Castillo de naipes Por Javiera Cartes, Minori Azañedo

LUIS. Bueno, pero con la condición de que tengas mucho cuidado... acá hay gente peligrosa involucrada... muy y no quiero que te pase algo. JULIETA. Usted me conoce, seré lo más bajo perfil... LUIS. La persona más involucrada en el caso, es Sergio Bastías. JULIETA lo mira y subraya dos veces el nombre de Sergio.
13KB Größe 7 Downloads 45 vistas
Castillo de naipes Por Javiera Cartes, Minori Azañedo, César González, Paulo Guzmán, José Manuel Valdivia y Cristián Villaseca

ESCENA 30. INTERIOR. RESTAURANT CAP DUCAL BARRA Y COMEDOR. NOCHE CAROLINA y JULIETA beben champaña y conversan en el lugar CAROLINA O sea claro, esa joven debe haber sabido muy bien lo peligroso que podia ser trabajar en la noche, si sabes a lo que me refiero? JULIETA (bebe un sorbo de su copa) Si, pero eso no justifica nada. No porque seas prostituta, tienes derecho a morir y que tu muerte quede impuna. CAROLINA (entre risas) Ah, claro. Bueno, pero cuentan las malas lenguas que por lo menos buscaba buenos clientes. Si, de hecho, mis fuentes me comentaron que éste era uno de sus lugares favoritos para venir a buscar clientes... JULIETA (la interrumpe y mira el local intrigada) Ah, ¿si?, sabía muy bien lo que hacia entonces CAROLINA Bueno, no creo que TAN bien... por algo la mataron JULIETA En realidad, tienes razón CAROLINA En fin, cambiemos este tema denso, a uno que te va a interesar bastante señorita periodista... ¿a que no sabes a quién vi entrando a la oficina de Davor?! JULIETA (entre risas) ¿A Davor? jajajaj

(CONTINUED)

CONTINUED:

2.

CAROLINA Bueno, tambien jajajaja. No! a don Jaime López... JULIETA (interrumpiendola) ¿Qué?! ¿y cuándo volvió?! CAROLINA No lo sé, lo único que tengo claro es que los rumores dicen que viene a hacerle una limpieza de imagen a Davor... y viene para quedarse JULIETA (entre risas) Ufff... cuando la Presidenta sepa que su ex volvió, hasta los impuestos nos van a subir jajaja CAROLINA (entre risas) Toda la razón, ¿otra copa? JULIETA Si, por favor CAROLINA (llamando al mesero) Dos copas más por favor? MESERO Ahora se las traigo CAROLINA y JULIETA quedan conversando en el lugar ESCENA 34. INTERIOR. OFICINA SERGIO BASTÍAS. DÍA RODRIGO entra desesperado a la oficina de SERGIO. Mientras se saludan de un abrazo, RODRIGO comienza a hablar. RODRIGO Gracias Sergio por atenderme con tal urgencia, pero necesito de tu ayuda. Ya no sé a quién más recurrir SERGIO Si, ningún problema Rodrigo. Dime, ¿qué necesitas? ¿en qué te puedo ayudar?

(CONTINUED)

CONTINUED:

3.

RODRIGO sentándose en la silla frente al escritorio, pone sus manos tiritonas en su cara y mira fijamente a SERGIO, quien mostraba cara de preocupación RODRIGO Me llegó otra carta... estos tipos quieren 100 millones de pesos para ocultar todo. SERGIO Cresta, esto se está agrandando. Y dime, ¿los tienes? RODRIGO Ese es el problema. No tengo la plata. Hablé con Carlos y me dijo que iba a ser muy difícil que me ayudara a conseguir el dinero. La única alternativa que me queda eres tú y “J”. SERGIO Bueno Rodrigo, los cien millones los tienes si los quieres.Pero lo único que te digo, es que “J” no va a cobrar muy barato por ellos. RODRIGO ¡Haré lo que sea! Esto no puede salir a la luz, o sino ¡me va a cagar la vida! SERGIO se levanta de su silla y se sienta en el borde de la mesa a un costado de RODRIGO. SERGIO Perfecto Rodrigo, si haces lo que digo, el dinero es tuyo. No va a ser fácil, pero si necesitas la plata, algo te va a costar claramente... ¿Aceptas el trato? RODRIGO A estas alturas, no me puedo dar el lujo de decir que no. Bueno... acepto, cueste lo que cueste... Y presiento que harto me va a costar SERGIO Muy buen chico, no te preocupes... a ti? No te va a costar mucho

(CONTINUED)

CONTINUED:

4.

RODRIGO mira a SERGIO con cara de preocupación, asintiendo la cabeza mientras SERGIO lo mira con una sonrisa maldadosa en su rostro --------------------COMERCIALES II-------------------------ESCENA 37. INTERIOR. OFICINA SERGIO BASTÍAS. DÍA SERGIO, sentado en el borde de la mesa a un costado de RODRIGO, le empieza a explicar lo que “J” desea. SERGIO Bueno, 100 millones es harta plata y ese dinero tiene que provenir de algún lugar. No sé si sabes, pero el proyecto de la termoeléctrica aún está parado. Y “J” realmente necesita que le den luz verde ahora a esa construcción... con la misma urgencia que tú necesitas los 100 millones RODRIGO Pero yo ahí no puedo hacer nada... No está en mis manos su aprobación, tu sabí SERGIO (entre risas) Eso lo sé perfectamente Rodri, pero puedes no sé... Motivar a tu mamá para que, bueno, lo apure todo... velo De esta manera, tu necesitas luz y dinero y, bueno, si aprueban La termoeléctrica, tendrás luz y dinero jajajaj RODRIGO (entre risas nerviosas) Si lo dices de esa manera, suena muy convincente. Conversaré con mi madre al respecto, haré todo lo posible para que lo haga... créeme pero, así mismo, por favor convence a “J” para que me preste el dinero lo antes posible... ¡necesito la plata! SERGIO (extendiendole la mano a rodrigo) Lo haces, la tienes ¿Trato hecho?

(CONTINUED)

CONTINUED:

5.

RODRIGO (extendiendole la mano a sergio) Hecho SERGIO se levanta de la mesa y comienza a despedir a RODRIGO SERGIO Bueno amigo, como siempre es un placer hacer tratos contigo. Ahora mismo iré a hablar con “J”, te recomiendo hacer lo mismo con la Presidenta, si es que quieres el dinero lo antes posible RODRIGO (levantandose de su silla y despidiendose) Toda la razón, como siempre salvándome amigo. No sé qué haría sin ti SERGIO riendo se abraza con RODRIGO de despedida, mientras este último sale del lugar ESCENA 43. INTERIOR. RESTAURANT CAP DUCAL BARRA Y COMEDOR. DÍA MARIANA entra al comedor del lugar y saluda a JULIETA, quien la esperaba frente a la barra. JULIETA (saludando a Mariana de un beso en la mejilla) Hola señora Mariana, ¿cómo está? MARIANA (nerviosa) Hola, disculpe la tardanza, pero es que la locomoci... JULIETA No se preocupe, si llegó casi justo a la hora... tome asiento Ambas se sientan en la barra MARIANA Digame, vengo un poco apurada... pero tenía que venir a hablar con usted antes, siempre tengo tiempo para hablar con gente que me quiera (MORE) (CONTINUED)

CONTINUED:

6.

MARIANA (cont’d) ayudar a saber qué paso con ximenita JULIETA Si, no se preocupe, no le quitaré mucho tiempo. Le explico, yo estoy haciendo un reportaje a fondo sobre la muerte de su hija. Sé que han existido muchas dificultades en el caso pero, lo único que quiero es averiguar quién fue el asesino MARIANA (entre lagrimas) Muchas gracias, yo sólo quiero saber quien fue el desgraciado que le hizo eso a mi hija y que pague... lo único que quiero es que pague JULIETA No va a ser fácil, pero partiendo por la base de que acá fue la última vez que vieron a su hija MARIANA Si, lo que me dijo Ignacio... JULIETA (interrumpiendola) ¿Ignacio? MARIANA Sí, un joven que me está ayudando con todo esto... es un detective privado, que trabajó en la PDI y conoce los procedimientos y, bueno, lo dificil que va a ser que la Policia arreste al asesino JULIETA ¿Por qué dice eso? MARIANA Porque, según lo que me dijo Ignacio, hay gente muy poderosa involucrada... un tal Sergio Bastías fue la última persona que vió con vida a mi hija y la PDI aun no hace nada! No le creo nada al jefe de la policía cuando dice que hará lo posible por buscar al (MORE) (CONTINUED)

CONTINUED:

7.

MARIANA (cont’d) culpable, ese Pedro Muñoz es igual de mentiroso que los criminales a los que persigue... lo siento mijita, pero debo irme JULIETA Si, si claro... ¿no quiere un vaso de jugo o algo asi antes de irse? MARIANA (levantandose de su silla y despidiendose) No, no se preocupe... muchas gracias por lo que está haciendo, mi Ximenita era todo para mí... asi que gracias MARIANA abraza fraternalmente a JULIETA JULIETA De nada, sólo hago mi trabajo... y no se preocupe, los vamos a encontrar y haremos todo por encerrarlos en la cárcel por largos años MARIANA (sonriendole y sosteniendo su mano) De verdad gracias, cuidese... chau MARIANA sale del lugar y JULIETA queda sentada mirándola ESCENA 46. INTERIOR. OFICINA LUIS MARTINEZ- FISCAL. DÍA JULIETA llega a la oficina de LUIS, el fiscal. Él abre la puerta LUIS Hola Julieta, cómo estás? JULIETA muy bien fiscal, y usted? LUIS muy bien, toma asiento JULIETA primero que todo, gracias por recibirme

(CONTINUED)

CONTINUED:

8.

LUIS Siempre, es un gusto para mi... cuentame JULIETA saca su cuaderno de notas y su grabadora JULIETA Mire, estoy haciendo un reportaje sobre Cimena, la joven encontrada muerta en la ribera del Mapocho y quería saber si usted me puede dar un poco de información al respecto LUIS se levanta de su silla, preocupado... LUIS Mira Julieta, eso aún es tema de investigación... JULIETA (lo interrumpe) No le pido mucho, sólo un nombre o algo LUIS Mira, yo sé que tu eres una periodista íntegra... Pero, no sé... no debería... JULIETA Sólo un nombre LUIS se sienta junto a ella y apaga la grabadora LUIS Bueno, pero con la condición de que tengas mucho cuidado... acá hay gente peligrosa involucrada... muy y no quiero que te pase algo JULIETA Usted me conoce, seré lo más bajo perfil... LUIS La persona más involucrada en el caso, es Sergio Bastías JULIETA lo mira y subraya dos veces el nombre de Sergio Bastás que tenía en su cuaderno ------------------COMERCIALES IV------------------------

9.

ESCENA 47. INTERIOR. OFICINA LUIS MARTÍNEZ - FISCAL. DÍA JULIETA conversa con LUIS JULIETA He escuchado bastante el nombre de Sergio estos días, me lo dijo la madre de Ximena, entre otros LUIS Sí, te creo... es el ultimo hombre que vio con vida a Ximena y es bastante turbio JULIETA Por qué lo dice? LUIS Fue un asesino en la dictadura y nunca se arrepintió y, menos aún, pago por ello. Tiene conexiones con narcotraficantes, pero aún no lo podemos comprobar... en fin, es bastante peligroso... Por lo mismo, cuidate... un café? JULIETA No gracias, tengo que ir a entrevistar... pero muchisimas gracias fiscal, me ha servido de mucho su ayuda LUIS Ningún problema, cuando quieras JULIETA Hasta luego LUIS Adiós JULIETA se levanta de su silla, se despide de LUIS y sale del lugar ESCENA 57. INTERIOR. RESTAURANT CAP DUCAL. SOTANO - NOCHE. FLASHBACK MARÍA JOSÉ está leyendo la etiqueta de un vino. MARIA JOSÉ Añejado en roble... mich

(CONTINUED)

CONTINUED:

10.

MARÍA JOSÉ mira detrás de los estantes de la cava. Sobre la misma, escucha pasos en la escalera y se esconde. Divisa a Humberto, quién mueve una foto colgada en la pared y abre una caja fuerte, ella logra ver una gran cantidad de DVDs en su interior, él agrega unos pocos más y cierra la caja, vuelve a poner el cuadro y sube las escaleras. ESCENA 61. INTERIOR. OFICINA SERGIO BASTÍAS. DÍA HUMBERTO llega urgente a la oficina de SERGIO SERGIO ¡¿Qué pasa hombre?! HUMBERTO Llegó la PDI al local, revisaron todo... TODO! Entraron a mi oficina, al privado... hasta me pidieron todas las grabaciones de ese día! SERGIO (nervioso) Qué!? Y se las pasaste? HUMBERTO No hombre, si esas grabaciones ya no existen... no existen, pero... pero... SERGIO Cresta HUMBERTO Yo no quiero que mi local siga involucrado con esto Sergio, me tení que ayudar... no puede seguir llegando la PDI cuando hay gente... algo tendremos que hacer SERGIO se sienta en su silla SERGIO (hablando por citófono a su secretaría) Algo se nos ocurrirá... Claudia, dos cafés por favor? Ambos quedan serios mirandose

11.

ESCENA 62. INTERIOR. RESTAURANT CAP DUCAL BARRA Y COMEDOR. DÍA MARÍA JOSÉ mira hacia todos lados, nadie la observa y toma unas llaves, colgadas de un llavero en la pared, se acerca a la puerta, introduce la llave y la deja entreabierta. Se aleja y va conversar con el barman. MARIA JOSÉ Hola, holaa! BARMAN Y tú tan contenta? me extraña MARIA JOSÉ (entre risas) Ay, una no puede andar de buenas de repente BARMAN (entre risas) Tu? Ambos ríen y MARÍA JOSÉ logra distraerlo, y logra que GONZALO portando un bolso se acerca a la puerta, se escabulla al interior y cierre. ESCENA 63. INTERIOR. OFICINA SERGIO BASTÍAS. DÍA SERGIO habla por teléfono con "J" SERGIO Sí. Y este wn llegó corriendo a contarme, la PDI le registró todo el local... el privado, le pidió las grabaciones... no, no... si esas grabaciones ya no existen SERGIO callado escucha las órdenes que "J" le da SERGIO ¿Qué? ¿tan rápido?... bueno, si tú lo dices, así será. La fase tres del plan empieza ahora, ya... te dejo entonces... comenzaré a hacer los llamados pertinentes. Estamos hablando entonces, adiós. Corta el teléfono. Toma la tarjeta del Cap Ducal y marca a ese número, esperando a que le contesten