Las 4 Fases Del Crecimiento De La Pequeña Empresa Fase 1

Cada pequeño logro es una victoria. Tienes ilusión y entusiasmo. No eres demasiado grande si no funciona. La caída es leve. La inconveniente verdad.
114KB Größe 21 Downloads 36 vistas
Las 4 Fases Del Crecimiento De La Pequeña Empresa Fase 1 - fase de entrada Situación Tienes algo de tracción pero no sufcientes clientes Te metes en demasiado proyectos Trabajas con cualquiera que quiera trabajar contigo, sin mucho criterio y aunque sean la gente incorrecta. Retos Te cuesta reproducir tus pequeños éxitos predeciblemente. Quizás consigues un cliente pero no logras que eso sea lo normal y constante. Tampoco sabes decir con precisión y brevedad lo que haces. No tienes tu mensaje de marketing, es vago y generalista para aludir a cuantos más, mejor. Como dices sí a todo (y es la fase donde tienes que decir sí) eres demasiado inclusivo. Fortalezas Aún tienes energía Cada pequeño logro es una victoria. Tienes ilusión y entusiasmo No eres demasiado grande si no funciona. La caída es leve. La inconveniente verdad No sabes realmente lo qué estás haciendo No tienes experiencia No tienes la validación del mercado No entiendes sobre negocios (aunque hayas estudiado empresariales) Qué hacer Desarrolla un producto que solucione una frustración del mercado. Focalízate en dar con tu oferta específca para posicionarte en el mercado. Responde a “Esta es la frustración principal que intento solucionar y así es cómo lo hago”. El momento catalizador que te pasa a la fase 2 es cuando consigue la primera gran victoria. De todas las cosas que estás probando y semillas que estás plantando, una funciona.

© LAURA RIBAS

ConstruyeTuImperio.com

Fase 2 – Fase crecimiento El negocio ya funciona. Tienes clientes y demanda del mercado. Es como si estuvieras montado en un cohete. Le estás echando toda la gasolina que puedes y cada vez vas más rápido. Retos Hay demasiadas ideas. Te cuesta decidir o averiguar qué hacer porque simplemente tienen demasiadas ideas. “Aún no has llegado”. No estás aún jugando en primera división Fortalezas Lo mejor de esta fase es que es divertido y emocionante. Tu empresa tiene aún mucho espacio para crecer. Hay muchas cosas que puedes probar porque aún no trabajar en tu total capacidad. La inconveniente verdad No puedes estar siempre así, echándole más y mas gasolina al cohete. En ciento momento, vas a caer de él. Cómo superarlo Empieza a focalízate en tu nicho de mercado o especialidad. Añade ofertas que complementen o apoyen tu oferta. Mantén tu oferta principal. Sigue pilotando el cohete. A pesar de los miedos, tira que lo estás haciendo bien. El punto de infexión es cuando la demanda del mercado es superior a lo que puede cubrir. Ya no puedes hacer más de lo que haces y hay tantas oportunidades para tu empresa que no tienes los sistemas, el equipo ni los procesos para llevarlos a cabo y sostenerlos.

>> Clicka aquí para leer más información sobre mi programa Construye Tu Imperio Mastermind
Clicka aquí para leer más información sobre mi programa Construye Tu Imperio Mastermind
Clicka aquí para leer más información sobre mi programa Construye Tu Imperio Mastermind