Manifiesto Anarquista Libertario

16 oct. 2009 - ello que hay que volver al Anarquismo. Es una pena que aquella gran oportunidad del pueblo, se perdiera en manos de cuatro bribones.
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MANIFIESTO ANARQUISTA

Autor: uno más Ediciones: Dark Anarkist Fecha: 16/10/09

NOTA DE AUTOR El presente escrito no pretende decir como hay que hacer las cosas. Este escrito lo ha hecho un pobre tonto, yo mismo. Y si un tonto es capaz de organizar un poco la sociedad. ¿Que no hará la gente normal cuando las circunstancias lo permitan? Es decir en ausencia de estado, en ausencia de dinero, en ausencia de ese asqueroso interés que es la búsqueda del dinero y sobretodo en ausencia de todo tirano y todo jefe. Un mundo nuevo se abre ante nuestros corazones. Todo aquello que soñamos es posible. Si tenemos claro que lo queremos. Nada nos parará. El camino se irá mostrando paso a paso. El pueblo se mostrará como lo que es, un grupo de personas increíbles, llenas de valor, fuerza, corazón, amor, inteligencia, organización, superación y entrega. Todo esto se mostrará en ausencia de autoridad, el hombre se descubre a si mismo, madura, y se auto realiza, en busca de su felicidad y de la de los que les rodean. Libertad Ecuanimidad y Fraternidad ¡¡¡Viva la Anarquía!!!

PROLOGO En 1847 K. Marx y Friedrich Engels publican el famoso "Manifiesto Comunista" en el se hace un llamamiento al obrero sobre la situación de explotación que vivía. Este libro sitúa las bases del comunismo. Un año más tarde el estalla la guerra civil en Francia la conocida "Comuna de Paris". Tras ella toda Europa hierve en revoluciones. El comunismo que cree en el derrocar a la burguesía, y en la posesión de todo por el pueblo, falla en lo más importante, y como le dijo Miljaíl Bakunin a K. Marx "Nunca conseguiremos destruir el estado ampliándolo". Tristemente esto es lo que pasó. El dirigente comunista en el poder, abrumado por tal tarea, busca consolidarse, y para ello no se rodea de los mejores colaboradores, sino que enfermo de dudas y miedo, va eliminando uno a uno a todo el que brille con luz propia y luego a todo el que cuestione cualquier decisión. Así el gobernante se Stanliniza, se Maotsediza. Se vuelve en definitiva en el mismo lobo que quitó, peor aún, pues para consolidarse torturará y matará a todo el que se cuestione su criterio. Como dijo José Martí "Sin Patria, pero sin amo". Todo el que llega al poder se corrompe. Si bien el gobierno bolchevique se encargó de eliminar todo anarquista valiente. Stalin

terminó de eliminar todo aquello que soplara para un sitio distinto del que él decía. Es por ello que hay que volver al Anarquismo. Es una pena que aquella gran oportunidad del pueblo, se perdiera en manos de cuatro bribones. Pero debemos aprender de los errores pues el intentar no es equivocado, el verdadero error es no hacer nada. Los escritos nos hablan del pueblo en pie por sus derechos, feliz, esperanzado. El pueblo lo merece todo. Es por ello que fruto de ese anhelo de justicia libertad ecuanimidad y fraternidad, surge este manifiesto, para luchar para pelear para hacer lo que haga falta... por el pueblo.

MANIFIESTO ANARQUISTA Cansados andan los trabajadores en el campo de trabajar largas jornadas sin días de fiesta. Cansados andan ya los obreros en las fábricas ahora que solo trabajan la mitad de las horas. Cansados están los que todos los días engrosan las filas del paro, "estamos en crisis" les dicen sus jefes y claro como no son personas, sino un mero gasto, sino una mera y simple servilleta, una vez usada no hay que hacer otra cosa que tirarla. La gente pierde sus casas, las parejas fracasan fruto del fracaso económico, de la depresión y del sin futuro. Calles marcadas son pobladas por mujeres haciendo dinero como pueden... Los que antes tenían una tienda hace tiempo que cerraron, pues la gente compra en los centros comerciales. Y es que las cuentas no salen. Un obrero del campo, regador, plantador o recolector, trabaja todos los días hasta los domingos para sacar 800 €/mes netos de media, pues en el verano no hay faena. Considerando que su mujer gana lo mismo uno de los dos se encargará de cuidar por las tardes de su hijo, para lo que trabajará por las mañanas y ganará cerca de 700 €, tristemente suele ser la mujer. Ambos consiguen reunir menos de 1.500 €/mes, si pagan 1.000 € de hipoteca 100€ entre comunidad luz y agua, con 400 € deben comer. Pero todos sabemos lo difícil y costoso que es tener un niño, se estima en 500€/mes. No nos salen las cuentas. En las ciudades lo mismo. Un trabajador de un supermercado puede ganar a jornada completa 1.000€, si su pareja también trabaja en un súper, ambos juntarán 2.000 €/mes. Si viven en Barcelona. Una hipoteca les costará entre 1.500-2.200€/mes a las afueras. No pueden adquirir claramente una vivienda. Tienen que dedicarse a vivir de alquiler, ojo, no de un piso entero, no, pagarán de 300-450€/mes por una habitación para los dos. Mas ahora la situación se ha empeorado. La gente está en paro. En España con el PIRMI tienes 400€/mes si pagas 300 de habitación con los 100 restantes ¿vas a vivir, vas a comer? Así están muchos, jóvenes y ancianos, esperando a que cierren panaderías y supermercados para llevarse lo que tiran, o comiendo de la caridad en albergues. Sin embargo, ha surgido otra clase de obrero, El Funcionario. Este obrero es contratado por el estado de manera indefinida, como todos sabemos. Las pruebas de selección son como todos sabemos una farsa, en el 40% de los casos. Muchos de los puestos son

adjudicados a dedo, y mientras los infelices estudiantes y estudiantas estudia que te estudia, para nada, pues su plaza ha sido dada de antemano al hijo de fulano de tal. Más claro, como tienen su plaza asegurada, ejercieron su derecho a afiliarse a los sindicatos. Estos sindicatos pelearon por aumentos de vacaciones, por aumentos de salarios, para equipararse con los de otros funcionarios era la excusa. Mientras que en el campo, en la industria o el comercio, en todo que se reclaman mejores condiciones por iniciativa propia por consejo de un sindicato, estarás marcado en la empresa y te harán la vida imposible para que te vayas. Repasemos sus condiciones, horas de trabajo 35 a la semana, mientras en resto de empleados de la empresa privada trabajan entre 40-50. Con estas condiciones estos obreros privados, están realmente privados su tiempo, apenas pueden ver crecer a sus hijos, y no digamos de tiempo para si mismos. Nos es grato ver a los funcionarios tomando café en el bar, en el desayuno o después de comer. Mientras el obrero del campo, no es que no lo haga por razones de distancia, no, sino que su salario no le da para nada, más para algún caprichito muy de cuando en cuando. A esta situación se suman los trabajadores de la hostelería, del comercio, y de las fábricas. Si, las diferencias no son solo de horas de trabajo, son de dinero, puro y duro, a fin de mes. Un maestro comienza cobrando 1.500€ por 35 horas por semana. Las horas de tutoría, de 4-8 horas por semana, están ilocalizables, están de viaje de compras de... Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que cada 6 años, o sexenio, su sueldo aumenta un porcentaje acumulable. En el siguiente link podremos verlo para la Comunidad de Madrid. Año 2007, http://www.stemstes.org/retribu.htm. Por lo que si realiza alguna actividad complementaria, en poco tiempo está por encima de los 2.000€. Esto no sería motivo de queja si al menos estuvieran preparados suficientemente para la enseñanza, pero la realidad no es esa. La realidad es que el sector de la enseñanza registra el mayor número de bajas por depresión, claro, tanto estudiar y luego resulta que ahora que los castigos físicos están prohibidos, no saben ganarse a los alumnos. No saben ganarse su atención y mucho menos su respeto. Los resultados son tan claros como universales, absentismo estudiantil alto y subiendo en progresión logarítmica. ¿Que hacer? ¿Como en Francia? ¿Les ponemos un sueldo? Por favor, este cuerpo fijo de trabajadores debe de ser reciclado. Surge la necesidad de otro tipo de escuela, La Escuela Natural. Esta escuela no tendrá el enseñar, como objetivo único. Se buscará el desarrollo del alumno como persona. El alumno se educará y se formará como una persona libre de miedos a castigos, y lleno de motivación y autoconfianza. Para ello el profesional de la enseñanza, No solo hay que renovarse, hay que dominar eso que se llama la atención. Realizar una clase a caballo entre divertida y didáctica. El libro "Platón y un ornitorrinco entran a un bar" nos ilustra como debería ser. El objetivo de esta escuela natural es mostrar a los alumnos, que son importantes y valiosos para esta sociedad, que pueden hacer todo lo que se propongan, y para ello necesitan dedicarse a aquello que les gusta. Frente a tantos y tantos problemas poco podemos hacer, ¿Chillar? dan ganas y puede ser conveniente para disminuir la frustración, por que el Estado tiene tapados los oídos con la cera de la burocracia, convenientemente puesta para impedir cualquier otra voz y mando que la suya. Así nos va. Podemos manifestarnos, pero ¿es que vamos a tener que manifestarnos por cada incompetencia del estado? Nos iremos a vivir a la calle. Esta es la razón por la que en la democracia, la gente se desengaña de la política, pues no

es el gobierno del pueblo esto es un autoritarismo manso y sordo. Manso pues podemos criticarlo, y sordo pues critiquemos lo que critiquemos de nada sirve, no nos escucha. Esta tosca democracia nos ha vendido la igualdad del capitalismo. La promesa de igualdad de oportunidades, mas todo es mentira. Los grandes negocios siempre son para los mismos. El pobre cada vez más pobre y el rico cada vez más rico. Los resultados son los que cuentan no somos iguales ni ante la ley, pues el rico roba todo lo que pilla partiendo de un sueldo que los pobres solo ven en sus sueños, es decir, sin necesitarlo, todo por codicia y por robar para otros que son los importantes y que nunca se pillan. ¿Y si roba el pobre? Ya llegan los civiles, la ertxaintza o los mossos pegando palos y a la cárcel. Tampoco se es igual ante el trabajo. La mayoría de los trabajadores trabajan muchas horas que no se cobran como camareros o camareras, comerciales, dependientes o dependientas y oficinistas. Mientras los funcionarios, trabajan un 30% menos de horas. El trabajador privado aspira a ganar 1000 € o ahora con tanto contrato parcial 500 míseros € y dando gracias. Más en todo que tengas más de 35 o 40 años despídete, ya eres mayor, y nadie te contrata. Es que ni siquiera existe la fraternidad. Nadie ayuda a nadie. Los ricos en seguida son atendidos ante la menor de sus necesidades. Más el que nada tiene ya puede llorar y patalear en el suelo, por que nadie le ayuda realmente a cambiar su suerte. Contento queda el pobre si piílla un plato de comida caliente y algunos euros que gasta en beber por la desesperación ante su suerte. En esta sociedad en la que la pobreza llama al pueblo a filas, es el tiempo de levantarse y decir NO. NO queremos una democracia manejada por peleles que no saben ni hacer la O con un canuto, que no saben de nada más que de mentiras y de robar antes de que roben otros. Ya no creemos en las mentiras del estado o de las religiones. El hombre, la mujer, no son malos. Como dijo J. Jacques Rouseau "El hombre es bueno por naturaleza". No somos torpes sabemos organizarnos sin jefes como dijo Piotr Kröpotkin: "Que el pueblo tenga libres las manos, y en ocho días el servicio de los víveres se hará con una regularidad admirable. Se necesita no haber visto jamás al pueblo laborioso manos a la obra; se necesita haber tenido toda la vida las narices entre los papelotes para dudar de ello." "¡Hablad del espíritu organizador de ese gran desconocido, el pueblo, a los que lo han visto en París en las jornadas de las barricadas, o en Londres cuando la última gran huelga, que tenía que alimentar a medio millón de hambrientos, y os dirán cuán superior es a los oficinistas! Aunque hubiera que sufrir durante quince días o un mes cierto desorden parcial y relativo, poco importa. Siempre será para las masas mejor que lo que hoy existe. Además, en tiempos de revolución se come chorizo y pan sin murmurar, riéndose, o más bien discutiendo." Desmotivada anda la gente, llenos de frustraciones y algunos hasta hundidos, ante la dificultad de los tiempos venideros y ante la imposibilidad de poder tomar las decisiones necesarias. No necesitamos la guía de jefe en el trabajo, nos organizamos y programamos nuestro trabajo perfectamente en asambleas. No necesitamos de la tutela del estado para aprobar o negar nuestras peticiones, pues nunca son aprobadas, pues sabemos mejor que él como resolver nuestros problemas, pues son nuestros, los sufrimos, nos duelen, y por ello los detectamos los primeros y no paramos hasta que se resuelven. En estas asambleas todo el mundo cuenta. Todo el mundo puede ser escuchado. Nadie es más que nadie. La dinámica es su marcha normal. Las cosas se hablan y se arreglan. ¿Que si hay pequeños baches? Claro ¿Que se discute algunas veces? Por supuesto. Pero siempre se ha de guardar el respeto, para poder asistir. ¿Que si alguna decisión es

incorrecta? Claro que si, errar es humano. Pero no hacer nada eso si que es el verdadero error. La pasividad en la que queda el hombre sumido en la democracia, es totalmente destructiva, pues se languidece ante las burradas de las decisiones del gobierno, sufriendo la impotencia de no poder hacer nada, esperar 4 años. Más luego para que la gente dice si el que viene será peor. Y si pedimos algo con los años y tras hercúleos esfuerzos se nos dirá algo, en el 90% de los casos. Esto es insufrible. Dadme mil asambleas y que me digan que no a mis pretensiones, pero al menos sabré que otra cosa se está haciendo. Al menos todos los implicados habrán expuesto sus opiniones, votado y la decisión será algo consensuada. Será la voluntad de la mayoría implicada, no de cuatro indolentes corruptos. El estado lejos de ser un apoyo es un ancla a todo esfuerzo común. Esta es una característica intrínseca de todo gobierno. ¿Tomar una decisión proveniente de quién, del pueblo? Si capacidad quedará en entre dicho. ¿Que pensarán, que dirán de él? Se estaría cuestionando su autoridad... Así el estado democrático es tosco y burocrático. Más en el estado comunista, todo será del pueblo, tendrá garantizadas sus necesidades básicas, pero el soberano se vuelve una bestia atroz, que puede matar a todo el que cuestione su autoridad, se staliniza, se maotsediza. Se vuelve cruel y despiadado, y sobre todo en un animal presa de su propio miedo. Si, asustado ante la pesada carga de decidir por una nación, de haber quitado a alguien y tener miedo de terminar igual. Y es que tan pesada carga nadie puede llevarla, pero arrimando todos el hombro las cosas comienzan. Este es el principio anarquista. Los errores de los gobernantes, y la defensa de los mismos, cuestan la vida de millones de personas. No nos hace falta más este estado tosco y despiadado, que decide y se equivoca, para no disculparse o cejar en su aptitud o decisión, sea esta errada o funesta. Cuando todos han decidido, de nadie es el error, se cambia la decisión, se toma otro camino y ya está. Este es el método. Esta es la forma de gobierno. Bajo la bandera del pueblo todo navega viento en popa. Todo se comparte. Nada es de nadie, salvo del que lo necesita. "De cada uno según sus fuerzas y a cada uno según su necesidad" Los jóvenes y bravos disfrutan demostrando su fuerza, pues no hay más jefe que se beneficie, que ellos mismos. Si alguien gandulea, se le avisa, se habla con él, puede que se encuentre más motivado en otro sitio. Si persiste en su aptitud, y no respeta a sus compañeros, tendrá que marcharse con quienes como el opinen. Se trabaja para que coman los débiles, ancianos y los niños, si esto no le importa, a la sociedad anarquista su destino tampoco. Que se marche con los gandules como él, haber como les va. Terminarán buscado un jefe que a trompazos les ponga a trabajar. Pobre destino. Los corazones de las gentes rebosan de felicidad. Y es que al noble son del compartir, ya sea pobreza o riqueza, risas o lágrimas, todo se pasa, todo es maravilloso. Y descubre uno el porque luchar cada día. Los Demás. No nos dejaremos llevar por un gobierno, cuyo único problema es su miedo a perder sus privilegios y su poder, pues no sufre por no tener empleo o por no tener dinero para pagar a la guardería o estar esta muy lejos. El ojo del amo engorda el caballo. Cada hombre, cada mujer debe de ser dueño de su destino, para en esa libertad realizarse como persona responsable, ser feliz de poder escoger lo que desea. Pedimos la Anarquía pues es la forma de gobierno ante la que todos podemos ser verdaderamente iguales, es decir, vivir en ecuanimidad con el resto de la sociedad, en igualdad de condiciones no solo de derecho, sino de hecho. Todos disfrutando de lo mismo.

Reclamamos nuestro derecho al estado del bienestar. Reclamamos nuestro derecho a tener todas nuestras necesidades básicas cubiertas, sin nación, ni patria, ni jefes para todos los seres. Con el fin de la propiedad privada, se termina con la carrera loca del poseer, del conseguir más que los demás. Cuando el oro no sea más que una piedra pesada, con el mismo valor que un ladrillo ¿Quién intentará arrebatárselo a otro? ¿Que general empezará una guerra para conseguir diamantes? si no son más que algo bonito por lo que nadie cambiará ni tan siquiera su comida. ¿Que harán los ladrones? Nada pues robaban para comer y ahora se dedican a trabajar un rato por la mañana en lo que les gustan, y este rato les sabe a poco. ¿Quién carecerá de agua potable? Nadie. En seguida surgirán voluntarios que viajaran sin ningún tipo de problema, y harán una obra perfecta con todo su saber y su cariño por las gentes necesitadas. ¿Que banco nos engañará con la hipoteca y nos esclavizará toda la vida? Ninguno. Okuparemos pisos vacíos, y si falta en los censos hechos por voluntarios se escogerán los pisos más grandes para que sean compartidos. Solo tenemos que trabajar 5 horas diarias de 25-30 años de nuestra vida es resto del tiempo nos dedicaremos a viajar a lo que nos guste. A disfrutar por primera vez en nuestra vida de nuestro bienestar. Puede que sea tarde para nuestros abuelos y padres, pero puede ser posible para nosotros y para nuestros hijos. Puede que sea un objetivo difícil, pero no es imposible, del corazón surgen las fuerzas para pelear no solo por los nuestros sino por todos lo seres, por todos los que sufren injusticias, los que tienen hambre, los que tienen sed, frío o están enfermos. Perder lo que tenemos en tan noble causa, ¿No creéis que merece la pena?

NUEVO ORDEN SOCIAL La sociedad requiere de un cambio radical. Muchas son las injusticias y pocos los progresos. Muchas son las promesas, pocos los resultados. La marcha de la sociedad siempre ha ido marcada por la búsqueda del poseer más y más unos, que son la minoría, y por el cada vez más difícil subsistir de ese otros, que forman la gran mayoría de la población de la tierra. Y todo esto ¿por que ha sido? ¿Cual ha sido la causa? Solo hay una... la propiedad privada. He aquí, la razón de todos los males del hombre. La razón de tanta guerra, de tanto asesinato, de tanta hambre consentida, de tanta enfermedad tolerada. Si en nuestro corazones queda algo de compasión por nuestros hermanos que mueren todos los días, sacrificaremos el que tengamos un poco, pues ese poco. El que tenga algo más, pues ese algo más grande. Pero claro los que lo tienen todo, dicen "NO, es mió por derecho, lo he ganado justamente, con mi duro esfuerzo" Más a estos hay que decirles "¿Que oportunidad ha tenido el bebé que nacido en un poblado olvidado morirá de disentería o de malaria por la simple carencia de agua? Te aferras a tu dinero como un cerdo, sin importarte que un millón de personas, de niños, mueran cada año. Pues puede que como un cerdo termines en día de matanza" El que no entiende esto es porque no quiere. No seremos tan necios como para creer que el dinero es infinito. Está es la mentira que fluye en los libros de autoayuda. Cuando la realidad es que se explota, se restringe toda posibilidad de progreso de los países subdesarrollados, por el tener más y más dinero. Cuando la realidad es que se cierran tratados abusivos con los que los países ricos, o mejor dicho las multinacionales compran

las materias primas de estos países pagando una miseria. Y mientras hacen una donación a un colegio en tal o cual pueblecito para lavar su imagen. Esto no puede seguir así. Es necesario, más casi que el aire que respiramos y tristemente contaminamos, que la propiedad privada sea suprimida. La propiedad tiene que colectivizarse, que sea entregada a su legítimo dueño, al pueblo. Este es el camino para terminar con todos los males de la sociedad y...del mundo. Todos tendrán las necesidades cubiertas, el mundo se unirá como no lo ha echo nunca, en la libertad ecuanimidad y fraternidad. Se conseguirán los grandes ideales, se acabará con el hambre en el mundo, se terminarán con las guerras pues si el dinero o la joyas y metales preciosos nada valen, quien peleará por ellas. Es increíble. Surgirán entonces un nuevo orden social, a nivel de ciudad o de pequeñas comunas en el campo. Cada quién escogerá. Todo será repartido entre todos, esto será lo prioritario. Nada puede faltar del campo. Las casas serán okupadas por todo el que las necesite. Todo esto será registrado por voluntarios, como bien nos enseñaba el bueno de P. Kröpotkin. Así se irán confeccionando censos de población en los que se sabrá donde vive cada persona. Estos datos ayudarán a saber cuantas casas quedan vacías, regularán la okupación, y ayudarán a ubicar a los que estén desplazados o sin techo. Para vivir en la ciudad habrá que realizar servicios comunitarios. Se trabajará en los sectores que se quiera, debiendo de completarse el trabajo donde falte mano de obra. El pueblo regulará todo perfectamente. La jornada de trabajo se reducirá notablemente con respecto al sistema capitalista. Pues mientras nadie se enriquecerá y solo se producirá lo necesario para el consumo de los ciudadanos

MEDIDAS PARA REALIZAR EL CAMBIO Contrariamente a lo aconsejado por Marx y Engel, en el cambio no habrá despotismo, una mano dura que vigile al pueblo. No habrá Stalins ni Maos. El pueblo sabría sacrificarse, y si llegado el caso, racionalizarse. Compartiría con los demás pues vería que es justo y ecuánime, todos sus compañeros estarían en las mismas nadie está en mejores circunstancias o condiciones. En tales circunstancias el pueblo, apreciaría tal momento de comunión, de ser un todo verdadero y real, de cuidarse entre todos, colmado de eso que solo el podrá conocer la fraternidad única y saciadora. Tras estos momentos iniciales, y con un trabajo justo y comunitario, surgen los primeros frutos, las primeras hortalizas, más tarde las frutas, cereales, la tierra cultivada con amor de todo nos provee. Todo será organizado por todos y será de todos. Todo se hará con ánimo e ilusión, pues el futuro beneficio no será esta vez para unos pocos, no. Esta vez será disfrutado por su legítimo dueño, el pueblo. En los países ricos las medidas serán más simples al igual que el camino ha recorrer. 1. 2. 3. 4.

Se abolirán la propiedad privada Se suprimirá la moneda Sin autoridad. La actividad natural La comunicación. Internet.

1. Abolición de la propiedad privada

Tras abolirse la propiedad privada, en pueblo reclamará lo que es suyo, su hogar. Cada familia tomará posesión de su propia casa. Todas las cuentas serán confiscadas. El dinero piedras y metales preciosos será recogido en un banco del pueblo, controlado por todos por Internet. Todas las obras de arte, todo lo que tenga valor será colectivizado para pagar todo lo que el pueblo necesite casas materias primas. Las grandes propiedades serán colectivizadas. Las tierras serán repartidas a asociaciones de agricultores que se organizarán para cultivar las tierras del pueblo. Trabajando todos a una. Las empresas serán colectivizadas, serán gestionadas por el pueblo. Sus trabajadores antiguos podrán quedarse para trabajar si así lo desean, pero recordando siempre que no hay jefe, y que los enteraos, o pavones listillos no son bien recibidos, todo el mundo cuenta. Surge aquí un derecho y un deber fundamentales. El derecho de hablar y ser escuchado. Y el deber de callar si no se sabe de lo que se habla.

2. Supresión de la moneda En cuanto a la moneda, ya sea ha suprimido su uso dentro del país o zona anarquista. Pero podrá ser usada en relaciones internacionales. Cuando se necesite algo, se cogerá y ya está. No hace falta policía ni jefes, pues ellos se vigilarán unos a otros para que no falte a nadie. El pueblo es el dueño que vigila y cuida de todo. Atrás dejaremos esas miradas a los escaparates de pena, de imposibilidad ante la escasez de recursos, ante el no poder comprar aquello que nos gusta, aquello que necesitamos. Abajo el dinero Abajo la limosna Dignidad para todos Pan casa y bienestar para todos

3. Sin autoridad. La actividad natural Queda claro que no hay jefes y que los enteraos están de más. Surgirán gremios de trabajo, asambleas de todo tipo, con ellos se regulará cada actividad, todas estarán relacionadas y se ayudan unas a otras. Los voluntarios que confeccionan los censos de población ofrecen un trabajo de orientación para todo aquel que busque vivienda, pues en los censos se registra la familia y número de componentes, la dirección de la casa, y sus características. Este censo estará a la disposición de todos por lo que servirá a los usuarios que buscan casa, así como también, a los gremios de construcción, pues podrán ver cual es el estado de la vivienda, y sabiendo cual es el estado del país se decidirá o hacer casas nuevas o hacer aguantar con las existentes, compartiendo las casas más grandes primero y luego las más pequeñas. También se adecuarán si hace falta las casas viejas, o almacenes abandonados, antiguos edificios del estado y cualquier otra cosa. Pues nadie estará en la calle. Así actuarán también los gremios de electricistas y de fontaneros. Trabajarán en obras comunales de adecuación de viviendas, cuando las demandas de los usuarios no los reclamen, y jerarquizando siempre las peticiones por importancia y antigüedad.

"Lo k no te haga falta a ti, le servirá a otro" en los censos estará registrado las demandas de cada persona. Si se desecha algo, será distribuido al que lo necesite. El servicio de logística que se distribuirá todos estos materiales. Se habla de muebles, ropa, libros, vajilla, todo vale cuando se empieza de cero. Se trabaja por que las necesidades básicas de todos estén cubiertas. Al no haber salario, con el trabajo comunitario se tendrá derecho a casa, comida, ropa, enseñaza, medicinas, atención médica y actividades de ocio. Ciudadanía Si no hay patria tampoco hay ciudadanos. Esto se gana todos los días con la dedicación a la comunidad, sin importar el sexo, o la sexualidad, raza, o religión. Si no se cumple con la comunidad reiteradamente, sin causa justificada será expulsado y prohibido su acceso. Siempre se podrá reubicar a la persona si la motivación o su falta viene originada por esta razón. Aprovechamiento de los recursos Todas las materias de las que se dispone, se usarán para el pueblo, todo lo que hay es importante para desarrollar un sistema que nos haga autosuficientes. Este es el gran objetivo. Nada se tira, todo tiene un uso. Lo k a ti no te vale, a otro valdrá. Incluso los bienes confiscados a la nobleza, a la clase política, a empresarios o terratenientes serán requisados, inventariados, y vendidos en el extranjero. Con los beneficios obtenidos con su venta se comprarán materias primas de las k se carezca, para construir casas, comprar combustibles, o desarrollar la energía limpia. Todo será controlado por un gran número de responsables, y registrado con la máxima transparencia y detalle. Todo el mundo podrá auditar cuando le parezca dicha operación, pues es de todos el beneficio. Abolición de la moneda. Relaciones internacionales Si se quiere funcionar sin dinero, el país ha de conseguir ser autosuficiente. No hay que comprar más de lo que se vende, en intercambios internacionales. La tendencia es la autosuficiencia. ¿Que hacer? Producir y si hay excedentes vender en el extranjero. Con ello ¿no se iría en contra de los principios de la anarquía? Pero claro también demostramos al mundo que la anarquía no solo es más justo sino más eficiente que cualquier otro sistema económico a nivel mundial. El mismo pueblo decidiría. Hay partidarios de funcionar mediante el trueque, haciendo referencia a los antiguos precios de cada producto o por horas de trabajo necesarias para producirlo. Marx dijo que primeramente el mando debía de caer en un dirigente para después, cuando el sistema de trabajo estuviera desarrollado devolvérselo al pueblo La historia ha demostrado que esto es un error. El gobierno que cae en un único dirigente, como es el caso de Stalin o del terrible Mao, sufre un gobierno débil que busca afianzarse a base de muertes y torturas, más no se libera de este ni con su muerte, pues tras él llega otro tirano...y el pueblo no ve nunca su propio gobierno. 4. La comunicación. Internet. Todo gobernante se aferra a su cargo con rabia y miedo. Así es en empresas, hasta en la familia. Pues todo aquel que ostenta un cargo, teme perderlo. Y por ello jamás revela a nadie "como lo hace".

¿O es que alguna vez has oído hablar a Felipe González o Aznar de como dirigían?, claro que no. Se callan para que nadie pueda arrebatárselo, pues no importa el pueblo, ni los beneficios que obtendría al decirlo al siguiente no, solo ellos. Si su poder era su conocimiento, hagamos que este sea conocido por todos. La forma es LA WEB Si el conocimiento era secreto, ahora todo será de dominio público. Si la opresión era la ignorancia, que el conocimiento sea de todos. Toda asociación, inventario de existencias, producción y servicios será transparente a los ojos de sus conciudadanos. Para ellos se publicará en Internet toda actividad que realice. Toda negociación importante compras o ventas de fábricas, serán puestas en Internet en el mismo momento de realizarlas. Pudiendo alguien de la misma empresa de fuera comprobar los precios de compras de otros años, a quien se compró, todo. Toda negociación deberá ser anunciada previamente para poder ser trazada, estudia, revisada por cualquiera. El estado de la vivienda podrá ser analizado por los ciudadanos, así como las listas de actividades en las que hay que apuntarse, pudiendo hacerlo hasta por Internet. Esta podría ser una herramienta útil, si es que se decide de usar por la sociedad. Pues por medio de ella es el ciudadano el que sabe…todo.

ANARQUISMOS DE MERCADO Hay otras teorías de mercado libre, a priori asociadas a la anarquía. Pero que en realidad siempre están ligadas a la derecha. Estas teorías siguen manteniendo el mismo orden económico, pues para los empresarios su objetivo será el máximo beneficio, tras intentar vender lo máximo, intentará, sobre todo en crisis, reducir costos: si bien tiene que pagar un almacén o tienda, ya sea hipoteca o alquiler, y sus impuestos, están los costos de mano de obra y de materia prima. Costos que buscará reducir. Por esto el final de asalariados y de productores es conseguir el mínimo permitido por la ley y al final terminar en el paro, tan pronto encuentre un trabajador que acepta condiciones inferiores o un productor que vende más barato. Esto llevará al empobrecimiento de las clases proletaria y productora. Incluso entre los mismos empresarios surgirán diferencias, los habrá de éxito, por lo tendrán beneficios y algunos de ellos decidirán ampliar la producción contratando más trabajadores y comprando más materia prima. Pero también habrá los empresarios que pierdan cuota de mercado, bajen sus ventas, por lo que reduzcan plantilla bajen salarios y busquen proveedores más económicos. Aunque al final muchos terminen cerrando. Otros comerciantes seguirán igual aunque al final serán absorbidos por comerciantes más innovadores o con mejores productos, pasando a engrosar el grueso cada vez más oprimido del proletariado. Estos llamados anarquismos de mercado, o de mercado libre, de derecha, no son tales anarquismos, pues van encaminados a justificar siempre el éxito del rico, sin traer más que promesas de ciertas limitaciones a la monopolización. Ningún cambio se aprecia, pues con el ellos el rico sigue rico y el pobre cada vez más pobre. Las razones son muchas, desigualdad, no ecuanimidad, o de costes pues la competencia conlleva a la hiperproducción, hay más productos de los necesarios, cuanto menor es el

beneficio, menores son los sueldos y los precios de la materia prima. Es incluso necesario trabajar más para compensar el costo del producto no vendido ya sea en almacén o campo, o peor aún, en tienda pues lleva incluidos los costos de manipulación y transporte. Más el costo de calidad, que es el que surge de aguantar el producto hasta el final de su vida, debido a su venta tardía por exceso de productos en el mercado. Todas estas ineficacias generan pobreza por el bajo rendimiento de producción. Lo que se traduce en una jornada de trabajo mayor y con unas condiciones económicas peores. La cacareada igualdad de posibilidades del mercado libre, va avocada al embudo del reparto desigual de la riqueza. La sociedad necesita no de igualdad de posibilidades, sino de ecuanimidad, es decir, que todos los individuos tengan lo mismo. Sus necesidades básicas garantizadas y un trabajo que les permita realizarse como personas no como máquinas, conservando a la vez el tiempo para actividades de ocio, que son las que más permiten al individuo el disfrutar y sentirse pleno con sus amigos y su familia. Para conseguir todo esto, hay muchas posibilidades, la propuesta aquí es la de abolir la competencia, y el mercado. Surge entonces el concepto de servicios, pues la sociedad, y toda su maquinaria de producción se ponen al servicio del individuo. Para ello se calculan las necesidades básicas de cada individuo. En esta sociedad las mujeres y los hombres compiten por trabajar más y mejor, pues ya no hay jefes y todo es de todos. Son ellos los que detectan a cada momento los problemas o deficiencias de cada sistema de trabajo, pero ahora superado el escollo de la burocracia y de la oligarquía, se ponen manos a la obra y plantean, discuten y ponen en practica nuevas decisiones, que hacen que la sociedad se supere día a día, caminando hacia un mayor bienestar de cada mujer y cada hombre. Las decisiones de éxito tomadas por cada asociación, son conocidas por el resto, así rápidamente la sociedad avanza en todos los campos, en la medicina, en la obtención de ahora si, energías limpias, y al fin y al cabo en una sociedad del bienestar, pero esta vez todo lo que se produce se reparte por igual entre todos los individuos.