DE EL
Arzobispo
IGLESIA ANGLICANA EN NORTEAMÉRICA
Estimados amigos,
Es un tiempo emocionante para la Iglesia Anglicana en Norte América (ACNA, por sus siglas en Ingles).
Somos personas comprometidas a profundizar nuestra relación con Jesucristo y también apasionadas por invitar a otros a entrar en esta relación de salvación con un Dios vivo. La Iglesia Anglicana en Norte América es una combinación única de tradiciones evangélicas, católicas y carismáticas de la iglesia Cristiana. A veces llamamos a esta tradición “las tres corrientes” de la iglesia Cristiana. Existen alrededor de 1,000 congregaciones en Estados Unidos, Canadá y México y más están siendo plantadas cada mes. Si eres una persona que por primera vez está explorando lo que es tener fe o si eres un creyente comprometido que está buscando un hogar espiritual donde nutrir tu alma, te invito a tomar esta oportunidad de aprender más acerca de nuestra iglesia. Tu hermano al pie de la cruz,
Obispos Anglicanos en la Conferencia Global del Futuro Anglicano (GAFCON por sus siglas en inglés) en Nairobi, Kenya.
Oficina Provincial 800 Maplewood Avenue
El Rvdmo. Dr. Foley Beach Arzobispo y Primado, Iglesia Anglicana en Norte América
Ambridge, PA 15003-0447
Oficina Arzobispal Judah Crossing - Building 750 367 Athens Highway Loganville, GA 30052
www.anglicanchurch.net 724-266-9400 www.caminemos-juntos.com
Alcanzando a Norteamérica con el amor transformador de Jesucristo
QUE SIGNIFICA SER UN
CRISTIANO ANGLICANO
LA IGLESIA ANGLICANA EN NORTE AMÉRICA
La Iglesia Anglicana en Norte América es una iglesia en crecimiento que une a más de 112,000* Anglicanos en los Estados Unidos, Canadá y México con un compromiso compartido de "Alcanzar a Norte América con el amor transformador de Jesucristo".
Creemos que Jesucristo es el Señor y que aceptarlo como Salvador es el único camino a la vida abundante en esta vida y en la venidera. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y que tiene la autoridad final en nuestras vidas.
Somos Cristianos Anglicanos Evangélicos. Como Anglicanos Bíblicamente fieles, nuestras iglesias enseñan la Biblia en su totalidad y cómo está se aplica a nuestras vidas diarias. Creemos que el amor de Dios hacia el mundo expresado en Jesucristo, es buena noticia que debemos compartir con todos. Los Anglicanos son parte de una comunión mundial de iglesias que une a más de 86 millones de cristianos en más de 160 países. El Anglicanismo incluye las riquezas históricas y tradiciones tanto del cristianismo protestante y del catolicismo. En ella se reúne una fe vibrante en Jesucristo, un compromiso con la confiabilidad y la autoridad de la Escritura (Biblia), la belleza del culto litúrgico, y una expectativa del poder y la presencia del Espíritu Santo. Para obtener más información, visite: www.anglicanchurch.net o www.caminemos-juntos.com * Desde el año 2009 el número de congregaciones ha aumentado en un 40% y la asistencia ha crecido en un 16% (Informe de la Congregación 2013).
Somos Cristianos Anglicanos Católicos. Somos parte de una iglesia mundial que surgió de la reforma inglesa, por una fe compartida unidos por la tradición cristiana histórica, la adoración sacramental y el orden apostólico.
Somos Cristianos Anglicanos Carismáticos. Creemos que el Espíritu Santo vive y se manifiesta en los creyentes, habilitando, enseñando, sanando y llamándonos a amar a nuestro prójimo y cambiar al mundo.
QUÉ HACEMOS JUNTOS Adoración y Discipulado: Con la publicación de un nuevo catecismo y la base para un nuevo libro de oración, las congregaciones anglicanas están siendo equipadas para profundizar en su relación con Jesucristo.
Creación de Congregaciones: Hemos
descubierto que nuevas congregaciones tienen la habilidad única para hacer y discipular a nuevos cristianos. Nuestro esfuerzo en plantar congregaciones, ha fomentado en los últimos cinco años 500 nuevas congregaciones, esta labor continúa para identificar, equipar y poner en marcha a nuevos plantadores de congregaciones para este trabajo misionero.
Ayuda y Desarrollo: En conjunto, las congregaciones de la Iglesia Anglicana en Norteamérica han dado millones de dólares para aliviar el sufrimiento de personas alrededor del mundo. Nuestro ministerio de ayuda mundial (the Anglican Relief and Development Fund), se centra en colaborar con las diócesis locales donde hay necesidad. Para más información, visite: www.anglicanaid.net
Conexiones con el Mundo: La Iglesia
Anglicana en Norteamérica provee una conexión a decenas de millones de Anglicanos en Asia, África, Europa, Sudamérica y alrededor del mundo. Nuestros líderes participan mundialmente y regularmente en iniciativas ecuménicas con otras iglesias cristianas y somos miembros orgullosos de la Fraternidad Global de Anglicanos Confesantes (GFCA por sus siglas en inglés). Para más información, visite: www.fca.net