Los Asesinos Por Javiera Cartes - José Manuel Valdivia Basado en

Los Asesinos. Por. Javiera Cartes - José Manuel Valdivia. Basado en el cuento "Los Asesinos" de Ernest Hemingway ..... próxima, muchas gracias. MARCOS, PEDRO y DAVID lo acompañan en la sala de emergencia, donde se miran con .... propina, le guiña un ojo y se va. ESC.27.INT.DIA.AUTO FRANCISCO. DAVID ...
23KB Größe 3 Downloads 72 vistas
Los Asesinos Por Javiera Cartes - José Manuel Valdivia

Basado en el cuento "Los Asesinos" de Ernest Hemingway

ESC.1.INT.NOCHE.CAMIONETA MARCOS MARCOS maneja rápidamente. Escuchando música a todo volumen, ve su telefono y lo llama Pedro. Marcos le informa que va en camino y cuelga. Se ve el velocimetro del auto aumentando a toda velocidad y se pierde en la carretera MARCOS (riendo) ¿Aló? ya ya, voy en camino jefe no se enoje, llego en 5. Ya, chao ESC.2.INT.NOCHE.BODEGA ABANDONADA MARCOS entra apurado a la bodega de una industria abandonada. Disculpándose, saluda a PEDRO, quien está en compañía de DAVID y FRANCISCO. PEDRO ¡Hasta que llegó la estrella! MARCOS (Saluda a Pedro primero, luego a David y Francisco, sin tener respuesta de ellos) Lo siento, lo siento pero ya llegué jefe, ¿cómo está?, ¿cómo están cabros? PEDRO Esperando pueh. A ti y a los ecuatorianos PEDRO ve su celular, el que recibe un mensaje "Estamos afuera". PEDRO Ya, llegaron. Abran el portón DAVID Y FRANCISCO abren el portón. Entran cuatro hombres en una camioneta. PEDRO ¿Quién es Miguel? MIGUEL (a Pedro) Yo, un gusto Se saludan de la mano, mientras DAVID Y FRANCISCO sacan la una caja con 30 kilos de cocaína, la que ponen encima de una mesa del lugar. (CONTINUED)

CONTINUED:

2.

PEDRO Bueno, a lo que vinimos MIGUEL prueba la droga y asiente, mientras le ordena a uno de sus acompañantes dejar el dinero encima. Tras esto, MARCOS abre el maletín lleno de billetes y los revisa. Cierra el maletín y vuelve a su lugar detrás de PEDRO. Mientras los acompañantes de MIGUEL suben la mercancía. MIGUEL se despide dandole la mano a PEDRO MIGUEL (Dirigiendose a Pedro primero y luego a Marcos, David y Francisco)) Ha sido un gustazo hacer tratos con usted Don Pedro. Espero verlo pronto. Caballeros... Los hombres se suben a la camioneta, mientras DAVID Y FRANCISCO le abren el portón y salen del lugar ESC.3.INT.NOCHE.CAMIONETA MARCOS Marcos, conduciendo, va riendo con Pedro de copiloto. Mientras que DAVID Y FRANCISCO van atrás. MARCOS Otro éxito más suegro PEDRO (Riendo) Así parece. No vayan a ser falsos los billetes no más, que te quedai sin pega Marcos Todos ríen, mientras que la voz en off de Marcos sobre el sonido de ambiente comienza a contar su historia. ESC.4.SECUENCIA FLASHBACK Se muestra una revista con su foto en la portada, que se titulaba “un nuevo campeón mundial de box para Chile” y luego una foto de el golpeando a un contrincante MARCOS Ese soy yo. Hace un par de años logré ser campeón mundial. Pero ya lo abandoné

(CONTINUED)

CONTINUED:

3.

Aparece una foto de un lugar característico de la ciudad penquista con él flaco y pequeño como su padre. Junto con ellos, su madre muy imponente se destaca en la foto. Luego, se muestra una foto de MARCOS siendo golpeado por sus compañeros. MARCOS Nací en Concepción, en una casa con un matriarcado muy marcado. Mi padre, siempre sometido, nunca me enseño a defenderme, asi que tuve que aprender a mi manera Se ve una foto de él golpeando un pushing ball y después una foto de él con su primer trofeo. Tras esto, otra foto con él sosteniendo el cinturón de campeón mundial. MARCOS Por qué lo dejé tan joven se preguntarán... Bueno, no creo que sea necesario decirlo Aparece una foto de él inhalando cocaína en una fiesta con mucho alcohol MARCOS ¿O sí? ESC.5.EXT.NOCHE.PATIO DELANTERO CASA PEDRO MARCOS, PEDRO, DAVID Y FRANCISCO van llegando a la mansión de PEDRO. ANA sale a recibir a MARCOS y, JOSEFINA, detrás de ella, va hacia los brazos de PEDRO. Por su parte, FRANCISCO y DAVID miran el hecho ajenos a la situación ANA (Dirigiendose a Marcos y luego a Francisco y David)) ¡Amor! por fin llegaste, ¿cómo les fue?, ¿todo bien? Ante la pregunta, ANA recibe una gran sonrisa por parte de Francisco MARCOS (Sonriendole a Ana) Bien, logramos el cometido ANA (Saludando a Pedro) Así me gusta y tú ¿Cómo estás papá?

(CONTINUED)

CONTINUED:

4.

PEDRO Bien hija, cerrando por fin los negocios del día MARCOS (Tomando de la mano a Ana) Bueno, trabajo terminado, nosotros nos vamos. Ya, chao don Pedro, nos vemos mañana Todos se despiden y MARCOS y ANA se suben a su auto y se van ESC.6.INT.NOCHE.CAMIONETA MARCOS EN LA CARRETERA Camino a la casa de ambos, MARCOS y ANA empiezan a conversar. Tras esto, hay un fade out y el sonido ambiente se va apagando. Aparece la voz en off de MARCOS nuevamente, contando la historia de cómo conoce a ANA. ANA ¿Mañana les toca transar de nuevo? MARCOS Sí, pero ahora con unos tipos de Conce... nada muy riesgoso ESC.7.INT.NOCHE.FIESTA CASA PEDRO MARCOS celebrando coquetea con ANA frente a todos los asistentes, siendo el blanco fijo de la mirada de Francisco y David. MARCOS Nos conocimos en una de las fiestas de Pedro, en donde me enamoré locamente de ella y a quien la conquiste desde que la primera vez que la vi Se muestra la primera vez que se vieron en esa fiesta. Tras esto, en voz alta y frente a toda la gente, MARCOS se dirige a ANA MARCOS Lo juro, delante de todos, que serás mi mujer Causando risas y exaltación en la gente, quienes lo empiezan a aplaudir en masa, excepto por los matones de PEDRO: FRANCISCO Y DAVID. MARCOS abraza a ANA coquetamente, quien lo abraza de vuelta mirandolo feliz

5.

ESC.8.EXT.DIA.PLAYA CANCÚN La pareja toma sol y se divierten en el mar de la paradisiaca playa, mientras MARCOS cuenta en voz en off MARCOS Hemos tenido altos y bajos. Los mejores momentos que he tenido, han sido acompañado de ella... a pesar de que los peores, también ESC.9.INT.NOCHE.HABITACIÓN MARCOS Y ANA MARCOS furioso discute con ANA fuertemente MARCOS ¡¿Pero por qué te preocupas tanto por ese weon de Francisco?! Si sabí que está enamorado de tí y tu le sigues dando bola Ana por la cresta ANA Bueno, tal vez es mejor amante que tú quizás ¿o no? MARCOS agarra a ANA fuerte de los brazos y la pone contra la pared MARCOS Nunca digas eso ¿me oiste? ese no me llega ni a los talones ANA, sometida, no reacciona y sólo asiente con su cabeza MARCOS (voz en off) Lo sé, no he sido el mejor novio... pero al menos tengo la mejor novia ESC.10.INT.DIA.HABITACIÓN MARCOS Y ANA MARCOS despierta rapidamente. Mira su reloj y ve que son las 11:45 am, salta de su cama y comienza a sacar ropa de su closet. Corriendo por la habitación recogiendo su reloj, llaves y zapatos, se va vistiendo. MARCOS ¡Cresta!

(CONTINUED)

CONTINUED:

6.

ANA (Despertando) ¿Qué pasa Marcos? MARCOS ¡Me quede dormido! el avión llegaba a las 11 y cuarto y son casi las doce. Me tengo que ir volando Termina de ponerse su camisa, besa a Ana en los labios y sale de la habitación rápidamente ESC.11.INT.DÍA.AEROPUERTO DE SANTIAGO MARCOS entra corriendo al aeropuerto, hablando por teléfono entre toda la gente, ve a lo lejos a Guillermo MARCOS (Riendo) Si po Pablito, hace años que no lo veo y más encima llego tarde. Ya, de acá lo veo, te tengo que cortar. Hablamos compadre, chao Dirigiendose hacia GUILLERMO, se saludan con un gesto desde lo lejos. Su padre, GUILLLERMO, caminando hacia él, suelta unas lágrimas de emoción y, Marcos, sólo lo abraza y le da unas palmadas en la espalda. GUILLERMO ¿Cómo estás hijo, tanto tiempo sin darte un abrazo? MARCOS (entre risas) Bien papá, atrasado para variar... ya, sequese las lágrimas y vamos a disfrutar. ¿Cómo estuvo el vuelo? MARCOS toma sus maletas GUILLERMO Bueno, estuvo bien movido y... Se pierde el sonido del diálogo y se ve a ambos caminando por los pasillos del aeropuerto y se pierden de la vista tras pasar la puerta de salida del lugar

7. ESC.12.EXT.DIA.PATIO CASA PEDRO MARCOS y GUILLERMO llegan donde PEDRO. Donde el dueño de casa, JOSEFINA y ANA los esperan con la comida servida. GUILLERMO se saluda de la mano con PEDRO, luego a ANA y a JOSEFINA con un beso en la mejilla y se sienta junto a MARCOS GUILLERMO He escuchado tanto de usted Don Pedro, un gusto en conocerlo PEDRO El gusto es mío, hace mucho que lo quería conocer... su hijo es como si fuese mío también GUILLERMO (dirigiendose a ANA entre risas y luego a Josefina) Tan guapa como en las fotos... siete años sin ver a mi hijo, pero él no pierde el buen gusto claramente. Y usted debe ser Josefina, un gusto JOSEFINA Igualmente don Guillermo PEDRO ¿Cómo estuvo el vuelo? GUILLERMO Bien, movido, pero nada tan terrible Comienzan a comer, mientras conversan del viaje de Guillermo y se difumina la imagen en el cielo y el sonido comienza a desaparecer ESC.13 - INT. NOCHE. BODEGA MARCOS y PEDRO entran a la bodega y prenden la luz. Se sientan alrededor de una mesa del lugar, esperando a los matones de PEDRO y a los compradores MARCOS ¿A qué hora llegarán David y Francisco? PEDRO Tranquilo Marcos... no te desesperes, ya me avisaron que (MORE) (CONTINUED)

CONTINUED:

8.

MARCOS (cont’d) estaban llegando asi que anda y abre el portón. MARCOS abre el portón y entra la camioneta de DAVID. Se bajan ambos del auto y FRANCISCO, mientras baja una caja muy pesada que contenía la mercancía, comienza a discutir con MARCOS MARCOS (dirigiendose a Francisco) A la horita pueh FRANCISCO (entre risas) Jajaja ¿broma? el hombre impuntualidad criticandome a mí por llegar tarde, no podí ser tan cara ’e raja weón MARCOS (De manera prepotente) ¿A ver cuál es tu problema? FRANCISCO (a Marcos) Tu tení un problema y se llama cara durismo, me veni a criticar a mí y tu con suerte llegai, no podí... PEDRO molesto interrumpe la discusión, se interpone entre ambos e intenta poner orden PEDRO (a Marcos y Francisco) A ver, la van a cortar el parcito... vienen llegando los penquistas y no quiero que esto parezca una chacra, asi que se me calman los weoncitos o si no se me van inmediatamente ¿me escucharon? Ya, y tú David abre el portón FRANCISCO Y DAVID (al unísono) Sí jefe MARCOS, con cara de rabia, sólo asiente y se pone detrás de PEDRO. DAVID abre el portón y entra un jeep con cuatro hombres adentro. Se bajan y se ponen frente a PEDRO y MARCOS, mientras FRANCISCO hace una línea de la mercancía en la mesa del lugar

(CONTINUED)

CONTINUED:

9.

CRISTIÁN Hola Marcos, me imagino que él es Don Pedro... tu jefe CRISTIÁN le da la mano a Pedro MARCOS Exacto. Oye, estamos medios apurados... allá encima hay un poco, pruebala y cerremos el trato CRISTIÁN mira la mesa, se acerca y prueba la cocaína. CRISTIÁN Perfecto, está muy buena... lástima que no andamos con dinero CRISTIÁN saca un arma y apunta a PEDRO, mientras sus acompañantes saltan encima de la droga tomandola y tratando de llevarla al auto. A lo que FRANCISCO le dipara en la mano a CRISTIÁN, a quien se le cae el arma y PEDRO alcanza a esconderse detrás de la camioneta. CRISTIÁN ¡Mierda, me dieron! Agarren todo, abran el portón y nos vamos Sobre la misma, uno de los penquistas ayuda a subir a CRISTIÁN al jeep, mientras otro le dispara a FRANCISCO hiriendolo en la pierna. FRANCISCO ¡¡¡Mi pierna!!!! El cuarto hombre, por su parte, abre la puerta del portón para poder arrancar. No consiguen subir la droga y ante los múltiples disparos de MARCOS y DAVID, alcanzan a escapar. PEDRO corre hacia FRANCISCO PEDRO Por la mierda Marcos ¡¿de dónde cresta sacaste a estos weones?! MARCOS, en shock, sólo tiende a subir a la camioneta MARCO (dirigiendose a PEDRO y, luego, a DAVID) Suegro, suba... David, sube a Francisco... ¡AHORA!

10.

ESC.14.INT.NOCHE.CAMIONETA EN CARRETERA Camino al Hospital, FRANCISCO va semi desmayado, DAVID tratando de ayudarlo y PEDRO va recriminando a MARCOS, mientras este último conduce PEDRO Te dije weón, si vai a contactar a alguien, asegurate de saber quién es... pero claaaro, tu como te creí la estrella, pensai que esto no te va a pasar y ¿ahora? Francisco desangrándose y ahora teniendo que ir a dar la cara al Hospital... la cagaste completamente MARCOS no contesta nada y mirando fijamente el camino, se ve como pone el pie en acelerador y aumenta la velocidad de la camioneta radicalmente ESC.15.INT.NOCHE.HABITACIÓN HOSPITAL DAVID acostando en la camilla, recibe el diagnóstico del doctor. DOCTOR Afotunadamente FRANCISCO, sólo fue algo casi superficial. La bala pasó de largo, no quedó alojada, tras un par de puntos, en unas dos semanas ya deberias estar bien. Aunque, para mi recomendación, si vas a limpiar tu arma... envíala a un experto ¿ok? FRANCISCO (Dirigiéndose al doctor con cara sarcástica) Lo mantendré en cuenta para la próxima, muchas gracias MARCOS, PEDRO y DAVID lo acompañan en la sala de emergencia, donde se miran con caras de intranquilidad, susto y rabia. MARCOS se da la media vuelta y se va, frente a la atónita mirada de PEDRO y DAVID.

11.

ESC.16.INT.NOCHE.HABITACIÓN MARCOS MARCOS entra a su habitación, donde duerme tranquilamente ANA. Se quita su ropa, se acuesta en la cama, cansado cierra sus ojos e, inmediatamemte, se duerme ESC.17.INT.DIA.HABITACIÓN MARCOS ANA furiosa despierta a MARCOS ANA ¡MARCOS, levántate inmediatamente y cuentame todo cómo fue... no puedo creer que estuvieron en un tiroteo, hirieron a Francisco y no me dices nada! MARCOS le responde aún despertando MARCOS A ver, de partida ¿por qué que estés tan preocupada por Francisco? será que te pasan cosas por él, ¿por fin te dió vuelta? ANA No es eso, estuvieron los tres en peligro y no tení la decencia de decirme? MARCOS se levanta de la cama, agarra de los brazos y zamarreando a ANA la empuja contra una muralla. MARCOS ¿Qué importa PEDRO, Juan tú tienes que ser leal a apoyarme en los momentos y no defender a tu padre maricas de sus matones

o Diego? mi y difíciles y a los

ANA Marcos, sueltame... ¡SUELTAME! ANA se logra zafar de las manos de MARCOS MARCOS Andate a la mierda, consíguete a otro hombre que te de lo que te doy yo, chao MARCOS sale de la habitación enfurecido

12.

ESC.18.INT.DIA.LIVING MARCOS GUILLERMO escucha en el living toda la pelea sin entrometerse y ve a MARCOS bajando las escaleras rápidamente GUILLERMO Pero hijo ¿qué pasó? MARCOS lo mira y sale rápidamente de la casa sin responder ESC.19.EXT.DIA.PATIO PEDRO MARCOS camina por el patio de PEDRO y lo ve sentado al lado de la piscina MARCOS Hola jefe, ¿cómo está? PEDRO Nada de cómo está, ¿en qué estabas pensando hueón? te creís muy listo confiando en weones que ni conoci? Marcos, esta vez te pasaste, pusiste en riesgo la vida de todos nosotros sólo por no hacer las cosas bien MARCOS Puta jefe, que iba a saber yo que esos tipos iban a querer fregarnos , no fue mi culpa. PEDRO lo mira, moviendo la cabeza en forma negativa PEDRO De ahora en adelante, no harás más los contactos. Esos dejamelos a mi o a David que lo dejé encargado MARCOS (Interrumpiendo a Pedro) Pero jef... PEDRO Nada de peros, te puedes retirar... hoy ya no te necesito MARCOS se da la media vuelta y se va furioso

13.

ESC.20.INT.DIA.LIVING MARCOS ANA llorando desconsoladamente baja las escaleras, mientas GUILLERMO la mira GUILLERMO ¿Qué pasó Ana? escuché gritos y Marcos no me respondío nada ANA Sus celos y actos me tienen enferma, no sé como lo sigo aguantando... no puedo tolerar a un hombre que me trate así. GUILLERMO Pero Ana, tiene que haber alguna solución. Ya... cálmate, te voy a servir un trago para que te relajes ANA Eso mismo le falta a su hijo ¿por qué no sacó su atención y caballerosidad GUILLERMO? Yo le acepto el trago pero sólo si usted se toma al menos uno conmigo. GUILLERMO sirve un par de vasos de whisky, en una licorera que se encuentra al final del living. Mientras ANA se sienta en el sofá. GUILLERMO Una joven tan bella como usted no debe estar llorando... por favor pare de llorar. Mientras GUILLERMO le entrega su vaso, ella lo abraza, pone su cabeza en sus hombros y luego lo besa. Beso al que GUILLERMO responde sin poner resistencia. ESC.21.INT.NOCHE.HABITACIÓN MARCOS MARCOS entra a su habitación y encuentra a GUILLERMO y a ANA acostados en la cama. Enrabiado lanza sus llaves, billera y celular y agarra a su padre, lo lanza al suelo y lo comienza a golpear, ante esto ANA se entromete entre ambos ANA ¡Marcos, no! Fui yo quien comenzó todo por favor déjalo.

(CONTINUED)

CONTINUED:

14. MARCOS ¡Sal de acá!

ANA, al entrometerse, recibe un empujón muy fuerte por parte de MARCOS, se golpea en una mesa y cae inconsciente. MARCOS ve esto y suelta a su padre y recoge a ANA comenzando a tomar su pulso. Al ver que Ana no responde, se da cuenta que está muerta y comienza a llorar, mientras GUILLERMO yacía cociento pero muy golpeado en la cama. MARCOS (entre lágrimas y sollozos) Mi amor, pero ¿por qué?... por qué por qué por qué MARCOS la besa, la suelta y agarra la billetera, el celular, las llaves del auto, se acerca al closet, coge una chaqueta y se va. ESC.22 - INT. NOCHE. CAMIONETA MARCOS MARCOS entra a su auto, deja las cosas en el asiento trasero y pone una foto de ANA tras el volante. Mira su casa de reojo, le caen unas lágrimas, enciende el auto y parte. ESC.23.INT.NOCHE.CASA MARCOS PEDRO junto a sus secuaces entran a la casa de MARCOS para buscarlo PEDRO Marcos, por la cresta ¡¿dónde estay?! ESC.24.INT.NOCHE.HABITACIÓN MARCOS PEDRO entra a la habitación de ANA y la encuentra tumbada en el piso. Él corriendo va hacia ella y, al percatarse de que está muerta, se arrodilla junto a ella llorando desconsoladamente. FRANCISCO, al ver la situación, en shock llama una ambulancia FRANCISCO !Aló, necesitamos una ambulancia urgente... dos heridos, no sabemos cómo, pero corran! Bilbao, 1546. Providencia... ¡pero ahora mierda! Mientras tanto, DAVID intenta reanimar a GUILLERMO (CONTINUED)

CONTINUED:

15. DAVID Guillermo, responde... ¿qué es lo que pasó?

GUILLERMO, malherido y casi sin poder hablar, les responde GUILLERMO Marcos, nos golpeó... a los dos PEDRO, al escuchar el nombre de MARCOS, solo mira a FRANCISCO PEDRO (Llorando) Traiganmelo, pero vivo... ¡AHORA! FRANCISCO, cojeando, sale de la habitación, en compañía de DAVID. Pedro se queda abrazando a su hija, llorando desconcoladamente ESC.25.INT.DIA.RESTAURANT “LOS GUACHOS” MARCOS entra al restaurant "Los Guachos" en Concepción, camina por el pasillo y se encuentra con NICOLÁS, el mesero NICOLAS Pero don MARCOS ¡qué gran sorpresa tenerlo acá! que se le ofrece. MARCOS Hola, hola... necesito hablar urgente con PABLO, ¿lo puedes ir a buscar por favor? voy a estar afuera NICOLAS Sí, ningún problema MARCOS sale al patio del restaurant ESC.26.EXT.DIA.TERRAZA “LOS GUACHOS” MARCOS apagando un cigarro y moviendo sus piernas ansiosamente, no ve que por detrás de él, venía su amigo PABLO PABLO Marcos, amigo, pero qué sorpresa. Y esa cara de funeral, ¿quién murió? MARCOS prende otro cigarro y tiritando le cuenta

(CONTINUED)

CONTINUED:

16.

MARCOS Pablito, no me puedo quedar mucho tiempo. Me mande una cagá, parece que maté a Ana PABLO (Impactado) Pero ¿cómo, qué pasó? MARCOS La pille acostada con mi papá, le empecé a pegar y ella se cruzó. La empujé y no reaccionó más... no sé qué hacer PABLO Entregarte pues hombre, ¡¿qué más?! MARCOS Nada, nada más... estos tipos me van a matar afuera o adentro, es lo mismo. Bueno, sólo necesitaba hablar con alguien. Si viene la policía, cuentales todo lo que te dije pero que no sabes donde estoy... ahí me las arreglo yo PABLO No sé qué decir MARCOS No hay que decir nada amigo, lo siento MARCOS apaga el cigarro y se levanta de la silla. PABLO hace lo mismo, MARCOS le da un abrazo, se da la media vuelta, se encuentra con NICOLÁS, a quien le pasa 100 mil pesos de propina, le guiña un ojo y se va ESC.27.INT.DIA.AUTO FRANCISCO DAVID, conduciendo el auto, llama a PEDRO desde su celular, mientras lo pone en altavoz, mientras se ve como FRANCISCO llora desconsolado DAVID Pedro, averiguamos que Marcos está en Concepción PEDRO ¿Concepción? vayan directamente a buscarlo al restaurant "Los (MORE) (CONTINUED)

CONTINUED:

17.

PEDRO (cont’d) Guachos" de su amigo Pablo, ahí lo van a encontrar... traiganmelo vivo por favor. DAVID Como usted diga jefe, cualquier cosa lo llamo FRANCISCO (sollozando) Este weón me las va a pagar, te lo juro Se ve el velocímetro como aumenta a 170 km por hora por la carretera rumbo a concepción. ESC.28.INT.DIA.HABITACION MARCOS EN CONCEPCIÓN MARCOS entra a su habitación, con la fotio de ANA en su mano, llorando se acuesta en su cama y se duerme ESC.29.EXT.DIA.AFUERA LOCAL “LOS GUACHOS” DAVID y FRANCISCO estacionan el auto frente al gran letrero del local ESC.30.INT.DIA.SALÓN CENTRAL RESTAURANT “LOS GUACHOS” La puerta del restaurante se abrió y entraron dos hombres que se sentaron al mostrador. NICOLÁS Buenas tardes caballeros, ¿qué van a pedir? DAVID Yo voy a pedir costillitas de cerdo con salsa de manzanas y puré de papas NICOLÁS Todavía no está listo FRANCISCO ¿Entonces por qué carajo lo pones en la carta? Aparece JORGE a defender a NICOLÁS

(CONTINUED)

CONTINUED:

18.

JORGE Esa es la cena, puede pedirse después de las seis y aún son las cinco. DAVID Así que eres un chico vivo, ¿no? Dime, chico vivo, ¿qué piensas que va a pasar? JORGE No sé FRANCISCO Yo te voy a contar. Vamos a matar a un imbécil. ¿Conoces al ex campeón de box, Marcos? NICOLÁS y JORGE quedan quietos sin responder y entra el chef al Salón. Mostrando su metralleta, DAVID le habla al chef DAVID Si viene alguien, dile que el cocinero salió, ¿ok? CHEF OK FRANCISCO (Dirigiendose a DAVID) Sabí, no voy a estar acá esperando a este imbecil. Yo mismo lo iré a buscar, me da lo mismo si vai o no conmigo FRANCISCO sale rápidamente del lugar, seguido por DAVID quien mira a los rehénes, sin remordimiento. NICOLÁS Van a matar a Don Marcos, hay que avisarle CHEF Mejor que no tengas nada que ver con esto NICOLÁS Creo que merece que se lo diga, voy a ir a verlo Ante la mirada incredula de JORGE y el CHEF, NICOLÁS sale del local

19.

ESC.31.EXT.NOCHE.FUERA RESTAURANT “LOS GUACHOS” NICOLÁS, el mesero, sale corriendo rápidamente por la lluviosa calle frente al restaurante ESC.32.EXT.NOCHE.FUERA CASA DE MARCOS EN CONCEPCIÓN NICOLÁS llega apurado frente a la puerta de MARCOS, la cual toca insistentemente hasta que MARCOS le abre pero sin dejarlo entrar y sólo atendiendolo desde la puerta NICOLÁS (Desesperado) Don MARCOS nos acaban de secuestrar unos tipos, lo estaban esperando a usted, ¡querían que llegara para matarlo escapese, avise a la policía, lo que sea! MARCOS Nico, no te preocupes... yo voy a estar bien, tu sabes que yo sé cuidarme,. Ahora tu regresa al localinmediatamente y no mires hacia atrás y no vuelvas más para acá . MARCOS le sonríe y le cierra la puerta. NICOLÁS mira a ambos lados y se va corriendo rapidamente por la calle ESC.33.EXT. NOCHE. FUERA CASA DE MARCOS EN CONCEPCIÓN Llegan los matones a la casa de MARCOS está la puerta entre abierta, ambos se miran y entran cuidadosamente apuntando con sus metralletas. ESC.34.INT.NOCHE.HABITACIÓN DE MARCOS EN CONCEPCIÓN Se abre la puerta de la pieza de Marcos y se ve a él llorando mirando la foto de Ana y armado. Y, en la puerta, DAVID y FRANCISCO apuntandolo. MARCOS los mira perdidamente y les apunta. ESC.35 - EXT. NOCHE. FUERA CASA DE MARCOS EN CONCEPCIÓN Se ve la ventana y la cortina de la pieza de MARCOS cerrada. Segundos después, se ve iluminada por los múltiples disparos

(CONTINUED)

CONTINUED:

(cont’d)

20.