã\ `i ™ > £x°{x …𠜇

® - -, 1-

˜œ Vœ˜ÌÀ f Óä ­ÀiÈ`i˜Ìià >À}i˜Ìˆ˜œÃ® Þ f Èä ­iÝÌÀ>˜iÀœÃ®° ˜v°\ {ÎÇn‡Ç£ÓÇÉn œ ۈÈÌ>Ã}Ո>`>ÃJÌi>ÌÀœVœœ˜°œÀ}°>À

 `>˜â˜ `i œÃ “>`œÃ° œ˜Ìˆ˜Ö>

{ÇÇx‡ÓnÇÇ

À“i˜ˆ> £ÎxÎ ­*>iÀ“œ® i j݈̜° 1˜> ˜œV…i `i vˆiÃÌ> Vœ˜ œÃ “>`œÃ i˜ ۈۜ] >˜ˆ“>˜`œ > «ˆÃÌ> `i L>ˆi Þ “iÈÌ>à }>“œÀœÃ>à «>À> LÀˆ˜‡ `>À œ Vi˜>À° 6ˆiÀ° Þ -?L° Ó£ …ð ˜ÌÀ>‡ `>à `iÃ`i f ™ä° ˜vœÀ“iÃ Þ ÀiÃiÀÛ>à `i “iÃ>\ /ˆVŽiÌiŽ\ xÓÎLJÇÓää°

{ÎÈӇÈänÈ

ÃÌ>`œÃ 1˜ˆ`œÃ ә™

®  "/  

{n££‡äÈÇÎ

>ÀViœ /° `i Ûi>À ££xx >“ -iÃȜ˜\ /œ“?à À>}>] }ՈÌ>ÀÀ>Æ i`iÀˆVœ *>“œi>] Vœ˜ÌÀ>L>œÆ Õ>˜ ° ,œ`À‰}Õiâ] L>ÌiÀ‰> ³ ÖÈVœÃ ˆ˜ÛˆÌ>`œÃ° ˜ÌÀ>`> ˆLÀi° ՘° Ó£ …ð

® -  9 " ,  {n£Ó‡nÇäÇ

{n££‡ÎÈÇä

>>œ n™Ó° V>ÈV>ޓœ`iÀ˜>°Vœ“ />˜}œÃ Þ ÃÕÃÕÀÀœÃ\ ՘> ÃiiVVˆ˜ `i Ì>˜}œÃ V?ÈVœÃ Þ «œiÉ>à ˆ˜ÌiÀ«ÀiÌ>‡ `>à «œÀ > >VÌÀˆâ ˜}Àˆ` *iˆVœÀˆ Þ i L>œ L>À‰Ìœ˜œ `i /i>ÌÀœ œ˜ >Àˆœ -œœ“œ˜œvv] >Vœ“«>š>`œÃ «œÀ ˜‰‡ L> ­«ˆ>˜œ® Vœ˜ > `ˆÀiVVˆ˜ `i ˜ˆV> >vvˆ>° ՘° Ó£°Îä …Ã° ® - ",  / "

El periodista y conductor, por los caminos argentinos

{™x·nÇää

*iÀ˜ ÓxÎx° ,ið Ìiiv° -…œÜ° i ՘ > }œ ÓÓ …ð\ >˜Ì>˜‡ ÌiÃ] ۜVià “>ÃVՏˆ˜>Ã Þ vi“i˜ˆ˜>ð

Õ>ÌÀœ «>Ài>à `i L>ˆi° >˜Ì>˜Ìià ˆ˜‡ ۈÌ>`œÃ° ÖÈV> Þ >iÌ Àˆœœ° œÃ >ÕV…œÃ À}i˜Ìˆ˜œÃ° ÖÈV> `i Ìˆ‡ «>˜œ Þ > «ÀiÃi˜Ì>Vˆ˜ `i ÃiÝÌi̜ º->LœÀ > />˜}œ»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LœÀ>‡ Ì>˜}œ°Vœ“°>À° Ã>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À

GTZA. TN

® 6"< / " ® "* " / "

 -"7 {™{£‡£££™

Û° i}À>˜œ ÓÈän

i˜>I/>˜}œI-…œÜ Vœ˜ V>Ãi `i Ì>˜}œ ˆ˜VÕ‰`>° ݵՈÈÌ> Vi˜> Þ > V>ˆ`iâ `i ՘ iëiVÌ?VՏœ ֘ˆVœ i˜ ÃÕ Ìˆ«œ° i˜>\ i˜ÌÀ>`>] «>̜ «Àˆ˜Vˆ«> Þ LiLˆ`> ­`iÃ`i >à Óä°Îä …Ã®° />˜}œ -…œÜ\ “ÖÈV> i˜ ۈۜ Þ }À>˜ ˆ˜ÌiÀ>V‡ Vˆ˜ Vœ˜ i «ÖLˆVœ° "ÀµÕiÃÌ>] L>ˆ>Àˆ‡ ˜iÃ Þ V>˜Ì>˜Ìià ˜>ÀÀ>˜ > …ˆÃ̜Àˆ> `i Ì>˜}œ i˜ x VÕ>`ÀœÃ “i“œÀ>Lið LˆiÀ̜ ̜`œÃ œÃ `‰>ð ÜÜÜ°Vœ“«i‡ œÌ>˜}œ°Vœ“°>À° i˜Vˆœ˜>˜`œ iÃÌi >ۈÜ £ä¯ `i `iÃVÕi˜Ìœ° ® -+° " ,"  i˜ ۈۜ] >ˆ>Àˆ˜iÃ Þ >˜Ì>˜Ìið ˆÀ° ÕÃ\ >À‡ œÃ ՜˜œ° ˆÀ° À̈Ã̈V> Þ VÌ° \ ,ˆV>À‡ `œ >Àˆ˜° VÌ° ÃÌi>À\ iÃ̜À ,œ>˜° ÜÜÜ° «ˆ>â✏>Ì>˜}œ°Vœ“ ® - ",  / "

{™x·nÇää

*iÀ˜ ÓxÎx° ,ið Ìiiv°

i˜> -…œÜ° i ՘ > }œ Óä°Îä …Ã° /œ`>à >à ˜œV…ià ˜ÕiÃÌÀœ Ìi>ÌÀœ Ãi ۈÃÌi `i vˆiÃÌ> «>À> ÀiVˆLˆÀ «ÖLˆVœ `i ̜`œ i “Õ˜`œ° -…œÜ ÓÓ …ð\ >˜Ì>˜‡ Ìið Õ>ÌÀœ «>Ài>à `i L>ˆi° >˜Ì>˜‡ Ìià ˆ˜ÛˆÌ>`œÃ° ÖÈV> Þ >iÌ Àˆœœ° œÃ >ÕV…œÃ À}i˜Ìˆ˜œÃ° ÖÈV> `i Ìˆ«>˜œ Þ i ÃiÝÌi̜ º->LœÀ > />˜‡ }œ»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À° ÜÜÜ°Ã>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À ® / *" / "-

{ÇÇȇȣ{Î

 ->Û>`œÀ xxÇx *>iÀ“œ œÞܜœ` />L>œ >“i˜Vœ ‡ ,iÃÌ>ÕÀ>˜Ìi° i‡ ˜> ÅœÜ Vœ˜ i “iœÀ v>“i˜Vœ Þ > VœVˆ˜> ië>šœ> ˆ“«iÀ`ˆLi° £ä >šœÃ  *ÕÀœ >“i˜Vœ° `i> «>À> viÃÌi>À VՓ«i>šœÃ Þ >˜ˆÛiÀÃ>ÀˆœÃ i˜ ՘ >“‡ Lˆi˜Ìi v>“ˆˆ>À° *Àœ“œVˆ˜ ˆjÀVœiÃ Þ ÕiÛiÃ\ `iÀiV…œ > ÅœÜ È˜ V>À}œ Þ Vi˜> > > V>ÀÌ>° œ˜ÃՓ° “‰˜° f {ä° ÜÜܰ̈i“«œ`i}ˆÌ>˜œÃ°Vœ“°>À°

x£™™‡äÈäx

*iÀ˜ ÓxÎx° ,ið Ìiiv°

i˜> -…œÜ° 1˜ iëiVÌ?VՏœ µÕi Ài‡ VœÀÀi > …ˆÃ̜Àˆ> `i Ì>˜}œ Þ ˜ÕiÃÌÀ> “ÖÈV> vœVÀˆV>° ?à `i Óä >À̈ÃÌ>à i˜ iÃVi˜>° { «>Ài>à `i L>ˆi° 1˜ Ãi݇ Ìi̜° 6œVià vi“i˜ˆ˜>Ã Þ “>ÃVՏˆ˜>ð ÀÕ«œ ˜Ì>À> ­À>‰â vœVÀˆV>®° i˜Ö > > V>ÀÌ> Þ V>˜ˆ> ˆLÀi ̜`> > ˜œV…i° f Î™ä ­Vi˜> ŜÜ] i˜ iviV̈ۜ®° f £xä ­Ãœ ŜÜ] i˜ iviV̈ۜ®° œ˜ÃՏÌ>Ã Þ ÀiÃiÀÛ>𠈘vœJۜâÌ>˜}œ°Vœ“°>ÀÆ ÜÜܰۜâÌ>˜}œ°Vœ“

® "

{Σ·{ÎÓÎ

ÓiÀ>`> £ä{ä

-…œÜ iÝVÕÈۜ «>À> “ՍiÀið iÇ «i`ˆ`>à `i ܏ÌiÀ>° ˆÛœÀVˆœÃ° Փ‡ «i>šœÃ° iÃ`i > “i`ˆ>˜œV…i] «>À> `ˆÛiÀ̈ÀÃi `i > “iœÀ “>˜iÀ>° œ`i˜ ˆÃVœÌiµÕi°

 

1- " "!" -/" {nÈ£‡ÓÎÓx “ÕÃiœ`iœÃ˜ˆ˜œÃ°œÀ}°>À

®

Û° œÀÀˆi˜Ìià ÎÓ{Ç] ˆÛi Ó

/œ`> ՘> VˆÕ`>` «>À> Õ}>À > ÃiÀ }À>˜`ià Ș `i>À `i ÃiÀ V…ˆVœÃ°

{näLJÎÓÈä

{näȇÎ{xÈ

՘‰˜ £™Îä

*Àœ…ˆLˆ`œ

œ /œV>À° 1˜ Õ}>À «>À>

® -* " *" *",/6"

Õ>˜ ° ÕÃ̜ Þ Ã«>š>

>i £Î\ «œÀ «Àˆ“iÀ> Ûiâ i˜ >À `i *>Ì>t "VÌÕLÀi\ }œ° Îä] Óä°Îä …Ã° œV° i˜ ÛÌ>° i˜ œVÕÀ>à ­->˜ >À̉˜ ÓÎΙ®] >V̜ÀÞ ­Øi“ià әxä® Þ ÜÜÜ°ÌÕi˜ÌÀ>`>°Vœ“

{x£‡ÎxxÎ

ÕÃiœ `i >À° *>À> }À>˜`iÃ Þ V…ˆ‡

À`œL> £ÈÇÎ /À>؜V…i\ 6ˆiÀ˜iÃ Þ -?L>`œ iÃ̈˜œ vˆ˜> x ‡Éɣȇ ÓÓ°£x iÃ̈˜œ vˆ˜> x Î ‡Éɣȇ ° /À>Ø° £°ää

VœÃ° œiVVˆ˜ `i V>À>VœiÃ] >VÕ>‡ ÀˆœÃ] “ˆÀ>`œÀ Þ Õi}œÃ ˆ˜ÌiÀ>V̈ۜð ˆ>Àˆ>“i˜Ìi `i £ä > Óä …Ã° 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>Ã\ -?L° Þ }œ°

 «>˜iÌ> `i œÃ ȓˆœÃ\ ­,®iۜÕ‡ Vˆ˜ ‡Éɣ· £n°£x] ÓÓ°xx `i˜Ìˆ`>` ÃiVÀiÌ> ‡Éɣȇ £Ç°äx]

-ˆ˜ ‰“ˆÌià ‡Éɣȇ £È] Óä°Îx° /À>Ø°

-iÛ> -ÕLÌÀœ«ˆV>° À>˜>° ,i«Ìˆ>Àˆœ°

…>À>Ã Þ `i“œÃÌÀ>Vˆœ˜ià `i ÛÕiœ Vœ˜ >à >Ûià À>«>ViÃ] V…>À>à Vœ˜ VՈ`>`œÀiÃ Þ V…>À>Ã Þ Ûˆ`iœ i`ÕV>̈‡ ۜ i˜ > V>L>š> `i *ÀœÞiV̜ ˜`œÀ° ?à `i Óxää >˜ˆ“>ià `i Îxä iëi‡ Vˆið 6i˜‰ > Vœ˜œViÀ > œÃ ˜Õiۜà Li‡ LjÃ] œÃ iœ˜ià L>˜VœÃ° LˆiÀ̜ ``i >à £ä …Ã° *>Ã>«œÀÌi f ÎÓ ­ˆ˜VÕÞi ̜‡ `>à >à >ÌÀ>VVˆœ˜iî° i˜œÀià …>ÃÌ> £Ó >šœÃ ˆ˜VÕÈÛi u}À>̈Ãt ✜LÕi˜œ‡ Ã>ˆÀiðVœ“°>À

{™{‡Ó™xä

->˜ Ոà £ÇxÓ 6Ì>\ {ÎӇÎÓÎÓ œ «>Ìi>˜iÌ°Vœ“ Ýi «ÀiÃi˜Ì> ÃÕ V` º1˜ ˜Õiۜ ܏»° œV° i˜ ÛÌ>° i˜ i Ìi>ÌÀœ œ «œÀ ÈÃÌi“> ÜÜÜ°«>Ìi>˜iÌ°Vœ“° œ˜ > i˜ÌÀ>`>] `i Ài}>œ ÃÕ ˜Õiۜ V`° "VÌÕLÀi\ }œ° ™°

Û° œ˜ £££{

® à iÀ>Ã Þ ->À“ˆi˜Ìœ

/À>Ø° ä°Îä

˜Û>ȝ˜ > > «ÀˆÛ>Vˆ`>` ‡Éɣȇ

{™™‡™Óää

®  -- ",

VÕÀˆœÃœÃ `i { > £ää >šœÃ° œ˜`i Ãi >«Ài˜`i Õ}>˜`œ°°° ՘° > 6ˆiÀ° `i £ä > £Ç …ð -?L° Þ }œ° `i £x°Îä > £™°Îä …Ã° f Óä° “«V°œÀ}°>À

{䣣‡™™ääə™

{™™‡™Óää

>Li“Õà *>«>\  «ÃˆVœ>˜>ˆÃÌ> `i *>«> ‡/*‡ £x°Îä] £Ç°{x] Óä] ÓÓ°£x°

, " /9

/ /," , " Û° À`œL> ÈäxÈ

 }À>˜ VˆÀVœ] `i Àˆi Õv>˜œ° ˆÀ° `i>ˆ`> >˜}>˜ˆ° ÀÕ«œ `i /ˆÌˆÀˆÌi‡ ÀœÃ `i /i>ÌÀœ ->˜ >À̉˜° -?L° Þ }œ° £È …ð *° f £x° *Տ“° f £ä°

® 1- " *,/ */6"  -

®  -  *- " ˆ>}œ˜> *ÕiÞÀÀi`˜ Îäxn /À>؜V…i\ -?L>`œ

®

/," ,/  +

® "* " / /,  1‡  1 "- , änää‡ÎηxÓx{

>À° > }œ° `i £Î > Óä …Ã° >À>Þ ˆÀ‡ Vœ° œÃ >˜Ì>Þ>Üð iLÞ i«i°

Õi˜Ì> VÕi˜ÌœÃ] Ã>˜ `i Liiâ>] «Àœ}À>“>à `i À>`ˆœ Þ /6] Õi}œÃ `i “ˆ˜ˆ Ìi˜ˆÃ Þ Ì>iÀ `i VœÀiœ}À>v‰>𠈇 šœÃ f {ä ­-?L Þ }œ f {x®° `Տ̜à f Óä° i˜° `i Ó >šœÃ] ÕL° Þ `œV° }À>̈ð œÀ> viˆâ ­£™ > Óä …Ã® xä¯ `iÃV°

El trío integrado por el violinista Wolfgang Redik, el violonchelista Marcus Trefny y el pianista Stefan Mendl llegará nuevamente a la Argentina (sus anteriores presentaciones fueron en 2006 y 2009) para presentarse hoy y mañana, en el Teatro Colón, para Mozarteum Argentina, en la octava función de la Temporada 2011. El programa de hoy incluye tríos para piano y cuerdas de Wolfgang A. Mozart, Dmitri Shostakovich y Franz Schubert; mientras que mañana se harán obras de Ludwig van Beethoven, Mauricio Kagel y Antonin Dvorák.

£™°Îä] Ó£°xx° /À>Ø° ä°£ä

Õ>˜ Þ Û> ‡/* VÉ,iÇ £™°xä° /À>Ø° œÃ *ˆÌÕvœÃ ‡/*‡ £Ç°Óx i˜ V>ÃÌi>‡ ˜œ £°Óä

/œ« ՘ ‡/*‡ ÓÓ°Îx 7ˆ˜ÌiÀ\  `iv‰˜ Î ‡/*‡ £x°Óä] £Ç°{x] Óä°£ä i˜ V>ÃÌi>˜œ ®  

{™™‡™Óää

,ˆÛ>`>ۈ> Îäxä /À>؜V…i\ 6ˆiÀ˜iÃ Þ -?L>`œ >“>à i˜ }ÕiÀÀ> ‡Éɣ· £È°xä] £™°Óx] ÓÓ° /À>Ø° ä°Îx œÃ *ˆÌÕvœÃ Î ‡/*‡ £x°xx i˜ V>ÃÌi‡ >˜œ ˆ «Àˆ“iÀ> Lœ`> ‡/*‡ £n°{ä] Óä°Óx] ÓÓ°{ä° /À>Ø° ä°xx

® *-/  " "

,"

*i>̜˜> ->˜ >À̉˜ ÓÓ{x *ˆÃÌ> `i *>̈˜>i ÜLÀi ˆiœ° 1˜ˆV> i˜ >À `i *>Ì>° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi `i £ä > Óä …Ã° f Îä ­-?L° Þ }œ° f Îx®° *ˆÃÌ> `i …ˆiœ Þ v>ÃÌ vœœ`° ® nn Ž“ £{

*>ÀµÕi ✜}ˆVœ Þ ÃÌ>Vˆ˜ `i ,i‡ Û>œÀˆâ>Vˆ˜ `i ˜ˆ“>ià ->Û>ið £ä …>ð Vœ˜ Îää iëiVˆià `i >˜ˆ“>ið

ÃÌ>Vˆœ˜>“ˆi˜Ìœ° -iÀ«i˜Ì>Àˆœ° *>À‡ µÕi Ìi“?̈Vœ `i ˆ˜œÃ>ÕÀˆœÃ° >L>‡ }>Ì>ð ,iÃÌ>ÕÀ>˜Ì] Vœ˜vˆÌiÀ‰>° Ài> `i «ˆV˜ˆV° £ä > £n …ð "“˜ˆLÕà ǣx Þ ÇÓä° ® £xÇ

1˜ `‰> Vœ“«i̜ `i ŜÜÃ] i˜ÌÀiÌi‡ ˜ˆ“ˆi˜ÌœÃ Þ iëiVÌ?VՏœÃ] i˜ i "Vi‡ >˜>Àˆœ “?à ˆ“«œÀÌ>˜Ìi `i -Õ`>“jÀˆ‡ V>° ivˆ˜iÃ] œÀV>Ã] œLœÃ “>Àˆ˜œÃ Þ «ˆ˜}؈˜œÃ° ->v>Àˆ ÌiÀÀiÃÌÀi° œ˜ÃՏÌi …œÀ>ÀˆœÃ°

® / ,- , -

{ÎÓx‡Ó™ää

>Àœ ->˜ ˜Ìœ˜ˆœ° >…‰> Ûi˜ÌÕÀ> }Õ>à /iÀ“>ià `i ÎÇä > {£ä ° x «ˆÃ‡ Vˆ˜>à ­Ó VÕLˆiÀÌ>î] «>ȏœÃ V>iv>V‡ Vˆœ˜>`œÃ > ?Ài> `i ÛiÃÌÕ>Àˆœ Þ }>Ç ÌÀœ˜œ“‰>° Îä …>ð `i >šiœ LœÃµÕi° 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>Ã] >Õ`ˆœÛˆÃÕ> Þ i˜ÌÀi‡ Ìi˜ˆ“ˆi˜ÌœÃ° LˆiÀ̜ ̜`œ i >šœ°