Marcar las reglas

Para mí, Kate es al mismo tiempo Dorothy y el Gran tornado. Lo infantil que es se refleja en sus relaciones personales. Tiene mezcla española e iraní y la ...
70KB Größe 2 Downloads 0 vistas
Impreso por . Propiedad de Unidad Editorial. Prohibida su reproducción.

tele info

Marcar las reglas La rectitud de su padre iraní y la liberalidad de su madre española confluyen en Sarah Shahi, una actriz norteamericana por los cuatro costados que va a revolucionar los juzgados con la serie‘Kate’. l Sha nunca habría permitido que su descendencia protagonizara un calendario de animadoras, interpretara a una lesbiana casquivana (en la serie L) ni a una policía con adicciones varias (en Life). Pero Sarah Shahi (Texas, 1980) desafía a su tatara-tatarabuelo uniendo inteligencia y sentido del humor, cualidades que comparte con Kate, la intermediadora de la serie homónima, mezcla del atolondramiento de Ally McBeal y la mordacidad de una heroína de Jane Austen. La actriz, que no habla castellano, promete en su primera visita a España aprender el idioma. Y ya ha dado un paso: adora los huevos rotos.

E

YO DONA. ¿Qué diferencia su serie de abogados de otra? SARAH SHAHI. Siempre digo que Kate es una mezcla entre Ley y orden y Sexo en

Kate tiene muy presente ‘El mago de Oz’. ¿Se identifica ella con Dorothy? Para mí, Kate es al mismo tiempo Dorothy y el Gran tornado. Lo infantil que es se refleja en sus relaciones personales.

Tiene mezcla española e iraní y la encasillan en papeles de latina, como el de L. ¿Está preparada la industria para borrar estas asociaciones? ¡Han llegado a pensar que soy de Polinesia! Esto me ha permitido conseguir algunos personajes, pero también perderlos, por ser demasiado étnica o no lo suficiente. Cuando estaban buscando a la actriz para Kate, pensaban en la típica rubia delgada y desgarbada, pero me eligieron a mí porque a nadie le importa sus orígenes, sino cuáles son sus problemas.

Participar en L la convirtió en un icono lésbico. ¿Cómo lo lleva? Con orgullo. Hasta que no dejé la serie, no fui consciente del fenómeno cultural y de su importancia para la comunidad gay. De algún modo soy parte de la historia, y es un honor.

Usted graba en Vancouver; su marido, Steve Howey (‘Shameless’), actúa entre Los Ángeles y Chicago, y son padres de un bebé. ¿Cómo se lleva una familia así? El niño y yo estamos Vancouver, y mi marido va y viene. Hay algo que escucho a veces y en lo que creo: mientras la mujer esté contenta, la familia también lo está. _por Ana Aranda ‘Kate’. Estreno el 2 de abril, a las 22:25 h, en Calle 13. (Más inf.: calle13universal.es)

Tú antes molabas Hay un lugar en el que ser ‘grunge’, tatuarse un ‘tribal’ o formar una ONG para salvar la mariposa verde de Tombuctú (por ejemplo) todavía está de moda: ¡los 90 resisten en Portland! Fred Armisen, un veterano de Saturday Night Live, y la guitarrista de la banda indie Sleater-Kinney Carrie Brownstein, dan vida en Portlandia a personajes desfasados que antes pasaban por ser cool y ahora son motivo de mofa para modernos de todo pelaje. En los gags de esta comedia participan invitados de la talla de los actores Steve Buscemi y Heather Graham, el director de cine Gus Van Sant o el mismísimo alcalde de la ciudad (llamado Sam Adams), que se presta a ser vapuleado por su álter ego catódico. Estreno el 1 de abril, a las 20.55 h, en Canal +. (Más inf.: plus.es)

«‘Kate’es una mezcla entre ‘Ley y Orden’ y ‘Sexo en Nueva York’, con más sexo que ley.»

FOTOS: JERÓNIMO ÁLVAREZ/D.R.

Nueva York, pero con mucho más sexo que ley (risas). La serie no es sobre la mediación o la ley, sino sobre ella misma, su corazón y los problemas que le causa.