INSTRUCCIONES PARA EL DOMINGO DEL COMPROMISO

Compromisos –y no donaciones de una sola vez- son la mejor manera en que una parroquia puede alcanzar su meta. Recuerde a los parroquianos que estas ...
370KB Größe 0 Downloads 0 vistas
INSTRUCCIONES PARA EL DOMINGO DEL COMPROMISO DEL LLAMADO PARA LOS SERVICIOS CATÓLICOS (CSA por sus siglas en inglés) PARA SER LLEVADAS A CABO EN TODAS LAS MISAS EL FIN DE SEMANA DE NOVIEMBRE 3-4

(Esto puede ser llevado a cabo por el Celebrante o un líder laico parroquial) •

Anuncie a los parroquianos que hoy es “Sábado/Domingo del compromiso” en apoyo al Llamado para los Servicios Católicos de este año a todo lo largo de la diócesis. A cada familia atendiendo Misa hoy se le pide ofrezca un compromiso generoso para el avance de la misión y el ministerio de la iglesia.



Ofrezca un breve recuento de la importancia del Llamado de los Servicios Católicos y los ministerios que reciben los fondos directamente.



Invite a los ujieres o acomodadores a que distribuyan las tarjetas de compromiso y los sobres del CSA, o dirija la atención de sus parroquianos hacia las tarjetas de compromiso y los sobres (y lápices) colocados cuidadosamente en cada banca.



Comunique que espera que todos los que se encuentran presentes llenen una tarjeta de compromiso. Incluso aquellos que ya han respondido a la petición del Obispo tienen algo que hacer hoy. Aquellos que no regresen un compromiso recibirán una petición de seguimiento adicional; por lo tanto, hacer un compromiso hoy ayudará también a ahorrar en costos de correo.



Levante y muestre una tarjeta de compromiso para que toda la congregación lo vea y asegúrese de que cada familia tenga uno.



Vaya paso a paso con la congregación a través del llenado de la información de la tarjeta de compromiso. Por ejemplo diga “primero, escriba su nombre. Le daré algunos momentos. Enseguida llene su dirección, etc…” Pida que aquellos que ya han hecho su compromiso a través del correo, completen una tarjeta de compromiso también, escribiendo simplemente “Amén” en la sección financiera. (Esto da a todos los parroquianos la impresión de una total

participación, y también ayuda a reducir compromisos duplicados de gente que siente la necesidad de mantenerse ocupada al mismo tiempo que los demás). •

Enfatice que los parroquianos pueden hacer un compromiso sin tener que escribir un cheque o colocar efectivo en el sobre. Ellos simplemente escriben la cantidad que planean comprometer directamente en la tarjeta de compromiso. Estados de cuenta mensuales serán enviados a todos aquellos que elijan pagar su compromiso total en pagos. Los parroquianos pueden, también, pagar sus compromisos a través de deducciones de tarjeta de crédito/debito bancarias, donaciones de acciones u otros valores.



Aliente fuertemente a los parroquianos a considerar los planes sugeridos de donación mencionados en la tarjeta de compromiso. Compromisos –y no donaciones de una sola vez- son la mejor manera en que una parroquia puede alcanzar su meta. Recuerde a los parroquianos que estas cantidades son solo sugerencias, pero que ellos podrán ofrecer donaciones más grandes a través del plan de pagos. Aliente a todos a comprometer una suma que puedan pagar cada mes, recordando las muchas bendiciones de Dios y por el beneficio de sus hermanos y hermanas Católicas a lo largo de la diócesis quienes se encuentran necesitados. Cada compromiso o donación generosa de una sola vez ayuda.



Ofrezca una guía respecto a la meta en dólares de la parroquia. “El año pasado el compromiso promedio en nuestra parroquia fue de $____”. Si le es posible ofrecer más este año, entonces su generosidad adicional será grandemente apreciada, y servirá de mucho para que avance el trabajo de la iglesia en la diócesis. Tal vez usted está en la posición de considerar un incremento del 10 o el 15 por ciento. Sepa que cualquier cantidad que usted pueda comprometer es grandemente apreciada”.



“Si usted no se comprometió el año pasado, tal vez dar $25 dólares al mes –o $6.25 a la semana- sea posible para usted. Lo que ofrezca es entre usted y el Señor. Solo usted sabe lo que puede sacrificar en el nombre de Cristo. Mantenga en mente que cada donación generosa realmente ayuda y hará una diferencia significativa en las vidas de muchos otros“.



Pida a los parroquianos escribir la cantidad que intentan comprometer, anotando su pago incluido (si aplica) y el balance restante.



Invite a los ujieres o acomodadores a recoger los sobres separadamente de la Colecta del y a colocarlos delante del altar (opcional pero recomendado).



Dé las gracias a los parroquianos por su apoyo generoso a nuestros ministerios Católicos y programas de alcance a lo largo de la diócesis, y por su apoyo para alcanzar la meta de la parroquia de este año. TO BE DELIVERED AT ALL MASSES