6
LUNES 27 Y 09 Y 2010
FÚTBOL: EL TORNEO APERTURA
EL DEBUT DEL DT NO CAMBIÓ LA REALIDAD DEL GLOBO, QUE
IGUALÓ 1-1
CON GODOY CRUZ; LOS MENDONCINOS JUGARON CON 10 Y
POR CARLOS TRAVAGLINI LA NACION
MERECIERON GANAR
M
“
HURACÁN FUE EL DE SIEMPRE, A PESAR DE BRINDISI
Angel Matute Morales, de flojo partido, intenta escapar a la marca de Roberto Russo, de Godoy Cruz
LA VISIÓN DEL DT DEBUTANTE
REGULAR
MONZÓN ATAJÓ SU CUARTO PENAL EN PRIMERA DIVISIÓN Con el disparo que le desvió a Jairo Castillo, el arquero Gastón Monzón llegó a cuatro penales atajados. Las otras víctimas de sus reflejos fueron López (Vélez, Clausura 2009), Ramírez (Racing, Apertura 2009), y en el actual Apertura, Schiavi, de Newell’s.
EL GLOBO SUFRE POR SUS DOS VOLANTES LESIONADOS En el encuentro frente a Godoy Cruz, el Globo no pudo contar con el uruguayo Diego Rodríguez (distensión en la pierna derecha) y Marcos Brítez Ojeda (por la fractura del quinto metatarsiano de la pierna derecha, estará 45 días inactivo).
LA SERIE ANTE EL TOMBA SIGUE FIRME Huracán suma 8 partidos sin perder frente a Godoy Cruz, con cuatro victorias y 4 empates. El último éxito del Tomba fue en 2005, por 1 a 0, en la B Nacional.
HURACÁN
GASTÓN MONZÓN AGUSTÍN PEÑA A FACUNDO QUIROGA KEVIN CURA LAUTARO FORMICA CÉSAR MONTIGLIO GASTÓN MACHÍN (C) R EZEQUIEL FILIPPETTO A ÁNGEL MORALES MARIANO MARTÍNEZ ROLANDO ZÁRATE
11
GODOY CRUZ
7 NELSON IBÁÑEZ (C) 5 ROBERTO RUSSO 5 LEONARDO SIGALI F 6 JORGE CURBELO ZELMAR GARCÍA DIEGO VILLAR A NICOLÁS OLMEDO ARIEL ROJAS DAVID RAMÍREZ R JAIRO CASTILLO RODRIGO SALINAS
5 4 6 4 5 5 5
// T E L AM
3 5 7 6 5 6 6 6 7 6
DT: MIGUEL ÁNGEL BRINDISI DT: OMAR ASAD R Cambios Cambios, ST: 19m, Carlos ST: al inicio, Luciano Nieto (5) Sánchez por Salinas, 27m, Jorge por Filippetto, 11m, Leonardo Piñeiro Da Silva por Castillo, y Villán (4) por Montiglio y 33m, 39m, César Carranza por García. Carlos Quintana por Peña. Suplentes: Sebastián Torrico, Suplentes: Lucas Calviño, Nicolás Sánchez, Israel Damonte, Jonathan Hereñú, Otalvaro Arce y y Fabricio Núñez. Rodrigo Battaglia. Expulsados: PT: 15m, David Expulsado: ST: 37m, Gastón Ramírez por juego brusco. Machín por doble amarilla. ST: 6m, Asad por protestar. GOLES PT: 43m, Castillo (GC), y 46m, Machín (H). Incidencias: a los 42m, Gastón Monzón (H) le atajó un penal a Jairo Castillo (GC). ÁRBITRO CANCHA Diego Abal (mal, 3) Huracán
“GODOY CRUZ SIGUIÓ COMO SI TUVIERA DOCE” Miguel Angel Brindisi no quiso engañarse ni a sí mismo ni a los demás. Consciente de las falencias de un equipo que ofrece más dudas que certezas en su producción, el entrenador que ayer comenzó su segundo ciclo en el Globo no dejó lugar para segundas lecturas. “Creo que fuimos superados por Godoy Cruz; esa es la verdad. Es uno de los equipos que mejor juegan y, además, lo hace de memoria. Se quedó temprano con diez hombres y siguió como si tuviera doce. Sabe muy bien a qué juega. A nosotros nos faltan un montón de cosas. A pesar de que el empate fue menos que justo, valoro el esfuerzo de estos jóvenes. Creo que vamos a ir mejorando, cuando el trabajo y la convivencia den otra confianza”, dijo Brindisi, que se retiró entre aplausos y saludos.
irá, mirá, ese señor que es tan aplaudido –señalando a Miguel Ángel Brindisi– fue campeón con Huracán en 1973, es un hijo pródigo de la casa, que vuelve para ser nuestro técnico. Ojalá los jugadores puedan interpretar su mensaje y jugar como aquel equipo.” Pleno de entusiasmo, el abuelo trataba de explicarle a su pequeño nieto, que lo miraba con cara de asombro en la platea local, sin entender los aplausos que premiaban el ingreso al Tomás Ducó de Miguelito –como lo conocen en Parque Patricios–, el inicio de su segundo ciclo como entrenador del Globo, luego de su experiencia en el Apertura 2002 y Clausura 2003. El niño, que empezó despierto, mirando todo con ojos vivaces contagiado por el fervor de los hinchas, terminó dormido en los brazos del abuelo, que ya no mostraba la ilusión del comienzo y despotricaba a los cuatro vientos ante el menor error de algún futbolista local. En la cancha quedó demostrado que ayer se enfrentaron dos equipos con distinto rodaje. Uno, Godoy Cruz, que a pesar de otorgar la enorme ventaja de jugar con un jugador menos desde los 15 minutos, por la expulsión de David Ramírez, una pieza vital en su estructura, nunca se dio por enterado de que estaba con un futbolista menos y mereció irse con los tres puntos, por su actitud de intentar siempre. El otro, Huracán, mostró los viejos problemas en los que deberá trabajar Brindisi: ventajas en defensa, un medio campo sin dinámica ni precisión y delanteros a los que la pelota les llega sucia, con pocas posibilidades de lastimar en el área contraria. Antes de su salida del campo de juego, Ramírez dejó su sello con un remate cruzado que chocó contra un poste, pero luego reaccionó ante un manotazo que le arrojó en un cruce Gastón Machín, al que bajó con un foul. Con un hombre menos, Godoy Cruz modificó su esquema, sin perder protagonismo. El colombiano Jairo Castillo, habitual delantero, retrocedió unos metros y se convirtió en la manija por su experiencia. Así, llegó el penal de Ezequiel Filippetto a Leonardo Sigali, en uno de los pocos aciertos del árbitro Diego Abal. Castillo, tras el rebote que otorgó el arquero Gastón Monzón, anotó con un toque de zurda. Huracán era puro desconcierto, y cuando menos lo esperaba, llegó un regalo del otro guardavallas, Nelson Ibáñez, al que se le escapó la pelota como un jabón al intentar descolgar un centro; Machín sólo tuvo que poner la cabeza. En la segunda etapa, Brindisi intentó con los cambios aprovechar el hombre de más, pero Huracán siguió sumido en la intrascendencia y los nervios –sólo inquietó con un cabezazo de Roly Zárate–, y al final rescató un punto por los reflejos de Gastón Monzón, que tapó un cabezazo de Leonardo Sigalli, y un remate en soledad de Villar.
ABAL TUVO UNA TARDE PARA EL OLVIDO La actuación del juez Diego Abal fue mala. La expulsión de David Ramírez pareció exagerada, y omitió sancionar dos penales, uno a favor de Godoy Cruz, por falta de Kura a Salinas, y en el área visitante, Curbello, del Tomba, desvió un remate de Martínez con la mano.
ASAD LE APUNTÓ AL JUEZ Y VALORÓ A SUS “LEONES” “El árbitro no premió al equipo que intentó jugar y favoreció al que trató de destruir. Por eso estoy recaliente porque once contra once seguro que nos llevábamos los tres puntos. Quedó demostrado que tengo leones dentro de una cancha”, dijo Omar Asad, DT del Tomba.