indice 1. información general - OGSeries

Los jugadores elegibles para la este torneo Desafío Intel Katowice Lolesp 1vs1 son aquellos que posean una cuenta activa en el servidor EUWest, Nivel 30 con ...
65KB Größe 3 Downloads 61 vistas
INDICE 1. Información General 2.Jugadores 2.1. Elegibilidad 3. Comunicaciones 3.1. Chat de texto 4. Estructura de las competiciones 4.1. Modo de juego 4.2. Repetición de enfrentamientos 4.3. Horarios y Flexibilidad 4.4. Espera de cortesía 4.5. Rival no presentado 5. Creación del Partido 5.1. Formato general 5.2. Baneos 5.3. Modo "No Repeat" 5.4. Picks "Comodines" 6. Desarrollo del partido 6.1. Interrupción de la partida 6.2. Problemas por parte del servidor de Riot 7. Finalización del partido 8. Sanciones 9. Soporte y medios de contacto

1. INFORMACIÓN GENERAL Este Reglamento General fue redactado y decidido con el fin de garantizar un juego limpio y una organización óptima para todos los eventos y torneos realizados por Lolesp.com. Se da por entendido que todos los participantes ya han leído y aceptado el reglamento antes de confirmar su participación en él, por lo que el desconocimiento en esta normativa no exime a los participantes de su cumplimiento. El incumplimiento de alguno de los incisos expuestos en este documento o de alguna claúsula particular publicada en la página de información del evento supondrá la expulsión del torneo sin derecho a apelación. En caso de reincidencia, esta expulsión podrá ser permanente de futuros eventos. La organización se reserva el derecho de elegir la resolución que encuentre más adecuada en caso de que llegara a suceder algún contratiempo no especificado en este reglamento. Los organizadores y administraciones del evento se reservan el derecho a modificar este documento sin previo aviso.

2. JUGADORES Cada participante deberá poseer una sola cuenta dentro de www.ogseries.tv, nuestra plataforma de confianza para organizar los torneos online. Cada jugador podrá configurar su cuenta como desee, siempre y cuando los datos e informaciones introducidos sean reales y veraces. Tener datos de perfil incompletos, desactualizados o falsos puede suponer la invalidación en su participación y la expulsión de la competición. Para evitar problemas en los registros y la posible descalificación, les solicitamos encarecidamente que NO efectúen traspasos de servidor o cambios de nick/cuentas durante la realización del evento o de lo contrario NO se podrá hacer entrega del premio. El jugador, una vez registrado, no podrá registrar más cuentas hasta que termine la competición. Con esto pretendemos que cada jugador tenga solamente 1 oportunidad como el resto para evitar otorgar ventajas unilaterales. En caso de que se entreguen pruebas de que una persona está utilizando una cuenta secundaria/prestada para violar este punto, esta será expulsada y vetada de participar en próximos torneos y eventos de esta categoría.

2.1

ELEGIBILIDAD

Los jugadores elegibles para la este torneo Desafío Intel Katowice Lolesp 1vs1 son aquellos que posean una cuenta activa en el servidor EUWest, Nivel 30 con 15 campeones como mínimo. También es requisito que éstos tengan Tarjeta de Residencia en España o de lo contrario no podremos hacer entrega del premio. Queremos hacer énfasis de que esta competición no está capada por el sistema de ranking de Riot, por lo que cualquier persona podrá participar siempre y cuando cumpla los requisitos especificados arriba. Es importante recordarles que los datos dentro de ogseries deben ser veraces y estar actualizados al día de la competición, o de lo contrario el jugador será rechazado.

3. COMUNICACIONES 3.1.

CHAT DE TEXTO

Se exige a todos los participantes dirigirse con respeto a sus rivales y su uso se debe limitar exclusivamente a formalidades opcionales de cortesía y para notificar sus baneos, el motivo de las pausas o problemas de desconexión en caso de ser necesario.

Con esto se sobreentiende que todos los piques, vaciles o puyitas "amistosos" están fuera de lugar y son sancionables. Cualquier provocación, mofa, agresión, insulto o falta de respeto, sea directa o insinuada, realizada dentro del lobby, la partida, la pantalla de resultados, mediante mensajes privados, el foro o redes sociales será severamente sancionada con un un ban menos para el próximo partido, la repetición del enfrentamiento actual o la derrota del partido para el infractor dependiendo de la gravedad de ésta, siempre y cuando se presenten screens completas por parte de los afectados dentro de un marco de 5 minutos de la realización de la falta si es de manera externa al partido e inmediatamente si se presenta dentro del ciente. Las faltas comunmente denominadas como "disrespects" (builds troll, bailar encima del oponente, spammear acciones como /taunt, /laugh, etc.) también serán sancionadas de esta misma manera siempre y cuando se entregue un video/captura de pantalla que las demuestre.

4. ESTRUCTURA DE LAS COMPETICIONES 4.1.

MODO DE JUEGO

Todos los enfrentamientos se realizarán en el modo "Blind Pick (con bans)", dentro del mapa "El Abismo de los Lamentos", con la alineación de 1vs1. No se permitirán espectadores que no formen parte del staff dentro del lobby. El ganador de cada partida será el jugador que se cumpla con una de las siguientes situaciones: • Destruir la primera torre del jugador rival. • Obtener 2 asesinatos. (Los suicidios NO cuentan.) • Ser el 1° en reunir 100 súbditos. • El jugador rival se rinda (surrender) o desconecte. • El jugador rival decida no presentarse o tarde más de la espera de cortesía otorgada. • El jugador rival incurra en provocaciones, mofas o faltas de respeto graves o recurrentes.

4.2

REPETICIÓN DE ENFRENTAMIENTOS

Les pedimos que sean extremadamente cuidadosos en la selección de campeón / runas / maestrías, ya que los partidos no podrán ser cancelados y reestructurados. Una vez haya iniciado el partido, éste no podrá repetirse salvo que haya problemas de estabilidad con los servidores de Riot Games o que la Administración pida la repetición.

4.3.

HORARIOS Y FLEXIBILIDAD

Las fechas definidas para este torneo se llevará a cabo del Sábado 18 al Domingo 19 de Febrero. Los horarios se diidirán por grupos cada 32 brackets, quedando de la siguiente manera:

Ronda 256 Sábado 18 – 19:00hrs: Grupo A (Brackets 01 a 32) Sábado 18 – 19:20hrs: Grupo B (Brackets 33 a 64) Sábado 18 – 19:40hrs: Grupo C (Brackets 65 a 96) Sábado 18 – 20:00hrs: Grupo D (Brackets 97 a 128)

Ronda 128 Sábado 18 – 20:20hrs: Ronda 128 - Grupo A (Brackets 01 a 32) Sábado 18 – 20:40hrs: Ronda 128 - Grupo B (Brackets 33 a 64) Sábado 18 – 21:00hrs: Ronda 64

Domingo 19 – 19:20hrs: Ronda 32 Domingo 19 – 19:30hrs: Cuartos - Bracket 1 Domingo 19 – 19:40hrs: Cuartos - Bracket 2 Domingo 19 – 19:50hrs: Cuartos - Bracket 3 Domingo 19 – 20:00hrs: Cuartos - Bracket 4 Domingo 19 – 20:10hrs: Semis - Bracket 1 Domingo 19 – 20:40hrs: Semis - Bracket 2 Domingo 19 – 21:20hrs: Final

A pesar de sabemos que algunos enfrentamientos en este torneo serán por lo general bastante cortos, por cuestiones administrativas no podrán adelantar los partidos o posponerlos.

Una vez asignado el horario predeterminado para cada bracket, se contemplará una tolerancia en la hora fijada llamada "Espera de cortesía". Comprendemos que a cualquiera le puede surgir un contratiempo, pero es una falta de respeto el disponer del tiempo de los demás, por lo que les pedimos encarecidamente que SEAN PUNTUALES y estén logueados en el cliente al menos 5 MINUTOS antes de que de inicio la competición.

4.4.

ESPERA DE CORTESÍA

El tiempo de cortesía máximo otorgado es de 5 MINUTOS. Si pasado este periodo el jugador no se ha presentado, se marcará como derrota por ausencia y su contrincante pasará automáticamente de ronda.

4.5.

RIVAL NO PRESENTADO

De ser este el caso, es necesario que el jugador que sí se presentó envíe a Administración una captura de la sala que aparece al crear la partida personalizada junto con la lista de amigos buscando el nick del jugador rival. Lamentablemente no recibiremos screens cortadas, manipuladas o censuradas ni validaremos las screens a las que les falte alguno de estos datos. Si ninguno de los jugadores reporta su bracket a la mesa directiva dentro de un periodo de 10 minutos, ambos serán descalificados.

5. CREACIÓN DEL PARTIDO Todos los enfrentamientos se crearán como una partida personalizada por el jugador ubicado en la parte superior del bracket. Si éste no ha llegado para la hora en punto, el jugador en la parte inferior del bracket deberá crear la partida personalizada y esperar a su rival hasta que se agote el tiempo de espera de cortesía. Queremos volver a hacer énfasis en que es deber y responsabilidad de cada participante, el contactar y ponerse de acuerdo con el jugador al que se va a enfrentar con al menos con 5 minutos de antelación. Una vez que ambos estén reunidos, podrán iniciar la partida.

5.1.

FORMATO GENERAL

La configuración del servidor deberá tener las siguientes características: • Nombre de la partida: [Lolesp1v1] Nick 1 vs Nick 2 • Servidor: EU West • Mapa: Abismo de los Lamentos



Modo de Picks: Escoger a ciegas (Blind pick). Recuerda que a pesar de ser "Blind Pick" Se

• •

Alineaciones permitidas: 1vs1 No se permitirán espectadores que no pertenezcan al staff de la competición dentro del lobby

asignarán los bans dentro del Lobby de forma verbal.

5.2.

BANEOS

Para evitar desventajas o counters planeados al First pick, las partidas se harán en modo "Escoger a ciegas", sin embargo como se mencionó en el punto anterior, antes de comenzar el partido, se acordarán de manera verbal en el lobby los baneos y ambos jugadores se comprometerán a respetarlos. Baneos máximos: 6 (3 por cada jugador) Para mantener la veracidad en esta mecánica, les pedimos que antes e iniciar la partida, tomen captura de pantalla de los baneos acordados. Si alguno de los jugadores decide ignorar los baneos señalados, éste será penalizado con 1 baneo menos y la repetición de la partida. En caso de reincidencia contra el mismo oponente u otro contrincante, el jugador será expulsado. Excepto durante la final, los participantes pueden decidir no utilizar sus baneos. de ser este el caso, el jugador deberá informarlo a su rival.

5.3.

MODO "NO REPEAT"

El modo "No Repeat" consiste en que, una vez seleccionado un campeón, ninguno de los 2 participantes podrá volver a elegirlo en la duración del bracket que estén jugando. El modo no repeat solo es válido para brackets al mejor de 3, por lo que éste aplicará solamente para las semifinales y final. Esto no aplica para personajes baneados.

5.5.

PICKS "COMODINES"

No estará permitido el utilizar picks "comodines" o "placeholder" en la selección de campeón. En caso de que un jugador cancele para sustituir el pick, la partida se contará como derrota para el infractor.

Por favor sean cuidadosos a la hora de elegir su campeón. No nos hacemos responsables por la cantidad o tipo de campeones disponibles en las cuentas de los participantes y es su deber el desbloquear a los campeones mínimos requeridos que planeen utilizar para este torneo.

6. DESARROLLO DEL PARTIDO 6.1.

INTERRUPCIÓN DE LA PARTIDA

Al ser este un torneo 1 vs 1, las desconexiones contarán como abandono. Lamentablemente nosotros no nos podemos responsabilizar por las pérdidas de conexión de manera no intencionada, problemas de suministro eléctrico, error de su ISP, la desconexión física de su PC a la plataforma de League Of Legends o cualquier otra situación similar y no tenemos manera de confirmar que ésta no ha sido intencionada para forzar un rematch. Pedimos una disculpa de antemano por esta situación y les pedimos su cooperación para evitar esta clase de inconvenientes.

6.2.

PROBLEMAS POR PARTE DEL SERVICIO DE RIOT

Si se diera el caso que la plataforma de League of Legends no se encontrara disponible o desconectara a los dos jugadores de sus servidores simultáneamente, Se solicitará la repetición de éste, con los mismos picks y bans realizados.

7. FINALIZACIÓN DEL PARTIDO Una vez se haya finalizado el partido, es obligatorio tomar una captura de pantalla y publicarla junto con los resultados en la sección de resultados. De no presentar un resultado con la captura en un plazo de 10 minutos de haber finalizado el partido, ambos serán descalificados sin derecho a apelación. Si desconoces como tomar una captura de pantalla, puedes hacerlo utilizando el programa de Gyazo o en su defecto, tomando la captura de pantalla de forma manual [Botón ImprPant para PC o Command ( ⌘) + Shift + 3 para MAC] y subirla a alguna web de hosteo de imágenes gratuita como Imgur, Tinypic o Postimage. Sentimos tener que ser tan repetitivos, pero queremos volver a hacer énfasis en que es obligatorio presentar la captura de pantalla para poder declarar la victoria, y sin ella, el resultado será invalidado y los 2 jugadores descalificados. Se recomienda también que de ser posible, graben la partida en caso de que ambos participantes cumplieran los objetivos en el mismo minuto y se necesitara comprobar la repetición o desearan hacer alguna aclaración post-partida.

De ser este el caso y que ninguno de los 2 hubiese grabado el enfrentamiento, se pedirá una repetición de la partida.

8. SANCIONES El incumplimiento de cualquier normativa descrita en este documento será sancionada de acuerdo a las especificaciones propias de cada apartado. De surgir un contratiempo o una falta no especificada, ésta será juzgada de acuerdo a la gravedad de la misma y las evidencias aportadas, por un comité conformado por los miembros del Staff. En Lolesp.com nos comprometemos a que la resolución de los casos sea lo mas objetiva posible, tomándose cada caso como único, considerando las circunstancias y factores externos de cada uno. Cabe destacar que todos aquellos jugadores que por algún motivo hubieran sido eliminados/bloqueados del cliente del LoL por uno de los miembros de Administración, quedarán baneados permanentemente de cualquiera de nuestros eventos, sin derecho a apelación.

9. SOPORTE Y MEDIOS DE CONTACTO Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactar con el equipo Administrativo dejándonos un mensaje en este thread con una mención hacia @L0BA o @Markus. ¡Mucha suerte a todos los participantes y que gane el mejor! El staff de Lolesp.com