LA VERDADERA GRACIA en 1 y 2 Pedro Por Roberto ... - ObreroFiel

La palabra “gracia” se utiliza 10 veces en 1 Pedro y 2 veces en 2 Pedro. ... Pedro da testimonio a la verdadera gracia con el fin de amonestar a los creyentes.
16KB Größe 6 Downloads 74 vistas
LA VERDADERA GRACIA en 1 y 2 Pedro Por Roberto Lloyd G. INTRODUCCIÓN La palabra “gracia” se utiliza 10 veces en 1 Pedro y 2 veces en 2 Pedro. 1 Pedro 5:12, el último uso en 1 Pedro, habla de “la verdadera gracia”. Pedro da testimonio a la verdadera gracia con el fin de amonestar a los creyentes. I.

HAY UNA GRACIA “FALSA” (que yo repudio contundentemente). A. La gracia que depende de las buena obras para la salvación. Ro. 11:6 B. La gracia “barata” para lograr la santificación. Ro. 6:1 1. Este tipo de gracia promueve el libertinaje. 2. La gracia “barata” dice, “haga lo que quiera”, porque la gracia de Dios siempre perdona. C. La gracia “legalista” para lograr la santificación. Gá. 5:5; 3:3 1. Este tipo de gracia exige el cumplimiento de la ley e incluye las reglas establecidas por los hombres. 2. La gracia “legalista” dice, “tiene que hacer esto o aquello” para lograr la aprobación de Dios.

II.

TODAS ESTAS “GRACIAS” SON FALSAS PORQUE LA VERDADERA GRACIA SIEMPRE ES ABSOLUTAMENTE GRATUITA.

III.

LA VERDADERA GRACIA SEGÚN 1 Y 2 PEDRO A. Tiene su origen en Dios. 1 P. 5:5, 10, 12 B. En su alcance no tiene límites. 1 P. 5:10 “toda gracia” C. Nos proporciona la salvación. Es la gracia salvífica. 1. La salvación objetiva: La obra realizada por Cristo. 1 P. 1:10 2. La salvación subjetiva: Mi respuesta a aquella obra. 1 P. 3:7; compare Ef. 2:8-9 y Hch. 15:11. D. Nos capacita para vivir la vida cristiana (la santificación). 1. Es la gracia sustentadora. 1 P. 1:2; 2 P. 1:2; compare 2 Co. 12:9 2. Es la gracia que nos hace sumisos a. En el lugar donde trabajamos. 1 P. 2:19 y 20 Las frases “merece aprobación” (v. 19) y “es aprobado” (v. 20) son traducciones de la frase griega que literalmente se puede traducir “es gracia”. El vocablo “gracia” aparece en el original. b. En el lugar donde adoramos. 1 P. 5:5 3. Nos fortalece. a. Es la gracia que nos hace crecer fuertes. 2 P. 3:18

b. Es la gracia en que hemos de mantenernos firmes. 1 P. 5:12, “Estad firmes en ella (BLA)”, “Manténganse firmes en ella (NVI)”. Nuestra firmeza procede de estar en la gracia de Dios. Compare 1 P. 5:9. E. Nos capacita para servir o ministrar. 1 P. 4:10 1. Utilizando el “don” (en griego el “carisma” que es el don recibido por gracia) que ha recibido de la pura gracia de Dios. 2. “como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. F. Nos proporciona seguridad. 1 P. 1:13 1. La seguridad de la salvación. Llegaremos a la meta cuando Cristo viene. 2. Es el aspecto futuro de la salvación. LOS TRES ASPECTOS DE NUESTRA SALVACIÓN DEPENDEN DE LA PURA Y VERDADERA GRACIA DE DIOS: Salvación pasada: Punto III, C Salvación presente: Puntos III, D y E Salvación futura: Punto III, F Usado con permiso

ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.