malba agenda diciembre 2017 AWS

hace 3 días - muestra, vinculados al arte y la política. Inscripción cerrada. Participantes seleccionados: Victoria Candela Carunchio,. Tomás Grisotto, Santiago Villegas, ..... la amenaza de un dolor de muelas hasta el fantasma de una gripe invernal. Los sentidos, el tercer largometraje del director argentino Marcelo Burd ...
972KB Größe 7 Downloads 110 vistas
MALBA AGENDA DICIEMBRE 2017 Programa de Actividades Exposiciones Educación Literatura Arte y pensamiento Cine Tienda Amigos

México Moderno Vanguardia y revolución 03.11.17— 19.02.18 malba

Exposiciones

México moderno Vanguardia y revolución

Diego Rivera. Man at the Crossroads, 1932. © SAVA, Argentina.

Roberto Montenegro Nervo. L’épicerie du bon poète, 1939. © SAVA, Argentina.

— HASTA EL 19.02.2018 NIVELES 1 Y 2

Curadoras: Victoria Giraudo, Sharon Jazzan y Ariadna Patiño Guadarrama Organizada en colaboración con el Museo Nacional de Arte de México / INBA (MUNAL) la muestra traza el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. El recorrido está compuesto por un conjunto de 170 obras de más de 60 artistas representativos del período: Dr. Atl, Miguel Covarrubias, Saturnino Herrán, María Izquierdo, Frida Kahlo, Agustín Lazo, Diego Rivera, José C. Orozco, Antonio Ruiz “El Corcito”, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo y Ángel Zárraga, entre otros. La exhibición se narra en cuatro salas –en los dos niveles del museo– en torno a diferentes temáticas, preocupaciones y búsquedas artísticas. Estos módulos

versan sobre: la “Modernidad cosmopolita”, la “Revolución social”, la “Cultura popular” y las “Experiencias surrealistas”. Se presentan obras de los maestros del muralismo, los estridentistas, los Contemporáneos, artistas independientes o solitarios, las primeras mujeres partícipes de estos movimientos –que pueden considerarse protofeministas– y los diferentes surrealismos que surgieron en México. En ocasión de esta exhibición se presenta además la pintura monumental de Diego Rivera Baile en Tehuantepec (1928), una de las más importantes creaciones del artista, que vuelve a exhibirse en América Latina después de treinta años. Visitas guiadas Jueves, viernes y domingos a las 17:00

arte latino– americano colección malba

Exposiciones

Verboamérica

— COLECCIÓN PERMANENTE NIVEL 1

Rubens Gerchman. Estudo para Não há vagas, 1965.

Antonio Berni. La gran tentación o La gran ilusión, 1962.

Curadores: Andrea Giunta y Agustín Pérez Rubio Esta exposición de la colección permanente del museo, curada por la historiadora e investigadora Andrea Giunta y por Agustín Pérez Rubio, Director Artístico de Malba, es el resultado de un proyecto de investigación de más de dos años, que propone una historia viva de América Latina, expresada en acciones y experiencias. Una historia poscolonial que asume que el arte latinoamericano no debe entenderse tan sólo a partir de las denominaciones que propuso la historia del arte europeo, sino a partir de los nombres que los propios artistas de la región formularon cuando crearon sus programas estéticos.

Verboamérica rompe el clásico recorrido cronológico e incluye 170 obras divididas en ocho núcleos temáticos, en los que conviven obras de diferentes períodos históricos y de una multiplicidad de formatos: pinturas, dibujos, fotografías, videos, libros, documentos históricos e instalaciones. Los núcleos son: En el principio; Mapas, geopolítica y poder; Ciudad, modernidad y abstracción; Ciudad letrada, ciudad violenta, ciudad imaginada; Trabajo, multitud y resistencia; Campo y periferia; Cuerpos, afectos y emancipación; y América indígena, América negra.

Visitas guiadas Miércoles y domingos, 16:00

Alexander Apóstol Salida de los obreros del museo

EXPOSICIONES

Alexander Apóstol Salida de los obreros del museo — HASTA EL 19.02.2018 NIVEL -1

Curadores: Agustín Pérez Rubio y Diana Wechsler Malba presenta el proyecto expositivo Salida de los obreros del museo. Taller y República a partir de Tucumán arde, del artista venezolano Alexander Apóstol (Barquisimeto, 1969), especialmente desarrollado para el museo y coproducido con la BIENALSUR. Apóstol propone una discusión abierta y colectiva sobre las relaciones entre arte y política, a partir de una reelaboración contemporánea del manifiesto Tucumán arde: ¿puede plantearse hoy una discusión a partir de estrategias de producción y difusión similares a las de aquel momento? El proyecto se desarrolla en tres etapas. En primer lugar, Alexander Apóstol "traduce" la estructura lingüística

del manifiesto a través del teorema de Grafos, para obtener una fórmula matemática mínima sobre la cual trabajar en el presente. Luego, incorpora una serie de variables basadas en datos biográficos de los participantes originales de Tucumán arde y de las obras allí presentadas. Ellas, a su vez, sirven de disparadores para el trabajo con un grupo de estudiantes y profesionales de la UNTREF en diferentes talleres: Performance (Acciones), Literatura (Palabras) y Cine (Imágenes). En consonancia con el involucramiento de Tucumán arde con los medios masivos de comunicación, se realizarán además múltiples activaciones de los contenidos en internet y las redes sociales. Por último, los resultados de ese trabajo colectivo de experimentación conformarán durante casi tres meses la exhibición en la Sala 1 de Malba.

Educación SUB20

Taller y encuentro con Alexander Apóstol — Miércoles 6 y jueves 7 17:00-19:00. Sala 1

En el marco de la exhibición Salida de los obreros del museo, Malba Sub20 invita a participar de un taller especial de dos días de duración. Durante los encuentros vas a poder conocer y dialogar con el artista Alexander Apóstol y participar de un taller junto al equipo de educación. Se trabajará en torno a los temas planteados en la muestra, vinculados al arte y la política. Inscripción cerrada. Participantes seleccionados: Victoria Candela Carunchio, Tomás Grisotto, Santiago Villegas, Lucila Gómez Vázquez, Wanda Paz, Chiara De Micheli, Matías Kipperband, Román Falon, Milena Todaro, Lucila Todaro.

ADULTOS MAYORES

Trayectorias de vida

Los mayores toman la palabra — Miércoles 6, 14:00 Punto de encuentro: Museo Evita, Lafinur 2988 Como cierre del año, el Museo Evita junto al equipo de Educación de Malba realizarán la actividad Trayectorias de vida. Esta actividad propone un recorrido especial por ambos museos, en donde el patrimonio de ambas instituciones sirve como disparador para cruzar las trayectorias sociales y políticas de Eva Duarte y la de artistas latinoamericanos como Tarsila do Amaral, Marcia Schvartz, Claudia Andujar y Claudio Tozzi. Durante el recorrido se abordarán cuestiones vinculadas a las políticas públicas y las luchas por las reivindicaciones sociales de los trabajadores y otros colectivos sociales que lucharon por sus derechos en el siglo XX.

Esta actividad se desarrolla a partir de la iniciativa de la Fundación Navarro Viola y el programa CreandoRED, que reúne a organizaciones comprometidas con las personas mayores. Actividad gratuita, dirigida a público general. Para reservar servicio de traslado entre Museo Evita y Malba, escribir a [email protected]

ADULTOS

Visitas guiadas

El equipo de educación ofrece recorridos guiados por las exposiciones temporarias y la colección permanente del museo. México moderno Jueves, viernes y domingos, 17:00 Verboamérica Miércoles y domingos, 16:00 Incluidas con el ticket de ingreso.

Arte y pensamiento VISITA INTERNACIONAL

James Oles en Malba

— El reconocido investigador especializado en arte mexicano James Oles dictará un seminario y una conferencia en el museo. Organizada con el apoyo de la Embajada de México.

SEMINARIO

Lecturas críticas sobre el arte mexicano: modernizar o elogiar

Por James Oles — Lunes 4 y martes 5, 10:00–14:00 Biblioteca Este seminario explora dos temas particularmente importantes para entender mejor el arte mexicano de la primera mitad del siglo XX. “Modernizar” explora el impulso cosmopolita y vanguardista, manifestado mediante lenguajes formales como el cubismo y el futurismo, pero evidente también en la representación de la ciudad y las formas industriales, sea optimista o pesimista. “Elogiar” capta otro impulso, más nostálgico, más nacionalista, y –para algunos– más retrógrado, que alababa tanto el mestizaje cultural del pasado como las tradiciones rurales del país actual. La metodología combina, en partes iguales, lecturas formales de obras particulares, muchas de ellas presentes en la exposición México moderno, con el estudio de su posicionamiento socio-cultural. Costo: $1200. Descuentos especiales para Malba Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento.

CONFERENCIA

Frida Kahlo y el travestismo cultural en México

Por James Oles — Miércoles 6, 19:00. Auditorio En sus híper-conocidos autorretratos, Frida Kahlo se viste una y otra vez con ropa indígena o mestiza, en especial, atuendos ceremoniales de las mujeres zapotecas del sur de México. Kahlo no fue la primera en adoptar lo que se podría llamar "travestismo cultural": el uso de ropa que pertenece a otra cultura o clase social. Esta conferencia sitúa a la artista dentro de una historia que tiene sus orígenes en la moda “turca” del siglo XVIII y los pintores académicos del siglo XIX, adoptada en México por algunas norteamericanas en los años 20​ y aún vigente hoy en día. Entrada libre y gratuita.

CLASE MAGISTRAL + CONCIERTO

El contexto musical de la modernidad mexicana Por Enrique Diemecke y el Cuarteto Gianneo — Lunes 11, 19:00. Auditorio

En una clase magistral, el director de orquesta y compositor

mexicano Enrique Diemecke –actual Director Artístico del Teatro Colón–, expondrá el contexto musical en el que la modernidad mexicana se desarrolló. Luego de la clase, el Cuarteto Gianneo ofrecerá a los asistentes un recorrido por piezas de Alfonso de Elías, Miguel Bernal Jiménez, Silvestre Revueltas y Manuel M. Ponce. En colaboración con el Teatro Colón, y la Embajada de México en la Argentina. Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala. Los tickets estarán disponibles a partir de las 18:00 del mismo día.

PRESENTACIÓN

Tucumán Arde

Por Mariano Mestman — Jueves 14, 18:30. Biblioteca Esta presentación buscará enmarcar la historia de Tucumán Arde en el “itinerario del 68”, sus relaciones con otras tendencias del arte político del momento y sus diálogos con otras expresiones culturales que confluyeron en torno al sindicalismo nucleado en la CGT de los Argentinos. Entrada libre y gratuita.

Literatura CICLO EL ESCRITOR OCULTO

I Am Not Your Negro

De Raoul Peck — Miércoles 13, 19:00. Auditorio Basado en Remember this House, el manuscrito incompleto de James Baldwin, este documental, que tiene como narrador a Samuel Jackson, recorre la historia del movimiento afroamericano en los Estados Unidos. James Baldwin (19241987) fue un escritor negro americano, muy popular en los sesenta, incluso en la Argentina. Al morir dejó unos apuntes para una novela que se ocuparía de tres dirigentes de esos años: Medgar Evers, Martin Luther King y Malcolm X, asesinados respectivamente en el 63, el 65 y el 68. Con ese texto como punto de partida, entrevistas a Baldwin y un material de archivo poco visto que llega hasta Barack Obama, Raoul Peck construye un ensayo de enorme elocuencia. El ciclo de documentales El escritor oculto, curado en esta edición por Edgardo Cozarinsky, está dedicado a la proyección de películas contemporáneas que buscan dar a conocer aspectos poco conocidos de escritores y literatura. Ficha técnica I Am Not Your Negro (Estados Unidos-Francia, 2016, 93'), de Raoul Peck. Guion: James Baldwin. Edición: Alexandra Strauss. Dirección de fotografía: Henry Adebonojo, Bill Ross, Turner Ross. Intérpretes: Samuel L. Jackson. Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

ANTICIPO

Cursos de verano

— Durante enero y febrero Como cada año, Malba Literatura ofrece este verano una nutrida oferta de cursos dirigidos tanto al público general como al especializado.

CURSO

El Mono gramático, de Octavio Paz

Por Silvia Hopenhayn — Lunes 15, 22 y 29 de enero, y 5 de febrero. 18:30–20:00. Biblioteca “Vamos y venimos: la realidad más allá de los nombres no es habitable y la realidad de los nombres es un perpetuo desmoronamiento, no hay nada sólido en el universo, en todo el diccionario no hay una sola palabra sobre la que reclinar la cabeza, todo es un continuo ir y venir de las cosas a los nombres a las cosas…”. —El mono gramático, Octavio Paz, 1974. Octavio Paz (México, 19141998), poeta e intelectual mexicano que renovó las letras latinoamericanas en el siglo XX. Su obra es vasta y diversa, desde poemas místicos, surrealistas

o modernistas hasta ensayos fundamentales para comprender el enraizamiento de las lenguas; asimismo biografías excelsas, como la de Sor Juana Inés de la Cruz. Algunos de sus libros: Piedra de sol (1957), Libertad bajo palabra, obra poética (1960), El laberinto de la soledad (1950), La llama doble (1993). El mono gramático (1974) es una obra única en su género y escritura. Permanece como gema de Paz. En el contexto de la muestra México moderno, vanguardia y revolución, la propuesta es sumergirnos en la lectura comentada de esta prosa poética, un verdadero viaje de lectura, donde las palabras conforman un paisaje del alma en movimiento. Costo: $1320.*

CURSO

El cuento norteamericano La suma de todos los recursos Por José María Brindisi — Miércoles 10, 17, 24 y 31 de enero, 18:30–20:30. Biblioteca

A partir de la irrupción volcánica de Ernest Hemingway y de su célebre teoría del iceberg, hace casi un siglo, el cuento norteamericano

contemporáneo –y su idea de que menos es más– se volvió un faro no solo para los lectores sino muy especialmente para los escritores de todo el mundo. El arte de la elipsis, de lo contenido, de la sugestión, de la relación intensa entre lo que se dice y lo que no. Con todo, otras expresiones más expansivas siguieron desarrollándose, y entre ambos extremos surgieron infinidad de voces que, vistas en perspectiva, conforman un corpus devastador, una literatura que en buena medida ha removido todos los cimientos y todas las certezas. La propuesta del curso es revisar una multiplicidad de textos tomados de ese corpus inabarcable, pensándolos desde las técnicas de escritura, que en muchos casos la escuela norteamericana moderna ha llevado al máximo de sus posibilidades. A partir de algunas piedras basamentales (Jack London, Edgar A. Poe, Henry James), y tomando a Hemingway como núcleo, se analizarán cuentos de William Faulkner, Carson Mc Cullers, Truman Capote, F. Scott Fitzgerald, Raymond Carver, Flannery O´Connor, John Cheever, Lorrie Moore o Stephen Dixon, entre otros, haciendo pie en los recursos que ponen en juego, es decir en el amplísimo espectro de nociones estructurales y formales que se desprenden de ellos. El cuento norteamericano, entonces, como un mapa de escritura, o bien un infinito arcón de recursos. Costo: $1320.*

CURSO

Mitos fundantes de occidente: Parsifal y el Grial

De las fuentes medievales a la ópera de Wagner Por Leandro Pinkler  — Miércoles 17, 24 y 31 de enero, 19:00–21:00. Biblioteca La génesis histórica de Europa en el final de la Edad Media ha brindado un tesoro simbólico extraordinario del que se nutrieron los artistas de toda la posterioridad. El significado de la búsqueda del Grial en el horizonte de la "tierra baldía" sigue siendo una clave para comprender el sentido de la vida en un mundo desacralizado A partir de la articulación de los mitos de occidente de Joseph Campbell –principalmente en su libro Mitología creativa–, el curso propone una síntesis de las variantes del mito de Parsifal desde sus fuentes, sus intérpretes modernos y la ópera de Wagner.

media empezaron a escribir”, declaró Virginia Woolf en Una habitación propia (1929). El título de su ensayo proviene de las circunstancias en que debían escribir sus precursoras: no disponiendo de una habitación propia donde trabajar sin distracciones, debían hacerlo en la sala común, donde transcurría buena parte de su vida, y en el caso particular de Jane Austen, casi a hurtadillas: tapaba presurosa la página si algún extraño entraba en la habitación.

Costo: $990.**   

¿Cómo es que, en ausencia de una tradición previa, en la Inglaterra del siglo XIX surgen “de la nada” cuatro escritoras plenamente formadas cuya obra es equiparable a la de cualquiera de los novelistas hombres, como Dickens o Thackeray? ¿Pero de qué escribían? ¿Cuál es su mundo? Siguiendo algunas de las observaciones de Virginia Woolf en Una habitación propia, y extendiéndolas a la luz de la crítica posterior, este curso intentará indagar de qué maneras una dispersa dinastía de solitarias llegaría a cambiar el mundo.

CURSO

Costo: $1320.*

Habitaciones impropias Virginia Woolf y las novelistas inglesas del siglo XIX Por Carlos Gamerro — Miércoles 7, 14, 21 de febrero y 7 de marzo de 18:30 a 20:30. Biblioteca

“Hacia fines del siglo XVIII tuvo lugar un cambio al que, si yo reescribiera la historia, asignaría mayor importancia que a las Cruzadas o la Guerra de las dos rosas: las mujeres de clase

* Descuentos especiales para Malba Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento. Descuentos no combinables. ** Descuentos especiales para Malba Amigos. Inscripción a todos los cursos en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30. Inscripción online en www.malba.org.ar/literatura.

Programas completos de todos los cursos en www.malba.org.ar/literatura. Informes: [email protected]

cine QUINTA EDICIÓN

Semana de cine portugués

— Del jueves 7 al domingo 10 Nueva edición de este encuentro dedicado al cine lusitano, con obras de grandes maestros y de nuevos creadores. La constelación de películas que se presentan este año dan cuenta en múltiples formas del estigma de la crisis que sufrió Portugal e identifican una suerte de poética de resistencia que pone al humanismo en primer plano. Se verán films de Filipa Reis, Pedro Pinho, Salomé Lamas, Rita Azevedo Gomes y Pedro Cabeleira, entre otros. Producida y programada por VAIVEM, con el apoyo de Camões, Instituto da Cooperação e da Língua, la Embajada de Portugal en la Argentina, la Fundação Calouste Gulbenkian y Malba.

CINECLUB NÚCLEO

Ugo Tognazzi x 3

— Jueves 14, 21 y 28, 19:00 Se verán El quintento irreverente, de Mario Monicelli, El insaciable seductor, de Alessandro Blasetti, y Esta especie de amor, de Alberto Bevilacqua, todas protagonizadas por el gran actor y director italiano Ugo Tognazzi.

CICLO

Misterios de la Filmoteca — A partir del jueves 14

En diciembre, el espectador podrá descubrir varios films valiosos pero postergados, que integran el acervo de la Filmoteca Buenos Aires.

CICLO

Cineclub nocturna — Viernes 15 y 29, 22:00

ESTRENO

Los sentidos

De Marcelo Burd Argentina, 2017. 72’ — Jueves 14, 21 y 28, 21:00 En Olacapato, una pequeña localidad de la provincia de Salta, un matrimonio de maestros rurales se ocupa de educar y alimentar a 45 chicos. Entre novelas de Julio Verne y guisos picantes, los alumnos estudian la tercera ley de Newton, construyendo cohetes de propulsión a chorro con botellas de plástico y pedazos de cartón. Los docentes no se limitan a enseñarles las tablas de multiplicar, también se encargan de la salud de estos niños: desde la amenaza de un dolor de muelas hasta el fantasma de una gripe invernal. Los sentidos, el tercer largometraje del director argentino Marcelo Burd, es un documental de observación que describe el día a día de las aulas sin ignorar la intimidad de los habitantes de ese particular pueblo de casas de barro, que entre coplas y tejidos no dejan de esperar ese tren que los dejó abandonados en 1990. Ficha técnica Dirección y guion: G: M. Burd. Fotografía: Diego Gachassin. Dirección de arte: Aníbal Garisto. Sonido: F. Vega, H. Gerard. Intérpretes: S. Ordoñez, V. Ramos, S. Casimiro, F. Nievas.

CONTINÚA

CONTINÚA

CONTINÚA

De Christian Ercolano Argentina, 2017. 68’ — Viernes 15, 22 y 29, 20:00

De Daniel Rosenfeld Argentina, 2015. 84’ — Sábados 16, 23 y 30, 20:00

De Goyo Anchou Argentina, 2015. 63’ — Sábados 16, 23 y 30, 24:00

Liebig

A partir de la historia de vida de varios ex empleados de la fábrica inglesa Liebig (situada en la provincia de Entre Ríos), y sus respectivas familias, este documental reconstruye el momento de esplendor de la industria de las carnes enlatadas, el modo de vida característico de un pueblo, y su posterior decadencia.

CONTINÚA

Los decentes

De Lukas Valenta Rinner Arg.-Cor.-Aus, 2016. 70’ — Sábados 16, 23 y 30, 18:00 Belén, una joven de 30 años, encuentra un trabajo como empleada doméstica cama adentro en un exclusivo barrio privado en la provincia de Buenos Aires. Allí descubre que tras el cerco que protege al barrio se alza un mundo extraño, oye la música que proviene de este lugar desconocido y decide ir a ver de qué se trata. Allí descubre un espacio de vegetación tupida, con aisladas construcciones sin aparente utilidad. Es un club nudista en el que la gente pasea distendida, otros tienen sexo, hacen asado, o simplemente leen.

Al centro de la tierra

Un padre y un hijo. El cielo y la tierra. Una cámara y algo muy difícil de filmar: la fe. “La ficción sabe, a veces, hacer justicia a la delicadeza, en estos casos el guion no está para hacer chasquear ruidosamente los látigos de la trama ni para recalcar sus arabescos, sino más bien para dejar brotar movimientos ínfimos, domar con suavidad, dar paso a una melancolía sin otro motivo que la existencia misma. Es esto lo que consigue Daniel Rosenfeld de manera sutil, secreta y desgarradora”, escribió el crítico Jean-Pierre Rehm.

Heterofobia

Heterofobia relata la rápida caída en el infierno de Mariano, un joven gay que, habiendo sido primero violado y luego rechazado por un amigo heterosexual con quien tenía vagas ilusiones románticas, tiene un recorrido emocional que va desde el sentimiento inicial de culpa y la voluntad mesiánica de redención, hasta llegar, a través de la rabia castradora, a la conclusión final: que la única acción posible contra el patriarcado es la revolución.

CONTINÚA

Mujer entera CONTINÚA

Corralón

De Eduardo Pinto Argentina, 2017. 97’ — Sábados 16, 23 y 30, 22:00 Juan e Ismael son amigos y trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. En su camión atraviesan el invierno y conviven con las asperezas propias del trabajo; lo hacen con humor y ayudados por el alcohol. Hasta que un día se encuentran con un cliente diferente que cambiará el curso de las cosas.

De Ulises de la Orden Argentina 2015, 68' — Domingo 17, 18:00 Argentina en la última década se ha convertido en un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas. Mujeres comprometidas, especialistas, militantes y víctimas componen esta película en un recorrido que, como las rutas de la trata sexual en nuestro país, atraviesa el territorio de norte a sur. En cada historia se denuncia la normalización cultural del alquiler de cuerpos prostituidos.

DICIEMBRE 2017

Grilla de programación —

JUEVES 7 CINE PORTUGUÉS 19:30 Cidade, de Filipa Reis, João Miller, Leonor Noivo y Pedro Pinho 22:30 A fábrica de nada, de Pedro Pinho VIERNES 8 CINE PORTUGUÉS 18:00 Retrospectiva de cortos de Salomé Lamas: A Comunidade, Ubi Sunt, Le Boudin, A Torre, Coup de Grâce 21:00 São Jorge, de M. Martins 00:00 Verão danado, de Pedro Cabeleira SÁBADO 9 CINE PORTUGUÉS 16:00 A 15ª pedra, de Rita Azevedo Gomes 18:45 Correspondências, de Rita Azevedo Gomes 22:00 Diário das beiras, de João Canijo 00:30 O ornitólogo, de João Pedro Rodrigues DOMINGO 10 CINE PORTUGUÉS 16:00 O cinema, Manoel de Oliveira e eu, de João Botelho 18:00 João Benard da Costa. Outros amarão as coisas que eu amei, de Manuel Mozos 21:00 Colo, de Teresa Villaverde JUEVES 14 19:00 El quintento irreverente, de Mario Monicelli 21:00 Los sentidos, de Marcelo Burd 23:00 Aido, la esclava del amor, de Susumu Hani

General: $60. Estudiantes y jubilados: $30. Abono: $270. Estudiantes y jubilados: $135.

* Entrada Gratuita Aviso: la programación puede sufrir alteraciones por imprevistos técnicos.

VIERNES 15 18:00 Oro y barro, de C. Donner 20:00 Liebig, de Christian Ercolano 22:00 Nocturna – Star Trek Vi, de Nicholas Meyer 24:00 Nocturna – Infierno en el cosmos, de Luigi Cozzi

SÁBADO 23 18:00 Los decentes, de Lukas Rinner 20:00 Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld 22:00 Corralón, de Eduardo Pinto 24:00 Heterofobia, de Goyo Anchou

SÁBADO 16 18:00 Los decentes, de Lukas Rinner 20:00 Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld 22:00 Corralón, de Eduardo Pinto 24:00 Heterofobia, de Goyo Anchou DOMINGO 17 18:00 Mujer entera, de Ulises de la Orden 20:00 Los caballos del Valdez, de John Sturges 22:00 El hombre sin rostro, de Cesare Ferrario JUEVES 21 19:00 El insaciable seductor, de Alessandro Blasetti 21:00 Los sentidos, de Marcelo Burd 23:00 Verano a las 10:30, de Jules Dassin VIERNES 22 18:00 Mujer por una noche, de Mario Camerini 20:00 Liebig, de Christian Ercolano 22:00 Me manda Piccone, de Nanni Loy 24:00 El amor nunca muere, de Fred Burnley

JUEVES 28 19:00 Esta especie de amor, de Alberto Bevilacqua 21:00 Los sentidos, de Marcelo Burd 23:00 Escándalo, de Salvatore Samperi VIERNES 29 18:00 El expreso de los espías, de Mark Robson 20:00 Liebig, de Christian Ercolano 22:00 Nocturna – Calígula, de Tinto Brass SÁBADO 30 18:00 Los decentes, de Lukas Rinner 20:00 Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld 22:00 Corralón, de Eduardo Pinto 24:00 Heterofobia, de Goyo Anchou

malba TIENDA REGALOS

Navidad en Malba Tienda En estas fiestas, visitá la renovada tienda del museo y regalá lo mejor del diseño argentino y latinoamericano: accesorios, cerámicas, joyería, juguetes, libros y luminarias. Además, tanto en el museo como en la tienda virtual podés conseguir los catálogos y el merchandising de las exposiciones actuales y pasadas.

malba AMIGOS VISITA

México moderno

Jueves 7, 11:50 A cargo del equipo educativo de Malba. Última visita del año exclusiva para Amigos por la muestra México Moderno. Vanguardia y revolución. Gratuita y exclusiva para Malba Amigos. Cupo limitado.

www.tienda.malba.org.ar ENCUENTRO

Brindis de fin de año Miércoles 13, 18:30

Te invitamos a despedir el año entre Amigos, brindando en la terraza del museo. Exclusivo para Malba Amigos.

PROYECCIÓN + CONVERSACIÓN

Yo soy así, Tita de Buenos Aires Con Teresa Costantini, directora del film Lunes 18, 19:00. Auditorio

Malba Amigos: $50. Bono general: $100. Todas las actividades requieren inscripción previa: 4808-6511 | [email protected]

malba Av. Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA Buenos Aires Argentina +54 11 4808 6500

Socios Corporativos

www.malba.org.ar Seguinos en Twitter / Facebook / Instagram @museomalba Informes y consultas: [email protected]

Auspiciantes

Fin de año Los días 25 de diciembre y 1 de enero el museo permanecerá cerrado. El 24 y el 31 de diciembre, abrirá hasta las 18:00. Valor de entrada General: $120. Estudiantes, docentes y jubilados con acreditación: $60. Menores de 5 años: sin cargo. Personas con discapacidad: sin cargo. Clientes ICBC: 20% de ahorro / 10% en MALBA Tienda. Socios Club La Nación Premium: 2 x 1 los lunes y jueves. Asociados Medifé Plata, Oro y Platinum: 2 x 1. Obra Social ASE: 2 x 1 con voucher de la empresa. Miércoles General: $60. Estudiantes, docentes y jubilados con acreditación: sin cargo. Personas con discapacidad: sin cargo. Facilidades Cochecitos y mochilas para bebés a disposición en informes. Servicios para visitantes con movilidad reducida: ascensor, rampas, baños especiales y sillas de ruedas.  Visitas guiadas Para grupos privados, en español y en inglés. Informes y reservas con anticipación: +54 11 4808 6541. [email protected]

ƒ

Fundación Costantini Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Colección permanente

México Moderno. Vanguardia y revolución

Ximena Garrido-Lecca. Estados nativos

Soporte tecnológico

Medios asociados

Con el apoyo de

Programas públicos

Educación

Cine

Tapa: Leonora Carrington. El inventario, 1940

Horarios Jueves a lunes 12:00–20:00. Martes cerrado. Miércoles 12:00–21:00. Ingreso hasta 30' antes del cierre.